CRÓNICAS JORNADA 26-27 ENERO

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 26-27 ENERO

CRÓNICAS JORNADA 26-27 ENERO

Benjamín Femenino

COL. PEDRO PENZOL/CARLOS BOUSOÑO 30 – COL. SAN FERNANDO “B” 24

Telma, siempre atenta

Partido que no nos deja buenas sensaciones ya que lo importante en este equipo es ver la progresión y en esta ocasión no la pudimos ver, ni en acciones individuales ni en el juego de conjunto con un ataque sin ideas  en el que no fuimos valientes para buscar 1×1.

Pese a dominar por 6/0 el primer cuarto no se veía un juego fluido. En el segundo cuarto Sanfer empezó a anotar todo lo que falló en el cuarto inicial a la vez que Navia no veía aro, 1/8 de parcial. En el tercer cuarto volvimos a ver aro; el dominio en el rebote de Alba, el acierto de Telma y la aportación de Abril no daban dos de renta para el último periodo. En el último acto hacemos 12 puntos, con Sofía y Adri de anotadoras para llevarnos el partido por 30/24.

Próximo sábado empezamos segunda vuelta ante Sto. Ángel, buena prueba de toque para ver la evolución respecto a la primera jornada.

Lara Iglesias va mejorando día a día

Alevín Femenino

COL. STO. DOMINGO/DARIO FREAN/CARLOS BOUSOÑO 52 – COL. SAN FERNANDO A 12

Resultado que se cerraría casi al final del tercer cuarto. Salimos al partido por delante en el marcador (10-3 en el primer cuarto), pero sin jugar bien ni en ataque ni en defensa, estando poco activas. Nos vamos entonando en el segundo cuarto, pudiendo anotar con más facilidad y ampliar la ventaja en el marcador, 27-9.

Tras el descanso, parece que vamos despertando y vamos anotando con facilidad, sumando muchas canastas de contraataque y cerrando el final a falta de unos dos minutos, 52-12.

Alevín Masculino

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 43 – Palacio Valdés 2

Partido marcado por la diferencia física y de experiencia entre los dos equipos y donde la nota positiva ha sido ver la evolución de dos jugadores como son Fran y Bango, que empezarán a ayudar al equipo infantil en futuras jornadas

Lara debutó con acierto en el infantil

Infantil Femenino 2ª

CBN “B” 36 – ADBA “B” 52

Hasta ahora el partido más duro de la temporada. Sale el Adba más intenso en defensa, provocando pérdidas y cambiando muchas finalizaciones, haciendo que tomen una ventaja de 0-10 inicial. Nos vamos metiendo en el partido poco a poco, llegando al final de cuarto 6-10. En el segundo cuarto vuelven a salir las avilesinas más entonadas y se vuelven a ir en el marcador, 8-23. El guión se repite en estos minutos y nos volvemos a acercar en el marcador antes de llegar al descanso 16-27.

En el tercer cuarto, pese a seguir intentándolo las locales, Adba no da opciones y mantiene la ventaja en el marcador. Con un parcial de 0-4, cierra el periodo con 14 puntos de ventaja, 24-38. Último periodo de intercambio de canastas, donde nos faltan fuerzas para poder acercarnos en el marcador. Partido intenso, hasta ahora el más intenso del año, donde hay que destacar el esfuerzo de las jugadoras, ya que para muchas era su segundo partido de la mañana.

Buen partido de Sofía Glez.

Infantil Femenino 1ª

CBN “A”  54 – INMACULADA 14

Encuentro en el que las visitantes se presentaban con las bajas de sus dos jugadoras más importantes por lesión, aspecto que condicionaba desde el minuto 1 el devenir del encuentro. Ya desde los primeros compases la diferencia en el acierto fue lo que marcaría las primeras rentas en el marcador, con los dos equipos llegando a finalizar acciones en ambos aros, pero con las locales anotando con más solvencia, siendo en este apartado Amara, Daniella y Ana las más destacadas. El 22-2 del primer cuarto siguió aumentando en el segundo con un gran desempeño defensivo de las dos Sofías y una Luna muy activa en el rebote, lo que sería la dinámica hasta el cierre de marcador en el 54-14. Empezamos la segunda vuelta la próxima jornada con la intención y las ganas de dar un par de pasos hacia delante como equipo.

