EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

//EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Hoy domingo el periodico La Nueva España publicaba una nota de prensa del Club BVM2012 de Mieres en la que explicaba el resultado de su partido de ayer. En dicha nota de prensa hizo referencia explícita al Club Baloncesto Navia, indicando que nos habíamos negado a cambiar el horario del partido que nos enfrentó a ellos en categoría junior, dando a entender que esa era la primera causa de su derrota en EBA.

A pesar de su corta edad, el BVM2012 es un club que ha alcanzado grandes logros y ha colaborado en generar un salto cualitativo en el baloncesto asturiano. Es un club respetado y no parece propio de él publicar artículos como este, que parecen de broma. Pretender que CB Navia se perjudique a sí mismo para que el BVM2012 de Mieres pueda jugar su partido de EBA en condiciones y atreverse a hacerlo público, es una gran imprudencia o un acto de soberbia o, sencillamente, vivir en el país de las maravillas. O todas ellas juntas.

Dado que han hecho referencia explícita a nuestro Club, es necesario que indiquemos que ese comentario es una gran mentira y que el CB Navia no se ha negado a nada. Simplemente hemos tratado de defender nuestros propios intereses, algo totalmente natural y legítimo. EL C. B. Navia es el Club de un pueblo, un club humilde, con medios limitados. Y esos medios limitados nos llevan a que el mismo entrenador lleve varios equipos y, también nosotros, a subir jugadores del junior al equipo sénior. Sólo el don de la ubicuidad nos habría permitido atender las demandas del BVM2012 de Mieres. Pero la humildad no significa que no tengamos dignidad. La dignidad del C.B. Navia es tan grande y tan importante como la de cualquier otro equipo, sea de ACB o sea de Segunda Autonómica… incluso como la de un equipo de EBA. Por eso no vamos a pasar por alto ninguna falta de respeto de este tipo, que ponga en duda la honradez, el honor y las buenas formas que, durante ya 20 años, nuestro Club viene demostrando. Y no queremos tampoco pasar por alto el poco rigor de un medio como la Nueva España, que publica la nota de prensa del club mierense sin filtrar ni contrastar la información.

Tratar de ocultar los propios errores culpando a terceros, es una práctica muy antigua. El gran fabulista Esopo ya escribió sobre esto en su fábula “La zorra y los racimos de uvas”, cuya moraleja nos hace ver que no debemos trasladar a los demás la culpa de lo que no somos capaces de alcanzar.

2017-03-05T22:56:24+02:00 5 marzo, 2017|Noticias|