CRÓNICAS 23-24 FEBRERO

/, Crónicas/CRÓNICAS 23-24 FEBRERO

CRÓNICAS 23-24 FEBRERO

Olaya estuvo muy atenta

Benjamín Femenino – Liga

COL. PERO PENZOL/CARLOS BOUSOÑO  6 – COL. RAMON MUÑOZ/JOSE GARCÍA 37

Partido bueno en cuanto a concentración, actitud e intensidad, con buena defensa y disputando bien los balones. Esto se tradujo en 37 puntos encajados contra el líder en 40 minutos, siendo regulares en los parciales (9-8-9-11).

Esta intensidad se vio penalizada de manera correcta por el árbitro, siendo eliminadas dos jugadoras  la que se sumó otra que ya no podía jugar en el último cuarto al haber diputado ya tres periodos, lo que nos dejaba con cuatro en pista (solo disponíamos de 7 jugadoras); en este sentido hay que destacar y agradecer el gesto deportivo del entrenador de Luarca que dejó a su equipo con cuatro jugadoras también.

El «pero» viene en ataque, donde seguimos arrastrando los mismos problemas: no correr sin balón, tardar mucho en pasar y no atacar en acciones individuales con confianza y fe.

Muy buen fin de semana de Abril

Benjamín Femenino – Copa

COL. NAZARET 30 – CBN 14

Parciales: 5-3 / 7-1 / 8-5 / 10-5

Floja mañana de domingo de nuestras pequeñas en el desplazamiento a la coqueta cancha del Colegio Nazaret de Oviedo. Solo en el primer cuarto estuvimos en partido, más o menos centradas en defensa, sin grandes despistes y con cierta valentía en ataque, aprovechando el descanso de su jugadora número 6, Socoliuc, que sería la más desequilibrante del encuentro.

A partir del segundo cuarto nos puede la ansiedad por ir tras el balón, dejando a nuestro par solo y no pudiendo parar las penetraciones de Socoliuc, mientras que cuando recuperábamos el balón, no corríamos por delante de balón quedándonos paradas esperando por los pases. Solo Abril tuvo cierto empuje cuando tenía el balón para intentar atacar el aro.

Queda mejorar esa chispa necesaria para correr sin balón, para ir al rebote de ataque y la confianza en atacar.

Benjamín Masculino

COL. ENRIQUE ALONSO 10 – COL. SRTO. DOMINGO/CAMPOAMOR  50

Parciales: 5-23 / 3-14 / 2-11 / 0-2

Lucas cada vez más entonado

Victoria clara de nuestros benjas en el desplazamiento a la cancha del Colegio Enrique Alonso en un partido dominado de principio a fin con Dani en estado de gracia anotador, saliendo rápido al contragolpe y finalizando, además de un claro dominio en el rebote anotando muchas segundas opciones. En el primer cuarto, además de Dani, también Lucas estuvo activo en la anotación uniéndose a un buen trabajo de todo el equipo en defensa. El segundo parcial siguió por los mismos derroteros, colaborando Marcos en la faceta anotadora, viéndose ataques buenos, con mucha circulación de balón, con criterio llevando el balón a la zona más despejada y sin abusar del bote. El tercer cuarto fue el más corto en la anotación a la que se sumaron Hugo y Carlos que despachó un gran partido. El último cuarto con el marcador ya cerrado sirvió para ver buenas acciones de nuestros chicos, soltándose ya a aplicar fundamentos técnicos trabajados en los entrenamientos. Mencionar la mejora de Néstor, más atento y activo con varias recuperaciones, algunos tiros y buenas elecciones en el pase equivocándose muy pocas veces en este aspecto. Y destacar el buen partido de Carlos, muy trabajador atrás y dando muy bien la salida al equipo, eligiendo bien las opciones de pase, casi siempre desde el bote, beneficiándose sus compañeros de ello; muestra clara que se puede hacer un gran partido sin necesidad de anotar.

