CRÓNICAS CANTERA 25-26 MARZO

//CRÓNICAS CANTERA 25-26 MARZO

CRÓNICAS CANTERA 25-26 MARZO

 

Benjamín Femenino

COL. LA VALLINA 44 –  COL. PEDRO PENZOL/DARÍO FREAN/CRA VILLAYON 28

Partido en el que visitábamos al líder invicto La Vallina de Luanco y en el que demostró y justificó su posición en la tabla llevándose el partido con cierta comodidad. Eso si, empezamos el partido muy bien, con buen juego y sujetando muy bien a su mejor jugadora en cancha con un buen marcaje de Sayonara que le impedía anotar. En ataque, una excelsa María metía todo lo que tiraba, anotando nuestros nueve puntos en este periodo, llevándonos el parcial por 4-9. Tras un intercambio de canastas las de Luanco, con ocho puntos seguidos de su jugador Emilio (10), ponen la directa y cogen cierta ventaja, solo enjugada por un triple de Laura sobre la bocina que nos hacen llegar solo uno abajo al descanso (15-14). En la reanudación, Luanco de la mano de este jugador empezó a abrir brecha con un buen acierto en los 18 tiros libres de los que disfrutaron en solo dos periodos, con desigual miramiento en este apartado para uno y otro equipo. Por nuestra parte, con María en el banco por rotación, solo Laura aparecía en ataque, llegando con 30-19 al inicio del último acto. El escenario siguió igual llegando a los 22 de renta y solo el carácter y coraje de Laura pudo maquillar el resultado hasta el 44-28 final. Partido bueno para aprender, crecer y competir, que son los que realmente valen. Enhorabuena a Luanco por la victoria y nosotras sacar conclusiones, la mas negativa que solo dos niñas pudieron anotar.

 

 

COPA BENJAMÍN FEMENINA

G. C. COVADONGA 49 – CBN 30

Partido con dos partes bien distintas, una primera igualada y otra segunda en el que el Grupo mostró más fondo de armario y se impuso cómodamente. El primer cuarto fue el más vistoso con intercambio de canastas y en el que pudimos imponernos por 12-10 aún con la presencia en pista de su mejor jugadora (73) a la que ya conocíamos de la final de la Superliga DIA. En el segundo periodo las gijonesas aun con el descanso de su mejor jugadora se van de siete puntos al descanso. Tras el mismo, la ventaja sigue creciendo hasta llegar al 22-35 del minuto 30. Una fulgurante salida, con María muy acertada nos pone a siete con ocho minutos por jugar, pero aquí se acabó todo; de ahí al final parcial de 12-0 que dejan el marcador final en 30-49. Destacar a la jugadora número 73 del Grupo, una niña que da gusto verla jugar.

 

CBN 45 SANFER 10

Partido que se ganó muy plácidamente, tras dominar desde el minuto cero hasta llegar a un concluyente 37-2. De ahí al final minutos a repartir. No se pueden sacar conclusiones de este partido ante un rival con el que nos jugaremos el pase a cuartos el próximo sábado, que se presentó con alguna baja y que no se empleó a fondo, no mostrando sus cartas y sus bazas, cara a que nos mostremos confiadas para el sábado. No debemos olvidar que en liga en su cancha nos venció por un punto.

 

 

Benjamín Masculino

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 60 – COL. SAN FERNANDO 19

Partido del sábado en el que nos enfrentaba a Sanfer, con la baja de Pol para los nuestros. El partido pronto se decantaría de lado naviego; en el primer cuarto, con un buen Andy, se van anotando canastas con cierta facilidad, y una buena defensa hace que los avilesinos apenas anoten, llegando al final del periodo con 14-2. En el segundo cuarto, el más pobre en anotación, se mantienen diferencias, con apenas 6 puntos por ambos equipos, llegando al descanso con 20-8.

En la reanudación, los nuestros salen en tromba y son capaces de ir anotando con facilidad, haciendo cada vez mayores las diferencias, hasta el 48-17 al final del mismo. En el ultimo cuarto, continua la misma dinámica, cerrando marcador a mediados de cuarto, con el resultado final de 60-19.

Buen partido de los nuestros, con un buen Andy, y un Raúl que complementa bien en la ofensiva. A esto se le sumó el buen trabajo de Pablo, con un buen partido.

