CRÓNICAS 27-28 OCTUBRE

/, Crónicas/CRÓNICAS 27-28 OCTUBRE

CRÓNICAS 27-28 OCTUBRE

Senior

DELGADO ABOGADOS  CNSO 75 – CBN 73

Partido que tuvo dos imágenes y que se decidiría en el último segundo… o en el siguiente.

La primera parte sería nuestra, donde jugamos los mejores minutos de la temporada. Pudimos controlar el rebote y jugar rápido en transición, lo que unido al acierto exterior hace que nos vayamos por delante en el marcador en el primer cuarto, 13-22. Seguimos jugando bien y con acierto en el segundo cuarto, llegando a tener una ventaja de 12 puntos, 24-36 a falta de 4 minutos para el descanso. Nos atascamos un poco en ataque en estos minutos, pero logramos aguantar la diferencia al llegar al descanso, 32-42.

La segunda parte sería para los locales. Salimos un tanto fríos tras el descanso y CNSO aprieta en defensa, provocando varias pérdidas y logando varios contraataques, llegando a empatar el partido en 4 minutos, 42-42. Logramos reponernos y nos volvemos a situar por arriba en el marcador en los minutos finales, cerrando el cuarto con 6 puntos de ventaja, 50-56.  El acierto exterior de los locales en el último cuarto, con 3 triples consecutivos, les coloca por delante en el marcador. A falta de 3 minutos, el marcador era 65-61, pero logramos reaccionar y llegar a ponernos por delante en el último minuto 70-71 con todo por decidir. Una canasta de los locales a falta de 8 segundos les coloca por delante y posesión a nuestro favor. Logramos forzar unos tiros libres que anota Peif para ponernos 72-73 y posesión ahora para los locales. En su última jugada, con 4 segundos (que se nos hicieron eternos), logran un triple que les da la victoria de los que se suele decir que son “sobre la bocina”; lamentablemente la falta de este elemento acústico dio lugar a las dudas del equipo arbitral y la mesa, que finalmente se resolvieron a favor del equipo local. No tenemos elementos de juicio para afirmar que el tiro fue fuera de tiempo… pero tampoco había muchos para afirmar lo contrario. En cualquier caso la decisión se respeta y no queda otra que seguir intentándolo. Llevamos un balance de 0-4 habiendo perdido dos partidos por 2 puntos y otro por 5; estamos cerca, en el buen camino, y no tenemos duda de que llegará el momento en que esos finales apretados caigan de nuestro lado. Entretanto sólo queda seguir trabajando con seriedad como hasta ahora.

 

Alevín Masculino

COL. LOYOLA 40 – CBN 77

Victoria en Oviedo que, al contrario de lo que puede indicar el resultado, nos costó mucho esfuerzo ante un equipo de Loyola que desde el primer momento nos hacía mucho daño tras rebote defensivo saliendo con buen orden al contraataque. A medida que pasaban los sextos íbamos corrigiendo los errores y encadenando aciertos, siendo en los últimos 8 minutos donde mejor hicimos nuestro trabajo y comenzamos a ampliar la renta de puntos.

 

Infantil Femenino

SMRA 2 – CBN 42

Partido entre dos niveles muy dispares que en pocas situaciones dio pie a poder ver cosas con claridad. La intensidad desde el inicio fue la correcta y quizás de lo más destacable por nuestra parte fue la seriedad con la que trabajamos los 40 minutos, respetando las normas de juego y buscando afianzar lo entrenado durante las últimas semanas, pudiendo gozar todas las jugadoras de muchos minutos.

 

Cadete Masculino

CBN 80 – C.D. AVILES SUR 29

Victoria en casa antes del parón en un partido que nos permitió terminar de engrasar algunas piezas, gozando todos los jugadores de muchos minutos en pista. A destacar el desempeño de nuestros hombres altos en el rebote y la solidaridad en las lecturas de los exteriores, algo que nos hizo enlazar algunos ataques muy precisos.

