DEBUTAN LOS MÁS PEQUES

//DEBUTAN LOS MÁS PEQUES

DEBUTAN LOS MÁS PEQUES

Ya arrancaron este pasado fin de semana las competiciones ligueras de Minibasket, con lo cual salieron a escena los dos equipos benjamines (los alevines habían debutado ya en la competición copera). Una gran alegría especialmente la que nos proporciona ver en acción a los niños del benjamín, pues la escasez de efectivos hizo que durante un tiempo estuviese un tanto en el aire la posibilidad de sacar equipo; el paso adelante dado por los niños del Baby (niños de primero y segundo que, en la mayoría de los casos, acaban de empezar a entrenar a baloncesto por primera vez) permitió conseguir el número adecuado de fichas y poder sacar equipo a competición. Desde aquí agradecemos, una vez más, a estos niños y a sus padres que hayan permitido que, con su paso adelante, no se queden sin jugar los niños de tercero y cuarto que permanecían en el equipo tras la temporada pasada. Y además lo pasaron muy bien, que es lo principal.

En cuanto a resultados se refiere no ha sido una mala jornada, con 7 victorias y 3 derrotas. Pasamos a continuación a repasar los partidos del fin de semana:

 

Senior – 1ª Nacional

CBN 54 – RGCC 85

El equipo Senior se enfrentaba a uno de los candidatos a la liga, que demostró dicha condición.

Comienza el Grupo por delante en el partido, con un 4-10 en los primeros compases gracias al acierto exterior, con dos triples en esos primeros minutos. Pese a ellos, reaccionamos y llegamos a igualar el encuentro, de la mano de Guille y Jacobo, acertados en ataque.

Jacobo está aportando mucho al equipo

El Grupo cerraba el cuarto con dos canastas que les colocan por delante, 12-16. Al comienzo del segundo cuarto, Grupo empieza a marcar distancias en el marcador, con Escapa como protagonista. Llegan a alcanzar una diferencia de 16 puntos, 17-33 a falta de unos cuatro minutos para el descanso. En estos cuatro minutos, logramos reducir la desventaja , dejándola en 13 puntos, 26-39.

El paso por el vestuario sienta mejor al Grupo, que dispara la diferencia y resuelve el partido en este parcial. Suben la intensidad en defensa, dificultándonos mucho el ataque. Un parcial de 0-18 en los primeros 5 minutos les coloca 26-57 y el partido resuelto en la mitad del tercer cuarto. A partir de aquí, ambos equipos se relajan y se intercambian las canastas, dejando el marcador en el 54-85 final.

Partido duro, donde el Grupo fue superior sobre todo con su juego interior y en el que en algún momento hemos bajado los brazos. Toca levantarse y trabajar para los siguientes partidos. Jacobo, cada vez más asentado, fue el jugador más acertado por los locales, con 21 puntos.

 

Júnior Masculino

BVM2012 68 – BALONCESTO ENTRAMBASAUGUAS 63

Parciales: 15-20 / 14-12 / 17-16 / 22-15

Nueva derrota de nuestros junior en un mal final de partido que vino a certificar las malas sensaciones a lo largo del choque, a excepción de los primeros compases del mismo.

El vegadense Nico hizo un buen partido

Salieron los occidentales más acertados anotando con facilidad y Mieres atascado consiguiendo mantenerse enganchado merced al acierto exterior de Ordoñez llegando a tener la mayor renta a nuestro favor (8-16 min 7); la ventaja visitante se mantendría hasta el descanso, si bien Entrambasauguas basaba su anotación en los tiros libres a excepción de un triple poco antes del descanso de Jorge. En la salida tras vestuarios ya se veía que los locales habían metido una marcha más en defensa, si bien los nuestros aguantaban merced a dos triples de Alex y Jorgito; pero a partir de ahí escasez anotadora, poca fluidez y falta de ideas, de forma que Mieres se ponía por delante, compensado pronto por Nico y Jorgito que devolvían la ventaja, aunque el juego seguía siendo espeso por los azulones. Crespo toma los mandos en los locales y anota y asiste para volver a darle la vuelta al marcador, a lo que respondería los Jorges con dos triples consecutivos para dar una renta de 3 puntos a los visitantes (60-63 min 9); a partir de ahí no anotamos más y unas malas decisiones y el acierto local lleva a la victoria de los mierenses.

Faltó ritmo todo el encuentro, la intensidad necesaria para llevar a buen puerto este partido y los resortes que se deben tener para solventar ciertas situaciones, resortes que dan los entrenos y su aprovechamiento, especialmente cuando estos son escasos.

