CRÓNICAS CANTERA 03-04-05 MARZO

//CRÓNICAS CANTERA 03-04-05 MARZO

CRÓNICAS CANTERA 03-04-05 MARZO

Benjamín Femenino

COL. PEDRO PENZOL/DARIO FREAN/VILLAYON42 – COL. EL VALLIN 2

A Inés se le da bien el equipo de Castrillón

Empezamos el partido muy centradas, no permitiendo tiros cómodos a las rivales y moviendo bien el balón en ataque, anotando las cinco jugadoras en cancha para terminar 16-0 el primer cuarto. En la segunda manga seguimos bien atrás, y cara al aro rival es Inés quien, en estado de gracia, lleva la iniciativa metiendo todo lo que tira, siete puntos en este periodo, para llegar 31-2 al descanso. Tras este, es Laura la jugadora que más aro ve con diez puntos seguidos, que provocan cerrar el marcador en ocho minutos. Hasta el final pudimos ver buenas acciones de ambos equipos, con canastas en ambos aros y buenas acciones de las locales Raquel Vargas y Ainara Acero que crecen partido a partido. Dentro del buen tono general, destacar el sobrio partido de María, con un buen número de asistencias, aspecto en el que Amelia volvió a dar un recital.

 

 

SUPERLIGA  DIA BENJAMIN FEMENINA

PEDRO PENZOL C.B. NAVIA  42 – COL SANTO ANGEL 23

Buen debut de la Baby Abril con las benjas

Bonito partido ante Sto. Angel en el que estas compitieron con mucha dignidad y nos pusieron las cosas complicadas, un equipo contra el que nos cuesta jugar por nuestra inferioridad física. El acierto de María en ataque sería básico para irnos 11-2 al final del primer parcial. En el segundo cuarto es Laura quien coge el testigo con seis puntos para dejar el marcador al descanso 21-7. Tras el intermedio seguimos dominando con Sofía participando en ataque y con la puntuación repartida, buen síntoma. En el cuarto periodo, muy buenos minutos de Lara y una Sayonara que cogió las riendas en ataque e hizo seis puntos. Pero lo mejor del encuentro fue el debut de la aún baby Abril que no se arrugó e hizo muy buen partido.

 

 

 

Benjamín Masculino

COL. PADRE GALO/JOSE GARCIA 13 – COL. STO.DOMINGO/CAMPOAMOR 53

Hugo Parrondo

Empezaba el partido en Luarca algo espeso, sin ideas en ataque y con una mala defensa con un parcial de 6 – 0 para los locales. Tras un tiempo muerto se consiguió igualar un poco el encuentro llegando al final del primer periodo 7-4. En el segundo cuarto y con la entrada de Andy en el partido las cosas cambiaban, Andy se hacía con el mando del partido en ataque y el defensa llevándonos a coger una clara ventaja al descanso. Tras el mismo continuábamos igual de centrados  siendo en este cuarto Raúl uno de los más destacables con 13 puntos. En el último cuarto seguíamos sin bajar el ritmo haciendo las cosas bien lo que nos llevó al resultado final de 13 – 53.

 

 

Benjamín Masculino

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 44 – COL. P. FRASSINETTI 25

Raúl estuvo fino de cara al aro

Primer partido del doble enfrentamiento contra Paula Frassinetti, con las bajas de Andy y Hugo en los locales. Un primer cuarto flojo para los nuestros, en el que sólo Raúl anotaría en los primeros 10 minutos, llegando al 11-12. Segundo cuarto de baja anotación por ambos equipos, llegando al intermedio con 15-16 para los avilesinos. En la reanudación Raúl volvería a ser protagonista en ataque, y junto a una buena defensa nos hacen dar vuelta al marcador. Al final del periodo, 28-18 para los nuestros. En el último cuarto, se mantiene la misma dinámica, sumando y aumentando diferencias hasta el 44-25 final.

Parciales: 11-12// 4-4// 13-2// 16-7. Destacar el gran partido en la faceta anotadora de un Raúl que estuvo muy inspirado.