 

COPA BENJAMÍN MASCULINA

CBN 48 – CAO 7

Partido de la 1ª jornada de la copa, tras un buen madrugón, más si cabe con el cambio de hora del sábado noche. El equipo se presentaba con las bajas de Pol y Pablo. En el primer cuarto ya se marcaban diferencias, con un buen Andy, dejando un claro 1-11 en el marcador. En el segundo dinámica parecida, esta vez Raúl y Jorge Gayol serían los protagonistas, llegando al descanso con 7-20 en el marcador.

En la reanudación, con nuestro quinteto «fuerte» en pista, se cierra marcador, con Andy haciendo daño, y sumándose Alex a los ya mencionados. En el último cuarto, minutos para todos los jugadores, manteniendo un buen nivel de juego, llegando con el resultado de 7-48 final.

Parciales: 1-11// 6-9// 0-28

 

CBN 45 – COL. INMACULADA 62

Segundo partido de la jornada, ante el colegio Inmaculada de Gijón. En el primer cuarto sería un duelo entre los dos gallos de cada equipo, David por parte gijonesa, y Andy por los naviegos. Se aprecia un duelo igualado, si bien fallos en Tiros libres dan ventajas a los gijoneses, llegando al final con 14-22. En el segundo cuarto, muy poca anotación para los nuestros hace que los gijoneses despegan en el marcador, con apenas 3 puntos en estos 10 minutos, al descanso, un claro 17-37.

En el 3º cuarto comenzamos recortando diferencias, sin llegar a reducir por debajo de 10. De nuevo fallos en tiros libres nos impiden estar más cerca. Un buen final de cuarto de los gijoneses, con un parcial de 1-7, les da la máxima diferencia, 26-48. En el último cuarto nuestros chicos siguen luchando y son capaces de ir reduciendo diferencias, si bien no llegarían a complicar el partido a los gijoneses en ningún momento. Al final, un claro 45-62 para Inmaculada.

Parciales: 14-22// 3-17// 9-11// 19-14

 

 

Alevín Femenino

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 52 –  COL. RIO PILES 28 

Buen partido e importante victoria de nuestras niñas ante un equipo que apunta a jugar la f4. Ante un equipo compacto e intenso y a pesar de contar con la baja de Daniella nuestro equipo dominó el encuentro en todo momento y así después de ganar el primer cuarto en el segundo conseguimos imponer aún más nuestro ritmo para llegar al descanso con una clara ventaja de 20 puntos.   En la segunda parte el equipo no sufrió para mantener e incluso aumentar la ventaja hasta el resultado final. Destacar la labor defensiva de todo el  equipo siendo capa de dejar por debajo de los 30 puntos a un equipo importante que como decíamos antes apunta a jugar la f4. Esta victoria nos coloca en el inicio de la segunda vuelta con una clara ventaja de 2 victorias sobre el segundo clasificado del grupo y por tanto muy cercana del objetivo de conseguir la clasificación para la f4.

 

 

Alevín Masculino

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  41 – COL. INMACULADA 36

Partido para seguir enganchados arriba en la clasificación, nuestros alevines controlaron el partido de principio a fin, pero los visitantes lo pusieron realmente difícil.

13-4 fue nuestro comienzo, Con Raúl al mando y Arias de escudero sacábamos esta ventaja, con 5 puntos de ambos en este periodo. El segundo cuarto sería algo más igualado; pese que los nuestros no completaron un mal cuarto, Inmaculada puso las cosas más difíciles (11-10).

Con 24-14 en el marcador comenzaba la segunda parte. Esta empezaría apretando los colegiales gijoneses con un 8-13 igualando el marcador 32-27 al final del tercero pero, con la sensación de los locales de estar controlando el partido. El último periodo fue 9-9 con lo que la diferencia en el marcador no se movería. Destacar a Jorge Arias que dominó el partido en varias facetas del mismo, rebote defensivo, ofensivo, anotación (15 pts) y la parcela defensiva que hacia casi imposible que los visitantes anotaran alguna canasta con comodidad.

 

 

Infantil Femenino 1ª

CBN 74 – CODEMA 44

Partido que cerraba el maratón de partidos de este fin de semana en el poli Naviego, ante las gijonesas del Corazón de María. El equipo se presentaba con las bajas de María y Lena, y contaba con la alevín Marta como refuerzo.

