LOS ALEVINES CAMPEONES DE ASTURIAS

/, Noticias/LOS ALEVINES CAMPEONES DE ASTURIAS

LOS ALEVINES CAMPEONES DE ASTURIAS

En 2017 los benjas del CBN se hacían con el título de Campeones de Asturias  en un disputadísimo encuentro final frente a los chicos del Colegio Inmaculada, precisamente en su cancha; dos años después, ya en categoría alevín, estos dos magníficos grupos de niños de la generación 2007/2008 se volvían a encontrar en el último partido de la temporada, el que define al Campeón, en esta ocasión en nuestro polideportivo. Los muchachos de Charly consiguieron solventar el envite con una victoria y proclamarse por tanto Campeones de Asturias, tercera vez que un equipo Alevín masculino del Club lo alcanza, tras las ediciones de 2013 y 2015.

Pero antes de llegar a esa final hubo que superar un primer escollo en el partido de la mañana. Nos mediamos en esa primera semifinal al colegio San Fernando, una vez más esta temporada, y todo indicaba que las cosas no serían como las anteriores, teniendo los colegiales las cosas cada vez más claras a medida que pasaba el año y con mucho más carácter competitivo. Iniciamos el partido con una mezcla de ansia y relajación que nos hacía no encontrar el ritmo adecuado y sacando ventajas sólo a través de un Andy que veía el aro con facilidad. Mediado el segundo cuarto, la quinta falta de Andy pesa en el aspecto emocional y nadie quiso hacerse cargo en ese momento con la batuta del partido. Con 25 arriba en el marcador y un tercer cuarto que se avecinaba de muchas curvas, nuestros jugadores se pusieron el mono de trabajo y lograron uno de los cuartos más bonitos a nivel de esfuerzo que se pueden haber visto este año, con un Iker muy centrado, un Pablo aportando la calma y la seguridad, un Carlos Legazpi añadiendo el desparpajo que sólo un benjamín podría añadir. El último cuarto sirvió para que ambos equipos pusieran una guinda a una semifinal en la que se consiguió que todo el mundo disfrutara de este deporte.

Tocaba repetir por tanto la final de hace dos años, pero esta vez en nuestra casa y donde nada hacía prever que los resultados serían como en el anterior partido de copa. Ambos equipos salimos a pista con las espadas en todo lo alto, midiendo fuerzas desde el salto inicial y donde es Yago quien comienza a regalar las primeras ventajas, sin que Orbón y Mati dejasen de complicarnos la vida con continuos envites en nuestro aro. En el segundo cuarto, es cuando de verdad Inmaculada nos crea grandes problemas con un Orbón haciendo valer su poderío físico y donde Andy sufría en la salida de la presión, con incluso algún 3c1 en los que era complicado analizar cuál era la «ventaja-desventaja». Aun así conseguimos llegar con ligera renta al descanso (35-28), aunque si el acierto bajo aros hubiera sido mayor la ventaja habría sido más tranquila. En el tercer cuarto Raúl decide darle sentido a todos y cada uno de los balones que tocaba y eso comienza a darnos ritmo y cordura, que conseguimos materializar en parciales que nos dan ventajas reales que empiezan a irse ya por encima de los 20 puntos. En el último cuarto y con la expulsión de Matías, todo se convertiría en un intercambio de bonitas acciones, donde Inmaculada nunca dejó de intentarlo dejando constancia de la gran generación que tienen y donde nuestros jugadores volvían a saborear un campeonato de Asturias escolar. Enhorabuena a todos los equipos participantes en esta final a 4 por el buen nivel mostrado.

2019-06-12T10:25:40+02:00 12 junio, 2019|Equipos, Noticias|