EL SENIOR SE MANTIENE INVICTO EN CASA

/, Crónicas/EL SENIOR SE MANTIENE INVICTO EN CASA

EL SENIOR SE MANTIENE INVICTO EN CASA

1ª Nacional Masculina

CBN SIDRERÍA LA MAGAYA 72 – C.D. AVILÉS SUR 70

Partido de suma importancia para nuestros ánimos y para seguir convirtiendo el Municipal de Navia en un fortín para los nuestros. Delante teníamos al equipo de Avilés Sur, uno de los más efectivos en rotación y que siempre da la batalla.

Jacobo redondeó una muy buena actuación con la canasta decisiva

El partido comienza con un intercambio de canastas, los dos equipos querían coger rentas rápido y ninguno quería ser el que se quedase atrás. En el segundo cuarto, acciones consecutivas de Chicharro y Márquez comienzan a darles ventaja a los avilesinos, que paso a paso recuperamos, aunque es a 1 minuto del descanso donde, con un parcial de 0-6, llegan a abrir la primera brecha significativa, 36-42 en el paso por vestuarios .

Sabedores de la importancia de no descolgarse, salimos en el tercer cuarto cambiando el planteamiento, y con Omar en pista (sexto junior en debutar esta temporada) comenzamos a tener más criterio en nuestros ataques, reduciendo la diferencia y volviendo al punto inicial. Es al final del tercer cuarto donde, con un triple de Peif sobre la bocina, conseguimos nuestra primera renta importante con el 63-58.

Último cuarto y espadas en todo lo alto donde los de Llaranes, a base de pequeñas estocadas, vuelven a reducir toda ventaja, con gran efectividad Abel y Samuel en su juego interior, y dejan un final de infarto a falta de un minuto con el partido empatado a 70. Avilés Sur consigue varios ataques que no logra materializar, 3 veces consecutivas nos castigan con el rebote ofensivo hasta que logramos coger la bola a falta de 17 segundos; lanzamiento de Yardo y rebote de Peif con falta a favor que nos hace sacar de fondo (no entramos en bonus) y donde apareció Jacobo, que en una gran ejecución de uno contra uno, anota la canasta que nos daría la victoria a falta de 1,5 segundos por jugarse. Fito diseña la última jugada y el balón acaba en las manos de Pablo, que logra tirar de 3 pero, a diferencia de la temporada pasada, está vez no nos castigó.

Grandísimo partido que podía haber caído para cualquier lado, de los que siempre gusta ver y jugar en cualquier competición.

 

 

Junior Femenino

ADBA 63 – CBN AUTOESCUELA OCCIDENTE 49

PARCIALES: 21-15/ 14-10/ 12-22/ 16-2

Andrea empieza fuerte el curso

Tocaba visitar al actual campeón de liga, reeditando la final del pasado año. Esta vez las diferencias fueron mucho menores, y el partido se decidió en los minutos finales, donde no pudimos mantener el ritmo anotador. Enfrente teníamos un gran equipo que, como siempre, practicó un muy buen baloncesto.

El partido se inició con un intercambio de canastas rápidas que pusieron de manifiesto el buen juego de ambos quintetos, así como el alto ritmo que tendría el partido.

Supimos jugar con madurez y buenas lecturas, tanto en ataque como en defensa. Sin tener el mejor día en lo que a acierto en el tiro se refiere y con muchos despistes defensivos, nos mantuvimos igualadas en el marcador, teniendo opciones de victoria hasta los últimos instantes. Esto demuestra el nivel competitivo al que nos encontramos, y que debe ser seña de identidad de este equipo durante todo el año.

Al descanso el resultado era 35-25 a favor de las avilesinas, pero con un gran juego ofensivo en el tercer periodo, se encaró el cuarto definitivo con empate en el marcador (47-47). El resultado final fue 63-49.

