CRÓNICAS CANTERA 10-11-12 MARZO

//CRÓNICAS CANTERA 10-11-12 MARZO

CRÓNICAS CANTERA 10-11-12 MARZO

Benjamín Femenino

COL. RAMON MUÑOZ 9 – COL. PEDRO PENZOL C.B. NAVIA 49

Triunfo cómodo en luarca tras un primer cuarto en el perdimos  muchos balones por manos blandas y no eramos capaces a anotar, lo que unido a los buenos minutos de las de la Villa Blanca propicio un exiguo 4/3. La entrada de Laura en el segundo cuarto propicio un cambio radical tanto en intensidad defensiva como en ataque, que arrojaría un parcial claro que empezaba a encarrilar el partido. La dinámica siguió en la segunda parte,  con una acertada Raquel Vargas en ataque   llegando a cerrar marcador en el último acto.

 

COL. SAN FERNANDO «B» 2 – COL. PEDRO PENZOL/DARIO FREAN/CRA VILLAYON 43

Victoria cómoda ante un bisoño Sanfer «B», choque en el que sería el primer cuarto nuestro periodo más brillante, tomando buenas decisiones en ataque, si bien estuvimos un tanto contemplativos en defensa pudimos terminar 0/19. En el segundo periodo aún con un quinteto muy pequeño y básicamente con niñas de primer año, lo solventamos bien y llegamos al descanso 0/33. La segunda parte sirvió para seguir dando muchos minutos para que las jugadoras que se incorporaron este año vaya cogiendo confianza cara a los duros compromisos que se avecinan.

 

Benjamín masculino

COL. EL VALLIN 8 – CBN 49

Empezábamos el último partido de la primera fase de la Superliga DIA en Piedras Blancas un tanto espesos, malas defensas y poco acierto en ataque. El rival salió a por todas y terminaría  ganando el primer cuarto 8 a 3. En el segundo periodo las cosas cambiaban gracias en parte a la entrada de Andy en el partido, el cual cogió las riendas y echó el equipo a las espaldas. Un parcial de 0-12 encarrilaba el partido. Tras el descanso seguíamos acertados, metiéndole un ritmo elevado al encuentro con transiciones rápidas y buenas selecciones de tiro. A principio del último cuarto con el partido roto fue Iker con 7 puntos seguidos el que cerraba el marcador a nuestro favor 8- 49.

 

 

Alevín Femenino

CBN 38 – SANFER “B” 58

Otro partido más y otro partido que se afrontaba con tan solo 6 jugadoras. Primer cuarto con igualdad  total en el que destacó Vero saliendo bien de la presión del equipo de San Fernando. En el segundo cuarto seguíamos con ganas de jugarles y con una Carmen formidable en ataque llegamos al descanso ganando 26 a 20. Tras el mismo el cansancio al no poder rotar nos pasó factura y con un buen juego del equipo avilesino las cosas cambiaban y se le ponían de cara. El último periodo lo afrontamos con un juego sin ritmo y con pocas ideas en ataque para un resultado final de 38 – 58. Destacar la actuación de Carmen con 27 puntos.

 

 

Alevín Femenino

COL. LOYOLA 6- COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 46

Nuevo triunfo en esta segunda fase de la liga en un partido con poca historia el disputado en Oviedo por nuestras jugadoras, el Loyola se mostró como un equipo muy inferior al nuestro,  a pesar de las bajas de Luna y Sofía que acudió al partido para completar las 8 jugadoras necesarias pero cuya participación fue testimonial, el resultado de 3-23 del 1º cuarto resume a la perfección el partido.

El encuentro nos permitió dar minutos de descanso a algunas de nuestras niñas más cargadas por los encuentros de infantiles y selección y muchos minutos a otras que necesitan más rodaje para seguir creciendo y aportando cada vez más al juego.

 

 

Alevín  Masculino

COL. LOYOLA  26 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 56

Partido un tanto irreal, los locales mermados con alguna que otra baja importante y los visitantes que lo aprovecharon para sacar una renta en el marcador, no fue un gran partido de los nuestros pero nos valió para sacar la victoria y seguir avanzando en la competición.

 


 Infantil Femenino 1ª

CBN 65 – COL. LOYOLA 43

Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase, en la que nos visitaba en la mañana del Domingo el colegio Loyola. El equipo se presentaba con las bajas de Andrea y Lena, ambas por lesión.

El partido comenzó bien para las nuestras, consiguiendo la primer ventaja pronto, con el 8-2 en el marcador. Desde aquí, cierta relajación debido a las faltas, con la segunda falta de Laura, María y Raquel, y unas visitantes que subían una marcha de agresividad, dándole la vuelta al marcador, dándoles ventajas al final del mismo 14-19 en el marcador. Empieza el segundo cuarto con dos canastas consecutivas de Loyola, dándoles la máxima diferencia del partido (16-23 min. 2). Desde aquí, un buen parcial de las nuestras, anotando gracias a tiros libres, y una buena defensa, nos hace acercarnos en el marcador, 22-23. Al descanso se llegaría con tablas, con el 25-25 en el electrónico.

