EL SENIOR ENTRA EN ESCENA

//EL SENIOR ENTRA EN ESCENA

EL SENIOR ENTRA EN ESCENA

Este fin de semana da comienzo la liga de 1ª Categoría Nacional, donde se encuadra nuestro equipo senior por décima temporada consecutiva. Primer desplazamiento del año a San Claudio, a enfrentarnos al ArtChivo, otro histórico de la categoría, el domingo a las 18,00 horas.

No ha sido un verano fácil para el Club de cara  a la composición de la primera plantilla, pues tras comenzar la temporada pasada con 12 efectivos las sucesivas bajas que ya comenzaron, por distintos motivos, durante la temporada (Maikel y Pablo) y que continuaron una vez finalizada la misma (Enol, Jaime, Lucas, Carlos, Diego, Elías y Cuba), nos dejaban con el esqueleto básico que ha permanecido en el equipo los últimos años: Peif, Yardo y Gus. A partir de ahí tenía que reconstruirse el equipo. Las dos primeras incorporaciones sí fueron rápidas, el veigueño Guillermo Antolín volvía a su pueblo tras varios años viviendo y jugando en Gijón y, desde el primer  momento, mostró su interés en formar parte de nuestro equipo; por otra parte el fichaje como entrenador de Charly nos  traía aparejada su faceta  como jugador. Ya teníamos un quinteto.

Los restantes “fichajes” hasta completar la plantilla de 9 jugadores con la que comenzaremos la competición habrían de venir de dentro, de la cantera, aunque por dos vías distintas: por un lado dos de los más destacados jugadores del equipo júnior que despachó una brillante temporada pasada, Pablo y Cachero, nos daban la alegría de reengancharse para el equipo sénior compaginándolo con sus estudios universitarios en Oviedo. Por otra parte se producía la vuelta del canterano Nicu, que la pasada temporada, en su primer año senior, había jugado en Marchica. Finalmente nos llegaba la confirmación, ya apuntada a lo largo del verano, de la vuelta de uno de los más míticos jugadores de la trayectoria de este Club: Héctor, que durante 17 temporadas vistió la camiseta azul desde su fundación hasta su retirada de hace 3 años. Su amor al Club ha hecho que diera un paso al frente en estos complicados momentos, volviendo a las canchas, donde se reencuentra con sus 3 grandes amigos y compañeros de fatigas, los no menos míticos Peif, Yardo y Gus con los que compartió prácticamente toda su trayectoria baloncestística.

Suso Espina dirigirá el equipo senior

Dirigiendo al plantel debuta como primer entrenador en la categoría Suso Espina, un hombre con una dilatada trayectoria en el Club como entrenador de categorías inferiores en las que ha dirigido una buena cantidad de equipos durante los últimos años, destacando el subcampeonato de Asturias logrado por el equipo cadete masculino la pasada temporada como resultado remarcable. En los dos últimos cursos ejerció la labor de segundo entrenador de Carlos en el primer equipo, y para esta temporada se le ha confiado la responsabilidad de guiar al equipo en una temporada francamente complicada. Confiamos en su trabajo y buen hacer.

Y sí, la temporada será realmente dura en lo deportivo debido al excelente nivel que la categoría ha adquirido con el desembarco en ella de una buena cantidad de jugadores que en temporadas pasadas jugaban en ligas mayores, además incluso de extranjeros en algún conjunto. La mayoría de los equipos se han reforzado de manera importante, tanto los que tienen claras aspiraciones de ascender como los de la “clase media”. Si a estas alturas de la pasada temporada no nos costaba reconocer que nuestra plantilla era una de las más completas, y que se podía estar en la pelea por todo, aunque al final no salió bien, no podemos ahora dejar de ver que a priori el objetivo no puede ser otro que competir lo mejor posible e intentar librar las plazas de teórico descenso, básicamente por la escasez de gente grande. Hace dos años partíamos como comparsas y terminamos en F4 dando mucha guerra, el año pasado todo lo contrario; esto nos hace ver que la competición pone a cada uno en su sitio, y que la competitividad , el trabajo y las ganas complementan siempre el talento, que de eso seguimos teniendo, y mucho. En un Club que siempre mira hacia dentro, hacia su cantera, y cuya mentalidad es que el equipo senior sea la salida natural de los jugadores que acaban su etapa de formación, el resultado final no deja de ser un premio al trabajo bien hecho, nunca un objetivo primordial antes de comenzar, con lo cual sea cual sea ese resultado clasificatorio estaremos siempre orgullosos de nuestros chicos mientras lo dejen todo en la cancha. Suerte a todos… especialmente a los nuestros, y que no se manque nadie.

2017-10-05T12:38:19+02:00 5 octubre, 2017|Noticias|