EL SENIOR SIGUE DE DULCE

/, Crónicas/EL SENIOR SIGUE DE DULCE

EL SENIOR SIGUE DE DULCE

Nueva jornada de nuestros equipos en la que ya entraron en juego las alevinas en la competición escolar. Triple enfrentamiento en los equipos femeninos de cancha grande frente a los conjuntos de OCB, que resultarían todos favorables a las de la capital, siendo el Junior el más disputado. Los más peques viajaron a Avilés donde las niñas consiguieron la primera victoria del año. Por último destaca que el senior consiguió romper la pequeña racha negativa foránea y venció por primera vez fuera de nuestro polideportivo, haciéndolo además en una cancha complicada como es la de Castrillón. Por ellos empezamos el resumen semanal:

 

Senior 1ª Nacional

C.B. CASTRILLON  73 – CBN SIDRERÍA LA MAGAYA 74

Llegó la primera fuera de casa en un partido que sabíamos sería intenso de principio a final y donde, como refleja el marcador, cada punto sería de vital importancia.

Una gran salida en el primer cuarto nos hinchaba de confianza en el inicio, algo que con el paso de los minutos jugaría en nuestra contra; pese a acabar el cuarto con la primera ventaja del partido, en el segundo el equipo local comenzaría a hacernos daño cerca del aro y darían la vuelta al marcador, llegando con un parcial de 9-0 en 3 minutos  a su máxima ventaja durante el partido, 21-14. A partir de ahí los veteranos del equipo, Yardo, Potter, Peif y Gus, cogerían las riendas y con acciones de calidad individual le darían la vuelta al marcador de nuevo, llegando al descanso con el 31-35 y con el ritmo de juego recuperado.

Yardo fue el amo de los tableros este sábado

Tras el descanso ningún equipo quería ceder terreno y, aunque varias veces conseguíamos alejarnos a 9 puntos de diferencia, el equipo de Yolanda Mijares reducía rápidamente las distancias para plantarnos en el último cuarto con un 46-51 y mucho por decidir. En lo que podrían haber sido los últimos 10 minutos, comenzamos con buen pie, un triple de Potter nos coloca 6 arriba, pero aún quedaba tiempo para que los locales le diesen de nuevo la vuelta al marcador una vez más. Asier y Moro continuaban haciendo daño cerca de canasta junto con Mendoza, y se colocaban 60-56 a falta de 3 minutos  lo que obliga a tiempo muerto visitante. Tras éste, un triple de Peif nos devuelve al partido y otro de Potter nos dan una ventaja de 3 puntos que aún no sería suficiente; tiempo muerto local y mucho por jugar aún. Los de Piedras Blancas seguían haciéndonos daño desde el tiro libre, con una diferencia numérica en este aspecto que comienza a ser tónica habitual en nuestros partidos, sin explicación aparente. Una canasta de  Mendoza y un tiro libre de Oscar les darían 2 puntos de diferencia con 15 segundos por jugarse, esta vez somos nosotros los beneficiados en la línea de 4’60, tirando Yardo el 12º y 13º tiro libre del partido (frente a los 36 locales en ese momento) y anotando ambos para empatar el partido y llevarnos a la prórroga tras un tiro de Moro que no entró.

Comienzan anotando los locales en la prórroga, de nuevo desde el tiro libre, y es Potter el que contesta en la siguiente acción; tras dos minutos sin anotar, esta vez Asier castiga para que sea Peif el que devuelva el empate. Con 1 minuto por jugarse, cada punto valdría la victoria y Asier seguiría siendo el más entonado cuando la bola quemaba: nueva canasta de 2 y a continuación dos tiros para Gus, donde sólo entra 1. 71-70 y 40 segundos por delante donde Potter nos devuelve la ventaja y Peif sentencia desde el tiro libre poniendo la diferencia en 3 puntos; aun así los locales tendrían un tiro liberado y de nuevo Asier vuelve a castigar, aunque esta vez, por escasos centímetros, lo que nos podría haber llevado a otro prórroga se quedó en un tiro de 2 que nos permitía cerrar la primera victoria de la temporada fuera de casa. Destacar la solidez del grupo veterano de la casa, en este caso comandados por los 18 puntos y 19 rebotes de Yardo.

La próxima semana complicado compromiso con la visita del líder intratable e imbatido hasta la fecha, el Grupo Covadonga.

aa

Junior Masculino

CBN SIDRERÍA ANTOLÍN  79 – SANFER 68

Muchos buenos momentos los que nos dejaron los Junior en la matinal del domingo, en un partido ante Sanfer en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada en la clasificación, y que fue el último partido de la primera fase. A pesar de las bajas por viaje de Ale y Kike y la de Mario que no participó por precaución ante unas molestias, el juego de todos fue bueno, con momentos muy lúcidos y mucho acierto en el tiro exterior.