 

Júnior Femenino

CLUB NOEGA 37 – CBN 78

Parciales: 6-23 / 15 – 16 / 11-17 / 5 – 22

Buen partido de Ceci

Victoria holgada de nuestras junior, que supone estrenar el casillero para este equipo. Buen primer parcial donde las nuestras muy serias e intensas ahogan la salida rival consiguiendo canastas fáciles. La mayoría de los puntos llegaban por contras o por situaciones de ventaja tras robos en la defensa a todo campo, aunque también en el juego posicional se conseguían canastas cómodas, siendo Rebe la más acertada en anotación. En el segundo Navia baja el pistón en defensa y Noega encuentra el camino al aro con Balsa y Aroca como anotadoras mientras las nuestras no conseguían situaciones de canastas fáciles con lo que los puntos llegaban tras circulación de balón. Con una renta de 18 puntos se llegaba al intermedio, tras el cual Marina, mucho más acertada, imponía su ley en la zona visitante y empezaba a aparecer Lucía en anotación, si bien ya había sido la jugadora más centrada. En el parcial definitivo Navia volvía a correr con la seguridad en el rebote de Fátima y la buena salida de Raquel que lanzaba rápido el juego; Lucía seguía anotando, bien respaldada por Ceci en este parcial lo que hizo crecer la ventaja hasta el resultado final.

 

Cadete Masculino

BVM2012 64 – CBN 81

Jorge Méndez fue el máximo anotador

Partido jugado en Mieres Sur el sábado por la mañana y que afrontábamos con la baja de Mario, que se sumaba a la prolongada baja de Alberto. El partido comienza con un increíble trabajo defensivo de los de Zaqueo, que ganan el primer cuarto por 2 puntos. En el segundo periodo los naviegos empiezan a encontrar su ritmo en ataque pero sin que la defensa acompañase, algo que nos permite ir con 5 puntos de renta al descanso. Es en la segunda mitad cuando nuestros jugadores parece que llegan al encuentro y comienzan a hacer un esfuerzo colectivo en defensa, comandado por los 3 jugadores infantiles en cancha, con gran trabajo especialmente de Cristian Fernández ayudando en múltiples facetas defensivas, y cogiendo Jorge Méndez las riendas en ataque que anota 16 de sus 37 puntos finales en este periodo, merced de numerosas bandejas en contraataque gracias una vez más al esfuerzo defensivo. En el último cuarto las ventajas estuvieron siempre en torno a los 20 puntos, con todos los jugadores aportando en cada minuto que estuvieron en cancha.

 

Cadete Femenino

COL. LOYOLA 47 – CBN 61

Partido en el que visitábamos el colegio Loyola, en la tarde del sábado.

El primer cuarto comenzó con las nuestras acertadas, con un buen trabajo defensivo, y con una Fátima que dominaba el rebote en ambos tableros, lo que nos daba segundas y terceras opciones para anotar. El segundo comienza con la misma dinámica, pero se encaja un parcial en contra, gracias especialmente al acierto local en los tiros libres (3 canastas en juego del rival en éste cuarto, 9 puntos desde el 4,60). Llegamos al descanso con ventaja de 10 puntos, 22-32 (tras haberse comido la mesa 2 puntos, como volvería a suceder en el tercer parcial).

Marina dominó en el segundo tiempo

El tercer cuarto fue más trabado, en el que las locales se arrimaron algo en el marcador, ganando el periodo por tres puntos. En la salida del último cuarto, un buen parcial de las nuestras, de 0-12, con una gran Marina G. Geijo, deja la diferencia en 20 puntos, y el partido visto para sentencia. En los últimos minutos se rotan varias jugadoras, lo que hace que baje el ritmo anotador del equipo, pero manteniendo las diferencias, al final del partido, 47-61.

Buen partido a nivel general del equipo, con una buena defensa, que hizo que las locales sudasen para anotar cada canasta. En el apartado individual, destacar el partido de Fátima, dominando el rebote en ambos lados del campo, de Rebe, en el aspecto anotador, y una Marina que fue un quebradero de cabeza para las locales en la segunda parte, con 15 puntos. Nos quedamos con el trabajo de todas las jugadoras, todas aportando su granito de arena para la victoria del equipo.

 

Infantil Masculino

CBN 70 – CB. PUMARIN 40

Parciales: 25-4, 14-18, 19-12, 12-6.

Muy buen fin de semana de Cristian. Destacó en defensa con el cadete y en ataque con el infantil.

Los infantiles vencerían a Pumarín gracias a un gran inicio de partido, en el que salieron muy concentrados con una defensa desde arriba que dificultaría mucho la salida a los gijoneses y nos permitiría anotar tras recuperación. Así en los primeros 9 minutos, el resultado era de 25-0. A partir de ahí, viendo el marcador favorable,  nos relajamos en defensa y Pumarín se va entonando, reduciendo la diferencia en el marcador a una diferencia de unos 14/15 puntos, llevándose el segundo parcial, en el que jugarían mejor.