Destacó el buen hacer de todo el equipo, con un buen papel de las cadetes (Daniella, Amara, Sofi y Luna) y el gran partido de Andrea, que finalizó el encuentro con 26 puntos.

 

 

Junior Masculino

CBN SIDRERÍA ANTOLÍN 66 – OCB 80

Mario tuvo una buena actuación, como es habitual

Se presentaba un partido difícil ante el claro y principal favorito a hacerse con el título regional de esta categoría junior masculina. Tuvimos un inicio donde nos costó ver aro por falta de acierto en el tiro y en alguna buena acción individual que no conseguíamos cerrar, mientras que OCB si aprovechaba sus opciones ante nuestra defensa un tanto temerosa. El parcial del primer cuarto de 10-21 deja clara esta circunstancia. A partir de ahí supimos encontrar vías de anotación a pesar de tener que jugar sin referencia interior unos minutos por problemas de faltas, aunque OCB siguió llevando la manija del partido, de forma que incrementó ligeramente su ventaja (25-42 al descanso).

En el tercer cuarto tuvimos unos buenos minutos de juego, buen trabajo en defensa y claridad en ataque que nos llevó a tener dos o tres opciones de tener a tiro para bajar de la barrera de los 10 puntos de desventaja, pero que Oviedo se encargaba de romper con acciones rápidas. En el último parcial seguimos intentándolo pero no se pudo meter mano al resultado ni tener opción de acercarnos, aunque si llevándonos el parcial de la segunda mitad.

Deberemos subir la atención en defensa en la salida de los partidos y mejorar el porcentaje de tiros libres (14/29).

Próxima jornada visita a la cancha de otro de los equipos fuertes de la categoría, el Grupo Covadonga.

 

 

Cadete Femenino

C.D. INNOBASKET 40 – CBN NORDÉS ASTURMOTOR 52

Buen partido de Luna

Debut complicado en competición, ante uno de los grandes de Asturias y contra quién sabíamos que si no saltábamos a pista con ganas de hacer las cosas bien, nos pasaría factura. Había que salir a competir 40′.

No fue así en el inicio, donde sólo había un equipo en la cancha, unido además a que no estuvimos muy acertadas en las finalizaciones ni en el control de partido que deberíamos haber tenido, hace que el marcador al final de ese primer acto refleje un justo 12-6 para las locales. Las tornas cambiarían completamente en el segundo cuarto, con la entrada de Luna a pista y el rendimiento de Lara en la presión, que nos permitió anotar canastas sencillas y empezar a encontrar el ritmo que queríamos y el movimiento de balón correcto, consiguiendo un parcial de 0-14. Los problemas de faltas y una nueva reacción local obligan a un tiempo muerto a falta de 2 minutos y al cambio a zona 1-3-1;  esto nos daría seguridad de nuevo antes del descanso y confianza para anotar 2 triples para cerrar la primera mitad ya por encima en el marcador.

Tras el paso por vestuarios las ideas no cambiarían y la defensa a toda la pista estaba cada vez más ajustada, permitiendo solo una canasta en juego de las locales durante este cuarto y consiguiendo la renta que nos acompañaría hasta el final del partido, aunque el juego pudiese decir lo contrario. Gran partido en el debut de nuestras cadetes, aunque hay que recordar que los partidos se juegan desde el minuto 1.

 

 

Cadete Masculino

CBN CAFETERÍA EL MONOLITO 45 – OCB 72

Dani fue un baluarte bajo aros

Primer gran test de la temporada, que se resolvió con una nota altísima. Se presentaba en Navia el OCB, uno de los favoritos al título, que venía ganando de forma muy abultada sus partidos hasta la fecha.

