CRÓNICAS JORNADA: EL SENIOR DEBUTA CON VICTORIA

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA: EL SENIOR DEBUTA CON VICTORIA

CRÓNICAS JORNADA: EL SENIOR DEBUTA CON VICTORIA

COPA ASTURIAS CADETE FEMENINA

Semifinal

OCB 76 – CB NAVIA NORDÉS ASTURMOTOR 46

Sofía Chápuli como siempre dio la cara (Foto: Carlos Torío – La Canasta Asturiana)

Partido contra el mejor equipo actualmente de la categoría, que demostró desde el primer cuarto estar varios peldaños por encima de los demás. En los primeros 10 minutos conseguimos aguantar a duras penas los envites de las ovetenses, que con un primer parcial de 9-0 ya nos dan el primer aviso de lo que puede ser el partido si no estamos al nivel. 18-11 al final del primer cuarto y aún con algo de combustible, una salida sin frescura ni concentración hace que un parcial de 13-0 de las de la capital nos haga perder el hilo del partido, algo que nunca puede llegar a suceder. Desde ahí la renta no haría más que aumentar hasta los 30 de diferencia, con algún arreón de orgullo de Sofía Chápuli, la más decidida durante todos los tramos del partido. Partido para saber dónde está el nivel real de la competición y conocer dónde están nuestros topes.

 

aa

3º y 4º Puesto

IMQ FODEBA 43 – CB NAVIA NORDÉS ASTURMOTOR 46

Claudia en el partido del domingo (Foto: Carlos Torío – La Canasta Asturiana)

Partido para decidir el tercer y cuarto puesto donde nos medíamos a un Fodeba que venía de plantar cara a ADBA durante gran parte de su partido.

Con un inicio donde los dos equipos no terminaban de mostrar su mejor versión y donde el intercambio de canastas era la tónica dominante del partido, se llega al comienzo del segundo cuarto con un 14-13 para las nuestras gracias a una canasta de Celia sobre la bocina. En el segundo cuarto sacamos nuestras mejor versión durante el partido y un aumento en la dureza e intensidad defensiva nos permiten encarrilar un parcial de 16-2 apoyado en Daniella y Claudia que nos da las primeras rentas importantes del partido, llegando al descanso con un 31-19.

Ventaja a posteriori insuficiente, ya que el buen hacer de Carla García y las infantiles Julia y Marina por las visitantes, hicieron que la diferencia bajase hasta los 6 puntos con un cuarto aún por jugarse. El último acto consistió en 10 minutos de imprecisiones para los dos equipos, donde el poco acierto bajo aros imperaba, llegándose al marcador final de 46-43 aún con 3 minutos por jugarse. Buen fin de semana donde hemos ido mejorando lo mostrado en cada partido anteriormente.

 

 

1ª Junior Masculino

ART CHIVO 37 – CBN SIDRERÍA ANTOLIN 70

Kike estuvo muy acertado en el tiro. (Foto: Aida)

Victoria clara, pero no tan cómoda como el marcador pueda señalar. Si bien la superioridad naviega fue clara durante los 40 minutos el partido fue feo, trabado, con mucho contacto en defensas que hacían sudar cada canasta. La defensa 1-3-1 planteada por los locales durante todo el partido nos permitía tiros exteriores fáciles en los que nos enrocamos demasiado en el inicio del partido, mientras que nuestra defensa no conseguía cerrar el ataque local. Mario con un triple inicial y varias acciones de rebote ofensivo, junto con Alberto guió las primeras rentas locales (7-15 primer cuarto). En el segundo parcial conseguimos dar un pase adelante en nuestra defensa, igualándola en intensidad a la local y además empezamos a tener más paciencia y equilibrio ante su cerrada defensa con Omar y Méndez consiguiendo anotar cerca de aro, tras rebotes ofensivos el primero y en penetraciones el segundo, además del primer triple de la tarde de Kike para llevar el 14-33 al descanso. Sería el tercer cuarto el más anotador para ambos equipos (17-21 de parcial) en el que salimos demasiado tiernos en defensa y sin acierto en el ataque, sería Alberto quien atacando los espacios y con tiros en distancias medias quien mantendría la ventaja naviega además de dos triples de Kike y Diego, mientras que atrás sufríamos una serie de faltas un tanto rigurosas a tenor del nivel del partido hasta el momento que llevaban a Kike y a Diego al banco. El último parcial sirvió para dar descanso a los jugadores que habían participado el día previo con el senior y seguir con la dinámica del segundo cuarto, buena defensa ya igualados los criterios y llevando la ventaja final a la más amplia del partido, cerrando Kike la anotación con 2 triples más en su cuenta, finalizando con 14 puntos.

