CARA Y CRUZ: LAS CADETES ENTRAN EN F4, LOS SENIOR NO

//CARA Y CRUZ: LAS CADETES ENTRAN EN F4, LOS SENIOR NO

CARA Y CRUZ: LAS CADETES ENTRAN EN F4, LOS SENIOR NO

Hablábamos en la previa de dos equipos que se jugaban sus opciones de entrar en F4 este fin de semana, las cadetes y los senior. Finalmente el balance fue equilibrado, uno dentro y uno fuera. Los chicos del Nacional, aunque no hicieron un mal partido, se quedaron nuevamente a las puertas de la victoria frente a la Atlética. El resultado del Play Off deja un aparentemente claro 2-0, pero el análisis cambia si vemos que se perdieron los dos partidos por 1 y 3 puntos respectivamente. Dos equipos igualados, pero los de Avilés supieron resolver en los momentos claves. Enhorabuena y suerte en la F4. Por su parte las cadetes sacaron adelante el match ball que tenían en la cancha de Codema, quizás con más solvencia de lo que el resultado de la primera vuelta parecía aventurar. Este fin de semana estarán en la fiesta final de la categoría cadete femenina. Por otra parte los dos equipos alevines confirmaron las expectativas y siguen firmes en su camino de clasificación para la Final a 4, y las benjas resolvieron con un muy buen partido el último escollo que tenían para poder clasificarse para Cuartos de Final. A continuación repasamos los partidos uno por uno:


Benjamín Femenino

COL. QUIRINAL 23 – COL. PEDRO PENZOL/DARÍO FREAN/VILLAYON 56

Las cosas no empezaban bien para nuestro equipo con un 6-0 en contra debido a algunos fallos en tiros fáciles y algún despiste defensivo que bien aprovechó el equipo local. Sin embargo supimos mantener la calma y empezamos a ver aro endosando un parcial de 0-11 con Raquel acertando en sus tiros. Un triple sobe la bocina ponía un apretado 9-11 en el primer parón. Tras una canasta inicial de Quirinal que empataba el partido, Laura empezó a colarse por la defensa rival y anotaba ocho puntos que junto a dos acciones de Raquel y María nos daba la primera ventaja cómoda, 13-21. María, soberbia, con seis puntos seguidos, establecía el 15-26 al descanso. El tercer periodo fue el más “trabado” con dos quintetos fuertes físicamente y empleándose a fondo, con mucha defensa y poca anotación y en estos lares es donde Paula Arango ofrece su mejor versión, dando su habitual recital defensivo y en esta ocasión colaborando con seis puntos que nos hacían llegar 16 arriba al tramo definitivo. La canasta inicial de Quirinal no nos amilanó y ofrecimos de los mejores minutos de la liga ante un equipo muy superior al nuestro físicamente; ante grandes males, grandes remedios: lucha y pelea sin cuartel. En ataque, Amelia sacaba la batuta y dirigía la orquesta asumiendo ella también en la anotación. Grandes minutos para un parcial de 4-16 en unos siete minutos que dejaba visto el partido y que daba el pase a cuartos de final. Gran partido de todo el equipo, donde las jugadoras que menos anotan tuvieron un papel destacado aplicándose y estando muy centradas en todo el partido, en este sentido destacar a Inés y Raquel.

 

Benjamín Masculino

COL. EL VALLIN 29 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 37

Partido en el que nos enfrentábamos al colegio del Vallin, con la baja de Andy. Partido igualado y competido, en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada de cara a la clasificación. El primer cuarto fue igualado, con buenas defensas por ambos lados y poco acierto, al final del mismo, 6-6. El segundo cuarto fue más alto en anotación, con los nuestros jugando mejor, con Iker, Alex y Jorge como anotadores. Al final del cuarto parcial a favor de los locales que mantiene la igualdad, 16-18 al descanso.

El tercer cuarto sería muy bajo en anotación, a pesar de darse situaciones para anotar con facilidad, pero no estando acertados.  La buena defensa nos mantiene en cabeza, con 19-22. En el último periodo damos el golpe definitivo al partido, abriendo poco a poco diferencias, llegando a la máxima de 22-35 con dos triples consecutivos de Raúl. Momento para que jueguen todos, haciendo encajar un pequeño parcial final, pero el partido ya estaba decidido para los naviegos. Al final, 29-37. Parciales: 6-6/ 10-12/ 3-4/ 10-15.

Destacar una buena segunda parte de Raúl, después de un inicio un tanto flojo, y el buen partido realizado por Alex Villamil e Iker. Por otro lado, Pol, aún no anotando, ayudó al equipo con una buena defensa, rebotando, a pesar de no estar acertado de cara al aro.

