CRONICAS JORNADA 21-22 ABRIL

//CRONICAS JORNADA 21-22 ABRIL

CRONICAS JORNADA 21-22 ABRIL

INFANTIL FEMENINO  

FODEBA 45 – CBN 50

Partido de la mañana del sábado, marcado su desarrollo por el planteamiento defensivo de las locales, con una zona muy cerrada que impedía jugar cómodas a las nuestras. Muchas situaciones de tiros liberadas, que permitían las locales, pero no conseguíamos poder finalizar en situaciones cercanas al aro.

Erika en acción de tiro

Así, la primera parte fue de ritmo bajo, con poca anotación, lo que hacía que las locales se mantvieran en el partido. Al descanso, 19-20. El tercer cuarto sería el peor para las nuestras, tropezándonos una vez más contra la zona planteada por Fodeba. Un parcial de 19-6 daría un +12 para las locales, aprovechando los fallos en lanzamientos lejanos para correr al contraataque. En el último cuarto comenzamos bien, y con una presión más agresiva, conseguimos anotar con facilidad, en transición y no chocando con la zona. Del 38-26 pasamos al 40-50, a falta de poco más de un minuto para el final. Un pequeño arreón local pone el 45-50 final en el marcador. Parciales: 11-8//8-12//19-6//7-24

Lo mejor del partido la reacción final del equipo ante un planteamiento que hace difícil jugar a jugadoras más pequeñas. Se debe aprender de todas las situaciones en las que nos encontremos.

 

INFANTIL FEMENINO  

CBN 51 – INMACULADA 39

Buena progresión de Lara

Segundo partido del fin de semana, esta vez en Navia, enfrentándonos a un equipo que nos había costado bastante en la ida, y tras las sensaciones agridulces del día anterior. Partido que se dominó desde el principio, con un parcial ya de 13-2 en el inicio. Ventajas siempre por encima de los 10 puntos, hasta llegar al descanso con 29-18.

En el tercer cuarto se aumentan diferencias, hasta el 46-26. Un arreón en el último cuarto de las colegiales hacen que se acerquen en el marcador, sin llegar a peligrar el resultado final. Al sonar el claxon, el marcador reflejaba el 51-39. Parciales: 16-6//13-12//17-8//5-13.

Buen partido en general, jugando con un ritmo y fluidez, quizá con el borrón del último cuarto en el que dejamos crecer al rival. Buen partido de Lara, incluyendo 2 triples anotados, y Daniella y Amara en el apartado anotador. Acompañadas también por un buen trabajo de Sofía C.

 

 

ALEVIN FEMENINO

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 51 – COL. SANTO ANGEL 45

Carmen fue determinante

Quinta ocasión en la que jugamos ante el Colegio Santo Ángel en esta temporada y en la que ganaríamos por segunda vez. Comenzamos bien en ataque, moviendo bien el balón y disponiendo de las primeras ventajas, 10-3. Pero nos atascamos y Santo Ángel iguala el partido al final del primer cuarto, 10-10. En el inicio del segundo, las de Avilés siguen por delante, 11-15, pero volvemos a tener unos buenos minutos y le damos la vuelta antes de llegar al descanso, 23-19.

En el tercer cuarto mantenemos distancias de unos 6 puntos en el marcador, pero un par de despistes finales que aprovecha Santo Ángel, deja la ventaja en 3 puntos, 32-29. Último cuarto en la que la anotación se anima. Con un par de robos logramos aumentar la diferencia a los 9 puntos, pero las visitantes no se rinden y van sumando de 3 en 3, entrando en el último minuto con 4 puntos de ventaja. Un par de tiros libres finales deja el resultado 51-45

 

BENJAMIN FEMENINO

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 42 – COL. QUIRINAL 1

Gran partido de Pilar

Primer cuarto en el que salimos muy fuertes, corriendo bien y haciendo transiciones rápidas que permitían tiros fáciles. Además, los rebotes en ataque de María nos permitían más opciones de tiro. Todo ello nos permitía hacer 22 puntos en este primer periodo.  En el segundo periodo seguimos bien atrás y en ataque buenas penetraciones de Paula y Amelia que doblaban balones a una acertadísima Pilar que metía todo lo que tiraba. A principio del tercer periodo se cierra marcador lo que se aprovecha para probar cosas nuevas y permitir que las nueve niñas del equipo puedan anotar. Termina así la liga regular en este grupo C, donde nuestro equipo ha quedado campeón empatado a puntos con el Sanfer. Próximos días 5 y 12, cruce de cuartos de final, presumiblemente ante el Codema de Gijón que será sin duda un durísimo rival.

 

 

BENJAMIN FEMENINO – COPA

CBN  63 – FODEBA 23

Buena salida del equipo con Lara abriendo la lata con dos canastas consecutivas. Amelia mandaba con autoridad y si no podía penetrar daba buenos pases a Paula que esta no fallaba. Por su parte en Fodeba su jugadora numero 6 nos hacía daño con su potencia y buen manejo de balón. Con 18/5 termina el primer cuarto dando paso a un segundo periodo donde la entrada a pista de Sofía revoluciona al equipo. La pequeña de las Vargas roba balón tras balón y termina con acierto sus tiros haciendo ocho puntos en este parcial liderando la anotación con María.  El tercer periodo es el más igualado como refleja el parcial (14-12) , llegando al último periodo 51-19. Último cuarto con descanso para algunas jugadoras pensando en el difícil partido que había a continuación.

Gran mañana de Sofía

MARCHICA 23 – CBN 58

Gran primer cuarto de nuestro equipo, con una actitud defensiva de sobresaliente, ahogando al balón y con buenos dos contra uno que terminaban en robos de balón, destacando en esta faceta una Ainara que despachó un muy buen partido.  En ataque, correr y fluidez en el movimiento de balón con María y Paula anotando. El segundo periodo seguimos en la misma línea, quizá con menos velocidad pero con muy buen movimiento de balón en el 5*5. Atrás seguimos con muy buena intensidad aunque pecando de meter las manos y hacer personales innecesarias. Con 28/6 termina una primera parte donde Paula tuvo una actuación notable.  En el tercer periodo sufrimos ante un equipo de Luarca que sabe aprovechar su superioridad física dentro de la zona en dos emparejamientos en los que estábamos en clara desventaja. En ataque parece que nos entra prisa por anotar y tenemos dos tres minutos donde hacemos tiros muy forzados  y es Lara quien muestra más acierto. El periodo termina con 13-10 para las de la Villa Blanca llegando 36-19 al cuarto final.  en este parcial volvemos a recuperar con la entrada de Paula  y Eugenia más control defensivo y mejor rebote que nos permite correr y anotar con facilidad hasta el resultado final. Buen trabajo de Ainara en defensa y en ataque reparto de puntos entre María, Amelia, Lara y Paula.

 

 

2018-05-09T13:42:21+02:00 25 abril, 2018|Equipos|