CRÓNICAS JORNADA 9-10 FEBRERO

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 9-10 FEBRERO

CRÓNICAS JORNADA 9-10 FEBRERO

Benjamín Femenino

Mara en acción

CBN 8 – R.G.C. COVADONGA  49

Derrota sin paliativos ante el Grupo, el mejor equipo sin duda al que nos hemos medido este año.

Equipo sin fisuras, organizado y con un balance rápido que nos hizo mucho daño pudiendo anotar canastas fáciles. Nosotras elegimos un mal día para entrar muy dormidas en el partido, casi apáticas y con poca disputa. A nuestras carencias habituales en ataque se suma lo dicho anteriormente y el resultado son los 46 puntos encajados en los tres primeros cuartos, cerrando acta en el minuto 31. En el período final mostramos mejor cara en cuanto a actitud y pelea y con eso hay que quedarse.

Próximo fin de semana, dos partidos interesantes ante equipos de nuestro nivel con inicio de la segunda vuelta dónde se podrá apreciar la evolución del equipo.

 

Benjamín Masculino

COL. STO.DOMINGO/CAMPOAMOR  12 – COL. EL VALLIN 42

Parciales: 2-16 / 4-5 / 2-14 / 4-7

Néstor va soltándose poco a poco

Victoria clara e incontestable de los castrillonenses en partido que en su día fue aplazado por no contar nosotros con jugadores suficientes, por lo que agradecemos a la entrenadora rival las facilidades dadas para posponer el encuentro. Nos presentamos tras una semana floja en cuanto a entrenamientos debido a enfermedades y otras circunstancias que hicieron que llegásemos con menos ritmo del habitual, lo que unido a la superioridad visitante hizo que desde el inicio el partido se decantase a favor del equipo amarillo. Sus 7 jugadores se mostraron muy activos y vivos en defensa, mientras que a nosotros nos costaba reaccionar en los balones divididos y en los rebotes. El Vallín sacaba muy rápido las contras, con dos jugadores con las ideas muy claras para enseguida dar ventajas a sus compañeros. En el segundo y último cuarto nos afianzamos atrás y  conseguimos reaccionar mínimamente y tener algo más de presencia en el juego.

Como nota positiva mencionar como a pesar del marcador en contra, nuestros chicos nunca bajaron los brazos, no perdiéndole la cara al partido. Ese es un buen punto de partida para que nuestros chicos sigan mejorando.

Alevín Femenino

COL. STO. DOMINGO/DARIO FREAN/PEDRO PENZOL 60 – COL. QUIRINAL 23

Doble jornada de las alevinas, jugando el sábado por la mañana el último partido de la primera fase de la liga y el Domingo un partido correspondiente al torneo de Copa.

Amelia continúa en su buena línea

El Sábado jugaríamos contra el Colegio el Quirinal, en un partido en el que desde el primer cuarto mandamos en el marcador, con una buena salida inicial. Esto nos haría coger una diferencia de unos 20 puntos, que nos permitiría jugar con tranquilidad el resto del partido, aumentando poco a poco la diferencia en el marcador hasta el 60-23 final.

Alevín Femenino –  Copa

C.D. VILLA DE LUANCO 17 – CBN 57

El Domingo jugaríamos contra Luanco un partido bastante completo. Otra buena salida inicial, con bastante ritmo, nos coloca con un 0-15 en los primeros 5 minutos. Luanco reacciona en los minutos finales y se acerca, 8-15 en el marcador. El segundo parcial resulta igualado, en el que ambos equipos sufren para anotar y apenas se mueve el marcador, finalizando el segundo parcial con 11-17. El tercer y el cuarto parcial nos dispara el marcador, volviendo a jugar con ritmo y provocando muchas pérdidas en la salida del marcador, los parciales en estos periodos serían de 2-22 y de 4-16, que nos dejaba a una canasta de cerrar el marcador. En el inicio del quinto periodo se cierra el resultado, dejando el marcador en 17-57.

Alevín Masculino

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 40 – COL. EL VALLIN 15

Yago fue el máximo anotador del encuentro

Último partido de la primera fase al que llegábamos con los deberes hechos y la clasificación para la Fase Regional ya asegurada, lo cual nos tranquilizaba pues no era un partido sencillo; nos visitaba el tercer clasificado y teníamos las bajas de Andy y Raúl, teniendo que reforzar el equipo el benjamín Carlos.

Buena salida de los chicos dirigidos este sábado por Manu, que con dos triples de Iker y Rubén y una canasta de Yago ponían enseguida el 8-0 en el marcador. Reaccionan sin embargo los de Castrillón para finalizar el primer parcial con 14-7. Segundo acto igualado y parco en anotación (4-4) con Fran como soporte ofensivo de los locales. En los dos últimos cuartos los locales impusieron su superioridad con dos parciales ya más claros (12-0 y 10-4), que dejarían el resultado final de 40-15, con protagonismo de Yago en el ataque durante este tramo del encuentro.

