CRÓNICAS 09-10 MARZO

/, Crónicas/CRÓNICAS 09-10 MARZO

CRÓNICAS 09-10 MARZO

Benjamín Femenino

COL. STO. ANGEL “B” 6 – COL. PEDRO PENZOL/CARLOS BOUSOÑO  45

Alba en acción de tiro frente a Marchica

Partido bueno en líneas generales en el que nos medíamos al Sto. Ángel «B», dónde vimos detalles de mejoría en aspectos del juego que nos están costando asimilar como la circulación de balón y el salir rápido sin balón al recuperar este.

Empezamos un tanto espesas y muy fallonas en los tiros cercanos al aro, errando hasta cuatro tiros seguidos tras rebote. Es el acierto de Mara el que provoca el despegue en ataque anotando 8 puntos casi seguidos entre el primer cuarto y el inicio del segundo.

Buenas acciones de Pilar y Abril llevan el marcador al 2/21 del descanso.

En el tercer periodo Sofía saca muy bien el contraataque con pases largos que aprovechan sus compañeras, llegando a sumar 16 puntos el equipo en este cuarto. Ya en el período definitivo es Olaya quien aprovecha sus tiros para que la diferencia llegase al marcador final de 6/45.

Buen partido coral, repartiéndose los puntos entre casi todas las niñas y bien colocadas y centradas en defensa dónde Leila mantiene la buena línea de los últimos partidos. Destacar sobre manera el compromiso de Adriana que pese a no estar en condiciones de jugar, estuvo con sus compañeras en el banquillo.

Muy buen partido de Carlos en el derby

Benjamín Masculino

RAMON MUÑOZ/PADRE GALO/CRA ALVARO DELGADO 36 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  42

Parciales: 7-12 / 6-7 / 12-8 / 11-15

Desplazamiento a Luarca en la mañana del sábado para disputar un nuevo partido ante nuestros vecinos dentro de la competición escolar y que al igual que los anteriores fue muy igualado. Salimos más enchufados nosotros, con las ideas más claras, defendiendo con orden y saliendo rápido, mientras que a los locales les costaba encontrar el camino al aro. En el segundo parcial las fuerzas se igualan con los luarqueses más entonados atrás cerrando nuestra anotación, si bien seguían sin poder anotar con claridad. El tercer cuarto fue el mejor local; más verticales con su jugador número 18 atacando a su par y sacando faltas, mientras que nosotros entrabamos en precipitaciones con pérdidas absurdas por pases muy forzados, que lleva a que Luarca iguale el partido al final de este parcial, rota la igualdad con una postrera canasta de Dani. El parcial definitivo empieza con una canasta local que vuelve a empatar, pero Dani y Carlos asumirían protagonismo con Dani haciendo daño en el rebote ofensivo y Carlos muy acertado en el tiro que nos hizo tomar una renta suficiente para llevarnos la victoria.

Alevín Femenino Liga

COL. STO.DOMINGO/DARÍO FREAN/CARLOS BOUSOÑO 57  – COL. STA. TERESA 69

Partido correspondiente a la fase regional. Nos enfrentábamos al Colegio Santa Teresa, que se muestra como un equipo físicamente más hecho que el nuestro. Empezamos bien el partido con un parcial de 6-0, pero las de Oviedo empiezan a cerrarse en defensa y nos resulta difícil encontrar espacio donde jugar. Se van entonando en el ataque y le dan la vuelta al marcador antes de finalizar el primer cuarto, 12-18. Como en el cuarto anterior volvemos a salir bien y nos acercamos, pero otra vez las visitantes vuelven a poner tierra de por medio y llegar al descanso con once puntos de ventaja, 21-32.