Partido de oficio, con buen nivel general, quizá a pedir más constancia en la intensidad y concentración defensiva.

 

1ª Junior Femenina

CBN AUTOESCUELA OCCIDENTE  70 – CENTRO ASTURIANO  43

Primer partido en casa de la temporada en el que las sensaciones no pudieron ser mejores. En frente nos encontramos con un equipo duro y bien entrenado, cuyo grueso de jugadoras vienen de participar en la Final Four cadete femenina de la última temporada.

Recuperamos para este encuentro a nuestra capitana Marina, que salió de inicio y jugó con la madurez y talento que se le presupone y se le exige en su 2º año junior. El ritmo de juego y el marcador estuvieron bajo dominio local todo el partido. El planteamiento era diferente al de la 1ª jornada, y las chicas supieron adaptarse y ejecutarlo a la perfección. La presión individual y el alto ritmo de juego que intentamos imprimir, nos llevaron al descanso con una cómoda ventaja de 20 puntos, renta que aumentaría hasta los 27 al final del encuentro.

Este partido supuso también el debut en categoría junior de Luna, jugadora cadete que realizó un encuentro muy serio y se adaptó perfectamente al juego del equipo.

Esta jornada debemos destacar el juego coral de toda la plantilla, realizando un partido muy completo en todas las facetas. El peso anotador lo llevaron María (23p), Andrea (16p), Lau (9p) y Daniella (9p).

En la próxima jornada toca reeditar la final junior del pasado año, en la pista del actual campeón, el ADBA de Avilés.

AA

1ª Nacional Masculina

CB NAVIA SIDRERIA LA MAGAYA   82 – NOXTRUM GB2015   73

Daba comienzo la liga nacional y lo hacía de la mejor forma posible.

Primera formación de la temporada, con 5 junior para cubrir las bajas.

Ya en el inicio del partido, Alberto Dacal y Méndez se encargaban de marcar el ritmo mientras que Potter comenzaba a martillear el aro rival, acciones que contestaba De los Santos, el más entonado durante todo el partido por parte visitante y que bien fuera desde media distancia o desde el tiro libre, les mantuvo gran parte del partido en el marcador. Aún con un bajo acierto general en el lanzamiento, se llegaba al descanso con un 38-38 tras un triple de Alejandro, que hacía que los 5 jugadores juniors hubiesen debutado y anotado antes del descanso, anotando ellos 26 de los 38 puntos del equipo. En la segunda parte salimos más fríos y durante los primeros minutos del tercer cuarto las ideas comenzaban a esfumarse, siendo en este momento donde un triple de López le da a GB2015 su mayor ventaja durante el partido, +5; desventaja que recuperaríamos en el siguiente minuto, volviendo a ser Potter, con 8 puntos consecutivos, el que nos haría volver a estar en el partido. En los últimos 10 minutos, con una marcha más que el rival, llegaría nuestra mejor versión del partido, más sólidos al rebote y encadenando contraataques, lo que nos permiten sellar el partido con un 27-19 en este parcial y conseguir una buena victoria en la primera jornada.

2019-10-08T13:40:03+02:00 8 octubre, 2019|Club, Crónicas|