 

Benjamín Masculino – Copa Asturias

BVM2012 53 – CBN 42

Partido en el que en principio se definiría el 2º puesto del grupo, tras las dos derrotas de ambos equipos vs Inmaculada en la 1ª concentración. El primer cuarto fue igualado, con alternancias en el marcador, sin un dominio claro. Al final, 13-9 para los mierenses, que jugarían como locales. El segundo periodo sería nuestra losa, encajando un parcial de inicio de 9-0, incluso podría haber sido más si los mierenses hubieran anotado los tiros libres. Llegaríamos al descanso con 30-12 en el marcador.

En la reanudación, 6 puntos consecutivos de los nuestros hacen soñar con la remontada. Al final del cuarto, 4 puntos de Mieres les hacen mantener aún la renta, 36-23. En el último cuarto, otro buen parcial, de 4-10, nos acerca a 7 a falta de 6 minutos. En este momento, el mejor jugador de los de la cuenca, Marcos, a notaría 8 puntos consecutivos, con 2 triples, para volver a dar ventajas a los suyos. Los nuestros siguen luchando, pero la diferencia ya era insalvable; al final del partido, un claro 53-42 para BVM2012. Parciales: 13-9// 17-3// 6-11// 17-19

 

CAO 21 – CBN 61

Segundo partido de la concentración, en el que los nuestros estuvieron despistados en una mala primera parte, anotando con cierta solvencia, pero encajando mucho. En la segunda parte, coincidiendo con la aparición del quinteto fuerte, se cierra el marcador al inicio del último cuarto. Andy, Raúl e Iker serían los protagonistas en la ofensiva. Parciales: 16-10// 16-10// 22-1// 7-0

 

Alevín Femenino

PATRONATO SAN JOSE 18 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 58

COL. NAZARET 12 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 53

Doble jornada a domicilio este fin de semana para nuestras alevinas ante los dos equipos que se disputan el tercer puesto del grupo.

El Sábado viajábamos a Gijón para enfrentarnos al Colegio Patronato San José con el principal objetivo de recuperar sensaciones después de un largo parón motivado por la preparación de la selección, el campeonato de la selección y las vacaciones de Semana Santa. El partido no tuvo mucha historia toda vez que nuestras niñas no dieron opción a las gijonesas y rápidamente pusieron tierra de por medio con diferencias que no pararon de crecer hasta el 18-58 final. Rápidas transiciones, una buena intensidad defensiva y acierto en ataque son el mejor resumen del juego desplegado.

El Domingo nuevo desplazamiento en esta ocasión a Oviedo para jugar con el Colegio Nazaret, un partido en el que quizás encontramos menos resistencia de la esperada y a pesar de no estar tan finos en el ataque como el día anterior el marcador fue aún más contundente hasta cerrar en el 12-53 final.

En resumen buen fin de semana para reiniciar la competición con dos victorias que nos colocan matemáticamente en la F4 a falta de 3 jornadas para acabar esta fase.

 

 

Alevín Masculino

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  73 – COL. LOYOLA 34

Un gran paso de nuestros alevines, no solo en la clasificación, lo cual nos alegra al ver que los resultados acompañan, si no que en el juego y en la actitud, pues van dando pasitos hacia el objetivo, que no es otro que el que sigan creciendo como jugadores y como personas.

El partido empezaba como se esperaba, difícil y con los de Loyola enchufados, empezando con un 2-8 de parcial para ellos; sin perder la concentración y con las ideas claras,  unos inspirados Jorge Arias e Iñigo Cáceres, con 11 y 10 puntos respectivamente, endosaban un parcial de 19-0 para los Naviegos que nos llevaba al segundo periodo 21-9. En el segundo, con los nuestros algo mas fallones y un Alex Ramírez (10 pts.) entonado por parte de los ovetenses lograban ganarnos el cuarto 9-16, llegando así al descanso 30-25.

Aun no se preveía lo que iba pasar, los nuestros empezaron a sacar carácter y buen juego para ir alejándose en el marcador, empezando con un 11-0 en el tercero, Arias otra vez escudado por Andy lograban esta diferencia con canastas de ambos alternativamente, pero un Alex Ramírez que seguía inspirado amarró a su equipo al partido metiendo esta vez los únicos 7 pts de los colegiales en este tiempo, que acabaría 16-7 con dos canastas mas de Andy. A pesar de los esfuerzos visitantes por mantenerse en el partido, el último cuarto solo tendría un color; un buen juego de los nuestros hace que empecemos con un 10-0 y sólo Alex pueda responder con una canasta antes de ser expulsado por cinco faltas; después el partido seguiría en la misma dinámica acabando el cuarto 27-2.

Seguramente el mejor partido del alevín naviego hasta el momento, pero queda mucho y tienen que seguir remando. Destacar a Jorge Arias (22 pts.) que dominó el partido a su antojo en todas las facetas, a Iñigo (21 pts.) y Andy (16 pts.) en la faceta anotadora, pero sobre todo al conjunto por el trabajo a favor del equipo.