 

 

SUPERLIGA BENJAMIN MASCULINA

COL. STODOMINGO/CAMPOAMOR C.B. NAVIA 50 – COL. P. FRASSINETTI 24

Segundo partido del día, de nuevo contra Paula Frassinetti. El partido comenzó con claro dominio local, pues ya en el primer cuarto se formaba una diferencia importante, 14-1. En el segundo cuarto se mantiene el ritmo anotador con transiciones rápidas que permiten anotar, llegando al descanso con 27-8 en el marcador.

En la reanudación se sigue con la misma dinámica, anotando con bastante facilidad, sin duda pagando los avilesinos el importante esfuerzo del primer encuentro, llegándose al final del periodo con 42-12. El último cuarto jugaron todos, sumado a que los locales también acusan el cansancio acumulado de dos partidos, hacen que los nuestros bajen un poco el ritmo, siendo el cuarto más igualado del partido. Al final el marcador sería de 50-24. Parciales: 14-1// 13-7// 15-4// 8-12.

 

 

 

Alevín Femenino

COL. HUMBELINA ALONSO 26 – CBN 29

Marta Mouriño

Viajábamos a Muros con solo 6 jugadoras y 1 de ellas recién salida de una lesión pero el número no nos quitaba las ganas de jugar e intentar poner en práctica lo aprendido. Al empezar el partido salimos a pista centradas sin grandes fallos en defensa, peleando todos los balones y yendo duro al rebote. Partido igualado de principio a final en el que destacó Marta siendo autora de 8 puntos y cogiendo numerosos rebotes tanto en ataque como en defensa. Partido guapo de ver a pesar de la poca anotación pero en el que se vio un mejor juego en equipo. Por Navia jugaron: Alanis, Claudia Rubio, Carmen, Sara, Marta y Vero.

 

Alevín Femenino

COL. GESTA I 12 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 53

Nuria Fdez-Acero Campoamor

Victoria de nuestras niñas ante un muy correoso equipo de La Gesta, formado por niñas de primer año y que sin duda serán un equipo muy importante para la próxima temporada.

Tras unos buenos primeros minutos, el equipo entró una pequeña fase de relajación y errores que durante los 2 primeros cuartos mantuvieron a las ovetenses vivas en el marcador.

Tras el breve descanso nuestras chicas se pusieron “serias” y prácticamente no dieron opción para anotar a las rivales llevando rápidamente el marcador al 12-53 final.

No pudo participar en el partido Daniella que a pesar de desplazarse a Oviedo en precarias condiciones para intentar ayudar a sus compañeras finalmente no pudo jugar.

 

 

COPA ALEVIN FEMENINA

CBN 43 – NOEGA 3

Daniella hizo un gran esfuerzo este fin de semana para ayudar a sus compañeras

Partido sin ninguna historia ante un rival muy inferior y que sirvió para dar descanso a alguna de nuestras jugadoras más cargadas de partidos. Lamentar la lesión de Luna en el inicio del mismo que esperemos se recupere pronto para estar con sus compañeras en los próximos encuentros.

 

CBN 49 – CODEMA 20

Partido muy duro y físico que tuvimos que afrontar con las bajas de Luna y la escasa participación de Daniella que intentó jugar pero solo pudo participar en un cuarto y en precarias condiciones.

El partido se desarrolló con un nivel de contacto poco habitual en categoría alevín pero al que nuestras jugadoras no le volvieron la cara y supieron controlar el juego y el marcador en todo momento incrementando las diferencias de forma continua hasta los casi 30 puntos que reflejaba el marcador al final del mismo.

 

 

 Alevín Masculino

COL. SAN IGNACIO 35 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  43

Jorge F. Arias está en buena forma

Partido espeso el disputado en una fría y ventosa mañana de sábado (la pista era exterior). A los chicos les costó entrar en el partido. En la primera parte se salió un tanto blando en defensa dejando muchas opciones de rebote a los locales y con mal balance defensivo; en ataque se jugaba con cierto criterio pero a la hora de atacar el aro se iba excesivamente blando, condicionado por la defensa local con un uso excesivo de manos.

Tras el descanso (19-22) y con los jugadores más acertados en pista, los azulones consiguieron unir ampliando la ventaja (final del tercer cuarto, 28-35) sobre todo porque se salía en contras más rápidas y se conseguía ahogar a los jesuitas en la salida del balón. Un triple de Raúl al inicio del último cuarto y dos canastas más  de Arias e Iñigo llevan la diferencia a los 14 puntos (min 3), distancia que se conseguiría mantener hasta el final con buena actitud defensiva, a pesar de cortarse la vía anotadora.

