El sábado por la tarde nuestro equipo senior disputaba en partido contra Codema, un rival a priori más débil pero que nos acabaría creando muchos problemas.
Comenzó el partido con buenas sensaciones para los nuestros, jugando bien y con claridad en ataque, consiguiendo anotar con facilidad (7-2). Desde aquí, un mal momento, estando casi todo el cuarto sin anotar, hace que los gijoneses den la vuelta al marcador, hasta el 7-12. Dos canastas de Peif cerrarían el primer cuarto con unadiferencia mínima, 11-12.
El segundo cuarto empieza muy parecido al primero, con un parcial de 6-0, respondido con un 0-7 por parte del Codema. Tras un intercambio de canastas, llegaríamos al descanso con un 26-27. En la reanudación, se mantiene la misma dinámica, a mediados de cuarto 35-35, con Charly como protagonista anotador. Un arreón en la segunda mitad de este cuarto, con Charly y Cuba cómo protagonistas, abren diferencias en el marcador 46-39, pero los gijonés seguirían en el partido, llegando al último acto con 49-45.
En el último cuarto, volvemos a tener ventajas, con 2 triples de Elías y Cuba, poniendo el 57-49. Codema reacciona, en apenas 3 minutos da la vuelta al marcador, con el 59-62, con poco más de dos minutos por jugar. Reaccionamos, y gracias a Cuba, y Peif, desde la línea de tiros libres, nos ponemos 69-66 con apenas 25 segundos por jugar. Codema, sacaría de campo de ataque, y tras una buena jugada de banda, anota un triple increíble que pone las tablas en el marcador. Última jugada para los nuestros, que no fuimos capaces de conseguir un tiro liberado, por lo que nos iríamos a la prorroga.
En el inicio de esta, tomamos las primeras ventajas, con canastas de Gus y Cuba (73-70, min.3). Codema recorta diferencias, gracias a un De los Santos que hizo bastante daño. Desde aquí, buen trabajo defensivo hace que no vuelvan a anotar, si bien, un mal porcentaje de tiros libres de los nuestros (2/6) en el último minuto de la prorroga, les dan opciones. Al final, el partido acaba con 75-72 para los locales.
Para los más jóvenes, Van Morrison compuso esta maravillosa canción, The bright side of the road, en 1979. El pasado sábado ganamos el partido, pero evidenciamos que estamos bastante lejos del equipo que todos esperamos ver. Debemos ir al lado brillante del camino, donde la garra, la lucha, el compañerismo, el sacrificio por el equipo, nos haga disfrutar de los partidos sin importarnos el resultado. Sabemos cuál es el lado brillante del camino y cómo llegar a él. Sólo se trata de tener el ánimo y el deseo de alcanzarlo.
Parciales: 11-12//15-15//23-18//20-24// 6-3.