 

Infantil Masculino 2ª

GIJON BASKET «C» 15 – CBN «B» 55

Partido similar al de la primera vuelta en la que nuestros infantiles de primer año se mostraron claramente superiores a los gijoneses, cerrando el marcador en el minuto 14 de partido. Los locales pelearon bien pero la diferencia de nivel es grande. Partidos que sirven básicamente para que algunos chicos vayan cogiendo confianza. Segunda fase impecable de este equipo en la que no aún no conoce la derrota.

 

Cadete Femenino

CODEMA 45 – CBN 53

Nuestras chicas certificaron el pase a la Final a Cuatro con un partido serio, donde desde el principio demostraron su superioridad y el afán de cerrar la liga de la mejor manera posible; finalmente consiguieron el objetivo, la ilusión con la que iniciaron la temporada.

Salida fulgurante del CBN con una defensa intensa, apretando el ataque local a toda pista, robando y consiguiendo opciones claras de canasta; ante su ataque estático se movía con criterio el balón con dos triples consecutivos de Rebe y Andrea (0-12 min 5). Las gijonesas consiguen anotar por medio de su base Claudia, mientras que en Navia empezaba a aparecer Marina manteniendo la ventaja (9-20), aunque nuestro equipo se iba cargando de faltas con un arbitraje un tanto meticuloso con nuestra defensa. En el segundo cuarto las azulonas siguen mandando, aunque haciendo menos daño en la presión, lo que permite a las locales ir entrando en el partido. El arbitraje sigue siendo riguroso lo que permite a las colegiales lanzar 11 tiros libres en este parcial, si bien afortunadamente para las nuestras con un porcentaje bajo de acierto; Marina sigue aportando puntos para Navia lo que iba confirmando una gran actuación (18-28).

Tras el paso por vestuario las claretianas salen más metidas y en apenas 3 minutos reducen la ventaja a 4 puntos (26-30). El incremento de la intensidad defensiva y la evidente diferencia de faltas al descanso (7 por 16) hacen que Navia pueda disfrutar de tiros libres. Eva, Marina y Laura llevan el peso anotador para CBN que hace que poco a poco vuelva a crecer el colchón (35-49).

En el cuarto definitivo se le cierra el aro a Navia durante 7 minutos, lo cual afortunadamente no aprovechan las locales a pesar de seguir contando con tiros libres que siguen sin anotar (1/6), con solo dos canasta en juego. Una gran canasta de Laura y una más de Marina mantienen las diferencia lo suficiente como para llevarse el partido a pesar de dos canastas finales de Codema.

Buen partido en líneas generales de nuestras cadetes que dominaron el partido dejando una sensación de más superioridad de la que refleja el marcador final, lo que sirve de pasaporte para la F4 que se jugará este próximo fin de semana.

 

 

SENIOR

CBN 67 – AAA 70

Segundo partido del Playoff que nos enfrentaba a Avilesina, esta vez en el polideportivo naviego. Desde el inicio Avilesina cogió el mando en el marcador, con un mal inicio de los nuestros (4-11 a mitad de cuarto), en la segunda parte de este periodo  los nuestros remontan el vuelo, igualando el marcador, hasta el 14-16. El segundo cuarto fue muy igualado, con pequeñas ventajas para los visitantes siempre, no mayores de 6 puntos, excepto un minuto que con 5 puntos consecutivos de Elías nos poníamos en cabeza (28-27 min. 6). En el último minuto de cuarto, con un 0-6, los visitantes se van a vestuarios con ventaja, 32-38.

En la reanudación, tras conseguir la máxima diferencia para Avilesina, 32-42, los nuestros reacción antes y ponen las tablas en el marcador, 42-42. Al acabar el cuarto, un 45-46 que dejaba unos últimos 10 minutos por todo con decidir. Los avilesinos comienzan mejor, y cogen ventajas, 48-54. Gracias a tiros libres vamos recortando diferencias, hasta que un triple de Charly nos pone con la mínima, 59-60, ya en los dos últimos minutos. Un triple de Peif, nos pone por delante, 63-62. 4 puntos consecutivos de los Avilesinos, vuelven a darles alas. Peif anotaría un tiro libre para acercarnos a 64-66. En el ataque avilesino, consiguen anotar, con apenas 20 segundos para jugar, 64-68.

Tras el tiempo muerto, Charly anota un triple que nos permite seguir soñando, con 67-68. Falta a Nica, que anotaría los 2 TL, y en el último intento por igualar el marcador, no estaríamos acertados, llegándose al final con 67-70.

Parciales: 14-16// 18-22// 13-8// 22-24

Crónica de una muerte anunciada. La temporada empezó regular, y acabó sin que el equipo consiguiese llegar a las expectativas que en principio había. Felicitar al rival, Atlética Avilesina, dignos merecedores de la clasificación para la F4.

2017-04-27T10:54:59+02:00 27 abril, 2017|Noticias|