En la reanudación  las nuestras golpean primero y toman el mando en el marcador, 30-26 min.2. Minutos de igualdad, llegando a los últimos minutos del cuarto con tablas de nuevo, con el 34-34; un último parcial nos hace llegar con ventaja por 39-36. En el cuarto definitivo las locales salen confiadas en dar el golpe definitivo, lo que sumado al cansancio del rival, hace que abramos una buena brecha, con un parcial de 15-2 en los primeros 5 minutos de cuarto (54-38). Gracias a una buena defensa, que nos permite recuperar balones y anotar en transición, y faltas a favor de las que en la primera parte no se pitaban, nos permiten ir sumando desde la línea de 4,60. Se mantiene la misma dinámica, con momentos de descanso para las que más jugaron, llegando al final del partido con el 65-43 en el marcador.

Buenas sensaciones finales, en un partido con bajas importantes para el equipo, que se nos puso cuesta arriba y el equipo fue capaz de reaccionar, reponerse, y ganar de forma clara. Destacar en el aspecto ofensivo a una Laura Fernández que fue un verdadero quebradero de cabeza para las ovetenses. Estuvo bien acompañada por María, Raquel y Carlota.

La próxima semana  nos toca visitar CAO, en un partido que se antoja difícil. Esperamos ir recuperando efectivos, en una segunda fase en la que no habrá ya partidos fáciles  y, cómo se vio el Domingo, ningún rival regala nada.

 

 

Infantil masculino 1ª

CBN  58 – A.A.AVILESINA 18

Partido en el que se preveía mucha diferencia en el marcador, pero los nuestros empezaron un tanto dormidos y los visitantes con muchas ganas, 14-11 en un primer cuarto que conseguimos ganar en los últimos minutos. El segundo ya sería otra historia, los nuestros algo más despiertos lograrían meter 33 puntos en este periodo llegando así al descanso 47-18, el tercer cuarto fue algo más de lo mismo y los naviegos dispuestos a cerrar el partido endosaron un 11-0 de inicio. Los avilesinos a pesar de las diferencias mostraron una mejora en su juego sobre todo en la parte inicial del encuentro.

 

 

Infantil Masculino 2ª

COL. LOYOLA “B” 16 – CBN “B” 57

Gran partido del infantil B sobre todo en la actitud. Los naviegos salían muy concentrados al partido, a pesar de fallar 6 tiros libres en el primer cuarto (0 de 6), lograron gracias a la gran defensa y al ritmo alto acabar el primer período 0-16. En segundo los locales reaccionarían pero aun así el equipo visitante era mejor y acabarían 9-17 el segundo tiempo. Al descanso 9-33 para los visitantes.

La segunda parte fue muy parecida, los visitantes muy acertados y los locales peleando todo lo que podían, 7-24 fue el resultado del tercer cuarto cerrando así el partido.

 

 

Cadete Femenino

OCB 65 – CBN 31

Partido claro para las ovetenses en que nuestras chicas solo aguantaron en los primeros 8 minutos (6-3) en el que las locales estuvieron poco acertadas. A Navia le costó anotar durante todo el partido; poco incisivas atacando la canasta y con poca presencia en el rebote ofensivo que se dejó notar a lo largo del encuentro. Las locales, con Marta Suárez como estilete fueron abriendo brecha poco a poco en el marcador. Navia intentaba no perderle la cara al partido con un generoso esfuerzo en defensa con Eva aplicándose en esta faceta eficientemente, mientras que en ataque era Lucía la que conseguía ver aro con más claridad, mencionando el buen papel en esta faceta de Ceci (12 puntos).

Próxima jornada, importante partido en casa ante Codema en las aspiraciones a meterse en la F4.

 

Cadete Masculino

A.A. AVILESINA 51 CBN 65

Primeros minutos con imprecisiones por ambos equipos, 5-5 en el minuto 4. Un parcial de 0-10 en 2 minutos, liderado por Jorge Méndez e Iago, nos da las primeras ventajas, 5-15. Finalizamos el cuarto con 7 puntos de ventaja, 12-19. Una canasta inicial de la Atlética les acerca a 5 puntos, 14-19, pero unos buenos minutos con otro parcial de 0-10 y Mario y Alberto de protagonistas, nos coloca 15 puntos arriba, 14-29. Hasta el descanso mantenemos la diferencia, 20-34.

