PRIMERA VICTORIA DEL SENIOR

//PRIMERA VICTORIA DEL SENIOR

PRIMERA VICTORIA DEL SENIOR

Fin de semana con ocho partidos de nuestros equipos con resultados dispares, cinco victorias y tres derrotas. A destacar la primera victoria del equipo senior, en la siempre difícil cancha de Codema, en el reencuentro con dos jugadores que el año pasado estaban con nosotros, Elías y Diego;  y, por lo emocionante del partido, la remontada de las cadetes ante el Grupo. Pasamos a continuación a repasar los partidos del fin de semana:

 

Senior – 1ª Nacional

AA CODEMA 59 –  CBN 61

Primera victoria del senior, que llegó a remontar hasta 15 puntos de desventaja. En el primer cuarto el equipo sale con la idea de tratar de jugar más rápido que en otros partidos. Cuajamos un buen primer cuarto, en el que aguantamos la salida fuerte de Codema, que llegó a ponerse 11-7. Unos buenos minutos finales en defensa, que nos permite salir rápido, nos coloca 11-14. Una canasta de Elías en el último segundo deja el marcador en 13-14. Tras una canasta inicial de Nicu en el segundo cuarto, Codema sube la línea defensiva y se muestran más intensos en defensa, creándonos dudas en el juego. Esto hace que como en partidos anteriores nos atasquemos en ataque y en 9 minutos, apenas anotamos 2 puntos. Con 17-18 a falta de cuatro minutos para el descanso, Codema no desaprovecha nuestro colapso y con un parcial de 13-0, llegan al descanso con 12 puntos de ventaja, 30-18.

Yardo fue el máximo anotador del encuentro

Tras el descanso, salimos con la idea de poder ir remontando poco a poco. Codema llega a ponerse con 15 puntos de ventaja en los primeros minutos, pero en defensa volvemos a dar un paso y a cerrar el rebote, con un gran trabajo de Nicu, Gus y Yardo. A Codema le cuesta mucho anotar y del 35-20, se pasa al 37-41. Yardo lideraría este parcial de 2-21 con 13 puntos. Al término del último cuarto se llega con 43-45. Volvemos a quedarnos sin ideas en ataque al inicio del último cuarto y Codema juega bien en ataque contra nuestra zona, lo que propicia que vuelvan a ponerse por delante 53-48 a falta de 5 minutos. Lejos de venirnos abajo, controlamos el juego sin balón de Codema y el rebote en defensa, acercándonos poco a poco en el marcador. Entramos en el último minuto de locura con 58-57. Peif fuerza dos tiros libres que anota. Codema pide tiempo muerto y en su ataque pierde el balón. No aprovechamos esta situación y también perdemos el balón, haciendo una falta que les lleva a los libres y anotando solo uno, dejándonos una posesión con 16 segundos y empate en el luminoso. No jugaríamos bien el ataque, fallando el lanzamiento pero Peif logra rescatar el rebote ofensivo, forzando dos libres a falta de un segundo. Anota ambos y deja una última opción a Codema. Tras su tiempo muerto, no logran una buena situación de tiro y fallarían su última opción.

Buena primera victoria, en el que el equipo lo dio todo, sobreponiéndose a la baja de Guille. Yardo sería el máximo anotador con 23 puntos, todos en la segunda parte. Destacar también el debut de Darío con el senior.

 

Júnior Femenino

CBN 55 – FODEBA 63

María Gª Penas

Tercera jornada de liga, en la que recibíamos a Fodeba en casa, el Domingo de tarde. El partido empezó con las nuestras fuera del mismo, haciendo que las gijonesas obtuvieran un parcial de 0-10 de inicio. La primera canasta local sería a partir del minuto 7. Se van recortando distancias, en el 2º periodo, con un gran cuarto de Andrea en el aspecto anotador, llegando al descanso con una desventaja de un punto (24-25).