 

Alevín Femenino

COL. SANTO ANGEL  17 – CBN 57

El partido se cerraría en el inicio del tercer periodo. Un buen primer cuarto, con todas las jugadoras anotando y con eficacia desde el triple, nos coloca 9-29 en el marcador. El segundo periodo resultaría más igualado, jugando con menos claridad en ataque, 8-10. El partido se cerraría en el inicio del tercer periodo, donde provocamos muchos errores con la defensa, robando y anotando fácil, 2-18 de parcial para dejar el partido 17-57. Pese a la diferencia, buen partido en general, con todas las jugadoras sumando en el juego.

 

Júnior Masculino

CBN 97 – COL. MONTEDEVA 51

Parciales:  24-8 / 21-15 // 33-16 / 18-12

Como en el partido anterior victoria basada en una gran primera parte, especialmente el primer cuarto, aunque a diferencia del último partido pudimos estirar las buenas sensaciones a la segunda mitad con un tercer parcial también muy bueno en la parcela anotadora. Los gijoneses tenían en Posada a su fuente de puntos en algunas situaciones aisladas en el primer cuarto y algo más continuas en los siguientes. Mientras por Navia, tanto Jorge M. como Mario iban marcando las diferencias en la faceta anotadora, a la vez que un buen trabajo defensivo nos permitía salir con claridad.

La segunda parte Navia buscó jugar situaciones concretas lo que resto un poco de frescura, ya que aún no están automatizadas pero aún así se vieron combinaciones buenas ; siendo además momento para dar minutos a todos los jugadores y dar descanso a los que más minutos acumulaban en las piernas.

Méndez volvió a ser el máximo anotador, destacando el buen partido de Mario y de Alberto, con un serio trabajo de Darío y Javi en defensa; además de reseñar el debut de Kike con el equipo junior.

 

Cadete Femenino

C.D. INNOASKET 48 – CBN 50

Partido trabado, en el que primaron las defensas y los fallos. El rival planteó un partido muy serio, que nosotras no supimos controlar, a pesar de empezar el partido con una renta de 10 puntos. El paso de los minutos trajo muchas dudas en ataque, donde estuvimos especialmente erradas, desperdiciando situaciones muy claras para anotar, y fallando en el movimiento del balón.

El esfuerzo y el orden en defensa nos mantuvieron en el partido, que se nos complicó cuando el equipo avilesino se puso 2 puntos por encima en el marcador por primera vez a falta de 1 minuto para el final. Cuatro puntos de Andrea en los instantes finales, incluyendo el tiro ganador a falta de 1 segundo nos permitieron llevarnos el encuentro.

 

Infantil Masculino

CBN 77 – COL. LOYOLA 44

El partido más completo que hemos realizado hasta la fecha. Comenzamos dubitativos en defensa, permitiendo demasiadas oportunidades, tanto en las penetraciones del rival como en el rebote, aunque fuimos mejorando con el paso de los minutos. En ataque hicimos un gran trabajo en equipo, moviendo muy bien el balón y consiguiendo situaciones muy favorables, sobre todo al contraataque. En la primera mitad, gracias a la intensidad que le imprimimos al juego en el 2º cuarto, nos fuimos con una renta de 21 puntos.

En la 2ª mitad mantuvimos el nivel, aumentando la renta hasta los 33 puntos finales, gracias en gran medida a una gran actuación ofensiva de todo el equipo.

 

Junior Femenino

C.D. FODEBA ROJO 60 – CBN 71

Empezamos el partido con la misma seguridad con la que competimos contra ADBA la anterior jornada. Por primera vez en la temporada jugamos con seguridad en ataque, teniendo confianza en nuestro tiro y tomando muy buenas decisiones en el juego estático. Esta claridad en ataque, unida a una buena defensa de presión, hicieron que nos fueramos  al descanso 18 puntos arriba en el marcador, y con 48 puntos anotados.

La 2ª parte se complicó debido a la defensa zonal propuesta por el Fodeba, unido a las dificultades que provocan jugar en un módulo y no a cancha completa. En defensa mantuvimos un ritmo muy similar a la primera mitad, aunque en ataque nos costó mucho más encontrar situaciones claras de tiro, y estuvimos mucho más erradas en el pase. En el último cuarto Fodeba se acerca a 10 puntos, cifra que conseguimos mantener gracias a varias buenas acciones en los últimos minutos.

2018-11-06T20:33:00+00:00 30 octubre, 2018|Club, Crónicas|