Buena salida tras el intermedio, donde logramos que la Atlética tenga problemas para anotar, aprovechando para anotar de contraataque y aumentar poco a poco la diferencia. Jorge Méndez con 10 puntos lidera al equipo. La ventaja llega hasta los 25 puntos, 25-50 en el minuto 7 de cuarto. Llegamos al último cuarto 23 puntos arriba, 32-55. En el último periodo seguimos gozando de una cómoda renta, 37-59 a falta de 6 minutos, pero en un último intento Avilesina logra recuperar varios balones y consigue un parcial de 11-0 que crea algo de dudas, 48-59. Logramos anotar después de 3 minutos de desconcierto para dar tranquilidad y asegurar la victoria, 51-65.

Con esta victoria logramos el pase a la Final a 4, quedan tres jornadas para ver si logramos pasar de primeros o segundos.

 

 

Junior Femenino

CBN  31 – BASKETMAR 78

Derrota clara del equipo junior ante las favoritas a llevarse la liga. Buen primer cuarto en el que el resultado era de 12-16 para las de Gijón. Salimos concentradas y con pocas pérdidas de balón en ataque, siendo Iria y Lucía las que conseguían penetrar y anotar. En el segundo cuarto las de Gijón salieron más concentradas y empezaron a marcar diferencias. Encajamos muchos puntos (29), debido a la superioridad en el rebote. En ataque empezábamos a tener dificultades, jugando con menos claridad que el periodo anterior, llegando al descanso 22-45.

En el tercer cuarto salimos más concentradas, sobretodo atrás, cambiando varias veces de defensa buscando que Basketmar no anotase tan fácil. En ataque seguíamos teniendo dificultades para ver aro, solo 3 puntos. La diferencia fue aumentando, para terminar 25-61. Último cuarto que seguía la misma tónica;  Basketmar seguía siendo intenso en defensa y nos dificultaba los ataques. Pese a lograr buenas situaciones no conseguíamos encestar. En defensa seguíamos más o menos concentradas, aunque con algún error en el rebote defensivo. El resultado final 31-78.

 

 

Júnior masculino

OCB 65 – CBN 61

A nuestros junior se les volvió a escapar en los segundos finales la opción de ganar el partido y dar un paso casi definitivo para cerrar el objetivo. Navia tuvo balón para ganar con saque de banda con 11 segundos y medio por jugar y 63-61, pero el tiro de 3 de Cachero no quiso entrar y la falta de Marcos en el rebote provocó dos tiros libres que dejó el marcador definitivo.

Para llegar hasta ahí se vio un intenso y gran partido entre dos equipos muy igualados. Empezó más enchufado Navia, haciendo daño en las penetraciones de Iago y Pablo (5-11 min 5), momento que OCB se muestra más incisivo y provoca un par de 2+1 que dan la vuelta al marcador y sacando distancia a su favor al fin del primer cuarto (18-13). El segundo cuarto comienza igual que el partido y los azulones de nuevo con penetraciones de varios jugadores igualan el marcador (22-23 min 5); en ese momento Charly, que aún había anotado solo una canasta, aparece para tomar la riendas anotadoras de los visitantes con 7 puntos consecutivos que mantienen el marcador apretado, 31-32 al descanso. Tras este, Iago y Cachero con 4 puntos cada uno mantienen la igualdad, mientras OCB sigue nutriéndose en penetraciones (38-40 min 4). Un arreón defensivo de los locales atasca a los naviegos que solo es capaz de anotar una canasta en juego por medio de una penetración de Charly, afrontando el cuarto final con 50-43. Ventaja que aumentaría con dos canastas locales en los primeros dos minutos, colocando la que sería la máxima diferencia del partido (54-43); una canasta en penetración de Darío y dos tiros libres de Iago reducirían la ventaja y tras eso aparece Charly para surtir de puntos. Una canasta suya en un tiro corto y un primer triple reducen la desventaja a dos puntos (54-52 min 5). La zona planteada por los azulones parece que atasca el ataque local, pero una canasta y un triple de Meana vuelve a lanzar la ventaja de los ovetenses a los 6 puntos; Iago recorta y Michu les vuelve a dar colchón, y nuevamente Charly con un triple sobre la posesión y otro «desde su casa» iguala el partido a 61 a falta de medio minuto por jugar. Una canasta desde la esquina de Michu le daba la ventaja a OCB. El resto ya está dicho.

Quedan dos partidos para cerrar esta fase, el colchón se ha ido reduciendo pero este equipo sigue dependiendo de si mismo y la imagen dada en estos últimos partidos, a pesar de las derrotas, permite ser optimista; desde luego no será fácil, pero solo queda un pasito para el objetivo marcado. Únicamente hay que darlo.

2017-03-15T18:07:11+02:00 15 marzo, 2017|Noticias|