CRÓNICAS 13-14 OCTUBRE

/, Crónicas/CRÓNICAS 13-14 OCTUBRE

CRÓNICAS 13-14 OCTUBRE

Infantil Masculino

CBN 67 – C.B. PUMARÍN 71

Arias, un baluarte

Comenzamos el partido muy enchufados, aprovechando las ventajas que nos ofrecía el juego rápido y agresivo que nos debería caracterizar todos los partidos. El Pumarín aprovechó bien sus ventajas en el rebote, algo en lo que, debido a nuestra escasez de centímetros, sufriremos durante todo el año.

La segunda mitad trajo consigo un intercambio constante de canastas, y el partido alcanzó un ritmo de juego muy alto. Intentamos mantener la intensidad defensiva y la presión, pero la mayor profundidad de plantilla del Pumarín  y la desventaja en el rebote fueron determinantes para que la victoria se fuese a Gijón, con un resultado final de 67-71. Destacar el gran partido de Jorge Arias, que se echó el equipo a la espalda, tanto en ataque como en defensa, anotando 40 puntos.

 

 

Junior Masculino

CAO 55 – CBN 102

Parciales: 16-27/18-30/11-30/10-15

Aunque empieza anotando Centro Asturiano, sería Navia quien en los primeros compases marcaría la pauta del juego haciendo daño con la defensa desde arriba, poniendo en aprietos la salida local que en el juego posicional tampoco acababa de encontrar soluciones abriendo los occidentales las primeras ventajas 8-18 min 8, para incrementar al 10-25 en el minuto 9 con Méndez muy activo y rápido en las salidas. Una mejor lectura local, unido a un cierto apagón visitante hace que Centro termine el primer parcial con un amago de reacción (16-27) liderados por Covián que seguiría en los primeros minutos del segundo parcial hasta el 25-33 en el minuto 3 que provoca un tiempo muerto naviego que surte efecto, volviendo a ser muy activos en la defensa a toda pista que marca otro parcial favorable a los occidentales (27-45 min 6). Seguiría una mínima reacción de los del Naranco que volvería a reducir ventajas, pero que sería el último tirón ya que un parcial de 0-10 con un Huelves muy activo llevaría el partido al descanso con una cómoda ventaja.

Jorge Méndez estuvo acertado

En la reanudación Centro no acababa de encontrar opciones, Navia cierra mejor su rebote defensivo y está mucho más activo en la defensa en medio campo permitiendo salidas cómodas; además en este parcial ante la zona planteada por los locales se está acertado en el tiro exterior con Alberto, que volvía a una cancha de juego tras su parón, muy acertado en este apartado, mientras Méndez seguía haciendo daño en penetraciones; el parcial de este período rompía, si no lo estaba ya, el partido. En el último parcial un arreón aprovechando su ventaja en el juego interior y cierta relajación visitante permite igualar el parcial y que la diferencia no crezca.

Buen partido en general de todo el equipo, con buena actitud tanto en defensa como en ataque a pesar de llevar como grupo pocos entrenos y contar con la ausencia por prevención de Pelayo. Más allá de las actuaciones individuales, todos los jugadores aportaron en el aspecto anotador, cuestión importante.

 

Alevín Masculino

GB2015 32 – CBN 72

Partido que comenzamos con un ritmo muy bajo con los dos equipos estando muy conservadores en defensa. Es en el segundo sexto donde recuperamos la agresividad defensiva y comenzamos a anotar tras recuperar el balón. El resto de sextos ya siguieron la tónica del segundo para continuar aumentando la ventaja. De nuevo Andy con 37 puntos fue diferencial durante los 3 sextos que estuvo en pista. A destacar también la buena labor del benjamín Dani en su debut con los alevines.

 

La jugadora de primer año Alanis tuvo una buena actuación

Infantil Femenino

Santo Angel 30 – CBN 71

Despues de 4 años volvía el baloncesto de pista grande al colegio Santo Ángel con un equipo que dará guerra durante todo el año. Nos costó un fin de semana más arrancar y las primeras acciones positivas tardaron en aparecer, gracias a una Amara que realizó un trabajo completísimo durante todo el partido. En el segundo cuarto es Sofía Chápuli quien coge la batuta y comienza a imprimir más ritmo tras recuperación de balón. La segunda parte fue un calco de la primera, donde poco a poco continuamos aumentando la diferencia ante un equipo que en ningún momento bajó los brazos. Amara con 17 y Sofía con 15, fueron los faros del equipo durante todo el partido.

 

 

 

Senior

A.A. AVILESINA 84 – CBN 79

Victoria del conjunto de Avilés gracias a su acierto en momentos importantes del partido.

Salimos bien en los primeros minutos, jugando con claridad en ataque, lo que nos permite tener las primeras ventajas del partido, 7-11 en el minuto 5. Pero hasta el final del cuarto no anotaríamos, pese a encontrar buenas opciones en ataque, situación que aprovecha la Atlética para darle la vuelta, 18-11. Con un buen trabajo en el segundo cuarto, jugando de manera seria, vamos recortando poco a poco la diferencia, llegando a empatar el partido a 29 a falta de 3 minutos. Pese a tener varios ataques para ponernos por delante, igual que el cuarto anterior, no encontramos acierto y llegamos al descanso con 37-34 para el conjunto local.

Sigue el partido igualado durante el tercer cuarto, sin poder darle la vuelta al marcador. En los minutos finales, unos momentos de desconcierto nos pasa factura, mientras que los locales no perdonan en ataque, con dos triples seguidos, para irse 10 puntos arriba al final del periodo, 68-58. En el último cuarto, la atlética llega a mandar por 13 puntos, 73-60 a falta de 7 minutos, poniendo muy cuesta arriba el partido. En ese momento logramos reaccionar, no permitimos segundas opciones y nos acercamos a 3 puntos a falta de 2:46, 79-76. En los dos minutos finales, con 82-79, jugamos con desacierto en ataque, no aprovechando las opciones que tuvimos, llegando a tener lanzamiento para empatar a falta de 7 segundos. Unos tiros libres finales dejarían el marcador 84-79.

 

 

2018-11-06T20:33:59+00:00 16 octubre, 2018|Club, Crónicas|