CRÓNICAS JORNADA 20-21 OCTUBRE

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 20-21 OCTUBRE

CRÓNICAS JORNADA 20-21 OCTUBRE

Senior

CBN 58 – AVILES SUR 60

Dura derrota del senior, en un partido que se nos escapa en los segundos finales. Primer cuarto en el que dominamos el rebote defensivo, permitiendo jugar en transición y conseguir buenas opciones de tiro. Todo el cuarto vamos por delante, jugando a un buen ritmo y cerrando este parcial con 18-13 a favor. Seguimos por delante en el marcador en el inicio del segundo cuarto, 27-22 en el minuto 5, siguiendo la misma dinámica del cuarto anterior. A partir de aquí parece que se nos acaban las ideas en ataque y nos cuesta anotar hasta el descanso, situación que aprovecha Avilés Sur para ponerse por delante en el marcador, 30-31.

Ambos equipos ven aro con facilidad tras el descanso (39-37 a falta de 6:10), con intercambio de canastas que hace que la ventaja pase de uno a otro lado. A partir de aquí, el juego se vuelve más trabado, jugando ambos equipos con menos ritmo y con dificultad para anotar. Se llega al final del cuarto con empate a 44, tras una canasta de Peif. En el inicio del último cuarto, un par de canastas de contraataque nos dan una pequeña ventaja, 50-46, pero los Avilesinos vuelven a ponerse por delante con una canasta de 2 y un triple, 50-51. El ritmo de juego sigue lento, entrando en los dos últimos minutos con 54-55 para los visitantes. Dos canastas de Jairo y dos buenas defensas nos coloca 58-55 a falta de unos 50 segundos. No logramos jugar un buen ataque y perdemos el balón, dándole la posesión a los Avilesinos. Tras tiempo muerto, fallan el ataque, pero consiguen rebotear en ataque y convertir un triple. En la siguiente posesión, volvemos a perder el balón y consiguen una falta que les lleva al tiro libre, anotando los dos libres a falta de 12 segundos. Pese a tener la última opción de ataque, no logramos un lanzamiento cómodo, yéndose la victoria para el conjunto de Avilés.

 

Junior Femenino

CBN 26 –  ADBA 63

Partido complicado contra el gran favorito de la competición. Tuvimos mucha claridad y voluntad en ataque durante todo el partido, aunque esto no se refleje de forma clara en el marcador, ya que la superioridad física del rival provocaba grandes dificultades para anotar. La concentración defensiva y la implicación de todas las jugadoras provocaron que un equipo de alta anotación se fuera con un resultado final de 60 puntos. Esto demuestra que la defensa debe ser el pilar sobre el que se base nuestro juego el resto del año.

La primera parte mantuvimos una desventaja de 16 puntos en el marcador, que aumentó hasta los 37 en la 2ª mitad, cuando nuestro nivel físico y por tanto la capacidad para mantener el ritmo del partido, disminuyó.

 

Junior Masculino

ATLETICA AVILESINA 41 – CBN 77

Parciales: 11-29 / 13-18 // 9-12 / 8-18

Un buen primer cuarto cimentó la victoria, más cómoda de lo previsto, en la cancha de Jardín de Cantos de Avilés ante una Atlética que no consiguió entrar en partido ante la buena defensa de los azulones. En el primer cuarto además, nuestros chicos consiguieron anotar con facilidad con buen acierto en el tiro de media y larga distancia, marcando una diferencia cómoda en el luminoso de cara al resto del partido. En el segundo parcial los locales consiguieron minorar las opciones atacantes visitantes, pero aún así los de Navia hacían crecer la ventaja.

El tercer cuarto fue el más flojo, más insulso y con CBN mostrándose más espesos y con demasiada precipitación. En el último cuarto, la Atlética salía mejor de la defensa a toda pista pero no conseguía superar la defensa en media pista con varios ataques avilesinos cortados por el fin de la posesión, mientras Mario y Manu sumaban puntos para hacer crecer el marcador hasta la ventaja final.

