CRÓNICAS 19-20-ENERO

/, Crónicas/CRÓNICAS 19-20-ENERO

CRÓNICAS 19-20-ENERO

Senior  1ª Nacional

BVM2012  64 – CBN 69

Otro partido que se decidiría en los minutos finales, gestionando bien los instantes postreros  del encuentro.

El capitán Peif volvió a ser de los destacados una vez más

Primer cuarto pobre de anotación, 11-10 para los locales. Salimos bien en el inicio, con un 0-6 en los primeros 3 minutos. Nos atascamos en el ataque, fallando alguna canasta sencilla y Mieres va entrando poco a poco en el partido, dándole vuelta al marcador con un parcial de 9-0.  En los minutos finales, a ambos equipos nos cuesta anotar, cerrando el primer cuarto con 11-10 para los mierenses. Salen los locales más entonados en los minutos iniciales del segundo cuarto, con varios despistes en defensa por parte nuestra, que les permite a los de la cuenca ponerse hasta con 12 puntos de ventaja, 25-13. Somos capaces de reaccionar en defensa y vamos recortando la diferencia en el marcador. Un triple final de Sergio nos mete de nuevo en el partido, para llegar al descanso 6 puntos abajo, 29-23.

Gran tercer cuarto, sobretodo en ataque, con hasta 27 puntos, que nos permite darle la vuelta en el marcador. Por parte local, Abril y Parada nos siguen haciendo daño, pero una gran efectividad en el lanzamiento de media distancia nos coloca con 8 puntos de ventaja, 40-48. Se cierra el cuarto 5 puntos arriba, 45-50. Jacobo con 9 puntos lideraría el ataque en este parcial. Bajamos la intensidad en los minutos iniciales del último cuarto, no llegando a los lanzamientos exteriores de los locales, que en 3 minutos vuelven a ponerse por delante, 57-56. Nos ponemos las pilas de nuevo y 5 puntos seguidos de Charly nos sitúan por encima en el marcador, 57-61, a falta de 5 minutos. Pero otro bajón, esta vez en ataque, hace que lleguemos a los dos últimos minutos por debajo, 63-61. Un triple de Jacobo, una buena defensa y un triple de Sergio nos sitúan 63-67 con 40 segundos por jugarse. Mieres no consigue anotar desde el triple, pero logran unos tiros libres tras rebote ofensivo. En el siguiente ataque, logramos mover el balón bien y jugar largo hasta forzar unos tiros libres que deja el marcador en 64-69. Un último intento de Mieres no encuentra acierto, llegándose al final del partido con una complicada victoria.

JUNIOR MASCULINO

BVM 40 – CBN 87

Parciales: 11-15 / 2-25 / 11-23 / 10-24

Empezamos el partido como el tiempo, fríos; no conseguíamos entrar en juego, poca actividad en defensa, sin adaptarnos a la pista y muy espesos en ataque. En el segundo cuarto ya empezamos a dar un paso adelante en defensa y un primer parcial de 0-11 en los primeros compases abre la primera brecha en el marcador, ampliándose en el tramo final con otro de 2-12. Buena defensa de 1c1, controlando el rebote defensivo y haciendo daño saliendo rápido en contraataque. Esta dinámica siguió durante los cuartos restantes en la segunda mitad, jugando con seriedad a pesar de la ventaja, con mucha rotación entre todos los jugadores.

