Esta noche parte la expedición asturiana que nos representará en el Campeonato de España que el sábado dará comienzo en San Fernando (Cádiz). Y formando parte de ella tenemos, como por suerte está siendo habitual estos últimos años, una nutrida representación. La cuarta parte de los 24 niños y niñas asturianos que jugarán el Campeonato pertenecen a nuestro Club. Serán cuatro las chicas y dos los chicos en esta ocasión. Para dos de ellas será su segunda participación, pues ya acudieron el año pasado siendo de primer año, contribuyendo de manera importante a la histórica actuación de la selección que consiguió la permanencia en el Grupo Especial, el de las mejores selecciones del país. Las otras dos niñas y los dos niños son debutantes en este tipo de eventos. Conozcamos un poco a nuestros seleccionados:
MARTA FERNÁNDEZ.- La pequeña gran base de nuestro equipo alevín es una de las “veteranas” del equipo. El año pasado, siendo jugadora de primer año, consiguió en primer lugar hacerse un hueco en el roster final que acudió a Cádiz y, posteriormente, con el paso de los partidos, afianzarse como la primera base del equipo, un conjunto que, como señalábamos, cuajó una excelente actuación. Marta será con toda seguridad uno de los principales argumentos ofensivos de la selección, aunque atrás es una jugadora también muy importante debido a su intensidad, velocidad y capacidad de robar balones. Esperamos que confirme todas estas previsiones y ayude al equipo a conseguir el, de nuevo, complicadísimo objetivo de la permanencia.
AMARA SEPÚLVEDA.– Amara es la otra veterana de la selección, pues también formó parte el año pasado del fenomenal logro que detallábamos al hablar de Marta. Amara representa la amenaza interior de nuestra selección, pues sus casi 1,80 mts. deben ser los que dominen las zonas tanto en ataque como en defensa. La campaña que está haciendo con su equipo alevín está siendo inmaculada, sin derrotas aún en su casillero, siendo asidua junto con Marta en las convocatorias del infantil A en el que también está aportando mucho a la buena trayectoria del equipo. En un deporte en el que las condiciones físicas son tan importantes Amara no se conforma con aprovechar su altura, y lo combina con unas cada vez mejores aptitudes técnicas, que le permiten sacar aún mayor ventaja a su altura. Su techo aún no se conoce.
DANIELLA PÉREZ.- Jugadora con un potencial enorme que a unas muy buenas condiciones físicas de base, con buena altura no reñida con rapidez y coordinación, une un buen bagaje técnico que le permite aprovechar las ventajas adquiridas por su gran zancada y un excelente primer paso en ataque. Su buena estatura le permite ayudar a las jugadoras interiores en la lucha por el rebote, además de prestar una gran ayuda en la parcela defensiva. Está cuajando una buena temporada con su equipo, que esperamos refrende en Cádiz, pues puede ser una de las revelaciones de la selección asturiana.
SOFÍA CHÁPULI.– La “gemela” de Marta, que comparte con ella las labores de dirección en pista tanto en su equipo como en la selección. El salto de calidad que ha dado Sofía en los últimos meses le ha supuesto poder irrumpir con fuerza en el grupo de la selección, siendo una pieza importante de la misma. Jugadora de garra, es una auténtica pesadilla para las bases rivales pues nunca se rinde ni se da por superada, lo cual no quita para que haya experimentado una notable mejora en el juego ofensivo, donde explota su velocidad no exenta de calidad, convirtiéndose en una jugadora realmente completa en la posición en la que juega. Su carácter peleón y competitivo permite aventurar además que será de ese tipo de jugadoras que, conforme avanza la competición y las dificultades, va creciéndose y subiendo su importancia en el equipo.
JORGE F. ARIAS.- La fulgurante temporada de Jorge, con un crecimiento espectacular como jugador, le ha permitido ir dando pasos adelante con la inclusión en primer lugar en los entrenamientos de preselección, allá por el mes de diciembre, hasta hacerse un hueco en el roster definitivo que acudirá al Campeonato. Incluso, a tenor de lo visto en los tres últimos torneos preparatorios, se puede afirmar sin rubor que Jorge puede ser una de las piezas clave del equipo en Cádiz. Su fortaleza física, carácter y decisión le han permitido ganarse la confianza de los seleccionadores y convertirse en uno de los baluartes del equipo. Esperamos que cuando llegue la hora de la verdad pueda contribuir con todas sus virtudes a una buena actuación de la selección, cuyo objetivo es pelear por una de las dos plazas de ascenso que se ponen en juego en la Categoría Prefrente.
ANDY HUELVES.- Ya por el mes de Septiembre el seleccionador trasladó al Club su interés en que Andy, jugador aún en edad benjamín, pasase a formar parte de la preselección de 20 niños que preparaba el Campeonato de España. La corta edad del niño llevó a consensuar un tiempo prudencial de espera y de seguimiento con el fin de no alimentar lo que podrían ser falsas esperanzas en un niño que aún tiene mucho camino que recorrer. Sin embargo el devenir de la temporada permitió ver como las ya excelentes condiciones que mostraba a principio de temporada fueron incluso mejorando, demostrando Andy en sus participaciones con el equipo alevín, con el que sube habitualmente, que su juego sí estaba al nivel de los mejores de la categoría. En vista de ello, hace dos meses se le invitó a realizar entrenamientos con el grupo en los que se ganó el puesto en el equipo definitivo. Lo mejor que se puede decir de él es que no parece un jugador benjamín; es uno más en el equipo, aportando su calidad técnica, su rapidez e intensidad a una selección que, como decíamos en el caso de Jorge, intentará pelear por el ascenso.
Aunque no saltará a la pista, el Club tiene otro importante representante en Cádiz, el seleccionador masculino, que no es otro que Carlos Galán “Cuba”. Tanto a él y su equipo técnico, como a Laura (seleccionadora femenina) y el suyo, les deseamos lo mejor.
Estos son los componentes del CBN que nos representarán en el Campeonato de España. Esperamos (estamos seguros) que su juego, entrega y comportamiento estarán a la altura de lo que se espera de ellos, y que dejarán muy alta la imagen tanto del Club como de la Selección Asturiana. SUERTE CHIC@S!!!