CRÓNICAS JORNADA 17-18 NOVIEMBRE

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 17-18 NOVIEMBRE

CRÓNICAS JORNADA 17-18 NOVIEMBRE

Con la entrada en escena de los benjas y las chicas del infantil femenino de 2ª este fin de semana ya están en marcha todos los equipos. Además con la alegría añadida de que ambos debutaron con victoria. También se dio una circunstancia excepcional como fue la disputa de 3 de nuestros encuentros de cancha grande (los dos júnior y el infantil masculino) en el Polideportivo Municipal de Tapia de Casariego, al no estar disponible el naviego por la disputa de otra competición deportiva. Desde aquí reiteramos nuestro más profundo agradecimiento al consistorio tapiego por su colaboración y por las atenciones recibidas. Sin más pasamos a repasar los partidos de nuestros equipos:

 

Benjamín Femenino

COL. PEDRO PENZOL/CARLOS BOUSOÑO 30 – COL PAULA FRASSINETTI 22

Olaya, toda una fajadora

Empezamos el partido bien en ataque, generando más tiros cómodos que la jornada anterior gracias a la velocidad a la hora de sacar el balón. En defensa seguimos repitiendo despistes en los emparejamientos con tiros fáciles para su jugadora 14 que nos hacía 6 puntos. Por nuestra parte era Sofía quien aportaba la anotación si bien fallamos muchas opciones fáciles. Tras el 11/6 del primer cuarto, ninguno de los dos equipos está muy fino en ataque, juego algo embarullado y muchas luchas para un parcial final de 2/2 con una canasta de Pilar.

Es en el tercer cuarto donde tenemos los mejores minutos , muy atentas e intensas en defensa y con acierto en ataque donde un parcial de 11/0 en los últimos minutos nos permite tener la máxima diferencia (30/14). En el último periodo bajamos la guardia y sufrimos un correctivo de 0/8 que deja el definitivo 30/22.

Primera victoria de esta generación, pero sobre todo un buen paso adelante en su formación y aprendizaje. Próxima semana jugamos en Luarca ante un equipo llamado a estar arriba.

 

 

Dani, uno de los “veteranos” del benja

Benjamín Masculino

COL. SABUGO 12 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  26

Parciales: 2-12 / 6-1 / 2-3 / 2-10

Partido de debut de nuestros benjamines que nos dejó buenas sensaciones y ánimos para seguir avanzando con este grupo que prácticamente es nuevo por completo, siendo para la mayoría su primer contacto con el baloncesto. A pesar de ello, se dejaron ver cosas de lo que debería ser un buen avance. Verticalidad con balón, decisiones buenas sobre cuando pasar, y buen compromiso defensivo ante las pérdidas de balón. Lo mejor que las opciones de canasta sin defensor se aprovecharon la mayoría, cuestión esta importante en esta categoría.

 

 

Euge continúa mejorando día a día

Alevín Femenino

COL. STO DOMINGO/DARIO FREAN/CARLOS BOUSOÑO 59 – COL. PAULA FRASSIENETTI  38

Empezamos el partido con un parcial de 8-0, pero las de Avilés reaccionan al finalizar el primer cuarto, cerrándose este parcial con 12-7 a favor. El segundo cuarto sería igual al primero, parcial de 8-0 de inicio y otra vez reacción de las visitantes, llegándose al descanso con una corta ventaja de 6 puntos, 24-18.

En el tercer parcial, la diferencia se mantenía en los primeros minutos, 32-24, pero un parcial de 13-0 en los minutos finales, dejaría el partido prácticamente resuelto al finalizar el tercer cuarto, 45-24. Último cuarto relajado, en el que las visitantes siguen peleando y con el que se cerraría el partido con el resultado de 59-38.

 

Ale Bango, tras la lesión ya ha recuperado la forma

 

Alevín Masculino

COL. APOLINAR/VILLALEGRE  4 – COL STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  44

Encuentro el sábado que sirvió para que todos los jugadores siguieran mejorando en situaciones de partido ante un equipo avilesino que aún con solo 5 jugadores, jugó los 40 minutos sin un mínimo de rendición, dejando una buena imagen de seriedad en el juego a pesar de las circunstancias.

 

 

 

Infantil Femenino B

IES CRISTO DEL SOCORRO  61 – CBN 63

Claudia Rodríguez fue importante en el desenlace del encuentro

Primer encuentro de liga, partido duro que se resuelve en la segunda prórroga.

