RECUPERANDO SENSACIONES

//RECUPERANDO SENSACIONES

RECUPERANDO SENSACIONES

Nuestro equipo visitaba a última hora de la tarde del sábado, la siempre difícil cancha de la Toba, para enfrentarnos a Avilés Sur.

El partido comienza con igualdad, 5-4, pero un empujón visitante a cargo de Gus y Yardo en la anotación, abre ventajas 5-12. Avilés sur se acerca, incluso poniéndose por delante con el 16-14. Un buen final de cuarto, con un triple de Charly para cerrar el mismo, nos vuelve a dar ventajas, 18-23 al final del primer periodo.

En el segundo, 4 minutos sin anotar, hace que los avilesinos, igualen el marcador a 23. Dos triples consecutivos de Jaime nos vuelven a dar el mando del partido, y con 4 puntos consecutivos de Elías, más una canasta de Charly, para cerrar el cuarto cómo el anterior, nos lleva a los vestuarios con el 31-35 en el electrónico.

En la reanudación, los nuestros salen concentrados, y empiezan a aumentar diferencias, hasta los 9 puntos gracias a un triple de Elías 35-44. Si bien, algún fallo en la línea de 4,60 no nos permite tener más diferencia. Reacción de los avilesinos, que tras un 2+1 se ponen a 2 puntos. 42-44. Un buen final de cuarto nos vuelve a dar ventaja, llegando a un 44-51 al final del mismo.

En el último y definitivo cuarto, se consigue una ventaja de 10 puntos, 44-54, pero Avilés Sur vuelve a engancharse de nuevo al partido 53-56. Dos triples consecutivos de Elías, nos vuelven a dar aire 53-62. A mediados de cuarto, el marcador reflejaba el 56-63. En este momento, fallos en los tiros libres (3 de 11 en los últimos minutos de cuarto) permiten que Avilés sur vaya acercándose en el marcador, llegando al 63-65 a falta de menos de un minuto. En el ataque naviego, tras mantener la posesión, Elías recibe una falta, anotando el segundo de los tiros libres, poniendo el 63-66. Avilés sur falla su posesión, y tras conseguir el rebote los nuestros, Cuba recibe una falta que le manda a la línea, anotando el primero de ellos y poniendo el 63-67.

En la última posesión, tras una falta de los nuestros, Avilés Sur anota cuando sonaba el claxon del final del partido, para poner el resultado final de 65-67 para los visitantes.

Destacar el gran partido en la ofensiva de Elías, autor de más de 20 puntos y 3 triples en su casillero. Buen partido de Jaime, que poco a poco vuelve a recuperar sensaciones, y de Yardo que parece ya deja la lesión a un lado.

En líneas generales, parece que se van recuperando buenas sensaciones aún con la baja de un jugador importante para nosotros, cómo es nuestro capitán “Peif”.

Ahora, tenemos por delante 2 semanas para poder recuperarnos y preparar el próximo partido contra Real Grupo de Cultura Covadonga en Navia. Son los segundos clasificados pero ya demostramos en el Ecole que podemos disputarles el partido. Esperemos que se confirme la línea ascendente del equipo, que vayamos encontrando el encaje que llevamos buscando desde principio de temporada y que no nos pase lo que a U2. Por cierto, este año se cumplen 30 años del álbum The Joshua Tree.

Parciales: 18-23// 13-12 // 13-16// 21-16

2017-02-21T10:28:52+02:00 21 febrero, 2017|Noticias|