Alberto y Ale dirigieron bien al equipo

GRUPO COVADONGA 80 – CBN 62

Parciales: 23-7 / 18-16 / 17-27 / 22-12

Empezamos demasiado cautos en el partido. Se presuponía que iba a ser un partido de mucho contacto, tal y como había sido el de la primera vuelta y así fue, ayudado por un arbitraje excesivamente permisivo con el constante uso de manos y de caderas. En el primer cuarto no encontramos el camino al aro, mientras que no conseguíamos frenar las rápidas salidas de los grupistas. En el segundo parcial empezamos a entrar en partido, siendo Alberto el que marcaba la batuta y ponía el orden, además de junto con Omar, aportar los puntos necesarios para seguir enganchados (41-23). El tercer cuarto a pesar de iniciarse con un triple local damos un paso adelante en defensa, ayudados por ese criterio excesivamente permisivo al que por fin nos adaptamos y pudimos recortar las diferencias con un parcial de 2-18, con unos minutos fantásticos de Mario y Pelayo en el rebote y de Méndez en anotación con 3 triples casi seguidos, uno de ellos espectacular con adicional incluido recortaba la desventaja (51-48 min 8); un arreón de 7-0 en el último minuto da un respiro a los locales y merma un poco nuestra moral. A pesar de todo se sale en el último cuarto con todas las ganas, pero con poco acierto; Grupo eleva más su defensa y nos corta la anotación, mientras que los gijoneses anotan con facilidad, cobrándose algunas faltas que manifestaban cierta diferencia de criterio en ambas zonas. El 71-50 de mediado el cuarto dejaba el partido visto, pero así todo nunca se bajaron los brazos consiguiendo rebajar la diferencia por debajo de la veintena.

Marina despachó un buen partido

Junior Femenino

CBN 45 – OCB 64

El partido comenzó con mucho ritmo y defensas intensas. La primera mitad no tuvo un dominador claro, con varias alternancias en el marcador, llegando al descanso con un ajustado 25-28 favorable al OCB.

En la segunda mitad, a pesar del desempeño y esfuerzo físico, no pudimos aguantar el ritmo que marcaba el Oviedo, aumentando estas la diferencia, hasta entrar en el último periodo con una desventaja de 11 puntos. Los últimos minutos fueron de mucho ritmo y se sucedieron las posesiones de pocos segundos, que favorecieron el juego más físico del equipo visitante. Se intentó durante todo el tiempo que el físico nos lo permitió, pero la desventaja final fue de 19 puntos. Marcador final 45-64.

Destacar el desempeño y la voluntad de todo el equipo, y el buen partido de Marina, que con sus 19 puntos fue nuestro referente durante todo el encuentro.

Queremos aprovechar la oportunidad para desearles a nuestras jugadoras Rebe y Raquel una pronta y completa recuperación de sus respectivas operaciones de rodilla. Estamos ansiosos por verlas de nuevo en la cancha!!

Omar dominó la pintura ante los colegiales

Cadete Masculino

CBN 77 – LOYOLA 62

Partido contra uno de los equipos que seguro luchará hasta el último momento por estar en la F4 en Abril y que comenzó causándonos muchos problemas en los primeros minutos con un Jaime Del Nero muy inspirado, que empezaría metiendo 3 triples consecutivos, de los 7 con los que acabó el partido. Aún con esas, nos mostrábamos muy sólidos en las tareas defensivas y conseguíamos las primeras ventajas del partido, acabando el primer cuarto con un 23-15 favorable. En el segundo cuarto, la actividad de Alberto y Alejandro en la presión nos concede muchos más ataques que al rival, donde Mario se mostraba muy sólido y comenzábamos a abrir brecha, yendo al descanso con un 45-26. En el tercer cuarto apareció nuestra mejor versión y pudimos correr con más soltura tras recuperar balones en primera línea de pase, llegando al final de este cuarto la máxima diferencia del partido, con un 70-39 en el marcador. En el último cuarto un exceso de relajación por el resultado hizo que perdiésemos ese parcial por 7-20, algo que no debería suceder. Con esta victoria logramos cerrar la primera vuelta invictos, buena señal de cara a iniciar la segunda vuelta con nuevos planteamientos.

Alba, trabajadora incansable

Cadete Femenino

CBN 74 – CODEMA 38

Partido muy correcto y serio por nuestra parte. Empezamos dominando en el marcador y en la pista, marcando el ritmo e imponiendo nuestro juego, por lo que llegamos al descanso con una cómoda renta de más de 20 puntos. La segunda mitad mantuvimos la intensidad y el buen juego rotando mucho el banquillo.  Leímos bien las ventajas, y supimos imponer nuestra presencia física en el rebote, lo que llevó al marcador final de 74 a 38.

Destacar el buen partido de todo el equipo, en el encuentro más coral hasta la fecha. En anotación destacaron Daniella con 18 puntos y Andrea con 17.