Dos partes diferenciadas marcaron el partido. Un primer cuarto en el que las defensas zonales planteadas por las visitantes, bien cerradas, impidiendo el poder casi pisar la zona, hacen que las nuestras sufran para anotar. A mediados de primer cuarto, 4-9 en el marcador, con Andrea y Carlota en el banquillo por dos faltas personales. Al final del cuarto, 6 puntos consecutivos de Laura F. nos acercan en el marcador, al final del mismo 11-12. Un lejano triple de Laura F. en el último segundo nos hubiera puesto por delante, pero fue anulado por los colegiados al considerar que había sido fuera de tiempo. En el segundo cuarto poco a poco vamos encontrándonos más cómodas, sabiendo que el partido debería subir de ritmo para poder abrir el cerrojo planteado por el rival. En los primeros minutos de cuarto un 9-0 nos da ventajas, hasta el 20-12. Un buen parcial de las gijonesas les acerca hasta el 20-18 en el marcador. Un nuevo triple sobre la bocina de Laura F., este sí dado por válido, nos lleva al descanso con el 25-20 en el marcador.

En el segunda parte se ve la cara B del partido; pudiendo correr y con transiciones rápidas, comenzamos a abrir ventajas. En e minuto 3 el marcador era de 27-25, desde ahí, un parcial 22-5 para las nuestras pone una ventaja clara, llegando a los últimos 10 minutos con 49-30 en el electrónico. En el periodo definitivo siguen las locales abriendo distancias, gracias a una buena Andrea y una Carlota que dominó ambos tableros, haciéndose con todo lo que caía dentro de ambas zonas. Se fueron aumentando diferencias hasta llegar al definitivo 74-44 final.

Parciales: 11-12// 14-8// 24-10// 25-14.

Partido serio, que fuimos capaces de leer, con una defensa muy cerrada de las rivales que supimos y pudimos atacar y sacar adelante el partido. Destacar la actuación de Andrea y Laura F. en anotación, y una Carlota que hizo muchísimo daño con su trabajo en el rebote. A las que se suma el buen trabajo habitual de Raquel, y Laura García.

 

 

Infantil Femenino 2ª

CBN “B” 27 – SANFER “B” 53

Victoria clara y merecida del Sanfer, en un partido similar al de la ida. De salida Sanfer presiona arriba y provoca errores y pérdidas. A la dificultad del encuentro, habría que añadir la lesión en los primeros minutos de Lena, que no podría volver al partido. en el primer cuarto Sanfer se iba 9 puntos arriba, 6-15. Segundo cuarto en el que nos mantenemos en el partido, con un parcial de 9-11. Anotamos canastas fáciles de contraataque, al controlar el rebote en defensa y estar más atentas en defensa. Al descanso 15-26 para las avilesinas.

Tras el descanso las visitantes romperían el partido definitivamente. Una canasta de Carlota nos pone a 9 puntos, pero un parcial de 0-12 les coloca 21 puntos arriba. Volvemos a tener muchos despistes en defensa y a tener dificultades en la presión del Sanfer. 21-40 al finalizar el cuarto. En el último cuarto Sanfer quita la presión, pero no estamos acertadas en el ataque. La diferencia va aumentando poco a poco, terminando el partido 27-53.

 

 

Infantil Masculino 1ª

CBN 56 – SAN IGNACIO 16

Partido para dar un paso más y seguir creciendo como bloque.

La diferencia entre ambos equipos era grande y así fue reflejado, 29-11 y 27-4 fueron los parciales en los dos primeros periodos. Con el marcador cerrado la dinámica fue parecida aunque los visitantes, más sueltos, lograron anotar con más facilidad que antes.

 

 

Infantil Masculino 2ª

CBN “B” 54 – OCB “C”

Los nuestros empezaban muy fuertes y concentrados, no dando pie a que los visitantes se metieran en el partido, un partido que no vale a ninguno de los dos equipos, solo para que los jugadores que empiezan como Marcos Pardo sigan creciendo como jugadores, disfrutando y atreviéndose cada día un poco mas.

 

 

Cadete Femenino

BASKETMAR 68 – CBN 40

Partido marcado por las bajas en las visitantes, Jessica, Lucia, Paula y Ángela no pudieron asistir por diversas razones al partido, completándose la convocatoria con niñas del infantil, si bien a estas, con partido de su equipo esa misma tarde,  hubo de cuidarse de no cargarlas de minutos.