Empieza este próximo sábado la Fase Regional, donde nos enfrentaremos a los primeros clasificados de los grupos de Gijón y Oviedo. Esperemos recuperar pronto a los lesionados y enfermos.

Sara mantiene una gran progresión

Infantil Femenino 2ª

C.D. INNOBASKET “B” 56 – CBN “B” 39

Partido más igualado de lo que dice el marcador, ya que no se  decide hasta el último cuarto.

Los tres primeros cuartos resultarían igualados, sin que ningún equipo pueda mandar en el juego. En el primero, ambos equipos intercambian canastas, pasando la ventaja de uno a otro lado. Se finaliza este parcial con 12-10 para Innobasket. En el segundo, las avilesinas siguen por delante, llegando a ponerse 18-10. Reaccionamos antes del descanso, recortando la diferencia a dos puntos, 22-20. Al descanso se llega con 24-20.

En el tercer parcial, con unos buenos minutos, logramos ponernos por delante en el marcador, 30-31, pero una reacción final de las locales hace que lleguen al último cuarto otra vez por delante, 34-31. En el último cuarto, Innobasket parece subir una marcha, mientras que las nuestras acusan el cansancio, ya que varias juegan su segundo partido. De un 38-35 en el marcador se pasa a 51-35 a falta de unos 3 minutos, que deja el partido sentenciado. Los últimos minutos deja el marcador en 56-39.

Infantil Femenino 1ª

COL. STA. Mª DEL NARANCO 50 – CBN 56

Ana fue el soporte del equipo en un gran último cuarto

Visita a la siempre difícil pista de Santa María del Naranco, con bajas importantes como la de Luna y problemas físicos de Amara, que nos hacía estar muy alerta con lo que nos podíamos encontrar. Aunque el guión del partido fue distinto a lo que el marcador refleja, comenzando a jugar con mucha fluidez ya desde el principio, siendo sólo el poco acierto lo que nos haría a veces alejarnos de ese camino en ataque y buscar situaciones muy forzadas. Finalizando la primera mitad 21-29 con 15 puntos de Daniella en estos 20 minutos, sería el buen nivel defensivo lo más destacado sin ninguna duda. En el tercer cuarto sufrimos un momento de sequía donde nos pasaríamos 8 minutos sin anotar y donde las ovetenses llegarían a empatar el partido, pero volvería a aparecer Daniella para devolver las mínimas ventajas en el marcador. Quedando aún 10 minutos y con las dudas de si podríamos volver a sufrir un apagón en ataque, apareció Ana para hacerse dueña del partido, echándose el equipo a la espalda y anotando en situaciones de todo tipo, apuntándose 17 de los 19 puntos del equipo en este último cuarto y demostrando todo el potencial que tiene por delante. Gran partido contra un gran rival y una victoria que nos da mucha moral por el buen trabajo realizado.

Infantil Masculino

CBN 16 – COL. SAN FERNANDO 56

Román no bajó los brazos en un complicado partido

Se preveía un partido complicado, ya que las circunstancias respecto al partido de la primera vuelta cambiaron mucho, principalmente con la baja de Andy y Raúl.

El partido comenzó igualado, con pequeñas diferencias en el marcador para los avilesinos, fruto principalmente de despistes defensivos, en los que concedimos demasiadas ventajas. El partido estuvo igualado hasta mediado el 2º cuarto, cuando las rotaciones nos hicieron perder el tren del encuentro y del marcador. Sanfer jugó con una rotación larga, que les permitió mantener el nivel, tanto ofensivo como defensivo durante los 40 minutos, algo que desgraciadamente nosotros no podemos permitirnos ahora mismo.

En la 2ª mitad ofrecimos dos versiones diferentes, una primera en la que el desánimo por la abultada diferencia nos hizo bajar mucho los brazos en defensa, y una 2ª, con el marcador ya cerrado en la que supimos olvidarnos del marcador y finalizar el encuentro dando un último empujón físico y jugando un buen baloncesto ofensivo.

En este partido cabe destacar el buen papel de todo el equipo mientras nos mantuvimos concentrados y frescos.

Cadete Femenino

R.G.C.COVADONGA 61 – CBN 54

Claudia cada partido va a más

Sufrimos la primera derrota de la 2ª vuelta de la temporada en un encuentro marcado por las circunstancias, en una semana en la que no pudimos completar ningún entrenamiento. Esto supuso un riesgo enorme, que a la postre resultó decisivo, debido al despiste y el cansancio de buena parte de las jugadoras.

El RGCC planteó un partido completamente diferente al que se jugó en la ida, con un juego más elaborado en ataque, y sobre todo una defensa 2-3 que mantuvieron durante los 40 minutos de juego. Esta última fue sin duda, la circunstancia que más afectó a nuestro juego, y que a la postre resultó decisivo para la victoria de las locales. El partido comenzó con un parcial de Grupo 12-3, que supimos remontar cuando nos metimos mentalmente en el juego, hasta acabar el primer cuarto con empate en el marcador. El 2º y 3º cuarto supuso un cambio constante de liderazgo en el marcador, alternándose los minutos de buen juego por parte de ambos equipos. El último periodo sufrimos un bajón físico importante que, unido al desacierto en el tiro nos hicieron descolgarnos en el marcador, hasta llegar al definitivo 61-54 con el que se acabó el encuentro.