María en un lance del reciente partido ante Loyola

De nuevo la defensa ovetense hace que nos cueste anotar tras el descanso, con una jugadora pendiente de tapar toda penetración, unido a su superioridad física hace que nos desquiciemos y juguemos un mal cuarto, llegando la diferencia a los 20 puntos, 33-53. En el último cuarto, encontramos acierto en el lanzamiento exterior y logramos robar varios balones en la salida del balón de las ovetenses, llegándonos a poner a 7 puntos a falta de 2 minutos, 54-61. En los minutos finales, Santa Teresa no duda y se lleva la victoria por 57-69.

Alevín Femenino Copa

CBN  60 – CODEMA 81

Entretenido partido correspondiente a la segunda fase de Copa, en el que se vieron buenas acciones por ambos equipos. En la primera parte del partido siempre va mandando Codema en el marcador, con una buena defensa que dificultaba nuestro ataque. En el tercer parcial, cuando las visitantes mandaban por 22-31, el acierto exterior nos lleva al descanso con empate a 35.

Tras el descanso, Codema nos sigue creando problemas desde la defensa y vuelve a poner tierra de por medio, dejándonos en 2 puntos en el 4º periodo, 37-47. Los problemas de faltas en el 5º parcial nos lastran y el equipo visitante llega a una diferencia de 16 puntos, 50-66. En el último sexto el equipo local muestra una buena actitud tratando de darle la vuelta al marcador, pero las gijonesas siguen manteniendo la diferencia en el marcador. Los minutos finales deja el resultado en 60-81 para Codema.

Alevín Masculino Liga

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 52 – COL. ECOLE 23

Una victoria más en competición escolar en un partido atípico en lo que a minibasket se refiere. Ecole vino dispuesto a plantear un partido de ritmo lento, viéndonos nosotros forzados a realizar defensas de 40 y 50 segundos durante los primeros compases del partido.

Buenos partidos de Raúl

Su disposición defensiva no nos ayudaba a obtener ventajas de cara al aro aunque sí nos permitía una precisa circulación de balón siendo Alejandro el que mejor supo aprovechar esta situación durante todo el partido. No conseguiríamos encadenar una serie de acciones positivas hasta el final del último cuarto, donde un 15-0 de parcial nos otorgaría la máxima ventaja.

Alevín Masculino Copa

C.D. MARCHICA 13 – CBN 55

Tercer partido de la temporada frente a nuestros vecinos de Luarca, que se desarrolló en términos similares a los anteriores. La diferencia física a nuestro favor va imponiéndose poco a poco a lo largo del encuentro frente a un equipo que en ningún momento baja los brazos.

Los 3 primeros sextos se movieron en esos derroteros, con marcadores parciales de 3-12, 4-9 y 4-12, en los que Iker, Raúl y, especialmente, Yago llevaban el peso anotador del equipo, con buena intensidad defensiva que no permitía a los locales ataques cómodos y que por el contrario sí propiciaba transiciones rápidas en ataque de los niños dirigidos este domingo por Manu. A la vuelta del descanso los locales suben a su vez su nivel defensivo viéndose en el 4º sexto un periodo muy trabado en el que únicamente subió al marcador una canasta de Raúl. En el quinto los naviegos se sacuden un tanto la presión defensiva, volviendo a anotar con cierta soltura a través de Yago, Rubén y Fran. Un triple de Pablo nada más salir en el último periodo dejaba el marcador cerrado en el definitivo 13-55. Buen partido de ambos equipos.

Infantil Femenino 2ª

IES SELGAS 12 – CBN “B” 52

Claudia fue la máxima anotadora del partido del sábado

Victoria en un partido sin mucha historia, en el que fuimos superiores físicamente y eso hizo que la diferencia fuese aumentando durante todo el partido hasta cerrar el marcador en el principio del último cuarto. Partido en el que todas pudieron sumar y aportar en el juego del equipo. Claudia sería la máxima anotadora del partido.

