PREMIOS GALA DEL BALONCESTO ASTURIANO

//PREMIOS GALA DEL BALONCESTO ASTURIANO

PREMIOS GALA DEL BALONCESTO ASTURIANO

En la mañana de ayer lunes la Federación de Baloncesto del Ppdo. de Asturias hizo pública la relación de premiados como mejores jugadores de sus categorías durante la temporada 2016/2017. De los 10 galardones a los que optaban los jugadores de nuestro Club (no tenemos senior femenino y el premio de senior masculino es para jugadores de categoría autonómica) nuestros chicos y chicas se han llevado 5, la mitad. La excepcional trayectoria de los equipos de nuestra cantera durante la pasada temporada, con 8 Finales a 4 de 10 posibles: 3 Campeonatos de Asturias, 3 Subcampeonatos y 2 terceros puestos, se ve así de nuevo recompensada en forma esta vez de reconocimientos individuales. Llama especialmente la atención la categoría masculina, en la que únicamente la gran temporada del infantil mierense de OCB Alejandro Tirador ha privado del pleno a nuestros chicos. Los otros 4 premiados entre los chicos vistieron la azulona.

Pero empezamos por la chica: La espectacular campaña de nuestro  alevín femenino, en la que conquistó los tres títulos en juego en el Principado (NBA Jr., Liga y Copa), para luego alcanzar una gran tercera plaza en la Jamboree de Santiago, se ve reflejada en el premio individual de la categoría en la persona de su jugadora más destacada, Marta Fernández, que además cuajó una soberbia actuación con la selección Mini en el Campeonato de España. Marta, que  ya había obtenido este reconocimiento en categoría benjamín, redondeó su temporada con su aportación al título de Campeonas de Asturias de categoría infantil, equipo con el que estuvo subiendo toda la temporada; título que le permitió disputar el Campeonato de España de la categoría en Marín, en junio pasado.

El premio para el benjamín masculino más destacado tenía grabado el nombre de Andy Huelves desde hacía tiempo. Cualquiera que hubiera  visto los partidos finales de Liga y Copa de la pasada temporada sabía que no había otra posibilidad. Por añadidura, la presencia en el Campeonato de España Mini con la selección asturiana, con niños la mayoría dos años mayores que él, ya era un buen síntoma, pero es que no solo se contentó con asistir sino que tuvo una muy buena actuación. Debe seguir trabajando como hasta ahora, sin pensar que ya ha conseguido algo importante, esto son los primeros pasos nada más. Enhorabuena Andy.

El caso de Jorge Arias ha sido probablemente uno de los más especiales que hemos visto en el Club en muchos años. Un jugador correcto a principio de temporada, un buen jugador de equipo, con un físico importante para un alevín, pero que en modo alguno hacía presagiar lo que después sucedió. Pero la evolución de este chico a lo largo de la temporada superó con creces cualquier previsión; en noviembre, en vista de que lo está haciendo bien con su club, el seleccionador lo invita a un entrenamiento para observarlo de cerca. Y ahí se produce el despegue de Jorge:  enseguida se hace un hueco en el equipo,  va cogiendo poco a poco protagonismo, hasta que llega al Campeonato de España como el auténtico líder de la selección, el jugador sobre el que descansaba el peso del equipo. A ello se suma un carácter especial que le hace ser muy querido y respetado tanto por sus compañeros como por los adultos que acompañan al equipo (entrenadores, delegados, padres, etc). En lo que se refiere al Club, ese crecimiento, junto con el de sus compañeros de equipo, hace que poco a poco las expectativas vayan creciendo, hasta plantarse en la gran final del Campeonato de Asturias, en la que caen de forma más que digna ante el gran equipo de Mieres. En definitiva gran año de Jorge, que este galardón como mejor alevín masculino corona de forma más que merecida.

Uno de los mejores partidos de categorías de formación que se  pudieron ver el pasado curso en el Principado fue la Final Cadete Masculina, en la que el CBN estuvo a un paso de dar la sorpresa y derrotar en su casa al gran favorito, OCB. Finalmente la balanza se decantó por los de la capital por un apretado 70-65, pero en la retina  del público que pudo presenciar el encuentro quedó grabada una exhibición de juego del base del equipo Subcampeón, Iago Fernández, al que de forma más que merecida se le ha concedido el reconocimiento de mejor jugador cadete del año. El focense despachó un partido magnífico en el que guió a sus compañeros a las puertas mismas del cielo, sucumbiendo ante el mayor fondo de armario de los locales. Al igual que su hermana Marta también tuvo un papel destacado en la trayectoria de la selección asturiana que participó en el Campeonato de España  y, asimismo, formó habitualmente en las filas del equipo júnior, equipo en el que fue cogiendo protagonismo a medida que avanzaba la temporada, culminando con una soberbia actuación en la Final a 4 de Mieres, donde se alcanzó la tercera posición de manera brillante. Incontestable este reconocimiento, que premia la calidad, la actitud y el trabajo incansable de este chico que demuestra que la mejor forma de honrar el talento natural es trabajando día a día sin acomodarse. A día de hoy tanto él como sus hermanas continúan su trayectoria con éxito en el Estudiantes de Lugo, y estamos convencidos de que no será esta la última vez que hablemos de ellos en esta página, pues motivos seguro que nos van a dar para congratularnos de nuevos éxitos en su trayectoria.

Y llegamos al mayor de todos ellos, el mejor júnior del año, Carlos Suárez, nuestro Charly. Jugador que desde muy pequeñito mostró una gran calidad y un buen tiro exterior, fue a partir de categoría cadete cuando comenzó a sumarle cada vez más una buena dosis de carácter y  trabajo defensivo que completaron de esta manera su perfil de jugador total. En sus dos años de júnior compaginó esta categoría con sus actuaciones con el conjunto senior de 1ª Nacional, adquiriendo cada vez más peso en el equipo. Cerró su trayectoria en el Club con una magnífica actuación en la Final a 4 júnior de Mieres; su valía y seriedad le hicieron merecedor de la llamada del Gijón Basket 2015 para formar parte de su plantilla de categoría EBA, en la que está consolidándose poco a poco como un jugador importante dentro de un equipo que está sorprendiendo a propios y extraños con sus actuaciones, que a día de hoy lo colocan en el segundo puesto de la clasificación. Causa especial alegría a la familia el CBN este reconocimiento a Charly, un chico muy querido en el seno del Club tras sus 11 años con nosotros, con una trayectoria intachable de seriedad y buen hacer.

2017-12-12T19:44:16+02:00 12 diciembre, 2017|Noticias|