CRÓNICAS JORNADA 01-02 DICIEMBRE

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 01-02 DICIEMBRE

CRÓNICAS JORNADA 01-02 DICIEMBRE

Dos buenos partidos de Telma este fin de semana

Benjamín Femenino – Liga

COL. PEDRO PENZOL/CARLOS BOUSOÑO 34 –  COL. SANTO ANGEL “B” 4

Partido ante un equipo que, como el nuestro, esta formado por niñas que llevan poco tiempo en el baloncesto y en el que se pudo apreciar como nuestras chicas siguen progresando semana a semana. Más orden defensivo, más atención y más intensidad fueron los aspectos positivos. Las cosas se pusieron de cara ya en el primer cuarto con un parcial de 8/0 al que siguió un buen segundo periodo cogiendo Abril el relevo anotador de Sofía en el primero. El tercer cuarto fue el mejor en el aspecto ofensivo haciendo 15 puntos. Los últimos diez minutos fueron un tanto embarullados y más igualados hasta llegar al resultado final.

 

 

 

Benjamín Femenino – Copa

CBN 56 – OCB 27

El 12 de Octubre se presentaba en sociedad este grupo de chicas en un amistoso ante Marchica y el 0/40 en apenas 16 minutos hacían presagiar, quizá para algunos, negros nubarrones en lo que a resultados se refiere.

Primeros puntos para Leila

Este domingo pudimos ver los primeros atisbos de equipo. Se pudo apreciar, algo que ya se había visto, que las chicas tienen garra y pelean, pero sobre todo que en ataque se empieza a ver cierto orden, pese a que queda un largo camino por recorrer. En la mañana del domingo, bajo el liderazgo de Sofía, todas rayaron a un gran nivel. Llegó la Pilar que estábamos esperando con garra y coraje. Abril asumiendo cuando Sofía no estaba en pista, una disciplinada Telma que aportaba mucho, Alba que suma en muchas facetas, Mara con gran acierto ante el aro, Adri muy intensa y que celebraba su primera canasta lo mismo que Leila, que estuvo muy centrada. Por último el trabajo oscuro de Olaya que todo equipo necesita y que aunque aparentemente no brille es esencial.

En cuanto al partido en si, empezamos arrolladoras con un 20/2 en el primer cuarto con mucho acierto de Telma y Sofía. Lo bueno es que seguimos una línea homogénea de anotación (10/12/14) atacando con más atrevimiento y viéndose buenas acciones. Enfrente teníamos a un equipo con niñas a las  que también se les veía poca experiencia, pero que no bajaron los brazos en ningún momento a pesar de ir por detrás en el marcador; bravo por ellas también.  Muy buen partido de todas las chicas que nos aporta moral e ilusión para seguir trabajando y progresando.

 

 

Hugo también estrenó su casillero de puntos este sábado

Benjamín Masculino – Liga

COL. SANTO DOMINGO/CAMPOAMOR  28 – RAMON MUÑOZ/PADRE GALO/ALVARO DELGADO  23

Parciales: 8-7 / 4-3 / 6-7 / 10-6

Tercer partido de competición escolar de nuestros chicos ante el equipo luarqués que fue igualado desde el inicio hasta el final, en el que un último arreón de los locales nos dio la victoria.

No fue un juego vistoso por nuestra parte; respecto a otros partidos se mejoró en resolución de situaciones individuales, definiendo bien las situaciones de tiro y teniendo más acierto en las situaciones de 1c0. Pero a pesar de la victoria, se debe aprender a combinar, a ver las opciones de otros compañeros mejor situados y aprovechar las situaciones de contraataques con compañeros que corren por delante. De nuevo buen partido de Guille, buen trabajo de Carlos y muy bien Lucas en el trabajo de parar el balón en el balance defensivo.

 

Marcos peleó hasta el final como en él es habitual.

Benjamín Masculino – Copa

GRUPO COVADONGA A 40 – CBN 0

Parciales: 36-0 / 4-0

El resultado lo dice todo y no hay mucho que decir. Superioridad total de un gran equipo grupista, con las ideas claras y que nos debe servir para interiorizar aspectos que debemos mejorar. El equipo local, bien trabajado, compensado y mejor físicamente, nos enseñó cómo debemos actuar ante las recuperaciones defensivas, ante las cuales salían disparados hacia nuestra canasta los jugadores sin balón que recibían los pases de los que recuperaban, castigando constantemente ya que eran mucho más rápidos y “vivos” que nosotros. Se notó que el nuestro es un equipo con muchos componentes muy nuevos y ante rivales tan fuertes esas carencias salen a relucir.

