CBN EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

/, Noticias/CBN EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

CBN EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Durante esta noche ha viajado la expedición asturiana que nos representará en los Campeonatos de España infantil y cadete que se disputan desde mañana en la provincia de Huelva. Y una vez más el CBN tiene el orgullo de contar con varios jugadores y jugadoras en el conjunto de  los cuatro equipos, de hecho por segunda vez tenemos a algún jugador en todos los equipos. Son 8 en total los chicos y chicas que nos representan, con paridad absoluta: 4+4. Todos ellos con experiencia en estas lides, no hay ningún novato por parte naviega. Se da además la circunstancia de que los más veteranos de todos son algunos de nuestros chicos y chicas.

Alberto y Andrea (junto a Jorge, Laura y Carmona) en una imagen previa a sus primeros Cptos. de España, en 2014.

Empezamos por la categoría cadete. Tanto para Andrea como para Alberto, ambos de segundo año, serán sus sextos Campeonatos de España, únicos jugadores de los 48 de toda la expedición que pueden decir eso. Desde su primer año alevín no se han perdido ninguna convocatoria. Les sigue de cerca Mario, con 5 apariciones, que solamente no fue en su primer año alevín, debido fundamentalmente a que empezó a jugar al basket un poco más tarde que sus compañeros. El último representante en categoría cadete es Ale, que acudirá a sus segundos Campeonatos, tras su presencia en su segundo año infantil. Para los 4 serán, eso sí, los últimos Campeonatos de España de selecciones pues se acaba su ciclo; esperamos que ellos puedan completar la experiencia acudiendo a algún Campeonato de España de Clubes, como sí ha podido hacer Andrea, que en 2017 participó junto con sus compañeras en el infantil de Marín.

Mario, Alberto, Jorge y Ale

En cuanto a los equipos, la aspiración es estar el año que viene en categoría Especial: ellos a través de un ascenso y ellas por medio de la permanencia, ya que para las chicas será la tercera participación consecutiva en la máxima categoría, en la que el pasado año se consiguió la mejor clasificación histórica de una selección asturiana, el quinto puesto obtenido por el plantel dirigido por Carlos Fernández.

Entrando en la categoría infantil serán también 4 nuestros representantes, aunque en esta ocasión, al contrario que en la cadete, serán 3 chicas y un chico. La veterana de esta categoría es sin duda Amara, que de momento lleva pleno de apariciones desde su primer año alevín; serán estos sus cuartos Campeonatos de selecciones (quintos si contamos el anteriormente comentado infantil de Clubes de 2017 al que acudió aún en edad alevín). Para el resto de nuestros chicos y chicas será la segunda aparición en la selección.

Amara, Andrea, Ana y Daniella

Daniella y Ana ya estuvieron en categoría alevín; la primera hace dos años y la segunda el pasado Campeonato (Ana es de primer año) cuando aún estaba con el equipo de su colegio de Luarca. Hacemos partícipe fundamental por supuesto de este mérito de Ana al C.D. Marchica, que guió sus pasos baloncestísticos desde sus inicios hasta este verano en que se incorporó a nuestro equipo infantil. Tanto Amara como Ana llegaban a los días previos con ciertas molestias físicas que les impidieron estar a tope en los últimos amistosos, más por precaución que otra cosa, de cara a poder estar al 100% en Huelva. Esperamos que así sea. Por último tenemos al único chico de categoría infantil, Jorge F. Arias, que repite presencia tras su convocatoria hace dos años en la Alevín.  Ambos equipos infantiles parten desde el Grupo Preferente con el objetivo de lograr el ascenso; ojalá dentro de 5 días podamos hablar de un nuevo éxito de nuestras 4 selecciones.

2019-01-02T15:32:11+00:00 2 enero, 2019|Club, Noticias|