EL LÍDER CAE EN NAVIA

/, Crónicas/EL LÍDER CAE EN NAVIA

EL LÍDER CAE EN NAVIA

Fin de semana con mucha actividad en el que, además de los partidos de las competiciones de nuestros equipos, tuvimos la 1ª Concentración de nuestras escuelas, en la que los niños de Tapia, Boal, Villayón, A Caridá y Navia pudieron disfrutar en muchos casos de sus primeros pasos en una cancha de baloncesto. Fue una tarde dominical en la que los más pequeños nos trasladaron su ilusión y sus ganas de jugar y divertirse, que al fin y al cabo es de los que se trata. Por fortuna la tarde se vio completada con posterioridad con la gran victoria del equipo senior ante el líder de la categoría, el Grupo Covadonga de Gijón, en un emocionante partido que hizo vibrar a la afición local.

En cuanto al resto de partidos, mayoría de resultados positivos y, sobre todo, alegría de ver que los equipos están compitiendo muy bien y mejorando semana a semana. La novedad fue la disputa por primera vez de los encuentros de Mini en Boal, cuyo Colegio Carlos Bousoño compite con los nuestros en régimen de Participación conjunta. Agradecemos desde aquí las facilidades mostradas por el Ayuntamiento de Boal, así como al Coordinador deportivo de colegio, Fabio, que se volcó para que todo estuviese perfecto. Por otra parte hubo dos partidos que se tuvieron que aplazar: el del Cadete femenino ante Codema y el del Junior Masculino en Mieres. Repasamos a continuación el detalle de cada uno de los encuentros disputados:

 

Senior

CBN 61 – R.G.C. COVADONGA  57

Victoria ante el Grupo, que llegaba como líder, en un emocionante final de partido.

Primeros minutos de igualdad  en los que ambos equipos anotarían, 11-11 en el minuto 5. El Grupo nos hacía daño en el rebote y nosotros desde el lanzamiento exterior, con 2 triples de Peif. Empezamos a estar más concentrados atrás, costándole a los gijoneses anotar, mientras que en ataque, aunque encontramos buenas opciones, estamos algo erráticos. Llegamos al final del primer cuarto por delante, 16-13. Se ponen los visitantes por delante en el inicio del segundo cuarto 16-17, pero seguimos haciendo un trabajo muy serio atrás, mientras que Charly y Yardo anotarían en este cuarto para volver a ponernos por delante. Llegaríamos a tener una ventaja de 8 puntos, pero dos canastas del líder en el último minuto dejan el marcador en 33-29 al descanso.

Los jugadores del Senior con alguno de los niños de nuestras Escuelas

Tras éste aprovechamos varias situaciones de contraataque para anotar fácil y llegar a tener 10 puntos de ventaja, 41-31. El Grupo reacciona desde la defensa y con un parcial de 0-10, iguala el partido a falta de 4 minutos. A ambos equipos nos cuesta anotar en estos minutos, llegando al final del cuarto con un punto de ventaja para los locales, 45-44.  Tras la expulsión de Peif en el último minuto del cuarto anterior, empezamos bastante descentrados en este cuarto, llegando a estar 7 puntos por abajo, 45-52 a falta de 6:30. Pese a la dificultad, seguimos metidos en el partido y un triple de Yardo y otro de Sergio nos colocan por delante, 56-55 con 2:45 por jugarse. Llegamos como en otros partidos de este año a otro final igualado. En el último minuto, entramos un punto por abajo, 56-57 y con posesión a favor. El balón llegaría a Sergio que logra anotar un triple para colocarnos por delante, a falta de 16 segundos, 59-57. Grupo saca en campo de ataque y Gus logra cerrar la zona, provocando pérdida en el ataque grupista. Con 8 segundos, Yardo provoca una falta en la que aprovecha los dos tiros libres para dejar el marcador en 61-57.

Por fin un final apretado cae de nuestro lado, tras varios en los que la suerte fue esquiva. Esperamos que pueda ser un punto de inflexión para el equipo, y que pueda ir colocándose en las plazas que creemos que viene mereciendo a lo largo de la temporada.