Alba sigue progresando

Alevín Femenino

COL. PALACIO DE GRANDA 63- COL. STO. DOMINGO/DARIO FREAN/CARLOS BOUSOÑO 47

Primer partido que jugamos en la Fase Regional de la liga. El primer tiempo resulta entretenido, con un intercambio de canastas para ambos equipos que hacía que las diferencias pasasen de un lado a otro en el marcador. Así se llega al descanso con un resultado de 29-27 para las locales.

Tras el descanso, estamos algo fallonas en ataque mientras que el Palacio Granda, con una jugadora muy superior físicamente, provocaba muchos errores en la decisión en los ataques. Así, nos costaría anotar en este cuarto y las locales se van en el marcador, 47-35. Pese a intentarlo en el último cuarto, no logramos recortar la diferencia en el marcador, llegando al final del partido con 63-47 para las locales.

Buen partido de Amelia con el infantil

Infantil Femenino 2ª

CBN “B” 19 – I.E.S. CRISTO DEL SOCORRO 49

Partido jugado el Viernes en Puerto de Vega, que dominaría en todo momento el equipo de Luanco. Desde el primer minuto las gozoniegas nos ocasionan problemas a la hora de sacar el balón, con una defensa intensa provocando muchas pérdidas. Cuando pasábamos de medio de campo se cerraban atrás, no siendo capaces de encontrar huecos. Así la diferencia no hizo más que crecer en todo momento, llegando al descanso claramente por abajo, 6-24.

No fuimos capaces de cambiar el plan del partido en la segunda mitad  y la tónica seguía siendo igual, llevándose la victoria el equipo visitante por un claro 19-49.

Infantil  Femenino 1ª

C.D. ARTCHIVO 31 – CBN 71

Importante aportación de Sofía Glez. al devenir del partido

Partido que se presentaba difícil a priori por la corta rotación de la que disponíamos con las bajas de Sofía Chápuli y Amara. El primer cuarto presagiaba un partido igualado, con muchas imprecisiones en el lanzamiento por nuestra parte y unas ovetenses aprovechando muy bien todos los ataques. En el segundo cuarto la aparición de Sofía González comienza a darnos más situaciones de contraataque y más acciones cerca del aro, algo que abría más el campo para que Daniella pudiese anotar con más fluidez en el 1c1 llevándonos al descanso con un 17-28 en el marcador. En la segunda parte, tras ajustar la defensa en los mano a mano de las locales, comienzan a llegar los primeros puntos en contraataque y la renta comenzaría a subir hasta el 27-54 con el que se acabó el tercer cuarto. Los últimos 10 minutos, la diferencia física comenzó a hacerse evidente y sin bajar el ritmo en ninguna de las dos partes del campo, llegamos a cerrar marcador en los últimos minutos del partido

Infantil Masculino

CBN 12 – OCB 52

Jorge Arias lo dio todo ante la gran superioridad física de los ovetenses

Jugamos un partido en condiciones similares a la Ida, pudiendo convocar solo a 4 infantiles. Eso sí, las sensaciones no podían haber sido más dispares.

Comenzamos con buen ritmo el primer cuarto, moviendo bien el balón y defendiendo con intensidad y orden, aunque la superioridad física y de ritmo del equipo ovetense pronto se hizo patente en el marcador, donde al final del primer cuarto ya nos aventajan en 20 puntos. El 2º cuarto siguió la misma tónica, aumentando la diferencia muy abruptamente debido a las rotaciones, donde dimos entrada a varios alevines.

La 2ª mitad, con el marcador ya cerrado jugamos nuestro mejor baloncesto, aumentando la presión y la intensidad de nuestro ataque a pesar del cansancio (y de la buena defensa y largo banquillo del OCB), finalizando el partido con muy buenas sensaciones, y una clara mejoría en nuestros jugadores.

Destacó la anotación de Román y Arias, que no solo anotó, sino que aportó una gran defensa durante los 40 minutos.

 

Cadete Femenino

BVM2012  58 – CBN 67

Partido mucho más complicado de lo que se podría pensar por la clasificación del rival, que juega muy buen baloncesto y nos puso las cosas muy difíciles durante los 40 minutos.

