CRÓNICAS 10-11 NOVIEMBRE

/, Crónicas/CRÓNICAS 10-11 NOVIEMBRE

CRÓNICAS 10-11 NOVIEMBRE

Benjamín Femenino

COL. SANTO ANGEL 34 – COL. PEDRO PENZOL/CARLOS BOUSOÑO 10

Alba Fernández anotó la primera canasta del año

Primer partido de liga para el equipo y primer partido de competición para siete de las diez niñas que lo componen, lo que se dejó notar en el primer cuarto dónde salimos muy despistadas, tardando mucho en coger a nuestras pares, dejándolas por tanto muy solas para hacer tiros muy cómodos que no desaprovecharon, sobre todo su jugadora número 13 que nos hizo ocho puntos. En ataque timoratas y con miedo a “hacer cosas”. Dos puntos  de Alba fue nuestra única canasta. En el segundo cuarto salimos más atentas y logramos cerrar bastante bien nuestro aro, aunque en ataque pese tener alguna opción no la aprovechamos, (6/0) de parcial.

Tras el descanso protagonizamos el mejor periodo, apareciendo Sofía en ataque y defendiendo bien, para empatar está tercera manga (6/6). El último periodo aprovechamos para repartir minutos y seguir puliendo detalles.

Pese a la derrota y los errores, sensaciones buenas y mucha mejora respecto al amistoso ante Marchica. A seguir trabajando.

  

Pol Moirón va a más

Alevín Masculino

COL. LAS VEGAS/MARCOS DEL TORNIELLO 14 – COL. SANTO DOMINGO/CAMPOAMOR 54

Primer partido de competición escolar del año y donde la seriedad y el planteamiento fueron los mismos que en la competición de copa. La soltura de Raúl en el primer cuarto y la envergadura de Yago y Fran en el segundo nos daban vías de anotación continuas en primeras y segundas opciones. Destacar la seriedad y buena actitud de todos los jugadores, en especial de Pol, que está demostrando una gran progresión a cada partido que pasa.

 

Infantil Femenino

CBN 59 – ARTCHIVO 19

Partido aplazado que jugamos a mitad de semana y en el que llegábamos con la necesidad de ajustar muchas cosas en la parcela defensiva. En el primer cuarto Artchivo, con gran número de jugadoras de primer año, nos pone las cosas imposibles  gracias a una sólida defensa, lo que hacía terminar los primeros 10 minutos con un 12-6. Es en el segundo cuarto dónde la diferencia de ese año de experiencia en la categoría se empieza a notar  y empezamos a conseguir anotar de manera más fluida tras recuperaciones de balón, pero sin que las de Oviedo se rindiesen. Es tras el descanso dónde un parcial de 27-3 pone el cierre en el marcador. Buen resultado ante una generación Artchivista que dará que hablar según avancen las jornadas.

Las vías de anotación que nos dieron alas en los parciales fueron Daniella, Amara y Sofía, con 12 puntos cada una.

 

Infantil Femenino

CBN 67 – OCB 54

Sofía Chápuli. Partidazo

El sábado recibíamos al líder y las cabezas estaban dónde debían estar. Tras un primer minuto en el que ningún equipo abría el marcador llegaron los 2 primeros puntos de Daniella, que nos daban el empujón para cuajar el primer parcial favorable para nosotras de 11-0 en el minuto 5, momento en el que Paula Blanco por las visitantes empezó a encontrar soluciones en ataque y no permitió que su equipo se desenganchase, acabando el primer cuarto en 20-13. En el segundo cuarto es la misma Paula Blanco la que anota 9 puntos consecutivos que ponen a Oviedo por delante en el marcador, 26-23, lo que hacía a las locales tener que reajustarse en defensa y buscar mejor claridad de ideas, algo que llegó de la mano de Sofía Chápuli aportando carácter e intensidad atrás y soltura y lectura en ataque, buscando bien a Amara  para cuajar un parcial de 16-0 antes del descanso (26-39). Como era de esperar del club de la capital, rendirse no sería opción y con Paula Montalbán liderando el equipo comenzaron a reducir distancias en el tercer acto para acabarlo en 47-43 para las locales. Es ahí donde volvió a aparecer la sangre fría de Sofía, que junto a la vuelta de Daniella a pista devolvían una ventaja cómoda en el marcador con un 59-45 a falta de 4 minutos, que servirían aún para que ambos equipos dispusieran de opciones de anotación para dejarlo en el 67-54 final. Gran partido del conjunto, pero sin dejar de destacar la actuación de Sofía Chápuli con 20 puntos y un despliegue físico en defensa digno de mención.