 

Junior Femenino

ADBA 72 – CBN 27

Claudia aportando con las mayores

Comenzamos la 2ª fase jugando en casa del gran favorito de la competición. Desde el comienzo del partido el equipo local salió con una intensidad que no fuimos capaces de alcanzar, lo que unido a su superioridad física provocó una ventaja importante en la primera parte, que aumentó a lo largo del encuentro hasta el 70-27 final.

Al margen de la diferencia de plantilla, jugamos un mal partido, en el cual no supimos desplegar nuestro juego y donde no fuimos capaces de mantener un nivel defensivo alto, aspecto que ha sido uno de nuestras mayores bazas hasta el momento. En ataque nos faltó confianza para romper la primera línea defensiva avilesina, que fue especialmente intensa en la presión al balón y en las líneas de pase. Esto provocó muchas pérdidas en el pase y fallos en los tiros y finalizaciones, errores que no estamos acostumbradas a cometer.

Contamos además con la importante baja de Ángela, aquejada de dolores en una rodilla, que nos restó capacidad en defensa y opciones en la salida del balón.  La nota positiva fue el buen partido jugado por la cadete de primer año Claudia, que destacó por su entrega y desempeño en el rebote, a pesar de jugar contra chicas varios años mayores.

 

 

Ale asumió galones ante las bajas que presentaba el equipo

Cadete masculino

CBN 75 – C.B. LAVIANA 50

Partido que llegaba con bajas importantes y donde había que salir con las ideas claras. Dos tempranas faltas de Alejandro y un bajo porcentaje de acierto son los condicionantes que no nos permiten despegar en el marcador en la primera parte, con los de Laviana atacando por velocidad a nuestros hombres altos y sacando ventaja de ello. Todo esto nos hace ir 5 abajo al descanso y nos obliga a apretar las tuercas para la segunda parte. En el tercer cuarto el cambio a defensa zonal y la vuelta de Alejandro a pista, que con 14 de sus 23 puntos en este cuarto logró dar la vuelta al marcador, fueron los que hicieron que se llegase al último cuarto ya rondando los 20 puntos de diferencia y cuadrando una gran segunda parte.

 

Infantil Masculino

COL. ECOLE 44 – CBN 50

Mario sigue mejorando

Nos tocó jugar en la siempre complicada pista del colegio ovetense, donde nos encontramos con un equipo muy bien plantado, con mucho ritmo y bastante intensos en defensa.

El partido fue igualado durante los 40 minutos, aunque en el tramo final conseguimos sacar una cómoda renta de 6-8 puntos que supimos mantener gracias a una intensidad muy alta, a pesar del desgaste físico.

No tuvimos un buen día en el tiro, lo que nos provocó mucha frustración, pues la mayor parte de los mismos llegaron desde situaciones claras y buen movimiento de balón. Esto supimos compensarlo con un desempeño defensivo mucho mejor que las anteriores jornadas, aunque la lesión de Raúl nos complicó las cosas al comienzo de la 2ª mitad, ya que limitaba nuestra rotación, y obligó a que algunos jugadores tuvieran que permanecer demasiados minutos seguidos en pista.

En la primera mitad nos penalizó en exceso la actividad defensiva del rival, que no supimos atacar con claridad. En la 2ª mitad atacamos con más claridad, dándole mucho ritmo a las transiciones y buscando las ventajas con cortes y movimiento constante sin balón.

 

