CRÓNICAS JORNADA 24-25 NOVIEMBRE

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 24-25 NOVIEMBRE

CRÓNICAS JORNADA 24-25 NOVIEMBRE

Benjamín Femenino

COL. RAMON MUÑOZ/PADRE GALO/JOSE GARCIA –  44

COL. PEDRO PENZOL/CARLOS BOUSOÑO – 4

Teníamos el referente cercano de hace poco más de un mes de habernos enfrentado a este equipo y la consigna era ver una mejora sobre ese día.

Mara anotó su primera canasta

En el balance global, creemos que se ha visto una evolución, que se dejó notar sobre todo en el primer cuarto, donde solo encajamos ocho puntos, pero en el cual estuvimos romos en ataque, donde apenas disfrutamos de tiros cómodos para anotar. Con 8/0 termina este periodo y en el segundo pese a mejorar en ataque estamos despistadas en defensa, dejando solas en muchas ocasiones a sus jugadoras, en especial a su jugadora número 9 que nos hizo seis canastas.

Con 26/4 llegamos al descanso y tras este es cuando llega nuestro peor parcial; aquí su “menuda” jugadora numero 11, campó a sus anchas y nos hacía canasta tras canasta en penetraciones. Pero lo peor era su superioridad en el rebote pese a ser físicamente un equipo similar al nuestro. Esto sumado a su ritmo mucho mayor llevó a un concluyente 18/0 en ocho minutos. En el último cuarto se vieron diez minutos igualados, anotando nuestras chicas seis puntos, Abril las tres canastas, que pese a no subir al marcador nos valen para ver una mejoría.

Derrota ante un equipo superior que luchará sin duda por una de las dos primeras plazas de grupo. Nosotras a esperar el partido del próximo sábado ante un equipo de nuestro nivel.

 

Guille despachó un muy buen partido

Benjamín Masculino

CBN 51 – COL ENRIQUE ALONSO 10

 Parciales: 17-2 / 14-2 / 12-2 / 8-4

Segundo partido de nuestros peques en el que encarrilaron el choque ya en el primer cuarto. La progresión de los chicos es buena, con más soltura en todos los jugadores, más atrevimiento y más orden tanto en defensa como en ataque, viéndose acciones vistosas y moviendo bien el balón, además de muchas canastas en contraataques tras recuperaciones. A mejorar algunos despistes en defensa. Dentro del buen tono general de todos los niños, mencionar el buen partido de Guille y no solo en la anotación, sino jugando con mucho criterio y buenas elecciones, y la palpable mejora de Hugo respecto al partido anterior.

 

Alba está cada vez más entonada

Alevín Femenino

CP JOVELLANOS 36 COL. STO. DOMINGO/DARIO FREAN/CARLOS BOUSOÑO 62

Salimos un tanto erráticas al partido, sobretodo en finalizaciones sencillas, mientras que las locales estaban más centradas, llevándose el primer parcial por 13-8. El segundo cuarto nos mostramos más intensas en defensa, provocando muchas pérdidas en el ataque local y logrando varias situaciones de contraataque. Con un parcial de 4-21 le damos la vuelta al partido, llegando al descanso 17-29.

Sigue el mismo guión tras el descanso, con un parcial muy similar, 6-20, en el que vamos ampliando la ventaja en el marcador, llegando al final del cuarto con 23-49. Los últimos 10 minutos fueron de igualdad, logrando aguantar este parcial con un tanteo de empate a 13 a pesar de estar con un quinteto inferior físicamente al local.

 

 

Fran sigue progresando

Alevín Masculino

COL. RAMON MUÑOZ/PADRE GALO/JOSE GARCIA – 18

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR – 46

Nuevo partido contra los vecinos de Luarca, aunque esta vez en competición escolar y en formato de cuartos, al contrario que en Copa, donde se juegan 6 periodos. El partido fue útil para notar la mejoría de los locales, con jugadores que van progresando con el paso de los días y donde por parte de los visitantes pudo debutar en categoría alevín uno de los más pequeños del club, Carlos Legazpi, con un gran desempeño que le hizo disponer de muchos minutos de juego. Gran partido también de su hermano Fran, volviendo a ser un seguro bajo los aros.

 

 

Sara Fronteriz jugó un buen partido

Infantil Femenino 2ª

CBN “B” 49 – I.E.S. SELGAS 8

Partido muy distinto al de la jornada anterior, en el que nos mostramos con más ritmo tanto en defensa como en ataque y en el que todas las jugadoras aportaron. Selgas se presentó con 6 jugadoras y se les hizo largo el partido, ampliándose la ventaja en el marcador poco a poco hasta cerrar el marcador en la mitad del tercer cuarto con el resultado de 49-8.

 

 

 

 

Infantil Femenino 1ª

CBN “A” 43 – ADBA 52

Llegó la primera derrota contra uno de los favoritos de la competición, como así lo demostró desde el primer minuto, con un equipo avilesino más concentrado, más duro y más consciente del partido que estaba jugando, en resumen, más serias. En los primeros compases la falta de actividad y comunicación defensiva hacen que ADBA empiece a adueñarse del ritmo del partido y que, con un gran balance defensivo, no nos permita ni una sola opción fácil, salvo los destellos de Daniella.