 

Cadete Femenino

CBN 53 – R.G.C.COVADONGA 50

El primer cuarto comenzó con un marcador equilibrado, donde ambos equipos nos tanteábamos. En el 2º parcial aumentamos la concentración defensiva, lo que nos llevó a una ventaja de 8 puntos en el marcador, aunque varios despistes provocaron que las gijonesas se acercaran al borde del descanso.

La 2ª mitad predominó la misma dinámica, con intercambios de canastas y buenas defensas por parte de ambos equipos. Un arreón final, donde en los últimos 4 minutos tuvimos más claridad en ataque, manteniendo una gran concentración en defensa y al rebote, hicieron que nos lleváramos la victoria por un resultado final de 53-50.

 

Cadete Masculino

OCB 70 – CBN 79

Visita el domingo por la mañana a un Oviedo en lo que prometía ser un partido de buenas acciones. Empieza el partido con una intensidad que iría de menos a más según avanzaban los minutos, con los dos equipos presionando a todo el campo y buscando finalizar en los primeros compases del ataque con un resultados similares, terminando este primer cuarto con empate a 14. Es mediado el segundo cuarto cuando con un triple de Ason el OCB consigue la mayor renta del partido, 27-21, obligándonos a tener que subir un paso más en intensidad y contacto, que en este caso nos resultó favorable consiguiendo dar la vuelta al marcador con un parcial de 15-0 antes del descanso, que aumentaría hasta un inusual 19-0 con las dos primeras acciones del tercer cuarto. Aún con una renta de 14 puntos no pudo existir la relajación, con un goteo de parciales a favor de Oviedo durante el tercer cuarto que les acercó a 4 puntos al final del mismo. En los últimos 10 minutos Alberto y Mario fueron poniendo el temple en el partido gracias al dominio del rebote defensivo y un buen acierto en la parcela ofensiva. Gran partido de ambos equipos que se espera que estén todo el año luchando en los puestos de cabeza.

 

Infantil Masculino

OCB 73 – CBN 32

Partido complicado, en el que nos tuvimos que presentar con sólo 6 jugadores, de los cuales 3 son alevines. Aguantamos en el marcador durante bastantes minutos, intentando desarrollar nuestro juego, aunque la desventaja física y el cansancio acumulado, unido al buen hacer del equipo local, hicieron que tras el descanso el marcador fuese cada vez más abultado, terminando el partido con el resultado final de 72-31.

 

Alevín Femenino

CBN 75 – C.A.O. 53

Parciales: 7-19/12-6/29-8/6-6/12-8/9-6

Buen partido del alevín en la segunda jornada de copa.

Primera parte en la que vamos de menos a más.  En el primer parcial, CAO sale mejor y con canastas sencillas de contraataque, domina este parcial, 7-19. Nos vamos metiendo en el partido en el segundo periodo, mejorando en defensa y evitando los contraataques, reduciendo la desventaja a 6 puntos, 19-25. El tercer periodo resulta clave, con un gran parcial de 29-8. Creamos muchos problemas a las ovetenses en la salida del balón y esto nos permite robar muchos balones para anotar canastas sencillas y darle la vuelta al marcador. Al descanso se llega con 48-33.

En la segunda parte reducimos el ritmo anotador, pero en defensa seguimos concentradas, no dando opciones al CAO a acercarse en el marcador. En el cuarto periodo, ambos equipos tienen dificultades para anotar, empatando 6-6 en este parcial. En los dos últimos periodos, seguimos concentradas en defensa y en ataque un poco más relajadas, aunque vamos ampliando la ventaja en el marcador poco a poco, llegando al final con 75-53 a favor.

 

Alevín Masculino

CBN 54 – C.D. MARCHICA 14

Buen partido el sábado contra los vecinos de Luarca, que empezó con un equipo visitante con más intensidad defensiva y sintiéndose cómodo en la salida de presión, consiguiendo numerosos tiros a canasta aunque no conseguían materializarlos en puntos, finalizando el primer sexto 11-5 para nosotros. En el segundo sexto conseguimos subir la intensidad y lograr los primeros parciales favorables del partido, dejando el marcador en un 33-10 que iría aumentando hasta el resultado final.

2018-11-06T20:33:30+00:00 24 octubre, 2018|Club, Crónicas|