La primera parte estuvo llena de errores por parte de los dos equipos, a los que les costaría anotar. Iríamos prácticamente por delante hasta minutos antes del descanso, donde varios errores en los tiros libres, permiten a Luanco llegar con dos puntos de ventaja, 20-18. Tras el descanso, salen las locales más entonadas, llegando a ponerse 32-26. Una buena reacción, encabezada por Carmen en los últimos 3 minutos de cuarto, nos permite darle la vuelta al marcador, 37-38 al finalizar el tercer periodo.Se vuelve a poner cuesta arriba otra vez el partido, llegando a estar 48-41 abajo, pero volvemos a reaccionar gracias al acierto exterior de Nuri, entrando en el último minuto 50-52. Las locales anotarían y nos dejarían una última posesión, pero no llegamos a lanzar.

La historia se repite en la primera prórroga, en la que ambos equipos intercambian las canastas. Volvemos a estar dos puntos arriba y Luanco anota a falta de 3 segundos. En la última jugada, tampoco llegamos a atacar con claridad. En la segunda prórroga, dos canastas de Claudia Rodríguez nos dan 4 puntos de ventaja, que con mucha pelea logramos defender para llevarnos el partido por 61-63.

 

Infantil Femenino A

R.G. C. COVADONGA  33- CBN 55

Gran fin de semana de Daniella, tanto con el infantil como con el cadete

Visita de las complicadas el domingo, que empezaba con un parcial de 6-0 a favor de las grupistas, hasta que Ana anotó el primer lanzamiento exterior en el minuto 3. Con los dos equipos en mitad del pulso en el primer cuarto, Luna anota dos canastas consecutivas que nos dan la primera ventaja del partido al finalizar los primeros 10 minutos con un 11-13. Un segundo cuarto en el que prima la dureza defensiva y el desacierto hace que el intercambio de canastas sea escaso y se vaya al descanso con la mínima, 18-21 para las nuestras. Un inicio del tercer cuarto con un parcial de 6-0 idéntico al del inicio, que pone por encima a las de Gijón, hace sonar las alarmas y, tras un nuevo ajuste defensivo, llega nuestro mejor momento del partido con un parcial de 14-0 liderado por Daniella, autora de 24 puntos en la matinal; este arreón pone la ventaja en 11 puntos a favor naviego antes de empezar el último cuarto.  Otro parcial de 12-2 en los primeros 5 minutos termina de poner tierra de por medio hasta el 33-55 final. Partido de los que se aprende muchísimo contra uno de los grandes equipos de la categoría y que nos da un poco más de experiencia para el durísimo encuentro que se nos viene encima contra las favoritas de la competición, el ADBA, la próxima jornada.

 

Infantil Masculino

CBN 48 – C.A.O. 67

Íñigo fue un estilete en ataque

Para este partido seguimos teniendo la baja de Andy, a la que sumamos la poca participación en el partido de Mario, renqueante aún por un esguince de tobillo. A pesar de las adversidades, y de enfrentarnos a uno de los equipos más altos y físicos de la liga, mantuvimos un gran nivel de juego durante los 3 primeros cuartos del partido, jugando con mucha soltura y velocidad en ataque, y con buenas defensas en el 1×1. Esto nos mantuvo a escasos 3-4 puntos de desventaja al inicio del periodo definitivo, pero la expulsión de Jorge Arias (con una falta inexistente, como otras muchas señaladas para ambos equipos a lo largo del partido) supuso una losa demasiado pesada. A partir de ese momento nos vimos con un quinteto en pista formado por dos infantiles de 1er año y 3 alevines, los cuales dieron el máximo hasta el final, pero no pudieron competir con el nivel físico del rival, que se acabó llevando el partido por una ventaja final de 18 puntos.

Destacar en el aspecto anotador a Iñigo y Arias, que tiraron del carro en los momentos calientes del partido.

 

Cadete Femenino

C.D. FODEBA 66 – CBN 92

Primer partido de baloncesto para Jimena

Continuamos con la buena racha de las últimas semanas. Al contrario de partidos anteriores, en los que fue la defensa la que nos puso la victoria a tiro, esta vez fue el desempeño y la soltura en ataque, lo que nos llevó a la máxima anotación de la temporada, finalizando con 92 puntos.

En la primera parte nos costó encontrar el ritmo, limitados en parte por tener que afrontar el partido en un módulo, algo que perjudica nuestro movimiento de balón y transiciones rápidas. Al descanso, tras varias malas defensas, que permitieron a Fodeba mantenerse en el partido, nos marchamos con un marcador favorable de 35-43. La 2ª mitad salimos mucho más concentradas, participando activamente todas las jugadoras en la presión, buscando salidas rápidas de balón y buenas opciones, leyendo a la perfección las defensas. En el último cuarto la diferencia ya rondaba los 25-30 puntos, quedando el marcador en el definitivo 66-92.