En la primera fase del encuentro Navia está bien en el rebote defensivo y saliendo con criterio ante la presión visitante consiguiendo canastas fáciles por Fátima y Eva (15-12). En el segundo cuarto se sigue con la misma tónica con anotación de varias jugadoras naviegas que mantenían al equipo en la lucha por el partido (23-18  min 8); pero unos minutos de bajón y cierta apatía defensiva hace que las gijonesas consigan tomar sus primeras ventajas con una parcial de 10-0 antes del descanso.

En el tercer cuarto Basketmar aprieta en la salida del balón naviega, que mal que bien va consiguiendo sortear y mantiene las diferencias en el marcador. En el cuarto definitivo, el cansancio y las rotaciones hacen que poco a poco la diferencia vaya creciendo hasta la diferencia final.

 

Cadete Masculino

CBN 78  – R. G. C. COVADONGA  “B” 37

Buen partido del equipo cadete ante el Grupo B, que en la ida nos había puesto muchos problemas. Empezamos bien el partido en los dos lados de la cancha, moviendo bien el balón en ataque y estando bastante atentos en defensa, no concediendo segundas opciones para el grupo. Nos empezamos a distanciar en el marcador, dominando el primer cuarto 24-13. Seguimos igual en el segundo periodo, encontrando buenas situaciones en el ataque. Con 31-16, 8 puntos seguidos de Manuel Jesús (17 puntos al descanso) nos dan una cómoda ventaja. En defensa no permitíamos al Grupo jugar cómodamente y solo anotarían 5 puntos en este cuarto. Al descanso el marcador era 43-18.

Salimos un poco relajados tras el descanso, con un parcial de 0-6, pero volvemos a la dinámica de la primera parte y vamos aumentando la diferencia poco a poco, el cuarto se cierra con 60-29. Pese a la diferencia seguimos serios y concentrados, realizando un partido bastante completo durante los 40 minutos y en el que todos los jugadores aportaron. Al final 78-37.

 

 

Júnior Masculino

CBN 74 – SAN IGNACIO 65

Empieza bien Navia con 2 triples consecutivos de Charly y Cachero ante la esperada zona visitante. Tras esto Navia se conforma al tiro exterior ante la cerrada defensa colegial, no estando acertado los nuestros en el tiro en esos minutos, mientras además no se conseguía amarrar el rebote defensivo lo que permitía segundas y terceras opciones al equipo visitante. Otro triple de Cachero y uno más de Iago permiten que los ovetenses no se marchen en el marcador (14-15 min 8). En esos dos últimos minutos a base de rápidas transiciones, tras cerrar mejor el rebote, y un nuevo triple de Pablo consigue poner tierra de por medio. (25-15). En el segundo parcial el aro se abre para los locales y solo dos canastas de dos puntos y un tiro libre complementarían los 5 triples anotados (3 de Iago) en este parcial que fueron ampliando las diferencias hasta los 21 de diferencia al descanso (45-24).

El equipo júnior celebra la victoria y la clasificación para la F4. Suerte Chicos!

En el tercer cuarto San Ignacio sigue con la defensa cerrada y Navia va haciendo «la goma» dejando que la diferencia se acerque a los 10 puntos sin nunca llegar por debajo y tomando una racha de anotar haciéndola crecer de nuevo a los 20. Navia sigue aprovechando las facilidades para el tiro y Charly (2), Iago (2) y Cachero (1) rompen la zona; sin embargo la defensa no es lo suficientemente fuerte y los colegiales consiguen su máxima anotación en este parcial (62-46). En los primeros minutos del parcial definitivo se mantiene la diferencia con Cachero  anotando (67-47 min 4). San Ignacio a lo suyo, sin nada que jugarse, consigue reducir la desventaja a los 10 puntos a falta de 4 minutos, pero una canasta de Charly y un triple de Álvaro seguidos vuelve a ampliarla a los 15 y poner la tranquilidad. Así y todo en otro arreón los jesuitas vuelven a reducirla a 10 ya entrado en el último minuto, pero ya no habría tiempo para la reacción.

Buen partido general, destacando de nuevo el número de triples anotados (16) con 6 de Iago que se iría a los 26 puntos totales, y 4 de Cachero (22) y Charly (18).

Con esta victoria el equipo junior sella por fin su clasificación para la F4, un merecido premio a la temporada realizada por este grupo. El sábado a las 19.00 hrs será el turno de nuestra semifinal en el Rioturbio Basketball Center de Mieres ante los locales, claros favoritos para alzarse con el título.

2017-03-30T11:35:38+02:00 30 marzo, 2017|Noticias|