Eso sí, como aspecto positivo nos debemos quedar con la demostración de coraje y amor propio de nuestros chicos, ya que a pesar de la inferioridad nunca bajaron los brazos y no dejaron de intentarlo durante todo el encuentro.

 

 

 

Ainara sigue progresando

Alevín Femenino

COL. SANTO ANGEL  25 – COL. STO. DOMINGO/DARIO FREAN/CARLOS BOUSOÑO 37

Segunda vez que nos enfrentamos esta temporada  a Santo Ángel, en un partido que resultaría distinto al anterior. En esta ocasión, en ataque estuvimos más erráticas, fallando varias entradas y no encontrando acierto desde el exterior. Empezamos por delante en el primer cuarto, con un parcial de 5-8. Las locales, logran darle la vuelta al marcador en el inicio del segundo, 9-8, pero a partir de aquí, la defensa se iría imponiendo.

Conseguimos que Santo Ángel tuviese dificultades para anotar lo que hace que poco a poco vayamos ampliando la ventaja en el marcador, así llegamos a tener una ventaja de hasta 22 puntos, 15-37 a falta de unos cuatro minutos para el final. Un parcial de 10-0 en estos instantes, deja el marcador en el 25-37 final.

 

Ana, una recien llegada que se ha adaptado como un guante a este equipo

Infantil Femenino 1ª

CODEMA 23 –  CBN “A” 67

Buena salida al partido en el que vamos poniendo tierra de por medio, gracias a mover bien el balón en el ataque encontrando buenas situaciones para anotar. En defensa nos íbamos cargando de faltas, anotando Codema sus puntos desde el tiro libre, 7-18 en el primer cuarto. En el segundo la historia se repite. Vamos ampliando la ventaja con un parcial de 0-12 en los cinco primeros minutos, pero volvemos a tener problemas de faltas. Unos buenos minutos finales de las locales deja el marcador en 15-32 al descanso.

Con un buen tercer cuarto, se cerraría el marcador. Logramos ahorrarnos unas cuantas faltas y lograríamos robar varios balones lo que nos permitió anotar canastas sencillas de contraataque. Hasta 31 puntos llegamos a anotar en 8 minutos, lo que deja el marcador en 23-63. Pese a que el último cuarto ya estaba cerrado, ambos equipos juegan con seriedad hasta el final del partido.

 

Carmen hizo un gran partido

Infantil Femenino 2ª

C.B. CASTRILLON 53 – CBN “B” 43

Salida complicada a Piedras Blancas esta jornada, contra un rival que se avecinaba duro. Al comienzo del partido ambos equipos presionaban a toda la pista y aunque el acierto no estaba sobre el parquet, el ritmo parecía decantarse hacia nuestro lado. Castrillón pasa a defender en medio campo y eso nos hace frenar un poco la velocidad de los ataques, momento en el que llegan las primeras pérdidas y las ventajas para las locales, que irían administrandolas hasta el descanso. Es en el tercer cuarto dónde se escapa el partido, saliendo totalmente desconectadas y sin los ajustes claros, una serie de canastas tras pick and roll de las locales les hace ampliar la ventaja a 11 puntos, que caerían como una losa y aunque sin perder la cara al partido, se antojaron demasiados para culminar la remontada en el último cuarto, merced también de un paupérrimo 3 de 17 en tiros libres. Carmen con 20 puntos y Laura con un gran temple durante el partido fueron las que nos hicieron mantener la compostura en los momentos complicados.

 

Infantil Masculino

CBN 58 – C.B. LAVIANA 41

Entramos dormidos en el partido, como viene siendo habitual las últimas semanas. Una rotación constante, y el intento de desarrollar un buen juego en equipo nos llevaron a jugar con un ritmo más bajo del que estamos habituados. Esto, unido al descaro y el acierto en la primera parte del equipo rival, provocaron que se llegara con un marcador ajustado al descanso, aunque con una ligera ventaja a nuestro favor.

Román continúa su progresión

El tercer tiempo fue mucho más fluido, consiguiendo finalizar con más facilidad cerca del aro, además de una mejor actitud defensiva, lo que nos dio una renta de 10 puntos para afrontar el periodo definitivo. Los últimos diez minutos tuvieron dos partes bien definidas. Los primeros 5 minutos tuvimos un bloqueo en nuestro ataque, lo que provocó malos balances y poca actividad en defensa. Ante esto, Laviana nos infligió un parcial de 11-0 que les puso por delante en el marcador por primera vez en el encuentro. En los últimos minutos del encuentro supimos rehacernos, templar los nervios y aplicarnos en defensa, lo que nos ayudó a mejorar nuestras transiciones ofensivas, en las que conseguimos aprovechar las superioridades que nos daba la defensa propuesta por Laviana. La defensa zonal planteada por los visitantes no surtió el efecto esperado, y varios triples unidos a los ya mencionados contraataques, provocaron un parcial a nuestro favor de 18-0. El resultado final fue de 58-41 a nuestro favor.