El partido seguía en estas diferencias, pero un parcial de 10/0 mediado el tercer cuarto deja el partido muy de cara, con un cuarto por jugarse. 58-34 en el tercer parcial, dejando un parcial final sin historia. Marcador final 70-40. Destacar el acierto exterior de Cristian Fernández con 6 triples.

 

Infantil Femenino

CODEMA 23 – CBN 52

Partido de Domingo, contra el colegio Corazón de María. Con las bajas de Celia (enfermedad) y Luna (lesión). El primer cuarto fue flojo para las nuestras, con fallos en ataque, en situaciones cercanas al aro, y con una floja defensa, en la que cometemos demasiadas faltas, por llegar tarde, meter manos, etc. En el segundo cuarto, el equipo reacciona, y desde un buen trabajo defensivo, que nos permite recuperar balones, poder correr, y anotar en transición, conseguimos un buen parcial que nos despega en el marcador (9-33).

Primera anotación de Marta

En la segunda parte, se van manteniendo diferencias, con la participación de las jugadoras que menos minutos tienen, haciendo un buen trabajo. Al final del partido, el resultado sería de 23-52.

Parciales: 3-9// 6-24//  6-13// 8-6. Destacar el buen partido de Sofía Chápuli, que sigue mostrando cada día mayor crecimiento, y Amara que tuvo unos grandes minutos, siendo capaz de correr bien el campo y finalizar varios contraataques. Daniella también estaría acertada de cara al aro. Destacar la primera canasta de Marta en la categoría, muestra de que sigue avanzando. Buen partido también de Sofía González, otra jugadora que da muestras de mejoría día a día.

Buen partido de las nuestras, pudiendo jugar todas varios minutos, y aportando al equipo. Tras un inicio difícil, el equipo va poco a poco cogiendo más solvencia, si bien queda mucho por trabajar, estos resultados deben ser una motivación para seguir en ello.

 

Alevín Masculino

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 50 – COL. SAN FERNANDO 40

Primer partido de liga escolar, en la que nos visitaba el Colegio San Fernando, de Avilés.

Partido regular el de los nuestros, que no fue sin duda el mejor de la temporada. El primer cuarto fue bastante igualado, con Sanfer aprovechando segundas opciones gracias al rebote, y anotando tras varios despistes defensivos. En el segundo cuarto, se mantiene la misma dinámica, repartiendo anotación por ambos equipos, hasta llegar al descanso con los avilesinos con una ligera ventaja.

Pablo García Penas

En la segunda parte, un buen tercer cuarto que deja a los avilesinos en 0 puntos, nos da ventajas. En ese cuarto nos encontramos con la lesión de Raúl, tras una mala caída. El inicio del último cuarto sería similar, llegando a conseguir la máxima de 22 puntos a favor, pero en los últimos minutos, tras rotación y ciertos despistes, Sanfer se acerca en el marcador, hasta llegar al 50-40 final.

Si bien el tercer cuarto fue positivo, la actitud defensiva general no fue todo lo bien que debería. Toca seguir trabajando y mejorando, siempre desde la humildad y con los pies en el suelo.

 

Benjamín Masculino 

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 14 – C.D. AVILES SUR 28

Empezaban la temporada los peques del club, nunca mejor dicho, ya que disponíamos solamente de 3 benjamines y la gran ayuda de 4 niños en edad baby. Un partido cargado de nervios los cuales jugaban alguna mala pasada en alguna acción tanto en ataque como en defensa. Aunque era el primer partido del año y para algunos el primer partido de baloncesto de sus vidas nos llevamos cosas muy positivas como son las ganas que tenían todos de jugar y de pasarlo bien. Si tuviésemos que destacar algo sería sin duda un comentario de uno de los más peques que decía al terminar el encuentro: ¡Quiero más!

En cuanto al juego y el resultado, pues lo esperado habida cuenta de lo anteriormente comentado, aunque no hubo tanta diferencia como en principio se podía pensar. Los avilesinos fueron mejores en el cómputo global y así quedó reflejado en el 14-28 final.

 

Benjamín Femenino

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  34 – COL. SAN FERNANDO 22

Se estrenó Pilar en la anotación

Victoria ante el siempre difícil Sanfer, cimentada en un buen segundo periodo en el que dimos la vuelta al marcador tras el 4-10 de cuarto inicial. La rapidez de María y el acierto de Pilar y Ainara en los tiros propiciaron que llegaremos 20-12 al descanso.  Tras el mismo, estuvimos un tanto espesas en ataque pese a llegar a alcanzar los 18 puntos de ventaja. Un mal último periodo, con el equipo poco intenso, derivó en el resultado final de 34-22.

Destacar la buena defensa de Sofía, la primera canasta de Pilar en competición  y el empuje y liderazgo de María. Lo mejor, que seis de las ocho jugadoras hayan anotado. A mejorar la intensidad y el «cuerpo a cuerpo».

2017-11-14T12:14:30+02:00 14 noviembre, 2017|Noticias|