Buen partido del benjamín Andy y del también benjamín Raúl en la dirección; además de la segunda parte de Arias, en la que hizo daño en las penetraciones.

 

 

COPA ALEVIN MASCULINA

OCB 55 – CBN 39

Partido que empezaba igualado 7-8 en el primer cuarto para los naviegos, pero que tras la rápida reacción de los de Oviedo, 15-2 el segundo cuarto, dejaba casi sin opciones a los visitantes.

Alejandro Cuetos

Después del descanso el parcial de 19-14 para los ovetenses abría una mayor ventaja (41-24). A la salida del último cuarto los de Navia salieron mas decididos y endosaron un 0-10 de parcial que les ponía a 7, pero el OCB reaccionó con otro parcial de 10-0 y la remontada se quedó en solo una sensación. 55-39 y resultado mas que justo para nuestros alevines que por momentos estuvieron bien y por momentos poco competitivos.

 

CBN 44 – CAO 58

Otro partido con las mismas sensaciones del anterior, 9-18 el primer cuarto para los del Centro Asturiano, que ponían mucha mas garra que los nuestros; 17-23 el segundo cuarto, algo mas competido; en el tercer cuarto, otra vez después de ver que el rival era de un nivel similar y no eran de otra galaxia, los naviegos ganan el parcial por 14-5 y logran reducir la diferencia a 6; se consigue estar en el partido hasta los últimos 3 minutos en los que entrábamos 7 abajo, pero finalmente nos dejamos ir sabedores que la victoria era casi imposible. Nuestros chicos tienen que aprender a competir cuesta arriba y no solo cuando las cosas van de cara o cuando se parece ser mejor que el rival.

«Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles».

 

 

 

Infantil Femenino 1ª

C.D VILLA DE LUANCO 68 – C.B. NAVIA 65

Primer partido correspondiente a la segunda fase, en el que nos enfrentábamos al líder del grupo B. El equipo se presentaba con la baja de Laura F.

El partido comenzó con las locales más asentadas, con un 6-0 inicial. Desde aquí, se mantiene diferencias, con una gran Estela por parte local, mientras que por las nuestras, más repartido, sería Andrea la protagonista. Al final del primer acto, 20-16. En el segundo cuarto Luanco alcanza las máximas diferencias  (25-17 min.3 // 31-22 min. 5 // 33-23 min. 6) aunque un buen parcial final de las nuestras, 0-9, con 7 puntos consecutivos de Andrea, nos acerca antes del descanso, 36-31.

Andrea fue el pilar del equipo en Luanco

En la reanudación, en los primeros minutos Luanco vuelve a escaparse (42-35 min. 2) pero las nuestras van poco a poco limando la diferencia hasta empatar a 47-47 a mediados de cuarto, y llegando a tomar la ventaja al final del mismo, 51-53. Comienza el último cuarto con las naviegas más asentadas, dándonos ventajas 55-62 min.3. Unos malos momentos en ataque y fallos en los tiros libres, hacen que el partido se vaya igualando (59-62 min.5// 62-64 min. 8). Un tiro libre de Andrea nos da tres puntos de ventaja, que es  contrarrestado con una canasta de Estela. A falta de 40 segundos, sacamos de campo ofensivo, una perdida, y tras dos rebotes ofensivos y una jugada un tanto caótica, dan a Luanco 2 tiros libres que convertirían para ponerse en cabeza. 66-65 a falta de 13 s. En el ataque el tiro de Laura Garcia quedaría corto, y tras el rebote Estela anotaría una bandeja para el definitivo 68-65. Con apenas 2 segundos, Andrea intentaría un triple más allá de medio campo, que no entraría. Parciales: 20-16// 16-15// 15-22// 17-12.

Con este resultado nuestras chicas pierden la condición de invictas en la competición, si bien mantienen vivas sus opciones de clasificación para la F4, e incluso el poder conseguir el primer puesto. Destacar el gran partido en la faceta anotadora de Andrea por las nuestras, y de una gran Estela por parte local, autora de más de 30 puntos para su equipo.