Gran vuelta al baloncesto de Jorge

Infantil Masculino

CBN 71 – C.D. ARTCHIVO 31

Un buen partido en términos generales, marcado por el debut de Jorge en partido oficial, donde cuajó una gran actuación finalizando con 16 puntos.

El partido comenzó con ventajas bastante amplias a nuestro favor, fruto del movimiento de balón y el mayor acierto en nuestras acciones ofensivas. En defensa nos mostramos sólidos y valientes en la presión, lo que impidió que el equipo ovetense jugase cómodamente. El partido se cerró mediado el último cuarto, cuando la ventaja alcanzó los 40 puntos a nuestro favor. El marcador final fue 71-31.

Además del citado debut de Jorge, el otro pilar anotador del equipo en este partido fue Arias, anotando 30 puntos. Queremos destacar también la increíble progresión de Román y Mario, que protagonizaron un partido muy serio y completo.

Infantil Femenino 1ª

BVM2012  57 – CBN 48

Amara mantuvo al equipo dentro del partido

Partido que apuntaba feo desde el salto inicial, y así fue. No salimos con la cabeza preparada para un encuentro duro y el cuerpo no supo responder; la  falta de actividad, comunicación y pensamiento les daba a las locales opciones de todo tipo para anotar, donde Carlota se erigió cómo la dueña del partido ya en los primeros compases y antes de que nos diéramos cuenta, nos veíamos 12-2 en el marcador sin querer reaccionar. En el segundo cuarto las cosas no cambian y es Amara la que nos mantiene con vida ante los continuos envites de las de Mieres, yéndonos «sólo» 6 puntos abajo al descanso. Nos sentó mejor el paso por vestuarios y la intensidad cambió durante estos 10 minutos, con una Daniella que fue llegando al partido durante este cuarto y que con 8 puntos consecutivos gracias a varias recuperaciones de balón en la presión, igualaba el marcador en 41 antes del último periodo. Es aquí donde la falta de experiencia en este tipo de partidos se hizo patente, dónde el balón empezaba a quemar en las manos y dónde nadie pudo dar un paso al frente para asumir en los momentos complicados, algo que sí hizo Carlota en el equipo local, echándose el equipo a la espalda y consiguiendo canastas de gran mérito, amén de un gran acierto desde el 4,60, que la haría acabar con 35 puntos y dándole una victoria muy importante a su equipo. Por nuestra parte toca pensar y sobre todo reaccionar.

Esperamos que el percance de Claudia no tenga muchas consecuencias

Infantil Femenino 2ª

IES ELISA Y LUIS VILLAMIL  16 – CBN “B” 56

Partido un tanto frío y sin mucha historia, en el que fuimos superiores en todo momento. Poco que destacar en un partido en el que el dominio del rebote y el poder recuperar balones en defensa, nos permitiría anotar con facilidad e ir aumentando la ventaja poco a poco en el marcador, hasta cerrar marcador a pocos minutos del final del partido. Destacar la labor de Paula y lamentar la lesión de Claudia Rodríguez.

Alevín Masculino

COL. P. FRASSINETTI 4 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 44

Un nuevo partido de esta primera fase en el que la superioridad física de nuestros niños se impuso a un correoso conjunto avilesino que en ningún momento bajó los brazos. Buenos partidos para que nuestros elementos más jovenes y novatos puedan disfrutar de minutos que ayudan en su progresión.

Inés ha dado un salto de calidad

Alevín Femenino

SANFER “B” 34 – COL. STO DOMINGO/DARIO FREAN/CARLOS BOUSOÑO 46

Nos jugábamos el liderato ante el Sanfer B, ya que ambos equipos llegábamos al encuentro como invictos. Resultaría un partido muy intenso, que cae de nuestro lado gracias a un buen segundo cuarto. Estamos algo desacertadas en los primeros 10 minutos, con varias pérdidas en el ataque que hace que Sanfer pueda anotar. Un parcial de 0-6, nos da una renta de 6 puntos, (6-12). El segundo cuarto resulta clave, ya que con un parcial de 8-17, llegamos al descanso con una buena renta, 14-29.  Buen trabajo en defensa de Lara e Inés en defensa, mientras que Laura y Amelia anotarían en ataque.