En el tercer periodo, tras ponernos por delante por primera vez, una nueva pájara al final del cuarto hace que las chicas de Fodeba aumenten diferencias. En el inicio del último acto, sería igual, llegando a la máxima de 36-51. Se recortan diferencias, pero despistes defensivos y la falta de acierto en el 4,60  dan el partido para el lado visitante, por 55-63. Parciales: 6-15// 18-10// 9-20// 22-18

Justa victoria para Fodeba, que supo jugar los 40′ con seriedad y competitividad, aprovechándose de las lagunas de nuestro equipo.

 

Júnior Masculino

BALONCESTO ENTRAMBASAUGUAS 64 – COELGIO MONTEDEVA 42

Parciales:  14-11 / 23-11 / 19-7 / 8-13

Buen partido de Álex

Un primer cuarto donde los nuestros se dejaron «hacer la goma», con una salida buena (10-3 min 6), centrados y cogiendo ventajas en el marcador con Jorgito señalando el camino en ataque, para en los minutos finales de este primer parcial bajar el pistón en defensa dejando que los visitantes se acercasen en el marcador. En el segundo cuarto rotaciones en ambos equipos de la que salen mejor los nuestros, con una buena intervención del cadete Mario, con la que se iba ampliando la ventaja.

Tras el paso por vestuarios se siguió por los mismos derroteros; los de occidente movían con criterio y paciencia en ataque con cierto equilibrio entre el juego exterior e interior mientras que a los gijoneses les costaba encontrar aro y tener acierto, lo que iba ampliando la diferencia (56-29 min 30). Con el partido ya decidido los visitantes tiran de casta y consiguen ganar el parcial y minorar las diferencias.

 

 

Cadete Femenino

CBN 61 – GRUPO COVADONGA  53

Parciales:  12-22 / 20-12 / 10-12 / 19-7

Victoria de las que se suelen calificar como épicas de nuestro cadete femenino, en una demostración de carácter en el último parcial.

Comenzaron un tanto espesas, atascadas en ataque con pérdidas de balón por precipitaciones y muy inocentes en defensa (2-10 min 4), poca actividad que nos llevaba a cometer faltas evidentes. Las visitantes fueron ampliando distancia poco a poco.  En el segundo cuarto las nuestras empiezan a entonarse, con más concentración defensiva y más incisivas en ataque, buscando ventajas en penetraciones y doblando a las interiores y sobre todo, corriendo con más coherencia fueron recortando las distancias, con parcial de 7-0 en el último minuto, marchándose a vestuarios con un 32-34.

Fátima cogió mil rebotes…

Tras la salida de vestuarios, a pesar de lograr empatar, otro arreón visitante les volvía a dar una ventaja de 10 puntos (34-44 min 7); otra vez a remar para meterse en el partido. Dicho y hecho, con las mismas recetas las nuestras vuelven a ajustar el marcador, eso sí desaprovechando varios tiros libres de los que se dispuso. Al inicio del último parcial llegó una jugada que marcaría el devenir del encuentro; Raquel es sancionada con una falta en ataque más que dudosa, más aún si hizo un gesto de protección que las jugadoras visitantes se pasaron realizando durante todo el encuentro, lo que provocó el enfado de nuestro entrenador y que merced a un gesto de desconsideración recibe una merecida falta técnica, para inmediatamente ser sancionado con otra rigurosa técnica prácticamente consecutiva por hacer un gesto de aprobación a la técnica anterior, lo que supondría su descalificación con un 42-46 en contra. A partir de ese momento las gijonesas se atascan y las nuestras en una demostración de carácter levantan el partido con Andrea y Rebe como estiletes y el poderío de Fátima bajo tablero, apoyadas por una grada que se echó el equipo a la espalda.

Es mencionable el hecho de que tras la expulsión del entrenador local y con una jugadora lesionada, apenas se permitió que fuese atendida, instando a un directivo que  fue a ponerle frío y vendar a que abandonase inmediatamente la zona adyacente al banquillo, lo cual, si bien podrá ser reglamentario, dadas las circunstancias podría haber merecido otra actitud en ese momento.