Nos sacudimos los miedos y las inseguridades, y competimos de tú a tú hasta bien entrada la 2ª mitad, donde la diferencia llegó a ser solo de 6 puntos (37-43). El partido comenzó bien para nosotros, con un 5-0 de salida, pero varios despistes y falta de comunicación en defensa, y nervios en ataque hicieron que OCB tomara una ventaja de 17 puntos en el marcador en el 2º cuarto (14-31). A pesar de las grandes diferencias físicas que provocaron un desgaste enorme en nuestros jugadores con más minutos, aumentamos el nivel defensivo, y con más soltura en ataque redujimos la diferencia, apoyados en la madurez de los jugadores de 2º año del equipo. Ya en el último cuarto, y con la lesión de Marcos Huelves, fue imposible mantener el ritmo del encuentro. El marcador final fue de 45-72, con un parcial final de 0-13 a favor de los ovetenses.

Se defendió con garra, se corrió hasta que las fuerzas se agotaron y se atacó sin complejos y con decisión. Estas fueron las claves de un gran partido a nivel de equipo, en el que dejamos claro que nuestras aspiraciones en esta temporada son altas.

Los jugadores infantiles que subieron esta jornada (Iñigo, Román y Andy) tuvieron grandes minutos en pista, lo que ayudó mucho al buen hacer del equipo. Destacaron en el aspecto anotador Dani (18 puntos) y Marcos Huelves (14 puntos). Realizaron también un gran partido Jorge Arias, con un gran nivel defensivo, y aportando seguridad y polivalencia en el juego de ataque y Marcos Pardo, implicado en la defensa, robando varios balones importantes y demostrando el nivel que puede ofrecer este año.

Ahora toca seguir creciendo y mejorando en nuestro juego, manteniendo ese nivel de entrega y corazón en todas las jornadas.

 

 

Nuri estuvo en su buena línea

Infantil Femenino

COL. LOYOLA 47 – CBN CAFÉ MARTÍNEZ 57

Primera jornada de liga, jugada en la difícil cancha del Loyola. Inicio del partido con un primer cuarto igualado en la que las ventajas pasan de un equipo a otro, finalizando este cuarto con 14-15 en el marcador. Una buena salida en el segundo cuarto, provocando pérdidas en las locales, hace que pillemos una pequeña ventaja en el marcador, 14-23. Pero las colegiales reaccionan y unos malos minutos finales de cuarto por nuestra parte, con errores en ataque y en defensa, permite a las ovetenses darle la vuelta al llegar al descanso, 32-28.

Volvemos a salir bien en el tercer periodo, provocando de nuevo pérdidas y anotando con facilidad, logrando un parcial de 2-18, que nos sitúa con 12 puntos de ventaja, 34-46. Loyola se acerca en el minuto final del cuarto, 40-48. El último periodo es el más espeso por parte de ambos equipos, con imprecisiones y sin claridad en el juego, situación que nos permite seguir por delante en el marcador (42-54 a falta de 5 minutos) y conseguir la victoria por 47-57.

 

Esperamos una pronta recuperación de María

Alevín Femenino Copa

OCB 54 – CBN TALLERES GONFER 21

Primer partido correspondiente a la competición de copa y que nos tiene que hacer reflexionar y mejorar.

Sufrimos la lesión de María en la segunda jugada del partido, circunstancia que nos pesa sobre todo en ataque. Aunque nos ponemos 0-6 al inicio, resultaría un espejismo y no anotamos en los siguientes 20 minutos. Hacemos un buen trabajo en defensa, ya que Oviedo también le cuesta anotar, llegando al descanso con un 23-6 para las locales.

Tras el descanso parece que las fuerzas en defensa aflojan y Oviedo anota más fácil, ampliando la ventaja en el marcador en los periodos cuarto y quinto hasta los 38 puntos, 49-11 al término del quinto periodo. Sí hacemos un buen último cuarto, para terminar con mejores sensaciones, dejando el resultado en 54-21 para las locales.

Este partido nos tiene que hacer ver que tenemos que dar un pasito más y ser más valientes, empezando por dar ese pasito en los entrenamientos.

2019-10-22T20:52:40+02:00 22 octubre, 2019|Club, Crónicas|