En el aspecto anotador, destacó Jorge Arias, que lideró el parcial definitivo que nos dio la victoria en el último tiempo. También es destacable la vuelta y buenas sensaciones dejadas por Andy Huelves, tras varios partidos de baja por lesión.

 

Cadete Femenino

OCB  72 – CBN  56

Muy buen partido de Andrea… como es habitual

Nos enfrentábamos en Pumarín contra el líder de la competición, que venía de vencer todos sus partidos por marcadores muy abultados. Nuestro planteamiento consistió en competir los 40 minutos del partido, desarrollando nuestro juego de la mejor forma posible, unido a una tensión defensiva constante. Durante gran parte del partido fuimos capaces de cumplir el objetivo, empatando 3 de los cuartos, aunque al final del partido nos penalizó demasiado la desconexión que tuvimos en ataque en el 2º cuarto, cuando el OCB se fue con una renta de 16 puntos, que mantendrían hasta el final del  partido.

Durante todo el encuentro el desempeño defensivo fue de una gran calidad, con mucha inteligencia y actitud en la defensa del 1X1 y del rebote, que nos llevaron a empatar la 2ª mitad, y a tener opciones hasta los últimos minutos. En ataque alternamos momentos de gran lucidez y fluidez con breves desconexiones que, debido a la calidad del equipo rival, pesaron mucho en el marcador.

Las sensaciones del partido fueron muy positivas, demostrando que podemos competir contra cualquier equipo de la competición y que la mejora del equipo desde el inicio de la competición es enorme. Destacaron Andrea y María en la anotación, con 21 y 14 puntos respectivamente, aunque esta posiblemente haya sido la mejor actuación coral que hemos tenido hasta la fecha en todas las facetas del juego.

 

Marcos Huelves anda como una moto

Cadete Masculino

BVM2012  41 – CBN 75

Hay que agradecer en primer lugar el esfuerzo de la directiva de Mieres a encontrar una nueva pista al no poder disputarse en su cancha habitual a causa de la condensación. El partido empezó con un gran ritmo por nuestra parte teniendo sencillas opciones desde el inicio, aunque fue el mismo ritmo el que nos hizo pecar en modo de pérdidas de balón durante el segundo cuarto y que dio a los mierenses el mismo tipo de finalizaciones sencillas al contraataque, lo que nos llevó a un resultado de 25-33 al descanso. En el tercer cuarto llegaron nuestros mejores minutos en pista, ocupando todos los espacios en defensa y asegurando el rebote, para un parcial de 27-2 que dejaba el partido cerrado antes de los últimos 10 minutos, en los que todos los jugadores pudieron seguir disfrutando de minutos para poder seguir ajustando detalles. Gran partido de Huelves con 21 puntos y una gran seguridad con el balón y completísimo el partido de Mario con 20 tantos.

 

Charly en una espectacular jugada del partido frente a Pumarín

Senior

GIJON BASKET 2015  67 – CBN 61

Otro partido que se nos escapa por una corta renta. Aprovechamos el inicio errático de los locales, para anotar en situaciones de llegada, dominando los primeros minutos, 5-17. Un par de pérdidas hace que Gijón se acerque hasta el 11-17 con el que se cierra el primer cuarto. En el segundo cuarto estamos bastante desacertados en el lanzamiento, 4 de 17 en tiros de campo, aprovechando esta situación el equipo local, dándole la vuelta al marcador antes de llegar al descanso, 35-31.

Ambos equipos salen en zona en el tercer cuarto, siendo unos minutos muy erráticos por ambas partes. Pese a encontrar buenas situaciones, no encontramos acierto y Gijón Basket llega a ponerse 44-36 a falta de 1:30. Con dos triples finales, nos ponemos a dos puntos al finalizar el cuarto, 44-42. Llegamos a igualar el marcador en el último periodo (52-52) a falta de 7 minutos, pero en los siguientes minutos apenas anotamos 2 puntos y los locales ponen tierra de por medio, 65-54 a falta de dos minutos. Pese a intentarlo y no bajar los brazos, los locales no dan opción y se lleva el partido por 67-61.

2018-12-04T11:49:56+00:00 4 diciembre, 2018|Club, Crónicas|