BUEN DEBUT DEL SENIOR, AUNQUE SIN PREMIO

/, Crónicas/BUEN DEBUT DEL SENIOR, AUNQUE SIN PREMIO

BUEN DEBUT DEL SENIOR, AUNQUE SIN PREMIO

Jornada en la que ya participaron todos los equipos del Club a excepción de los benjas, lo que significó el debut del primer equipo. Los de Suso  jugaron un buen partido, ante un buen equipo como es el mierense, y tuvieron opciones hasta los últimos compases del mismo, aunque finalmente la victoria voló para la cuenca del Caudal. El encuentro nos trajo el debut en partido oficial de los dos nuevos jugadores del equipo, Sergio y Jairo, que lo hicieron realmente bien. También supuso el debut de Javi como jugador ya en edad senior, aunque ya había jugado algunos minutos la pasada temporada cuando aún era júnior.

En el resto de categorías un poco de todo: en cancha grande 3 victorias y 3 derrotas, y en Mini los dos equipos alevines solventaron sus partidos de Copa con facilidad. Repasamos ahora el detalle de los partidos de nuestros equipos:

 

Senior

CBN 57 –  BVM2012  69

Mieres saldría más entonando en el partido, causándonos muchos problemas en el ataque y dominando el rebote en el primer cuarto, llegando a rentas de 10 puntos; en estos compases Manu Parada comenzaba a dar muestras del dominio interior que definiría el encuentro. El primer parcial finaliza con 12-20 para los visitantes. En el segundo cuarto salimos más entonados en los primeros minutos, recortando la diferencia hasta los 4 puntos, 16-22, pero en los minutos finales, BVM  vuelve a hacer daño bajo el aro, abriendo hueco en el marcador de nuevo, 31-39 al descanso.

Los de la cuenca siguen por delante en el tercer cuarto, 36-47 en el minuto 5, momento en que logramos cambiar en defensa y estar más duros en el rebote, atascando el ataque de los visitantes, llegando a ponernos solo dos puntos por debajo al terminar el cuarto, 46-48. Último cuarto de intercambio de canastas, en el que no llegamos a ponernos por delante, llegando a los cinco minutos finales con un marcador de 53-56. En estos minutos, nos encontramos sin acierto y con Mieres dominando el rebote, haciendo daño en el rebote ofensivo, no dando opciones a remontar el partido y llevándose la victoria por 57-69. Destacar el buen debut de Jairo y Sergio, con 8 y 27 puntos.

 

Junior Femenino

C.D. INNOBASKET  56 – CBN 53

Comenzamos el partido con buen ritmo, aunque muchas dudas en ataque. El acierto en el tiro y la mayor claridad de ideas de las avilesinas hizo que fuésemos todo el partido a remolque.

La 2ª parte trajo un cambio de actitud de nuestras jugadoras, que empezaron a ir a por el partido. Creciendo desde la defensa, y gracias al liderazgo de Andrea y la actitud defensiva de Ángela y Lucía, logramos reducir la diferencia (que en ese momento superaba los 10 puntos), hasta situarnos 3 puntos por debajo en el marcador. La falta de acierto en los minutos finales, unido a la sensible baja de Laura, provocaron que finalmente no pudiéramos lograr la victoria.

 

Junior Masculino

CBN 80 – BVM2012   28

Parciales: 33-6 / 16-6 // 14-9 / 17-7

Debut con victoria más fácil de lo esperado para nuestros junior ante un equipo mierense que no pudo poner oposición a nuestros chicos a pesar de la voluntad durante los 40 minutos.

Manuel Jesús tuvo una buena actuación

El primer cuarto ya dejo claro lo que sería el devenir del partido, en la que la defensa a toda pista local, aunque sin hacer presión, coartaba la salida visitante y permitía anotaciones fáciles. La defensa en medio campo también se imponía, lo que sumado a la falta de acierto en el tiro y nuestro dominio en el rebote cortaba la anotación visitante; por nuestra parte las situaciones de uno contra uno generaba ventajas suficientes en los ataques estáticos, bien para finalizaciones directas o para doblar balones para tiros cómodos. El primer parcial dejaba claros los derroteros del partido. Los siguientes cuartos siguieron una tónica similar, con los locales intentando hacer un juego más largo, trabajando situaciones concretas y los visitantes peleando sin bajar los brazos a pesar del marcador en contra.

El próximo jueves segundo partido en la cancha del Centro Asturiano de Oviedo, que habría sido el primero, ya que viene aplazado de la jornada inicial.

