NUEVAS GESTAS DEPORTIVAS DE EX-CBN

/, Noticias/NUEVAS GESTAS DEPORTIVAS DE EX-CBN

NUEVAS GESTAS DEPORTIVAS DE EX-CBN

Este pasado fin de semana ha sido prolífico en acontecimientos deportivos relacionados con nuestro Club. A la jornada habitual de partidos de Liga y Copa, de la que ya dábamos cuenta en la crónica publicada ayer, se unen dos actuaciones estelares de dos deportistas magníficos que en su día fueron jugadores de nuestro Club:

Sergio Sierra Fernández (1998) es un chico que perteneció al CBN desde sus años de alevín hasta la primera temporada en edad junior. La segunda en esta categoría ya no la disputó en nuestras filas, pues fue el momento en que decidió dedicarse en exclusiva al otro deporte que hacía tiempo venía disputando y disfrutando, el atletismo. Y a fe que la apuesta le ha salido de momento muy bien, porque tras varias actuaciones con muy buenos resultados durante estas últimas temporadas, este domingo culminaba (insistimos, de momento) con el mejor resultado hasta la fecha, la consecución del título de Campeón de Asturias de cross en categoría sub-23.

Sergio en carrera

Además de la lógica satisfacción por el título en si, este hecho supone que Sergio representará al Principado de Asturias en el próximo Campeonato de España de campo a través. Estamos seguros de que allí dejará de nuevo muy alto el pabellón del atletismo naviego y asturiano, al igual que los otros dos atletas del Club Atletismo Occidente que irán a ese evento, Alejandro Díez y Diego Nogueiro, a los cuales y a su club aprovechamos para felicitar también . Es un orgullo para nosotros ver como uno de nuestros chicos, que deportivamente en cierto modo se ha criado en nuestras canchas, sigue con esa senda de trabajo, seriedad y determinación, que unidas a su indudable talento natural trae consigo estos excelentes resultados. Por no hablar de sus cualidades personales, que nos muestran a un chico maduro, serio y responsable que es  además un excelente estudiante. Enhorabuena Sergio. A seguir trabajando para cosechar nuevos éxitos.

El pasado mes de marzo de 2018 el CBN quiso tener un detalle con uno de sus exjugadores de la primera época, haciendo el saque de honor en un partido del equipo senior, pues había conquistado dos medallas (plata y bronce)  en el Mundial de Natación en aguas gélidas, disputado en Tallin (Estonia). Se trata de Mario Fernández Gorgojo (1979), que en las dos primeras temporadas de existencia del CBN formó parte de su plantilla senior (1997-1999). Este pasado fin de semana se disputaba la prueba de la Copa del Mundo en Eslovenia, y allí nuestro Mario se hacía con tres medallas de oro y una de bronce, alcanzando además la clasificación para el Mundial que se disputará en Múrmansk (Rusia).

Mario en tres momentos de este fin de semana. El bonito entorno no invita precisamente al baño …

Le está yendo muy bien a este fenomenal deportista la apuesta  por la durísima especialidad natatoria de las aguas gélidas (recordamos que la temperatura del agua en estas pruebas oscila entre los 0º y los 3º-4º, prueben a meter simplemente una mano en agua a esa temperatura…  y luego imaginen el resto del cuerpo…). Con una excelente trayectoria en la natación en Larga Distancia, que por supuesto no ha abandonado, se ha destapado como uno de los mejores nadadores del mundo en esta nueva especialidad, y no solo en su grupo de edad (40 años) en la que es ahora mismo posiblemente el mejor, sino en el conjunto de todas las categorías. No queremos perder la ocasión, tantas veces como haya que hacerlo merced a sus logros, de felicitar de nuevo a nuestro buen amigo Mario, así como al Club Natación Villa de Navia, que tan buen trabajo lleva muchos años realizando.

2019-02-06T18:07:19+00:00 6 febrero, 2019|Club, Noticias|