Luna va a más

En el segundo periodo ADBA pasa a presionar a toda la pista y nuestra falta de lectura hace que perdamos infinidad de balones, lo que da la primera ventaja significativa a las avilesinas, que llegan a marcharse por 10 puntos al descanso.

Ya en la segunda parte, la defensa de Marina a Daniella nos pone en jaque y la falta de espacios útiles en ataque termina de hacernos perder la poca lectura que hasta el momento estábamos teniendo. Aún así, una tímida reacción a final del tercero cuarto nos hace llegar a ponernos a 2 abajo. Es en este momento en el principio del último cuando el protagonismo deja de ser de los dos equipos y una serie de acciones nos devuelven a la situación del segundo cuarto, quedando mentalmente en KO técnico y sin respuesta a un gran parcial de ADBA fraguado desde una ordenada salida en contraataque. De las pocas cosas positivas por nuestra parte es haber conseguido que la renta de las avilesinas se quedase en 9 puntos y no fuera la que de verdad se merecían, que debía ser mucho más abultada; es de agradecer que la competición se presente tan bonita ya que repercute directamente en el crecimiento de todas las jugadoras partícipes.

 

 

Infantil masculino

BVM 2012   53 – CBN 13

 

 

Cadete Femenino

CBN 62 – ADBA 52

 

 

Cristian va cogiendo ritmo

Cadete Masculino

CBN 68 – AAA 35

Partido entre dos extremos de la tabla y que afrontaban los avilesinos con alguna baja por enfermedad. Las diferencias empezaron a ser evidentes desde el primer momento, con Mario y Omar haciendo daño debajo de los tableros sin perder el equilibrio en los lanzamientos de fuera, que también llegaban con acierto, anotando en este primer cuarto 25 puntos. En el segundo cuarto ya habían entrado todos los jugadores a pista sin que bajase la intensidad defensiva, pero bajando la fluidez en la anotación. La segunda parte continuó por esta misma tónica y con un contraataque de Alberto en el último cuarto anotaban todos los jugadores que habían entrado en juego.

 

 

Junior Femenino

OCB 73 – CBN 52

 

 

Junior Masculino

GIJON BASKET 30 – CBN 87

Parciales: 10-18 / 10-26 / 5-22 / 5-21

Javi siempre cumple

Partido claro para nuestros junior en el último partido de esta primera fase en la que el equipo ha cumplido el objetivo de mantenerse en el grupo 1. Desde el principio se vio la diferencia entre un equipo y otro y solo en el primer cuarto al que entramos un poco fríos, especialmente atrás permitió que la diferencia se mantuviese. En el segundo cuarto se movió bien el balón en ataque y resolviendo bien situaciones de tiro a media distancia y además dominando el rebote en ambas zonas.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros, con los occidentales dominando ambas zonas y estando acertados en el tiro, con muchas situaciones de contras tras robos, especialmente en el tercer parcial, y muy acertados en el tiro de tres en el cuarto período.

Minutos muy repartidos entre todos los jugadores, donde todos cumplieron con su papel, destacando el partido acertado y serio de Manu, el buen trabajo de Pela y Omar en el juego interior y el, como siempre, discreto pero eficaz trabajo de Javi.

Ahora dos semanas de parón en cuanto a partidos y en espera del calendario de la segunda fase.

 

 

Senior

CBN 62  – C.D. ARTCHIVO 64

Dura derrota del senior, en otro partido que se nos escapa en los segundos finales tras dominar gran parte del partido.

Yardo en un lance del partido de este sábado

Afrontábamos el partido con las bajas importantes de Jairo, Jacobo y Sergio. Primeros cinco minutos de intercambios de canasta y de igualdad, 6-6. A partir de aquí, empezamos a dominar el rebote en defensa, permitiéndonos salir rápido al ataque y anotar con más facilidad, abriendo hueco en el marcador, 18-10. El primer cuarto se cierra con 20-15 a favor. Seguimos haciendo un partido muy serio en el segundo cuarto y con las mismas ideas que el cuarto anterior, ampliamos la renta a 9 puntos, 33-24 a falta de 3:50 ArtChivo cambia la defensa, pero seguimos aumentando la ventaja hasta llegar al descanso con 37-25 en el marcador.

En el tercer cuarto bajamos el ritmo en ataque y no nos encontramos acertados en el lanzamiento, situación que aprovecha los visitantes para acercarse en el marcador, 41-34 a falta de 2:45. Reaccionamos en estos minutos finales y con un parcial de 9-2, cerramos el tercer cuarto con 52-38. Empezamos a tener dudas en el último periodo y ArtChivo sube la intensidad defensiva. Ahora quien juega con más ritmo son los visitantes, reduciendo la diferencia en el marcador e igualando el partido a falta de 5 minutos, 57-55. Ambos equipos anotarían y se llegaría al último minuto con empate a 62. En este minuto, tanto nosotros como los ovetenses, desaprovechamos las opciones de anotar. Con 14 segundos, erramos un lanzamiento y en el ataque siguiente, Artchivo forzaría 2 tiros libres a falta de dos segundos que serían aprovechados por Miguel “Ruso”. El lanzamiento a la desesperada tampoco entraría y se llegaría al final con 62-64 para los visitantes.

 

2018-11-27T19:25:44+00:00 27 noviembre, 2018|Club, Crónicas|