 

 

Infantil Masculino

SAN IGNACIO 58 – CBN 65

Buen debut de Pablo García con el infantil

Llegamos a Oviedo dormidos, el comienzo de partido estuvo lleno de dudas en nuestra defensa, ya que el juego del San Ignacio, rápido y por momentos caótico nos cogió por sorpresa, y nuestros jugadores no fueron capaces de adaptar nuestra defensa presionante a un ritmo tan alto. En ataque manteníamos una buena lectura en el 1×1, pero nos costaba movernos bien sin el balón, algo que nos penalizó en exceso contra un equipo físicamente inferior.

Pasado el descanso la tónica era la misma, seguimos cometiendo errores en defensa, aunque manteniendo un buen nivel en ataque, lo que provocó que el marcador fuese muy ajustado (empatados a falta de 5 minutos para el final). Los últimos minutos fueron los de más calidad del partido, aprovechando ventajas en ataque, e imprimiéndole a nuestra defensa un punto más de intensidad. Al final, el marcador fue 58-65 a favor nuestro.

Como punto positivo hay que destacar la primera convocatoria de nuestro jugador alevín Pablo con el equipo Infantil, dando un gran rendimiento.

 

Cadete Femenino

CBN 55 – BVM2012  50

Llegamos al partido con la importante baja de Andrea (esguince de tobillo), y se nos puso más cuesta arriba aún con la lesión en el primer cuarto de Alba, aunque el compromiso y arrojo del resto de jugadoras cadetes (anotando Carlota, María y Laura por encima de los 10 puntos), más la importantísima aportación de las infantiles convocadas para este partido, permitieron que consiguiéramos nuestra 3ª victoria consecutiva por un marcador final de 55-50.

Carlota Fernández hizo un buen partido

El inicio del partido fue horrible, como viene siendo nuestra tónica desde que comenzó la liga. En defensa nos costó adaptarnos al juego de ataque de las mierenses, con menos cm. que nosotras, pero más ágiles, y utilizando constantemente un gran juego de cortes sin balón. En ataque no encontramos nuestro ritmo hasta bien entrado el primer tiempo, pero conseguíamos buenas ventajas gracias a nuestra superioridad en el 1×1, y al buen movimiento de balón en momentos puntuales.

La 2ª mitad estuvo condicionada por la expulsión en el tercer periodo de Laura por 5 faltas. En ese momento emergió la figura de María primero, y de Carlota después, para coger el mando en la anotación, y conseguir cerrar el marcador con la definitiva ventaja de 5 puntos a 30 segundos para el final.

Cabe destacar la impresionante labor de todas las infantiles, pero en especial de Sofía y Amara, que jugaron su mejor partido con el equipo cadete hasta la fecha.

 

Cadete Masculino

CBN 70 – SANFER 57

Alberto Fdez-Acero dirigió y anotó

Partido importante de cara a la clasificación final del año y en el que era importante encontrar soluciones que nos dejaran buen sabor de boca y así fue desde el inicio. Aún con Mario encontrando las lecturas correctas en la defensa visitante y Omar haciendo daño cerca del aro el ritmo era de los avilesinos que durante estos 10 minutos consiguieron correr con gran soltura haciendo daño en la mala construcción del balance aunque nos fuésemos 7 puntos arriba en el marcador. En el segundo cuarto nos empezamos a encontrar sin ideas y con menos acierto y un equipo de la categoría de Sanfer no perdona esos momentos y con un 7-0 se engancha de nuevo al marcador, convirtiendo el segundo cuarto en un tira y afloja que hace que los locales se vayan al descanso con un punto de diferencia y dejen todo para la segunda parte (35-34). Es aquí en el tercer cuarto donde Alberto, Mario y Ale se hacen dueños del partido y un triple de Alberto inicia un parcial de 15-2 muy importante en partidos de este tipo, consiguiendo una brecha de 11 puntos para encarar los últimos 10 minutos; éstos fueron quizás los más desaboridos con un goteo de puntos de ambos equipos desde la línea de 4,60 dónde tampoco primó el acierto. Gran madurez en los momentos importantes de todos los jugadores, que no son sólo en la pista y gran partido de Mario (23) y Alberto (21).

