CRÓNICAS JORNADA 1-3 FEBRERO

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 1-3 FEBRERO

CRÓNICAS JORNADA 1-3 FEBRERO

Fin de semana en el que se dieron una serie de circunstancias que fueron obligando a aplazar varios de los encuentros que habían de disputar nuestros equipos. Los dos equipos benjamines, los dos cadetes, las infantiles de 1ª y las alevinas (en Copa) no pudieron salir a disputar sus partidos. Entre los que sí se pudieron jugar destacan los de los dos equipos alevines, que aseguraron de manera matemática su presencia en la Fase Regional de su competición. Por su parte las junior terminan sus partidos de esta segunda fase, pues descansan en la última jornada que se habrá de disputar este próximo fin de semana, durante la cual tendrán que estar pendientes de resultados para ver en qué posición terminan la fase, y si ésta propicia que se mantengan en el grupo 1 ó tengan que jugar la última fase en el 2. No es el caso del junior masculino, que ya había asegurado su presencia en el primer grupo el fin de semana anterior. Repasamos a continuación el detalle de los ocurrido partido a partido:

 

Javi coge un rebote ante Artchivo

Senior 1ª Nacional

C.D.B. AVILES SUR 69 – CBN 53

Empieza el partido con poca anotación para ambos equipos, pero vamos encontrando buenas opciones en ataque y abrimos un pequeño hueco en el marcador. En defensa lográbamos controlar el rebote, llegando al final del cuarto con un triple a pocos segundos del final, dejando el resultado en 11-18. En el segundo cuarto empezamos a bajar el ritmo de ataque y unido a la poca efectividad en el lanzamiento, hace que nos cueste anotar. En defensa seguíamos bien, bastante serios, llegando al descanso con una corta renta en el marcador, 25-29.

Llegamos a ponernos otra vez con 7-8 puntos de ventaja en los minutos iniciales del tercer cuarto (24-36). A falta de 6 minutos, con 34-41, Avilés Sur sube en defensa y logra darle la vuelta al marcador. Esta situación y el pobre porcentaje en el lanzamiento, 25% en todo el partido, hace que bajemos un poco los brazos, llegando al final del cuarto con 47-45 para los locales. Sigue la dinámica en el último cuarto. Avilés Sur sigue activo en defensa y nosotros erráticos en el lanzamiento. No logramos anotar hasta falta de unos 3 minutos, donde Avilés Sur ya habría resuelto prácticamente el partido (60-46). Los últimos minutos deja el resultado en 69-53.

 

 

 

Junior Femenino

CODEMA 52 – CBN 40

María García

Partido complicado e igualado el que se vivió en el “Corral Arena”. Las chicas de Pedro Labra imprimieron mucho ritmo al partido desde el primer minuto. Con mucha concentración en defensa, y teniendo paciencia para fabricar nuestro ataque, estuvimos todo el tiempo peleando por llevarnos el partido. El primer tiempo, en el que primaron los fallos en el tiro por parte de ambos equipos, finalizó con una ventaja a nuestro favor de 20 a 22. El tercer tiempo siguió la misma tónica, con momentos de gran juego y confianza por nuestra parte, que nos hicieron conseguir una ventaja máxima de 6 puntos.

El último cuarto sin embargo el guión dio un giro completo. Las chicas del Codema, animadas por una ruidosa grada aumentaron la intensidad y su acierto en ataque, mientras que nosotras empezamos a pagar el desgaste físico y a notar el esfuerzo defensivo. No supimos encontrar buenas opciones en nuestros ataques, fallando muchos tiros exteriores, lo que llevó a una ventaja del equipo local de 10 puntos, que se mantendría hasta el final.

Aunque no podamos destacar ninguna actuación ofensiva en nuestro equipo, sí cabe destacar el desempeño y esfuerzo defensivo por parte de todas las jugadoras.

 

 

Junior Masculino

BASKET LENA 68 – CBN 81

Parciales: 17-27 / 20-18 / 13-21 / 18-15

No fue un buen partido en líneas generales de nuestro equipo en nuestro desplazamiento a Pola de Lena en la fría tarde del sábado. Algunas bajas en el grupo, con la falta de varios de los habituales cadetes debido al viaje que iniciaban esa misma noche. Solo Huelves y Alberto se desplazaron, además de Javi que no tenía el viaje.

Esto en ciertos momentos nos condicionó la rotación, ya que los momentos de descanso de Pelayo nos quedábamos sin una referencia clara interior, lo que provocaba que ante la defensa zonal local nos costase encontrar caminos ya que minimizaban los espacios para penetrar cayendo en ocasiones en precipitaciones, forzando muchas situaciones chocando con los numerosos contactos defensivos.

Pero nuestro mayor lunar fue una defensa en general poco activa. La defensa a toda pista era cualquier cosa menos intensa, solo algún robo nos daba algún provecho, pero en general los locales podían superarla y en muchas ocasiones castigándonos por no saber cerrar los espacios en nuestro aro a tiempo.

Buen partido de Alberto

Empezó el partido con igualdad en los primeros compases (7-7 min 3) hasta que un primer arreón nuestro de 0-10 provoca el tiempo local. Se mantiene la ventaja con Alberto anotando, mientras se empezaban a ver la primeras lagunas atrás, permitiendo en varios ataques segundas y terceras opciones. El segundo parcial es peor aún en este aspecto, además de un bajón en ataque con el descanso de Pelayo que nos dejaba sin referencia clara interior, haciendo nuestro ataque más deslavazado. Alberto seguía siendo el principal aporte de puntos, ayudado en este parcial por Darío que fue uno de los que estuvo todo el partido muy serio en el trabajo atrás.