Infantil Femenino 1ª

OCB 52 – CBN 42

Partido contra el líder y contra el que no llegábamos con las mejores sensaciones posibles, todo apuntaba a tragedia. Aún con esas salimos y ya en los primeros minutos empezamos a ver que el nivel no estaba tan lejos aún y podíamos ir a por todo. La defensa de Sofía y Nuria y una Daniella en estado de gracia desde el triple nos mantenían en el partido, acabando 16-12 los primeros 10 minutos. En el segundo cuarto, Daniella continúa encontrando opciones gracias a una buena circulación de balón y logramos las primeras ventajas cortas en el marcador, en este momento llegó la nota negativa del partido con la lesión de Amara. Nos iríamos a vestuarios con 3 puntos de ventaja gracias a un nuevo  triple sobre la bocina de Daniella. En el tercer cuarto todavía mantuvimos algo de gasolina y conseguimos una máxima ventaja de 7 puntos que a la postre no serían suficientes, el Oviedo empezó el último cuarto con la intención de ir a por todo y nosotras empezamos a acusar el desgaste, siendo la expulsión de Nuri el momento en el que Oviedo consigue hacerse con el ritmo del partido. Un último minuto para el olvido hacen que la renta aumentase más aún. Felicitar al OCB por la victoria y agradecer desde estas líneas al club local y en especial a María Carrión por el trato y atención hacia nuestra jugadora Amara en el momento de la lesión, durante y después del partido, mil gracias.

Infantil  Masculino

CBN 59 – COL. SAN IGNACIO 62

Recibimos en casa al colegio ovetense con la misma rotación de las últimas semanas, en las que algunos jugadores tuvieron que sufrir una carga muy grande de minutos, pero con la ilusión y las ganas de llevarnos un partido en casa contra un equipo muy correoso.

Arias e Íñigo fueron los principales argumentos ofensivos del equipo

Empezamos a remolque en el marcador, fruto principalmente de las dificultades en defensa, ya que casi todos los equipos siguen siendo físicamente superiores a nosotros. Se llegó al descanso con una desventaja de 8 puntos, y la sensación de que nos hacía falta soltarnos para empezar a anotar con toda nuestra capacidad. Seguimos por detrás en el marcador hasta bien entrado el último cuarto, con un tercer periodo en el que subiendo la intensidad defensiva, logramos cortar la anotación de los visitantes. En el último cuarto, Jorge e Iñigo asumieron un rol principal, atacando con decisión y robando muchos balones fruto de la presión. Remontamos el resultado hasta situarnos a solo 3 puntos, teniendo un último triple que erramos. El resultado final fue 59-62 a favor del San Ignacio.

Entre los nuestros, y más allá del enorme esfuerzo realizado durante todo el partido por una rotación de solo 7 jugadores (3 de ellos alevines), destacó Jorge Arias, que anotó 36 puntos, y tomó las riendas en los minutos finales del encuentro, tanto en ataque como con su desempeño defensivo.

No nos cansaremos de señalar semana a semana el gran mérito de estos 5 niños infantiles (y de los alevines que suben a ayudar), que están llevando con gran entereza y compromiso la complicada situación de este equipo desde octubre.

Cadete  Femenino

ADBA 49 – CBN 62

Partido clave para las aspiraciones de ambos equipos, inmersos ambos en la lucha por los puestos de final Four.

Espectacular serie de María en el triple: 5 de 5

El partido comenzó de cara para las locales, con una presión muy intensa que, aunque nos esperábamos, no supimos atacar. A mediados del 2º cuarto, y con un bloqueo igual de grande en ataque y en defensa, el resultado era 28-12 a favor de ADBA. A la salida del tiempo muerto solicitado en ese momento, tuvimos un cambio de actitud, y empezamos a desplegar todo nuestro juego ofensivo, lo que se tradujo en una mayor confianza y actitud en defensa. Un parcial de 0-8 a nuestro favor niveló la balanza, y nos permitió ir al descanso por debajo de los 10 puntos de diferencia y con muy buenas sensaciones.