 

 

JUNIOR MASCULINO

OCB 93 – CBN 73

Parciales: 22-21 / 29-22 // 23-13 / 19-17

Darío García estuvo muy activo

Partido entre los dos equipos invictos hasta esta fecha en la categoría y los ovetenses demostraron ser mejores en el cómputo global. Salió el equipo local con ganas de mandar desde el principio dominando el rebote defensivo y castigando en rápidas salidas que a los nuestros nos costaba parar, mientras que en ataque no encontrábamos la fluidez necesaria que llegaría en la segunda mitad del cuarto con Méndez encontrando el camino al aro en un último minuto en que se pasó de un 20-10 local a un 22-21. El segundo parcial empezó con los occidentales más asentados con Manu viendo aro, cogiendo el relevo Alberto que acababa de volver a pista a raíz de la inoportuna lesión de Ale. Serían los mejores momentos logrando la mayor renta para los azulones, en esta ocasión de blanco (29-37 min 5). Oviedo reacciona y con Sánchez como recurso de puntos apoyado por González enjugaría la renta y la pondría a su favor para llegar al descanso con un 51-43, tras unos minutos finales de cuarto en que solo anotaríamos una canasta en juego por medio de Manu llegando los pocos puntos restantes a través de tiros libres. En el tercer parcial una defensa muy pegajosa de los locales nos trabaría y solo Méndez vería aro lo que hizo crecer la ventaja local. El último parcial hubo un inicio con un amago de reacción llegando a colocarnos a 12 con un Darío muy activo en nuestro ataque, para volver a otro parcial de los de Pumarín que llevaría su ventaja a los 20, con la que acabaría finalmente el encuentro.

Primera derrota de la temporada en categoría junior, esperada y que deja la sensación de estar por debajo del actual campeón y favorito a revalidar el título.

 

 

Senior

SANFER 75 – CBN 60

Jacobo siempre cumple

Primer cuarto de igualdad, en el que ambos equipos gozaríamos de ventajas muy cortas. Sanfer, de la mano de Candás y Escapa, nos haría mucho daño en el rebote ofensivo, lo que les hizo disponer de varias segundas opciones y que no pudiésemos correr cómodos en el ataque. El primer cuarto termina con 18-20 a favor. No aprovechamos los minutos de descanso en el segundo cuarto de sus dos mejores jugadores y no supimos subir el ritmo en defensa, jugando a su ritmo. Vamos por delante en el marcador en este periodo, pero no podemos abrir hueco en el resultado. Un 2+1 de los locales en la última jugada, deja el tanteo 34-35 en el descanso.

Tras el receso logramos atascar el ataque del Sanfer, llegando a ponernos 37-43 en el minuto 3. A partir de aquí, es nuestro ataque el que se obtura, costándonos anotar hasta el final del cuarto. Los locales se hacen más fuerte en ambas zonas, mientras que nosotros no encontrábamos buenas opciones de lanzamiento en el ataque. Sanfer le da la vuelta al marcador en estos minutos y se pone por delante, 51-48. Nos cargamos muy rápido de faltas en el inicio del último cuarto, lo que nos castigó mucho en defensa ante un equipo tan fuerte. En ataque seguimos sin claridad, anotado apenas tres puntos en los 5 primeros minutos, 58-51. Un triple de Jacobo nos coloca a 4 a falta de poco más de cuatro minutos, pero llegamos sin aire a los minutos finales, jugando muy precipitados de cara al aro. Intentamos recortar la diferencia en los dos últimos minutos, pero bajamos los brazos, abriéndose más diferencia de la que realmente hubo.

 

2018-11-13T17:56:22+00:00 13 noviembre, 2018|Club, Crónicas|