Tras el descanso el  Sanfer sube intensidad, pero conseguimos mantener la diferencia en el marcador. Dos canastas de las avilesinas al final del tercer cuarto les deja a 12 puntos, 24-36. Un buen inicio de último cuarto, nos coloca con 18 puntos de ventaja, pero sin perder la concentración ante un equipo local que peleó hasta el final.

Dani, el «veterano» del equipo

Benjamín Masculino (Liga)

COL. SAN FERNANDO  22 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  20

Parciales: 4-7 / 7-2 / 5-6 / 6-5

Buen partido de nuestros benjas ante el líder del grupo, en el que se nos escapó la victoria por poco. El primer cuarto fue muy bueno en ataque, aunque se fallaron algunos tiros, las salidas de contraataque fueron muy bien ejecutadas, lo que es un paso muy bueno en su formación. El segundo cuarto estuvimos muy espesos en ataque, muy poco ordenados y muy embarullados. Tras el descanso el juego se equilibrio y solo se decidió por detalles, además de contar con más opciones de tiros libres (14 por 6 en la segunda parte); siendo la eliminación de Dani y Didier por faltas clave, siendo aprovechado por su jugador más grande que fue quien anotó sus últimos puntos.

Didier progresa adecuadamente

Benjamín Masculino (Copa)

CBN 33 – AVILES SUR 31

Parciales: 2-10/11-10/14-5/6-6

Al contrario del partido del sábado, en esta ocasión fuimos afortunados y nos llevamos la victoria por escaso margen. Empezamos muy fríos y con poco orden en ataque, insistiendo en forzar con bote hacia adentro; mientras que por parte de Avilés su jugadora era quien conseguía anotar marcando las diferencias. En el segundo cuarto, empezamos a jugar con más criterio, buscando los espacios y usando más pases y menos botes. Fue tras el descanso, aprovechando el descanso de su niña, que fue su mejor baza, enjuagamos la diferencia y conseguimos ponernos por delante, merced a un claro dominio del rebote en ambas zonas, con el pero de desaprovechar muchas opciones bajo aro. En el último parcial fue muy igualado y un poco más de acierto y una buena defensa de Guille sobre su jugadora más desequilibrante fue clave para sellar la victoria.

Sofía, la capitana del equipo

Benjamín Femenino (Liga)

COL. SAN FERNANDO 48  – COL. PEDRO PENZOL/CARLOS BOUSOÑO 7

Quizá el partido del sábado fue una parada en la línea que seguíamos esta temporada que no era otra que mejorar partido a partido y ver al equipo mejor que la semana anterior. Las carencias de un equipo casi nuevo en su totalidad son evidentes, pero estas se acentúan ante un buen equipo como el Sanfer  y ante un juego de demasiado contacto sin que nadie lo remedie.

En este escenario poco pudimos hacer en ataque a lo que se sumó cierta parsimonia o falta de concentración por nuestra parte. Situaciones de tres y cuatro contra uno fueron frecuentes por el mero hecho que el rival corrió más que nosotros sufriendo un duro correctivo en el tercer periodo (18/1).

Destacar la pelea de Abril en  segunda parte. Pasar página y seguir aprendiendo.

 

Pilar abrió el marcador

Benjamín Femenino (Copa)

C.A.O 28 -CBN 17

Sospechábamos que el rival de copa del Domingo podía ser de nuestro nivel y así fue. Partido muy igualado excepto en el segundo cuarto donde su jugadora  nº 12 nos hizo mucho daño, tras el 4-4 de primer cuarto, llegando al descanso 19-9. En la segunda parte pudimos ver la mejor cara del equipo en defensa, muy intenso, activo y atento cerrando bien las penetraciones locales. Como «pero» uso excesivo de manos por nuestra parte penalizado con buen criterio por el árbitro. En ataque no estuvimos brillantes pero las sensaciones globales del partido son buenas.

Destacar la gran pelea de todas las chicas en defensa y el acierto de Mara en ataque y por supuesto felicitar al CAO por su merecida victoria.

2019-01-23T13:33:46+02:00 23 enero, 2019|Club, Crónicas|