La salida del 2º tiempo siguió la misma tónica con la que se terminó la primera mitad. Seguimos defendiendo con mucha intensidad, y en ataque supimos leer a la perfección la mayor parte de las situaciones que se nos presentaron, lo que se tradujo en otro parcial 0-13, lo que sumado al anterior nos puso por encima en el marcador a mediados del tercer periodo. El último cuarto, ya con una ventaja que rondaba los 10 puntos, supimos aguantar el empuje de las avilesinas, que no perdieron la cara al partido en ningún momento, y pudimos llevarnos la victoria para Navia. El resultado final fue 49-62.

Todo el equipo estuvo espectacular en la 2ª mitad del encuentro. Destacaron María y Andrea, con 9 triples entre las dos, y un liderazgo en pista que nos permitió llevarnos la victoria.

Cadete Masculino

CBN 66 – RGCC 48

Bonito encuentro el jugado el sábado ante los gijoneses, con una gran circulación de balón durante todo el partido que nos permitió anotar en múltiples situaciones de juego. Mario con 21 y Alberto con 16 liderarían en la faceta anotadora. Un cambio a defensa 2-3 en el tercer cuarto es lo que nos permite correr con más soltura y conseguir un parcial de 10-0, abriendo brecha en el marcador tras ir 1 arriba al descanso. En el último cuarto un último arreón grupista con poco ya en juego hace bajar de nuevo la ventaja en los últimos minutos del partido hasta el resultado final.

Junior Femenino

OCB 55 – CBN 41

Eva siempre da el callo

Nos presentamos en Pumarín con la importante baja de Lucía, ausente todo el fin de semana, y con 7 jugadoras que doblaron partido en menos de 5 horas, lo que auguraba un duro partido contra uno de los equipos más fuertes de la categoría.

El encuentro fue trabado, y más plagado de errores que de aciertos, fruto principalmente de las buenas defensas de ambos equipos. No le perdimos la cara al partido en ningún momento, a pesar de las bajas y de que varias de nuestras jugadoras tuvieron una carga muy grande de minutos. En ataque tuvimos valentía en el 1×1, y supimos jugar a un ritmo más lento del habitual, madurando los ataques y ralentizando al máximo el juego del OCB.

Entrado el último cuarto, y tras llegar a ir 19 puntos abajo en el marcador, tuvimos unos minutos de un gran juego y acierto exterior, que nos permitió recortar distancias y situarnos a 10 puntos. Los últimos minutos no fuimos capaces, a pesar de aumentar la intensidad de meternos definitivamente en la lucha por el partido, que se llevaron las locales por una diferencia de 14 puntos.

En este encuentro destacaron Marina, Eva y Andrea, que llevaron el peso del equipo durante todo el encuentro.

Junior Femenino

CBN 41 –  ADBA 72

El partido del domingo, tras un fin de semana muy intenso y de una enorme carga para nuestras jugadoras, se presentaba como una gran oportunidad para trabajar y salir con buenas sensaciones ante el gran favorito de la liga.

Laura García cuajó un partido muy serio contra un complicado equipo

Salimos con mucha seguridad, amparadas por las buenas actuaciones del sábado, que nos cargaron de confianza. El equipo visitante no se distanció en el marcador hasta bien entrado el 2º periodo, cuando una racha de varias posesiones sin anotar nos alejaba a 20 puntos, llegando al descanso con un resultado de 20-40.

La 2ª mitad supimos jugar con un buen ritmo en ataque, leyendo muy bien las defensas.  Las buenas defensas avilesinas nos obligaron a jugar posesiones largas que involucrasen a todo el quinteto, lo que supimos hacer con buen criterio. El resultado final fue 41-72, saliendo del partido con muy buenas sensaciones, de hecho se trata del mejor resultado de la temporada contra las chicas de Escoty.

Destacaron Eva y Laura, que además de anotar, estuvieron muy activas en defensa, y supieron jugar con mucha madurez en un partido muy complicado.

La nota negativa fue la lesión de la jugadora de ADBA Laura Martínez, a la que deseamos un diagnóstico favorable y una pronta recuperación.