Tras el descanso es quizá el lapso de juego más serio, aunque no el más brillante. A los locales les cuesta más anotar y nosotros merced a tres parciales de 5, 6 y 5 puntos, con 3 triples en este cuarto, elevamos la diferencia los 16 para afrontar el cuarto definitivo; una ventaja que parecía suficiente. Se abre el último cuarto como se cerró el tercero, con una canasta de Javi que pone la que sería máxima diferencia del partido. Lena tiene un pequeño empuje con 6 puntos seguidos, poniéndose a 12 (56-68 min 2), pero dos tiros libres de Méndez, merced a dos técnicas consecutivas y una canasta de Manu y otra de Javi, nos devuelven un buen colchón. Nos atascamos en ataque, con mucha precipitación y volvemos a ser blandos en defensa, lo que aprovechan para reducir la ventaja a 10 entrando en los dos últimos minutos; distancia que se volvería a incrementar con un triple de Jorgito y dos tiros libres anotados por Alberto, que acabaría con 22 puntos, siendo el mejor del partido, con acierto exterior (3 triples), buena dirección, con pocos errores en las decisiones y un buen trabajo atrás. Destacar también, como se comentó antes, el solvente partido de Darío, con seriedad atrás y aportando puntos en ataque; además del siempre oscuro e importante trabajo de Pelayo en el rebote, tanto en defensa como en ataque, apareciendo en ataque en momentos puntuales e importantes.

Solo queda un partido (próximo sábado ante OCB en casa) para finalizar esta segunda fase. Después, un fin de semana sin competición antes de empezar la tercera y definitiva tercera fase.

 

 

 

Infantil Masculino

RGCC 67 – CBN 39

Íñigo despachó un buen encuentro

Se preveía un partido mucho menos igualado que el jugado en el partido de ida. Nos presentamos en el Grupo con las importantes bajas de Yago, Andy y Jorge, que nos limitaban nuestra rotación, y nos restaban físico y talento a partes iguales. La noticia positiva fue el debut en partido oficial con el equipo infantil de Bango y Fran, dos componentes de nuestro equipo alevín.

El partido comenzó con un parcial importante por parte del equipo local, que desplegó todo su potencial físico, lo que unido a nuestra caraja inicial les permitió finalizar el primer cuarto con una ventaja de más de 15 puntos. El 2º cuarto pudimos bajar algo el ritmo del partido, y jugando un baloncesto de bastante calidad, con mucho movimiento de balón y acierto en el tiro, pudimos irnos al descanso con una desventaja de 12 puntos.

El tercer cuarto, debido a las necesarias rotaciones, el Grupo volvió a abrir brecha, llegando al último periodo con una desventaja de 30 puntos en el marcador. Una vez más supimos rehacernos, y ya con poco con jugarse, pudimos mantener el resultado, ganando por un punto el último parcial.

Destacaron por su buen partido Iñigo y Arias, así como Fran, que ofreció un gran rendimiento en su primer partido en cancha grande.

 

 

Alevín Femenino

Laura está en un gran momento de forma

COL. LA VALLINA/CRA CABO PEÑAS 40 – COL. STO. DOMINGO/DARIO FREAN/CARLOS BOUSOÑO  51

Partido duro el sábado por la mañana, que se resuelve en el último cuarto y que nos mete en la fase regional. Primer cuarto de igualdad, en el que se van intercambiando las canastas y que finaliza con empate a 11. En el segundo, las locales logran cerrarse en defensa, estando muy pendientes de tapar las penetraciones, resultando difícil anotar, llegando al descanso con 22-19.

Tras el descanso, a ambos equipos les cuesta anotar, pero unos buenos minutos finales desde la defensa, hace que le podamos dar la vuelta al marcador y llegar al último cuarto con 28-31 a favor. En el último parcial, seguimos apretando en defensa y vamos abriendo hueco en el marcador, llegando a estar 15 puntos arriba, 32-47. Los minutos finales, ya con el partido resuelto, deja el marcador en 40-51.

 

 

Muy buen fin de semana de Fran en el doble compromiso con el alevín y el infantil

Alevín  Masculino

COL. SAN FERNANDO 14 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 54

Partido contra el equipo que comandaba  la clasificación de nuestro grupo de liga escolar y que afrontábamos sin Andy, por lesión. El primer cuarto fue tímido para ambos equipos, finalizando con un 9-16, con un buen Marco Galán en los locales y los visitantes comandados por Yago. Es en el segundo cuarto donde aparece Fran y el partido empieza a caer de nuestro lado, dominando el rebote ofensivo y defensivo, dejando pocas opciones a los locales; esta circunstancia nos dejaba con un marcador de 11-30 al descanso. En el tercer cuarto Yago, con 19 puntos, se une a Fran y en ese momento la diferencia física sería ya importante para continuar sumando acciones de canasta, con un parcial de 3-24 en este periodo. Con esto nos colocamos líderes de nuestro grupo a falta de un partido contra El Vallín, lo que nos mete matemáticamente en la  Fase Regional.

2019-02-05T18:44:34+00:00 5 febrero, 2019|Club, Crónicas|