 

Cadete Masculino – DESCANSÓ

 

Infantil Femenino

OCB 74 – CBN 33

Partido en la mañana de Domingo, ante uno de los favoritos para la competición.  El equipo peleó y jugó bien, mostrándose competitivo durante gran parte del partido.

Vero sigue progresando

OCB aprovechaba errores para anotar canastas fáciles, y poco a poco ir aumentando diferencias. Las nuestras no perdieron la cara al partido. En el último minuto de partido se produce la canasta que llegaría a la diferencia de 41 para las locales, y por tanto el cierre de acta.

Parciales: 24-12// 14-7// 20-10// 16-4.

Buen partido de Daniella y Sofía Chápuli acompañadas de un buen trabajo de Lara y Alba. También a destacar el partido de Luna. Por otro lado, Vero consiguió sus primeros puntos en partido, aparte de verse una mejoría evidente en el campo respecto a los primeros partidos.

A seguir trabajando, si bien la imagen y la sensación del equipo ha sido bastante positiva, a pesar del resultado final.

 

Infantil Masculino

CBN 74 – ECOLE 34

El Infantil cerraría marcador a falta de 5 minutos ante un Ecole con la mayoría de jugadores de primer año y dos alevines. Esta diferencia ya se hizo patente en los primeros minutos, en los que la defensa nuestra les dificultaba mucho el ataque y nos permitía robar balones.

Dani López Feijoo

Así Arias y Dani serían los protagonistas en el primer cuarto, haciendo daño en el rebote y en penetraciones desde el exterior. 25-10 señalaba el marcador al final del primer cuarto. El ritmo bajaría un poco en el segundo, aunque la diferencia iría aumentando poco a poco. Hasta 8 jugadores anotarán en este cuarto, en el que todos aportan algo. Al descanso 44-17.

Tras el paso por vestuarios sigue la misma tónica, haciéndoles daño en la salida del balón y dominando el rebote al ser físicamente superiores. La diferencia llega hasta los 39 puntos. Al final del tercero, 64-27. En el último, a falta de 5 minutos, una canasta de Juan cerraría el marcador con 74-34.

 

Alevín Femenino – Copa

CBN 47  – Bosco  53

Sara Fronteriz, cada día mejor

Un partido similar al de la semana pasada, en el que nos costó mucho atacar ante la defensa del rival que esperaba para cerrar nuestras penetraciones. No fuimos capaces de dificultarles la salida de balón para que llegasen a la defensa. Bosco siempre iría por delante en el marcador desde el principio, con ventajas en torno a los 10/15.

Pese a intentarlo en todo momento, no hubo opción a poder remontar el partido, que dominaría Covadonga por parte del Bosco, con 28 puntos. Ésta jugadora no podría terminar el partido por lesión, haciendo que el juego de su equipo se viese afectado en los últimos minutos, pasando de una diferencia de 15 puntos a los 6 con los que se cerró el partido.

Poco a poco hay que ir progresando y todas tenemos que dar un pasito hacia delante en partidos y entrenamientos.

 

Alevín Masculino – Copa

CBN 45 – R.G.C. COVADONGA “B” 26

Buen partido de Noé, con triple incluido

Nuestros alevines jugaron su tercer encuentro de copa este Domingo, que les enfrentaba al equipo B del Grupo Covadonga, que contaban con jugadores benjamines y alevines de primer año que dieron muestras de que el Grupo siempre construye buenas bases para su futuro.

El partido empezó una vez más con nuestros jugadores adormilados aún y con el equipo visitante imprimiendo su ritmo, lo que nos llevaba al descanso 1 punto por debajo. En la segunda parte supimos plantarnos en defensa estando a la altura del partido y con ese cambio de actitud comenzamos a anotar canastas con facilidad en contraataque y que nos llevaron a ir ampliando la ventaja minuto a minuto hasta el 45-26 final. Un partido más que nos ayuda a mejorar compitiendo y que supimos solventar aún con las bajas de 3 jugadores que esperamos se recuperen con la mayor prontitud.

 

2017-10-24T13:17:35+02:00 24 octubre, 2017|Noticias|