Destacar el esfuerzo de varias de las jugadoras de 2º año que, tras una semana de viaje, dieron el 100% en el partido a pesar del cansancio acumulado.

Cadete Masculino

CBN 90 – OCB 97

Kike no se arrugó en un partido muy competido

Llegó el día en el que afrontar la primera derrota y contra un equipo que mereció la victoria desde los primeros minutos. Salieron los de la capital con las ideas muy claras y pronto nos pusieron contra las cuerdas, poniéndose 9 arriba en el minuto 6 del primer cuarto, situación que salvaríamos en el último minuto y donde conseguiríamos además ponernos por delante, acabando el primer cuarto en 21-19. El segundo cuarto volvió a ser de máxima igualdad y un intercambio continuo en la anotación hizo que el partido fuese al descanso con 2 puntos de ventaja para el OCB. El descanso nos daría más claridad de ideas y llegaríamos a plasmarlo en la pista, con un parcial de 10-0 que nos colocaría con un buen colchón de puntos… que no supimos administrar; a pesar de llegar a poner el marcador en un 66-51, Oviedo salió los últimos 10 minutos dispuesto a todo y con un inmenso Miguel Zabala, con 16 puntos en este cuarto, comenzaron a atajar puntos al marcador, llevando al partido a la prórroga con un tiro libre y fallando nosotros la última acción. En la prórroga se nos acabó la gasolina, el buen acierto en los tiros libre de Oviedo, 7/8 en los 5 minutos añadidos, unido la expulsión de Mario y Alberto, hizo que el OCB se fuese de Navia con una victoria más que merecida en un partido de los que cualquiera querría disfrutar, enhorabuena a ambos equipos.

Junior Masculino

CBN 60 – OCB 85

Parciales: 13-24 / 11-16 / 22-19 / 14-26

Jorge Méndez fue de los destacados en el buen partido del pasado sábado

Fue una dinámica similar al partido jugado hace apenas dos semanas en la cancha de Grupo, en el que nos costó adaptarnos al ritmo y al nivel de exigencia en defensa que el partido requería. Tras el partido de la semana pasada en Pola de Lena en el que no conseguimos coger un ritmo alto y tras una semana corta de entrenos por la ausencia de los jugadores cadetes de excursión en la nieve, llegamos al partido tarde. Empezó Oviedo más centrado y nosotros con idea de trabajar detalles concretos que no fuimos capaces a poner en marcha en nuestro ataque, mientras que en defensa estábamos timoratos y viéndolas venir. Tras el paso por vestuarios y con las ideas más claras, conseguimos llegar al nivel defensivo que el partido requería y que los árbitros permitían, circunstancia que en la primera parte no fuimos capaces de leer y adaptarnos. En el tercer cuarto sí lo hicimos y pasamos de una desventaja de 16 a ponernos a 6 puntos en el minuto 7. Las rotaciones y cierto cansancio nos hicieron perder esa chispa. En el último parcial intentamos de nuevo entrar con algún ajuste defensivo pero la inactividad de la semana y el acierto de los ovetenses hizo que la renta volviese a crecer hasta el resultado final que refleja que existe diferencia entre ambos equipos.

Quedamos ahora a la espera, con el próximo fin de semana de descanso, para empezar la tercera y definitiva fase.

Senior 1ª Nacional

CBN 47 – CNSO DELGADO ABOGADOS 72

Guille, la regularidad en persona.

Tercer partido donde el porcentaje en el  lanzamiento nos vuelve a lastrar. Primer cuarto en el que salen mejor los visitantes, aprovechando varias situaciones de contraataque y mandar en los primeros minutos, 7-11. Nos entonamos en el lanzamiento, lo que nos permite darle la vuelta al marcador. 16-15. Una canasta final les da una ventaja de un punto al cuadro gijonés, 16-17. Vuelven a salir dominando los gijoneses, llegando a estar 10 puntos por arriba en el minuto 5, 17-27. Como en el cuarto anterior, volvemos a reaccionar y nos acercamos en el marcador antes del descanso, llegando a estar a cuatro puntos, 27-31. Al medio tiempo se llega con una desventaja de 6 puntos, 29-35.

Como en cuartos anteriores, vuelven a salir más entonados los visitantes, volviendo a abrir un hueco en el marcador. Esta vez no logramos reaccionar y el desacierto en el lanzamiento hace que nos cueste anotar. El parcial en este cuarto es de 7 a 18, finalizando con 36-53. En el último cuarto sigue el desacierto y la precipitación, tomando malas decisiones que hace que la ventaja siga aumentando, jugando unos minutos descafeinados.

Mala racha de partidos, en el que el desacierto y la precipitación hace que nos cueste anotar. Hay que volver a las sensaciones de los partidos anteriores, partidos que siempre se han peleado.

2019-02-13T02:33:40+00:00 12 febrero, 2019|Club, Crónicas|