Infantil Masculino

GIJON BASKET 69 – CBN 38

Andy se lesionó en el segundo cuarto. Le deseamos una pronta y satisfactoria recuperación.

Se preveía un partido duro e igualado, que por desgracia no pudo ser así. La lesión de Andy al comienzo del 2º cuarto, y las expulsiones por 5 faltas de Iñigo y Arias con todo el último tiempo por jugarse provocaron que tuviéramos que afrontar los últimos minutos con solo 4 jugadores en cancha.

El partido comenzó con un ritmo muy alto, y el arbitraje poniendo muy bajo el listón de los contactos, lo que provocó que ambos equipos nos cargásemos de faltas en la primera mitad, con lo que ello provocó al final del partido para una plantilla tan corta como la nuestra. Durante el tiempo que pudimos competir de igual a igual, alternamos momentos de mucha claridad en nuestro juego, con minutos en los que los estrellábamos contra el muro defensivo rival, sin movimiento del balón y sin encontrar las opciones correctas. En defensa sufrimos en exceso la falta de rotación.

A pesar de las dificultades, no bajamos la cabeza en ningún momento, luchando hasta el último momento. Desde aquí mandamos un fuerte abrazo a nuestro jugador Andy, y le deseamos una pronta recuperación de su lesión. En este encuentro resulta complicado destacar a ningún jugador pues aunque no jugamos un buen partido, el esfuerzo y sacrificio de todos fue increíble.

Lara Méndez

Cadete Femenino

CBN 68 – C.D. VILLA DE LUANCO 51

El partido fue más igualado de lo que se preveía en un inicio, con la importante baja de Estela por parte del equipo visitante, a la cual deseamos una pronta recuperación. Luanco presentó partido en una tarde en la que la intensidad y el ritmo no fuimos capaces de llevarlo nosotras. Eso nos penalizó, no llegando a despegarnos en el marcador de forma definitiva en ningún momento.

Momentos de buen juego ofensivo, y algo más acierto que el día anterior en el tiro, nos hicieron manejar rentas cómodas en todo momento. La presión y la rotación de banquillo nos permitieron mantener el nivel durante la 2ª mitad, lo que a la postre resultó definitivo para lograr una diferencia los últimos minutos que rondaba los 20 puntos. Destacaron en anotación Daniella y Andrea.

Juan continúa su progresión

Cadete Masculino

C.D. ARTCHIVO 37 – CBN 74

Comenzamos la segunda vuelta y lo hacemos con buenas sensaciones. En los primeros minutos del partido la solidaridad con balón se hace una vez más la seña de identidad y conseguimos buenas acciones dividiendo la siempre difícil 1-3-1 de los ovetenses, con Omar como jugador más importante en estos compases. Con el listón arbitral muy arriba respecto a la dureza de las acciones, comenzamos a obtener ventajas más grandes en las acciones de contraataque y en la defensa a toda pista, lo que nos da un colchón de puntos importante al descanso, con un 18-40. Es a la vuelta de vestuarios donde una falta de intensidad inaceptable nos hace perder 3 balones consecutivos perfectamente aprovechados por los artchivistas y nos hacía endurecernos de nuevo desde la defensa individual. En el último cuarto la ventaja física nos ayudó a seguir ampliando la ventaja en el marcador, ante un equipo que no dejó de luchar cada balón hasta el último segundo. Destacar el desempeño de todo el equipo, con 5 jugadores por encima de los 10 puntos.

Eva, poderosa en el rebote

Junior Femenino

CBN 64 – C.D. ARTCHIVO 38

Primer enfrentamiento con el equipo ovetense en la 2ª fase de la liga, un equipo recién ascendido de la 2ª división. El partido tuvo poca intensidad, desde un principio marcamos diferencias en el luminoso, que se mantuvieron todo el encuentro, llegando al final con un marcador de 64-38 a nuestro favor.