Junior Masculino

OCB 87 – CBN 62

Parciales: 26-14 / 27-17 / 21-19 / 13-12

Mario volvió a estar entre los más destacados

Victoria clara para el junior de OCB en encuentro de la tercera fase de liga. Comenzó el partido con mejores sensaciones que los dos anteriores, con ambos equipos parejos hasta la mitad del cuarto (12-10 min 6) en el que errores en los tiros libres que teníamos no eran aprovechados, mientras que nuestra defensa empezaba a perder intensidad y frescura, lo que hace que los locales tomen su primera renta. Mal inicio de segundo parcial, nuestras rotaciones no funcionan, descompensando el equipo; con Omar en el banquillo por dos faltas muy rigurosas a razón del criterio arbitral general, perdíamos presencia en el rebote sumado a la baja de Pelayo que tocado no jugó por precaución. En apenas 6 minutos OCB se va a los 40 puntos, mientras que nuestra vía de anotación se reduce a un triple de Huelves y dos tiros libres de Alberto. La vuelta a pista de Darío y Mario nos devuelve más equilibrio y fortaleza defensiva no pasando tantos apuros en el rebote lo que hace que no crezcan las diferencias (13-12 en esos minutos hasta el descanso).

Con la idea de aguantar o reducir en lo posible esa diferencia en la segunda mitad se vuelve del intermedio, cumpliéndose el objetivo durante los primeros 18 minutos, con Alberto y Ale teniendo mucha solvencia en la salida de balón a pesar de la intensa defensa local y ayudando en el rebote y Jorgito en un buen tercer cuarto, aunque en el último se diluyó un poco. Se llegó al último minuto y medio con el objetivo parcial de bajar la diferencia (80-62, min. 9) pero 3 errores infantiles consecutivos da la opción a OCB de un parcial de 7-0 que incrementa el marcador hasta el resultado final.

Senior 1ª Nacional

C.D. ARTCHIVO 71 – CBN 64

Afrontamos el partido con muchas bajas, con un rival en una buena dinámica y una cancha difícil. Estas circunstancias parece que pasan factura y salimos flojos, con errores en el balance y sufriendo bajo el aro. Artchivo abre hueco en el marcador en los primeros minutos, que pasarían factura el resto del partido, 13-2 en el minuto 3.

El gran partido de Peif no fue suficiente

Encontramos buenas opciones en ataque, pero no estamos demasiado acertados y los locales siguen con la misma dinámica de juego rápido, llegando al final del cuarto 30-15. En el segundo cuarto cambiamos en defensa y Artchivo le cuesta anotar, manteniendo la desventaja en el marcador. Llegamos a estar 19 abajo, 45-26, pero un 0-5 final nos coloca a 14 puntos en el descanso, 45-31, mejorando las sensaciones del cuarto inicial.

Tras el descanso se vuelven a ir los locales hasta los 20 puntos, 53-34 en el minuto 4. Estamos en defensa bien, a ellos les sigue costando anotar, pero en ataque nos quedamos sin ideas y también sufrimos para sumar.  Probamos situaciones nuevas en ataque que nos diesen algo de frescura y nos acercamos en el marcador, 55-43. Artchivo cierra el cuarto con 15 puntos de ventaja, 58-43. Salimos con acierto en el último cuarto y dos triples seguidos de Peif nos colocan a 9 (58-49). Los locales reaccionan y se vuelven a ir a los 15 puntos de ventaja, 66-51. Pero tiramos de orgullo y a falta de 2 minutos nos ponemos a 8 puntos, 71-63. Artchivo no logra sumar en ataque y nosotros tenemos opciones, pero no estamos acertados, tal vez por falta de aire y solo anotamos un tiro libre, llegándose al final con 71-64.

Pese a la derrota, destacar la actitud mostrada durante todo el partido, luchando en todo momento pese a las dificultades.

2019-03-12T19:42:58+02:00 12 marzo, 2019|Club, Crónicas|