Todas las jugadoras aportaron su grano de arena, en el primer partido en el que la compenetración en ataque fue total. En el aspecto anotador destacaron Andrea con 21 puntos, María con 20 y la infantil Daniella, con 19. El partido supuso también el debut en competición de nuestra nueva jugadora Jimena.

 

 

Diego Reiriz está en un momento dulce

Cadete Masculino

R.G. C. COVADONGA  73 – CBN 90

Partido que ya desde el inicio sirvió para que todos los jugadores dispusieran de minutos en la rotación convirtiéndolo en un partido reñido y muy útil de cara a afrontar la temporada. Numerosos despistes defensivos en el segundo cuarto hacen que Grupo, con 4 triples consecutivos, siendo Cabal el más destacado con hasta 5 en el partido, iguale el marcador a 31, sin llegar nunca a estar arriba en el luminoso con un buen control del ritmo de los exteriores que iban entrando en pista. En el tercer cuarto la velocidad de Reiriz nos hacer arrancar con un parcial de 17-0 que terminaría de decidir el partido. Partido de inusual anotación, con más de 20 puntos en cada cuarto, donde Omar (18) Alberto (29) y Mario (25) llevaron la voz cantante.

 

 

Júnior Femenino

CBN 61 – COL. STA. TERESA/AUSEVA 57

María completó un gran fin de semana con el cadete y el júnior

Partido agresivo, marcado por las duras defensas por ambas partes. Comenzamos con buen pie, teniendo mucha actividad en defensa y aprovechando las ventajas que teníamos en ataque, leyendo bien los espacios y las defensas. Con esta situación, y a pesar de haber cometido muchos “errores no forzados”, nos vamos al descanso con una ventaja de 6 puntos.

En el tercer periodo desarrollamos nuestro mejor juego, consiguiendo una ventaja de 10 puntos con la que entramos al periodo definitivo. Un bloqueo en nuestro juego, en unos minutos en los que la alta intensidad defensiva de las rivales nos sacaron por momentos del partido, permitieron que se acercasen a una diferencia de 2 puntos a falta de 1 minuto por jugar. En este último minutos supimos templar los nervios, jugar con mucha seguridad y llevarnos el partido por un marcador final de 61-57.

En este partido destacaron en la faceta anotadora Marina y María con 15, Andrea con 14 y Lucía con 13.

 

Júnior Masculino

CBN 56 – R.G.C. COVADONGA 70

Parciales 18-11/13-26 / 18-20/16-13

Partido en términos generales feo, muy intenso y con mucho dinamismo pero donde el juego no fue especialmente fluido. Aunque salió bien Grupo, el primer cuarto fue de mejor juego local con Mario y Méndez como principales aportes ofensivos.

Pelayo en un lance del encuentro de este sábado

Se movía bien el balón y se conseguían ventajas en penetraciones, a pesar de los continuos cambios de defensa grupista. En el segundo  estamos muy blanditos y permitimos correr y hacer un juego más dinámico a los gijoneses, mientras que nuestro ataque empezaba a atascar, dando las primeras ventajas visitantes (31-37 al descanso).

Tras el receso  las tornas se igualarían en cuanto a juego, nuestra defensa más atenta y más consistente y con algo más de acierto con Alberto asumiendo mucho peso en el juego. En la parte media del parcial Grupo toma una renta de 10 puntos (43-53). Navia tira de coraje y a base de penetraciones y orgullo llega a reducir la ventaja visitante a los  5 puntos (55-60 min 4); pero en ese punto dos errores consecutivos dan dos canastas fáciles a los de Gijón, lo que sumado a un buen ataque suyo vuelve a poner la diferencia por encima de la barrera de la decena de puntos (55-67 min 7). Eso fue un golpe moral y aunque se intentó, no se tuvo acierto para lograr reducir ventajas.

 Nos queda la sensación de haber dejado una buena muestra de carácter a pesar de las circunstancias del partido en que un arbitraje excesivamente permisivo  con la defensa visitante con constante uso de caderas ante las penetraciones  y manos a las cinturas en las finalizaciones de nuestros jugadores que no eran señaladas.

 

2018-11-20T19:03:47+00:00 20 noviembre, 2018|Club, Crónicas|