CBN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA MINI

/, Noticias/CBN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA MINI

CBN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA MINI

Esta noche parten para San Fernando (Cádiz) las selecciones Mini del Principado de Asturias que tomarán parte en el Campeonato de España que allí se celebrará a partir del próximo sábado. Y entre los veinticuatro niños y niñas que nos representarán en esta magnífica fiesta del baloncesto están 5 jugadores del CBN.

 

Un tercio de la selección masculina está compuesta por niños que juegan en nuestro equipo; Fran, Andy, Yago y Raúl intentarán dejar muy alto el pabellón del minibasket naviego, contribuyendo con todas sus fuerzas a la consecución del complicado objetivo que tiene la selección: la permanencia en el Grupo Especial, el de los mejores, categoría que de manera brillante se alcanzó con el ascenso del pasado año.

 

Para Andy serán ya, a pesar de su juventud, los terceros Campeonatos de España; es uno de los escasísimos casos de niños que acudieron a este evento siendo aún benjamines, teniendo además una muy buena actuación el año de su debut. El año pasado contribuyó de manera efectiva en la consecución del ya mencionado ascenso, y este debe ser el líder del equipo, por su valía y por su experiencia, aunque llega muy justo al torneo tras acabar de salir de una complicada lesión que le ha tenido dos meses en el dique seco. Confiamos en que sus muchas cualidades y esa mencionada experiencia hagan disminuir ese hándicap inicial.

 

La pasada temporada aparecía en nuestro polideportivo un niño que se dedicaba al fútbol pero que quería probar con el baloncesto, aunque con la premisa de que únicamente podría entrenar un día a la semana y solamente jugaría cuando la prioridad del fútbol se lo permitiera. Aún así Yago fue mostrando a lo largo de la temporada una progresión en todos los ámbitos que  hizo que antes de finalizar la misma los seleccionadores lo incluyesen en sus planes de cara a la selección 2019. Ya este curso Yago centró todos sus esfuerzos en nuestro deporte, viéndose enseguida que a sus evidentes condiciones físicas iba uniendo una gran cantidad de recursos tanto técnicos como de actitud y entrega, los cuales le hacen presentarse en este Campeonato como uno de los jugadores principales de la selección.

 

De una manera análoga a lo sucedido con Yago, en septiembre comenzaba los entrenamientos con nosotros Fran, un chico que aunque venía de jugar en otro equipo denotaba ciertas carencias técnicas respecto a varios de sus compañeros. Sin embargo tenía (tiene) una cualidad importantísima para el desarrollo de cualquier persona, sea en el ámbito deportivo o en cualquier otro: el trabajo y la constancia. La progresión de Fran a lo largo de estos meses ha sido magnífica, convirtiéndose en uno de los puntales de nuestro equipo alevín y pasando corte tras corte en la selección hasta colarse por derecho propio en el roster final de Asturias. Su papel a priori será cumplir en su rotación, aportando lucha, defensa y rebote, algo fundamental en esta categoría en la que por reglamento de tiempos de juego los 12 jugadores son importantes.

 

El cuarto de nuestros representantes en este equipo será Raúl. Ya desde categoría benjamín venía mostrando nuestro base un bagaje técnico que, unido a su acierto en el tiro exterior, le hacían estar entre los mejores jugadores en ataque de su año, y parecía que si se producía una mejora en el otro lado de la cancha podría conseguir ser uno de los componentes de la selección. Esta mejora sin duda se ha dado, aportando cada vez más en defensa tanto en los partidos del CBN como en los torneos preparatorios que la selección ha venido disputando, haciendo de él poco a poco un jugador más completo conforme pasa el tiempo. Será en principio uno de los tres bases del conjunto, junto con sus compañeros de OCB Nico y Dani, con los que se repartirá la dirección del equipo.

 

A todos ellos, a sus compañeros, al cuerpo técnico, dirigido por un ex CBN, Carlos Galán “Cuba”, y ayudado por nuestro actual técnico Charly, les deseamos la mejor de las suertes de cara al, como decíamos, complicado objetivo que tienen enfrente.

 

Y si difícil lo tienen los niños, no menos lo será el empeño de las chicas. La selección femenina cumplirá su cuarto campeonato consecutivo en categoría Especial, pues tras el brillante ascenso alcanzado en 2015 (por un equipo por cierto con 4 naviegas) ha conseguido mantenerse con las mejores en los tres años posteriores bajo la sabia dirección de Laura Menéndez.

 

La benjamina de esta selección, la única jugadora de la expedición (chicos y chicas) nacida en 2008, será nuestra María, que se hizo un hueco en el conjunto final tras superar una dura competencia. Tras una temporada de ensueño el pasado curso en categoría benjamín, en la que se proclamó Campeona de Asturias con sus compañeras de Club, en diciembre fue nombrada Mejor Jugadora de la categoría por parte de la Federación Asturiana, en una elección que no sorprendió a nadie. Con unas facultades físicas muy destacadas para la práctica de este (de cualquier) deporte, su mejora técnica es constante demostrando además un carácter competitivo que le hacen ser siempre referencia de su equipo. A ella también le deseamos por supuesto toda la fortuna en su desempeño en San Fernando, y que tenga una magnífica actuación dentro de la general del equipo.

Y  no queremos dejar de mencionar a nuestra Laura, que aunque finalmente se quedó en el último corte, el de las dos últimas plazas, estuvo hasta el último momento con opciones de haber entrado en el equipo final. Como comentábamos en el párrafo de María la elección de las jugadoras de la selección femenina de esta edición estuvo realmente reñida, y Laura peleó hasta el último entrenamiento por entrar con su habitual entrega y seriedad. Estamos seguros, porque la conocemos bien, que esto no le servirá para otra cosa que para motivarse en seguir progresando y mejorando, para que en la siguiente ocasión vuelva a estar entre las que puedan conformar el equipo definitivo.

 

Cerramos de esta manera una nueva temporada en lo que a selecciones respecta, con una aportación total de nuestro Club de 13 jugadores a las 6 selecciones del Principado, con la particularidad, por segunda vez tras la temporada 2016/2017, de que en todas ellas hemos tenido representación. Un motivo sin duda de orgullo y de motivación para seguir trabajando.


2019-04-11T13:53:27+02:00 11 abril, 2019|Club, Noticias|