 

 

Infantil Femenino 2ª

C.D. VILLA DE LUANCO “B” 60 – CBN “B” 40

Alba estuvo bien este sábado

Partido del sábado por la mañana en el que visitábamos la cancha de Luanco. Empezamos un poco perdidas en el primer cuarto, cogiendo ventajas las locales con 9-2. Respondemos dando la vuelta con un 0-10, hasta el 9-12. Al final del cuarto, 18-16. En el segundo intercambio de canastas, manteniendo la igualdad, hasta llegar al 32-27.

En la reanudación, con un triple de Saray, reducimos la diferencia a la mínima. El descanso de Lena y Carlota, por dos golpes, hacen que bajemos prestaciones, aumentando Luanco las diferencias hasta el 46-37. En el último cuarto, sigue incrementándose la distancia, siendo las nuestras capaces de anotar solo 3 puntos en 10 minutos, llegando al resultado claro de 60-40. Parciales: 18-16//14-11/14-10//14-3

Buen partido de Carlota, Lena y Alba.

 

 

Infantil Masculino 1ª

RGCC 59-88 CBN

Omar Martínez en acción

Partido ante el cuarto clasificado de la competición, visita siempre difícil en la pista del Grupo. Esta vez nuestros infantiles salen con una victoria, importante para seguir en la lucha por el primer puesto.

El partido empezaba muy igualado con un 15-18 en el primer cuarto; en el descanso entre este y el segundo los nuestros ajustan un par de detalles en defensa que les permitirían ponerse con cierta ventaja (17-30) antes del descanso. Se consigue conservar la misma para llegar a este 32-48. Con esta ventaja, los 9 jugadores disponibles del equipo naviego se relajarían por momentos, pero sin embargo no permitieron que los locales les ganaran ni un cuarto. 15-18 fue el resultado del tercero y 12-22 el del último. Partido que valió para seguir creciendo en la recta final de la competición.

 

      

Infantil Masculino 2ª

CBN “B” 53 – C.B. PUMARIN “A” 33

Cristian fue de los más destacados del choque

Afrontaba el equipo local el partido con tan solo 6 jugadores por bajas por enfermedad y la imposibilidad de subir alevines al coincidir con la competición de Copa. Fue un partido de poca anotación en la primera mitad donde Navia conseguía anotar con algo más de fluidez con Huelves y Cristian marcando el camino, mientras que los visitantes les costaba mucho más conseguir canastas, básicamente por medio de Mantsiekele. En el tercer período este seguía anotando para los visitantes en acciones cerca del aro merced a su superioridad física; Navia conseguía hacer daño con tiros exteriores y mantener la ventaja. El último período sale decidido a romper el partido y da un paso en defensa y aprieta la salida del balón dejando el resultado final en 53-33.

 

 

Cadete Femenino

CBN 71 – C.D. BASKETMAR 77

Con la importante baja de Jessica se iniciaba la segunda fase que dará acceso a la F4. Buena salida de Basketmar que coloca de forma rápida un preocupante 2-10 que provoca el primer tiempo muerto local. Navia se vuelve más incisiva lo que provoca faltas visitantes y aprovechando muchas opciones merced a continuos rebotes ofensivos con una Fátima espectacular que dominaba ambas zonas igualando el partido mediado el parcial, igualdad que se mantendría hasta el final del mismo (24-23).

Lucía en un lance del partido del sábado

En el segundo parcial, como en un calco del primero, las gijonesas vuelven a tomar un buena renta al inicio (24-31 min 3) que de nuevo las azulonas enjugan en apenas dos minutos, poniendo una igualdad que se mantendría hasta el descanso (39-38) con Andrea liderando el ataque local y un gran trabajo defensivo de Lucía y Raquel. A la vuelta de vestuarios la igualdad se mantiene, Navia es más constante en su anotación ahora con Fátima sumándose a la infantil Andrea en esta faceta, mientras que Basketmar, como en la primera mitad va » a rachas» de 6/8 puntos consecutivos haciendo daño sobre todo en contras. El último cuarto se inicia con igualdad (58-56) pero las locales se atascan y con 3 pérdidas casi consecutivas permiten ataques claros de las de rojo que abren brecha de 10 puntos (58-68 min 6). Navia reacciona atrás, cierra bien el rebote aprieta en la defensa de las penetraciones y con Lucía y Raquel de estiletes ponen un esperanzador 67-70 a falta de minuto y medio. Pero un triple y un despiste en un saque de fondo le da el colchón suficiente para llevarse la victoria.