No tuvimos un buen día en términos generales, aunque supimos jugar un partido serio y mantener nuestro estilo de juego. Destacar el buen partido de Alba, Eva y Marina, que dominaron el juego bajo los aros.

Junior Masculino

CBN 81 – C.B. CASTRILLON 56

Parciales: 20-16 / 26-13 / 14-13 / 21-14

Nueva victoria de nuestro junior masculino que asegura la permanencia en el grupo 1 a falta de dos jornadas para acabar esta segunda fase, de cara a la siguiente y definitiva que desembocará en la Final a Cuatro a la que se aspira.

Jorge Dacal en acción de tiro

Empezó bien el partido, con un buen ataque, fluido, rápido y con buenas elecciones (11-2 min 2) y anotación repartida. Castrillón empieza a encontrar el camino a canasta con un ligero paso atrás en nuestra defensa, respecto a la del inicio de partido. El ataque se nos atasca con la defensa zonal planteada por los visitantes que hace que se iguale el marcador. En la salida del segundo cuarto, ajustado el ataque con un buen trabajo de Mario en el poste alto (12 puntos en este parcial) y haciendo daño en el rebote ofensivo de todo el equipo, hace que las distancias crezcan merced a dos buenos parciales (11-2 en los primeros 3 minutos; y otro de 8-0 entre el minuto 6 y 8).

Tras el descanso el partido se atasca y es el cuarto de menor anotación. Por parte de Navia son Mario y Darío los que aportan de puntos (6 cada uno), merced a su hambre en el rebote ofensivo y en buenas penetraciones, a pesar de ser ataques un tanto deslavazados y poca atención en defensa, con equivocaciones en la defensa a implementar. El cuarto definitivo mejora el planteamiento de juego con Ale poniendo orden con Pelayo siendo asistido y Manu acabando buenas contras. Jorgito con dos triples y Méndez con otro en el último ataque cerrarían el partido ya con la diferencia clara a nuestro favor.

A mejorar la intensidad y concentración defensiva, con muchos errores de colocación y de concentración. Igualmente ajustar resortes y automatismos que hay que ir afirmando de cara a la fase definitiva. Como punto positivo, que el equipo tiene varios jugadores con capacidad de anotación. Buen partido de Mario y Darío en anotación y defensa y de Pelayo en este aspecto.

Senior 1ª Nacional

CBN 54 – A.A.AVILESINA 63

Derrota en el posiblemente el peor partido de la temporada. Teníamos ganas de sumar una victoria en casa tras los 3 partidos buenos anteriores y eso tal vez nos pasó factura.

Jairo se ha adaptado bien a la categoría

Primeros minutos de desacierto de los dos equipos. Encontramos buenas opciones de tiro, pero no estábamos acertados en el lanzamiento. La atlética tampoco veía aro, llegando al final del cuarto con 10-9 en el marcador. En el segundo cuarto ambos equipos se van animando. Empezamos bien en ataque, pudiendo correr y anotar con facilidad en los primeros minutos, poniéndonos 21-13. Los visitantes reaccionan y con dos triples  vuelven a igualar el partido, jugando a un ritmo más lento. Hasta el final del cuarto el intercambio de canastas hace que la diferencia pase de un lado a otro, llegando al descanso con un punto de ventaja tras una canasta final, 31-30.

Sigue la igualdad en el tercer periodo, sin que ningún equipo domine el juego. El ritmo sigue siendo lento, jugando casi todos los ataques en estático, situación que no nos vendría bien. La Atlética se muestra muy concentrada en defensa y llega mejor al final del parcial. Otra canasta final nos coloca 44-46. En el último cuarto seguimos sin cambiar el ritmo de juego y la ansiedad nos hace tomar malas decisiones. La Avilesina pilla una pequeña ventaja de 5-6 puntos, pero que en ningún momento fuimos capaces a igualar. A falta de 5 minutos el resultado era 50-55, momento en el que tomamos decisiones incorrectas en ataque y apenas volvemos a anotar hasta un triple final sobre la bocina. Bajamos los brazos y los visitantes suman poco a poco, llevándose la victoria por 54-63.

2019-01-29T21:08:29+00:00 29 enero, 2019|Club, Crónicas|