CRÓNICAS JORNADA 24 DE MARZO

//CRÓNICAS JORNADA 24 DE MARZO

CRÓNICAS JORNADA 24 DE MARZO

SENIOR

CBN 55 – CIRCULO GIJON 95

Último partido en liga como local, frente al Círculo, que llegaba como líder y con la presencia del exNBA Robert Swift, lo que generó una gran expectación.

Nicu peleando un rebote con Swift

En los primeros minutos el Círculo se iría en el marcador, dominando el juego interior y siendo muy difícil para los locales encontrar un hueco en ataque, 3-15 en el minuto 7. En los minutos finales del cuarto jugamos mejor y conseguimos buenas opciones de tiro, llegando al final del primer parcial con 10-21. Segundo cuarto entretenido, en el que ambos equipos anotan con facilidad y en el que vamos aguantando la desventaja en el marcador, 22-30 en el minuto 5. En los minutos finales, Austin III surge como protagonista y lidera a los de Gijón, ampliando la diferencia al llegar al descanso, 30-48.

El júnior Manu aprovechó sus minutos con esta canasta y el triple que cerró el encuentro.

Tras el intermedio volvemos a aguantar los primeros minutos, con buenas acciones en ataque, 38-56 minuto 5, pero Círculo hace valer su superioridad física y con un parcial de 2-20 cierra el tercer cuarto con una amplia ventaja, 40-76. Último cuarto de intercambio de canastas, donde los júniors Jorgito, Manu, Darío y Javi llevarían el protagonismo, quedando el marcador en 55-95 para los gijoneses. Pese a la dificultad del partido, dimos la cara en todo momento, mostrando una buena actitud. Guille y Jorgito serían nuestros máximos anotadores.

A destacar también la corrección y deportividad del líder, que en ningún momento quiso hacer sangre en los locales a pesar de su superioridad, evitando siempre acciones propias del juego que, aun siendo totalmente lícitas y “normales”, pudiesen dar la impresión de falta de respeto al mermado rival que tenían enfrente. Así como agradecer la amabilidad y disposición con la que se quedaron en pista al finalizar el encuentro sacando fotos con los chicos y chicas de nuestra cantera.

La chavalería local aprovechó para inmortalizar la primera visita a Navia de un NBA

 

JUNIOR MASCULINO

BALONCESTO ENTRAMBASAUGUAS 67 – GIJON BASKET 54

Parciales: 16-12/7-11/31-19/13-12

Partido que se presentaba como transcendental en las aspiraciones de nuestros muchachos de cara a la clasificación para la Final a 4. Tras la derrota en nuestra cancha ante OCB «B» parecía que no había opciones reales de clasificación, pero la gran victoria de hace dos semanas ante Grupo abrió las puertas de la esperanza, pasando a depender de nuestros resultados. Una nueva victoria ante los gijoneses nos traería el ansiado premio, y así fue.

Concentrados y unidos desde el primer minuto

Comenzó bien el partido con los nuestros haciendo una buena defensa y rápidos ataques que daban las primeras ventajas (11-4 min 6); en posicional se atacaba con criterio moviendo bien el balón y rompiendo en uno contra uno generando ventajas para los interiores que no supimos aprovechar.

En el segundo parcial los gijoneses suben sus prestaciones defensivas y ahogan nuestro ataque, con un arbitraje un poco permisivo con el uso de manos en su defensa (no entraron en bonus en toda la primera mitad). Igualdad al descanso (23-23).

Tras el paso por vestuarios los nuestros salen más enchufados, Soto comienza a aprovechar los balones que en la primera parte se fallaban, acierto en el tiro exterior con Alberto en los primeros minutos del cuarto, cogiendo Jorgito las riendas después. Ellos seguían aguantando merced a su ventaja en el juego interior y por el acierto de su base  González en el tiro exterior. 12 puntos de ventaja para afrontar el último parcial, un cuarto en el que un gran trabajo de Javi, Mario y Darío aguantando el rebote defensivo, permitía cortar las vías de puntos visitantes (solo su base seguía viendo aro), mientras que Jorge y Jorgito anotaban para mantener la renta y jugar los últimos minutos sin agobios en el luminoso.

La fuerza de la unión y el trabajo. Gran final de temporada.

Gran final de temporada de nuestros junior, con victorias ante Grupo y Gijón Basket que le da por méritos propios el billete para jugar la Final a Cuatro de la categoría, en la que se debe competir y disfrutar del éxito obtenido. Enhorabuena a todos¡¡¡.

 

 

CADETE MASCULINO   

CBN 85 – COL. SAN FERNANDO 50

Kike superando la defensa colegial

Uno de los partidos más importantes del año donde se jugaba el segundo puesto de la clasificación. Conocedores de esto y con las ganas de limpiar la imagen que se dio en este partido en la ida, los jugadores salen con las ideas muy claras y desde los primeros dos puntos Alberto se hace con el ritmo del partido. El primer cuarto finaliza 23-11 y dejaba clara nuestra mentalidad, pero es en el segundo cuarto donde hacemos nuestro mejor juego, con un insólito 23-2 ante un equipo con muchas posibilidades de anotar y con un jugador muy determinante aun siendo infantil, que es Jorge Zardain, máximo anotador visitante. Con una renta de 30 puntos al empezar el tercer cuarto, nuestros jugadores no le pierden la cara al partido y siempre respetando al rival, continúan aumentando la ventaja. Ahora toca seguir compitiendo en el torneo del Prat de esta Semana Santa y aprovechar el buen descanso de este parón.

 

 

Hugo peleando un balón con un niño de Avilés

BENJAMIN MASCULINO 

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 17– AVILES SUR 54

Partido muy complicado contra un rival duro. A pesar de acudir al encuentro con tan solo 5 jugadores los avilesinos fueron capaces de coger las riendas del partido desde el minuto 1, muy rápidos en el contraataque y muy solidos en defensa. Por nuestra parte un partido más flojo en líneas generales, donde lo más destacable fue la actitud de un baby como es Marcos, el cual puso todo de su parte peleando cualquier balón que se le presentaba. A pesar de ser un partido complicado nos llevamos la experiencia de jugar contra niños muy grandes y peleones.

 

BENJAMIN FEMENINO

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  60 – COL. RAMON MUÑOZ/PADRE GALO/JOSE GARCÍA 19

Empezamos muy bien el partido, muy centradas e intensas en defensa,  con buenos dos contra uno que provocaron robos y ataques rápidos. En ataque las cosas salían y lo mejor era que cuatro de las cinco niñas en pista anotaban.

Los robos de María le propician muchos puntos

Con 16-5 termina el primer acto y en el segundo salimos algo aceleradas perdiendo varios balones; aun así, con una buena defensa logramos ampliar la ventaja hasta el 27-7 del descanso.

En los primeros minutos del tercer periodo se ven los mejores minutos por parte y parte con un parcial de empate a siete en apenas dos minutos.  Tiempo muerto para intentar mejorar la defensa.  Tras tres puntos de las chicas luarquesas, logramos un parcial de 12-0 para cerrar el periodo.  En el tramo final, canastas de jugadoras que no habían anotado como Sofía y Ainara para establecer el marcador definitivo.

Buen partido en líneas generales, mucho más competido e igualado de lo que parece indicar el marcador. Marchica es un buen equipo con chicas muy altas que nos pone las cosas difíciles, lo cual nos viene muy bien para rodar al equipo ante la falta de partidos competidos en esta fase.

(Fotos: MANOLO LEBREDO)

2018-05-09T13:46:55+02:00 27 marzo, 2018|Equipos|