 

 

Cadete Masculino

CBN 119 – San Ignacio “B” 27

Victoria clara en un partido mucho más claro de lo que se esperaba y sin historia, dominado de principio a fin y que resulta difícil de jugar para ambos equipos. Ahora nos espera dos jornadas claves para las aspiraciones del equipo, frente Avilesina y Mieres.

 

 

Júnior Femenino

CODEMA 54 – CBN 51

Derrota del equipo júnior en los últimos minutos ante Codema, que conseguiría su segunda victoria de la temporada. Se empieza bien, anotando con facilidad en los primeros ataques (4-11 en el minuto 6). Pero a partir de aquí nos atascamos, poco a poco va bajando el fuelle y Codema empieza a anotar.  Al final del primer cuarto el resultado es 11-11. Seguimos con dificultades para anotar en el inicio de segundo cuarto, solo un triple de Rebe en 5 minutos, poniéndose las locales 17-14. En los últimos minutos reaccionamos y logramos darle la vuelta al marcador, con buenos minutos de Lucía 18-26. La última jugada denota falta de concentración, con un segundo y balón en campo defensivo de Codema, reciben el balón y logran anotar de 2. Al descanso 20-26.

Iria frente a Gijón Basket

Seguimos por delante en el tercer cuarto, con ventajas de 4/6 puntos, llevando Iria el peso del ataque. Entramos en los últimos 3 minutos 30-36, pero otra vez las de Gijón vuelven a igualar, 38-38. Como en otras fases del partido volvemos a mandar en el marcador, con ventajas de 4 puntos (42-46 a falta de 5 minutos). Ambos equipos cambian la defensa y las locales parecen más concentradas, igualando el marcador a falta de 3 minutos, 48-48. Un triple de Iria nos pone 3 arriba, pero varios errores en ataque y el acierto en los libres de Codema les da la victoria. Al final ganó el equipo que estuvo más concentrado y mejor afrontó el partido.

 

 

 

Júnior Masculino

CBN 68 – BVM2012 71

Bonito, intenso y precioso partido de baloncesto el disputado en la tarde del sábado en el polideportivo de Navia, donde nuestros chicos estuvieron a punto de dar la sorpresa de la jornada ante un gran equipo. Primer cuarto igualado donde los visitantes se aprovechaban del buen momento de Ochipinti, mientras que en los locales la anotación estaba más repartida con Charly, Iago y Cachero. En el segundo parcial los mierenses se aprovechan de su ventaja en el juego interior con Alexei y Mikeladze anotando y abriendo brecha en el marcador aprovechando la imposibilidad de anotar local (20-30 min 8); pero una espectacular reacción de los naviegos con Charly de estilete deja el marcador con empate a 31 en el descanso.

El equipo júnior hizo un gran partido

En el tercer cuarto Navia sale lanzado a por el partido y con una inspiración enorme en el tiro exterior con 6 triples anotados en este parcial, mientras que los visitantes seguían nutriéndose de su ventaja interior, minimizada en este parcial con la zona local y el gran trabajo defensivo de todo el equipo y la fortaleza en el rebote con los cadetes Pelayo y Darío haciendo un enorme ejercicio de pundonor, lo que lleva a una ventaja de 58-46 para afrontar el parcial definitivo. Mieres se engancha al partido merced al dominio interior de Alexei y en apenas 4 minutos reduce la desventaja y mete a los visitantes en el partido poniendo el 59-57, y Charly da un respiro a los naviegos con un triple contestado por otro de Ochipinti. La igualdad se mantendría hasta el final. en el que una canasta del dominante pívot visitante daría una ventaja de 3 puntos para los visitantes, que resultaría definitiva pese a que en el último ataque Navia dispondría de hasta 3 opciones de tiro de 3 puntos para igualar el partido.

Destacar el enorme esfuerzo de todo el equipo que se dejó todo en la pista por lograr la victoria que se escapó entre los dedos; solo queda seguir peleando por la clasificación para la F4.

(Fotos: Manolo Lebredo)

 

2017-03-09T13:50:02+02:00 9 marzo, 2017|Noticias|