Lara volvió a la cancha con acierto

Para esta jornada recuperamos a Lara, ausente las últimas semanas, que cuajó un gran encuentro. Aunque contamos con las bajas de dos de las infantiles que más nos han aportado hasta la fecha, Sofi y Amara.

Dominamos el marcador durante todo el partido, teniendo diferencias máximas de hasta 14 puntos durante la primera mitad. Una serie de malas decisiones en ataque, y bajón físico, que afectaron a nuestra defensa presionante provocaron que Mieres se pusiera solo 2 puntos abajo al descanso.

En la 2ª mitad anotamos con bastante fluidez, encontrando un buen equilibrio entre el juego interior y el exterior, y anotando con buenos porcentajes en el tiro exterior. En el último cuarto conseguimos una cómoda renta de 12 puntos, que mantuvimos hasta llegar al final con un marcador de 58-67.

En anotación destacó Andrea con 27 puntos, y nuestras jugadoras interiores, que mantuvieron un nivel ofensivo y defensivo altísimo durante todo el partido.

Cadete Masculino

SANFER 58 – CBN 79

Tocaba afrontar el partido más importante de la temporada y desde el primer minuto salimos dispuesto a no ceder ni un centímetro.

Marcos Huelves hizo un gran partido

Ya en los primeros minutos Alberto comenzaba a hacerse con el ritmo del partido y Mario lideraba la anotación, aunque nos costaba ajustar bien la rotación defensiva para no sufrir en el rebote. La entrada de Omar a pista nos daría ese punto de solidez que nos estaba faltando para finalizar el primer cuarto con 7 puntos de ventaja. Los locales salen equilibrando más su ataque y dos triples consecutivos de Ibáñez y Vakula devuelven la ventaja en el marcador al Sanfer, volviendo a aparecer Alberto y Omar para darnos un punto de ventaja de camino a los vestuarios.

A la vuelta del descanso conseguimos subir la intensidad y mejorar las lecturas en ataque lo que empezaría a equilibrar la ventaja hacia nuestro lado. La subida del nivel defensivo por parte de Huelves y Javi, los más destacados en este sentido, hace que comencemos a tener acciones al contraataque bien aprovechadas y que el parcial de este cuarto sea de 25-9. En el último cuarto el control del partido de Alberto se hace total y no permite que Sanfer vuelva a acercarse en el marcador, lo que acaba dándonos la máxima ventaja al final del partido. Gran juego coral de los nuestros, con hasta 6 jugadores por encima de los 10 puntos en anotación.

Senior 1ª Nacional

CBN 55 – SANFER 60

Sergio está siendo el principal argumento ofensivo del equipo esta temporada

Primer cuarto de ritmo lento, que beneficiaba al Sanfer. En los primeros minutos se ponen por delante cargando el juego interior y cerrándose bien en el balance. Con un triple final logramos cerrar el primer cuarto por delante, 14-13. En el segundo periodo, el ritmo sigue siendo lento y los avilesinos siguen jugando sus bazas, haciendo mucho daño en el rebote ofensivo, colocándose de nuevo por delante en el marcador. Éramos castigados constantemente por faltas, llegando al descanso por debajo en el marcador, 25-31.

Salimos con otro aire tras el descanso, subiendo el ritmo y pudiendo correr para anotar canastas más sencillas. Así logramos darle la vuelta al marcador y ponernos hasta 5 puntos arriba, 41-36. En los minutos finales, los visitantes reaccionan y logran cerrar el cuarto por delante, 45-47. Pero el guión de antes del descanso se vuelve a repetir, bajamos el ritmo, Sanfer castiga con juego interior y seguimos siendo penalizados con muchas faltas, mientras que los visitantes apenas llegan al bonus en ningún cuarto. Así los visitantes adquieren una ventaja de unos 5 puntos que logra mantener hasta el final del partido. Lo intentamos en los minutos finales, pero no logramos jugar bien en ataque, llevándose la victoria el Sanfer, que supo jugar mejor.

2019-02-26T18:11:30+02:00 26 febrero, 2019|Club, Crónicas|