Infantil  Femenino 1ª

CBN “A” 67 – C.D. FODEBA 54

Nuri hizo un buen partido con el equipo A

Partido duro el que se avecinaba el sábado con algunas bajas importantes en la rotación, pero que pudimos solventar merced quizás a los mejores minutos en ataque desde que comenzó la temporada. En el primer cuarto y con un inicio dudoso donde Fodeba nos sacaba la mínima ventaja, nos costó llegar al partido y fue en el minuto 5 donde encontramos la comodidad, logrando el primer parcial de 12-0 que comenzaba a darnos alas para seguir jugando con alegría. Con el primer cuarto finalizado por 22 a 11, salimos el segundo cuarto con las ideas aún más claras y otro parcial de 9-0 nos hace conseguir la máxima ventaja hasta el momento en el marcador, 31-13, con Amara y Sofía al mando de las acciones de ataque durante estos minutos. La renta que nos llevamos al descanso (40-18) nos hizo más mal que bien ya que en la segunda parte apareció una relajación defensiva indigna en este tipo de partidos, contra un equipo que siempre planta batalla; las de Gijón comenzaron a reducir distancias en el marcador, sin ser capaces nosotras de ajustar bien la defensa del bloqueo directo. Se reducen las distancias a 8 puntos quedando aún 4 minutos por jugar, momento donde apareció Nuria para aportar calma con un par de acciones que cerraban el marcador. Partido del que aprender en el plano mental y del que sacar cosas positivas con las ideas en ataque.

 

Alanis lo está haciendo bien

Infantil  Femenino 2ª

CBN “B” 52 –  IES STA. CRISTINA DE LENA 27

Buen y serio partido de las infantiles en la mañana del sábado. Empezamos un tanto blandas en defensa, permitiendo varios rebotes en ataque por parte de las visitantes en los primeros minutos. Logramos mejorar en defensa y cerrar el primer cuarto por delante, 13-7. En el segundo cuarto, seguimos concentradas en defensa y dominar el rebote, permitiéndonos varias situaciones de contraataque. Vamos ampliando la ventaja hasta llegar al descanso con 29-9.

Seguimos realizando un partido serio tras el descanso, no dando opciones a las visitantes a meterse en el partido, llegando al final del tercer cuarto con una cómoda renta, 41-18. Último cuarto donde tratamos de probar situaciones nuevas de ataque, en el que resultaría un cuarto de intercambio de canastas para dejar el marcador en 52-27.

 

Alevín femenino

Nuestras chicas con las vecinas de Luarca

COL. STO. DOMINGO/DARIO FREAN/CARLOS BOUSOÑO 56 – COL. RAMON MUÑOZ/PACRE GALO/JOSE GARCIA  15

Partido jugado en el polideportivo de Boal  que se cerraría en el tercer parcial. Tras empezar el partido por debajo con muchos fallos en las finalizaciones, logramos darle la vuelta en los minutos finales del primer cuarto, 13-11. En el segundo cuarto, logramos defender desde arriba, provocando muchas pérdidas y un parcial de 18-4 nos lleva al descanso con 31-15 a favor.

Tras el receso, seguimos logrando muchas pérdidas en la salida de balón y conseguimos anotar varios contraataques, consiguiendo buenas situaciones de ataque. Con un parcial de 25-0, cerramos el partido en este cuarto.

 

Iker estuvo bien dentro del buen tono general

Alevín  Masculino – Copa

CBN 75 – RGCC 33

Empezaba la segunda vuelta de copa y tocaba ver si el equipo había tenido progresión desde los primeros compases de la competición. El primer sexto no invitaba al optimismo desde ese análisis, siendo los visitantes los que demostraban venir con un juego muy alegre que les hacía anotar canastas bien fabricadas en carrera, terminando no obstante con ventaja local de 16-10 el primero. En el segundo, la entrada de Pol a pista nos da la seguridad defensiva necesaria para crecer desde atrás hacia delante y empezar a encontrar el ritmo que queríamos, con Yago haciéndose dueño de la pista para lograr un 23-4 de parcial. No querían los grupistas bajar los brazos y buena muestra dieron de ello, apretando de nuevo la defensa de la línea de pase en el tercer sexto y conteniendo el marcador antes del descanso. Es en el cuarto sexto donde la entrada a la vez a pista de Fran y Yago se traduce en una gran solvencia bajo los tableros y se llega al cierre del marcador por 75-33. Excelente trabajo coral del equipo antes de las vacaciones navideñas.

 

Y los chicos con sus compañeros del Colegio San Miguel de Trevías

Alevín  Masculino – Liga

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 44 – COL. SAN MIGUEL 4

Partido de competición escolar el del sábado que pudimos jugar en Boal como locales. Ya en el inicio las diferencias físicas eran visibles y ambos equipos trataron de desempeñar su trabajo de distintas maneras sin importar el resultado final. Gran partido de Rubén, que cada día va dando muestra de conocer mejor este deporte en el que se acaba de iniciar.