 

Cadete Femenino

CAO 47 – CBN 41

El primer cuarto estuvo lleno de imprecisiones por parte de ambos equipos. Defensas muy duras, con muchos contactos que fueron permitidos durante todo el partido en ambos lados de la pista (15 faltas en total entre ambos equipos al finalizar el partido…), hicieron que el primer cuarto fuera de anotación baja. En el 2º cuarto, el hambre y acierto en los tiros y finalizaciones en la zona por parte de las ovetenses (unido esto a una actitud defensiva muy relajada por nuestra parte) provocaron un parcial 14-0 que a la postre resultaría decisivo.

La 2ª parte comenzó con una desventaja de 16 puntos, que logramos reducir aumentando la intensidad defensiva, lo que provocó mejores oportunidades en ataque. En el último cuarto, a falta de solo 1 minuto logramos reducir la desventaja hasta los 5 puntos, comandadas por el buen hacer ofensivo de María, que lograba 10 puntos en este periodo. Finalmente no logramos la remontada, que se quedaría en Centro Asturiano.

 

Mario empieza la temporada con fuerza

Cadete masculino

CBN 79 – CAO 58

Partido que nos complicamos desde los primeros compases; sin la intensidad y seriedad necesarias CAO nos endosa un parcial de 8-0 en los primeros 3 minutos que nos obliga a ir a remolque todo el primer cuarto, que finalizaríamos 18-19.

Ya en el segundo cuarto y con las ideas más claras en ataque y en defensa conseguimos hacernos con la ventaja en el marcador, que no volvería a cambiar de dueño. Tras el descanso un parcial de 11-0 termina de romper el partido a nuestro favor. Una jornada más Mario volvió asumir el liderazgo del equipo y marcó diferencias cerca del aro con 38 puntos.

 

 

Infantil Femenino

CBN 64 – Santa Maria del Naranco 44

Partido mucho más igualado que lo que refleja el marcador, con unas ovetenses que no dejaron de crearnos complicaciones con una gran defensa individual.

Buen partido de Sofía

En el primer cuarto el buen hacer grupal nos comienza a dar las primeras ventajas, pero no era suficiente para escaparnos del rival, que castigaba nuestra pasividad defensiva con continuas penetraciones que les daban canastas cerca del aro u oportunidades desde el tiro libre. Es mediado el segundo cuarto donde Sofi González le da otro aire al partido y sumado a la intensidad de Nuria nos permiten correr con más soltura, yendo al descanso 7 arriba. Vuelta de vestuarios y vuelta a mostrar cierta falta de actividad en un cuarto de pista, lo que hace al equipo de Santa María volver a engancharse y con un parcial de 7-0 se colocan a 3 puntos en el minuto 5 del tercer cuarto; una vez más Nuria vuelve a conseguir dos acciones en velocidad que devuelven la tranquilidad. En el último cuarto, con todo por jugarse, logramos entrar con más frescura y Amara comienza a anotar y a hacer que anoten sus compañeras, llegando los mejores minutos del equipo con ella y con Ana en pista, siendo aquí con un parcial de 19-2 donde conseguimos abrir ventaja en el marcador ante un gran equipo.

 

Infantil Masculino

SANFER 53 – CBN 48

Partido de indecisiones y fallos. Nos faltó la garra e intensidad demostrada contra el Grupo Covadonga en la primera jornada. Esto, unido al nivel y el bueno juego desarrollado por el Sanfer, resultó decisivo para la derrota final.

Al descanso la desventaja era de 16 puntos y, a pesar de que volvimos a entrar en el partido gracias a la racha anotadora de Andy en el último cuarto, así como la intensidad defensiva de Arias, Raúl, Mera y el mismo Andy, no fue posible remontar dicho margen. El resultado final fue de 5 puntos abajo.

 

Primeras canastas del debutante Rubén

Alevín Femenino

COL. INMACULADA 7 – CBN 48

Salimos concentradas en el primer sexto, con un parcial de 0-7 en dos minutos. Las locales se van soltando y aguantan en los minutos finales del parcial, desaprovechando varios tiros libres, 4-13. A partir del segundo sexto se rompe el partido, no logrando anotar Inmaculada y nosotras robando balones que nos permiten anotar fácilmente, rompiéndose el partido en este periodo, 4-27. La diferencia iría aumentando en el marcador, siguiendo la misma tónica en el tercer y cuarto parcial, cerrándose el marcador en este periodo. Hasta el final del partido, minutos para todas, en las que las locales siguen pelando hasta el final.

 Alevín Masculino

CBN 40 – BVM2012 0

Como refleja el marcador, la diferencia física y de experiencia entre ambos equipos hizo que desde el primer momento pudiésemos anotar con facilidad ante unos jugadores de Mieres que no dejaron de intentarlo hasta el último minuto y que seguro irán a más según avance la temporada.

 

2018-10-09T17:04:09+00:00 9 octubre, 2018|Club, Crónicas|