 

 

Benjamín Femenino

COL. PEDRO PENZOL/CARLOS BOUSOÑO 22 – COL. EL VALLIN 57

Adriana hizo alarde de su mejoría

Empezamos el encuentro muy bien, atentas en defensa y con robos de Sofía que propiciaban nuestros primeros puntos. El empuje de Alba bajo aros se dejaba notar y llegamos al minuto seis  con empate a siete. A partir de ahí los despistes fueron aumentando y las chicas de Castrillón no perdonaban haciendo un parcial de 0/12.

En el segundo cuarto sufrimos mucho para atacar con pocas opciones de anotar, atrás seguíamos igual, lentas tras los saques  en emparejarnos a nuestras atacantes. Por su parte El Vallín sabía bien  a que jugaba, intensidad , transiciones rápidas y poner el balón en juego muy rápido. Con todo se llega al descanso con 11/33 en el marcador.

La segunda parte seguiría por los mismos derroteros, destacando por nuestra parte la actividad de Mara en ambos lados de la pista haciendo incluso ocho puntos.

Llegamos al final con 22/55 en el marcador pero una vez más con la sensación de dar otro paso hacia adelante ante un equipo que a día de hoy está un peldaño por encima del nuestro. En definitiva,  buenas conclusiones  pese al marcador.

 

Benjamín Masculino – Liga

COL. LAS VEGAS/Nª SRA BUEN CONSEJO 30 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 37

Carlos Legazpi estuvo inspirado en la mañana del sábado

Parciales: 4-8 / 17-4 / 7-10 / 2-15

Quizá el mejor partido hasta ahora de nuestros peques, con un primer cuarto con los chicos con las ideas claras, corriendo con sentido, dando el balón al jugador adelantado, aunque con muchos fallos en entradas y tiros cómodos lo cual no permitió plasmar en el marcador la superioridad en el juego. En el segundo cuarto, sin embargo, estuvimos más espesos y poco atentos en defensa, lo que aprovecharon los locales con su mejor jugadora en pista. Tras el descanso mejoramos atrás y volvimos a tener claridad a la hora de salir con opciones en contraataque, con lo que se pudo reducir la desventaja. Fue en el último parcial donde se vio el mejor juego, jugando con espacio, viendo bien las opciones de pase a los compañeros más liberados y finalmente con más acierto en el tiro lo que provocó un parcial a nuestro favor que nos hizo llevarnos el partido. Destacar el acierto de Carlos en el tiro y su buen trabajo en defensa.

 

 

Benjamín Masculino – Copa

CBN 23 – CENTRO ASTURIANO DE OVIEDO 41

Didier mejora paso a paso

Parciales: 4-6 / 2-12 / 7-12 / 10-11

Ganó el mejor equipo del partido, con varios jugadores con cierta soltura para solventar las situaciones de 1c1 y más equilibrio. Los nuestros jugaron por rachas, alternando momentos de buen juego, buenas decisiones y acierto con otros momentos de despiste atrás, muy atropellados en ataque y quizá lo que más nos falta es esa picardía de reaccionar rápido en saques y en cambios de posesión. A pesar de esos momentos de peor juego, debemos quedarnos con que este grupo pelea y no le quita la cara al partido aunque este se ponga cuesta arriba. En ataque vamos teniendo claro la idea de correr tras recuperaciones, pero nos sigue costando el ocupar bien los espacios, no estorbando al jugador con balón y atreverse a intentar cosas.

De nuevo buen partido de Guille, más allá del acierto al aro, que sí lo tuvo, por su buena toma de decisiones. También mencionar la casta de Marcos, que poco a poco va cogiendo confianza, aunque a veces necesite más calma y a Didier que poco a poco se va dando cuenta de sus posibilidades.

 

2018-12-18T18:17:23+00:00 18 diciembre, 2018|Club, Crónicas|