El balón iba donde Jorge quería…

La salida local fue fulgurante y enseguida se colocó un claro 19-2. La idea inicial era aprovechar el partido para aplicar las situaciones trabajadas, insistir  sobre ellas e intentar monetizarlas y ese objetivo se fue cumpliendo. Sanfer fue limando las diferencias hacia el final del cuarto (19-12) con más acierto en su ataque y presión sobre el rebote ofensivo, aprovechando los minutos de Omar en el banquillo. Siguieron limando puntos hasta mediado el segundo cuarto (25-23) cuando, tras un tiempo muerto local para ajustar detalles, una racha de acierto de Mendi con 11 puntos seguidos (3 triples) hace crecer de nuevo la renta local llegando al descanso con un buen colchón (40-28).

La segunda parte se suben líneas defensivas lo que hace el juego más abierto, consiguiendo por nuestra parte situaciones claras en recuperaciones y también algún desajuste atrás. En los primeros minutos los colegiales aprovechan éstos para reducir la ventaja local (40-36 min 2), siendo Alberto y de nuevo Mendi quienes surtirían de puntos a los azulinos volviendo a diferencias por encima de la decena para entrar al cuarto definitivo. Navia sigue con la “goma” y entra en unos minutos sin acierto que los de Avilés aprovechan para ponerse a 7 (67-60) a falta de 5 minutos. De ahí al final control del  partido por parte local; con Alberto dirigiendo, Mendi anotando y Omar equilibrando el ataque a la zona planteada con protagonismo de Dani en los minutos finales con buen trabajo en el rebote ofensivo.

Partido coral, con Omar en buen momento controlando ambas zonas, el serio trabajo de Javi además de muy acertado en la anotación, la dirección de Alberto y la aportación de los cadetes, y el desgaste de Pelayo a pesar de cargarse de faltas y no poder disfrutar de muchos minutos; pero debemos destacar el acierto anotador de Mendi que se fue a los 28 puntos con 5 triples.

 

aa

Junior Femenino

CBN AUTOESCUELA OCCIDENTE 51 – OCB 62

Partido con mucho nivel competitivo y carácter el que se vivió el viernes, como siempre que nos enfrentamos ambos conjuntos. El partido estuvo marcado por la intensidad física por ambos lados, y la intención de hacer el mejor baloncesto.

La 1ª mitad estuvo bajo nuestro dominio, fruto de dicha intensidad defensiva y de un ataque elaborado y sin complejos, donde el acierto en el tiro estuvo equilibrado con buenas acciones cerca de canasta. Al descanso el marcador era 31-27 a nuestro favor.

La 2ª mitad el ritmo y las sensaciones dieron un vuelco, así como el marcador. El OCB salió a 3º cuarto con las ideas claras y el mismo nivel defensivo, mientras que nosotras nos hundimos en el marcador. No fuimos capaces de afrontar y levantar un primer parcial de 12-0 a favor de las ovetenses, y a partir de ese momento el marcador y el ritmo de juego fueron suyos. El resultado final fue 51-62 a favor de las chicas de Iradi.

Destacó el buen hacer de todo el equipo durante la 1ª mitad. Y sobre manera el buen partido de Marina, dominando en ambas pinturas. Terminó el encuentro con 17 puntos, y la sensación de que puede dominar en la categoría.

 

C.D. FODEBA 48 – CBN AUTOESCUELA OCCIDENTE 38

Partido perdido antes de jugarlo, ya que nos presentamos en Gijón con solo 3 junior (por distintas circunstancias). Tampoco pudimos contar con cadetes importantes en la rotación, por lo que la rotación se limitó a 5 cadetes (4 de 1º año y 3 junior).

A pesar de las dificultades se completó un gran partido, en el que nos mantuvimos cerca en el marcador y con opciones de victoria hasta los últimos minutos. En la 1ª mitad nos costó entrar en el partido, muy cortadas en ataque y con dudas en defensa. Pero una vez que se anotaron las primeras canastas todo empezó a fluir. Con Celia jugando en el puesto de base con soltura y Claudia asumiendo los tiros importantes, conseguimos mantenernos en desventajas muy pequeñas hasta llegar al descanso  solo 7 puntos abajo. El buen hacer de Jimena, Carlota y Alba en la zona fue determinante para seguir compitiendo el partido cuando las fuerzas escaseaban. Al final del partido varios triples de las locales ponían fin a nuestras opciones, llegando al final con un marcador definitivo de 48-38.

Muy orgullosos del espíritu y compromiso de todas las jugadoras convocadas, que dieron la talla y compitieron hasta el final. Destacar el buen partido de Celia, Sofi González y Alba que, siendo esta su primera convocatoria del año en categoría junior, jugaron cuajaron un gran encuentro.

aa

 

Cadete Masculino

R.G.C.COVADONGA 79 – CBN CAFETERÍA EL MONOLITO 72

Partido igualado e intenso el que se vivió en el Braulio García. Nos enfrentamos a un equipo con una rotación largo y un nivel físico muy alto. Esto se notó en los primeros minutos de partido, donde se impuso su intensidad a nuestro ritmo. A pesar de ello, manteniendo la cabeza fría, apoyados en el buen hacer de Dani, distribuyendo juego y castigando la zona cuando era necesario, fuimos al descanso con una desventaja de 4 puntos.

El tercer cuarto fue el momento de mayor dominio local, donde nosotros salimos un poco “dormidos” en defensa, y permitimos demasiadas canastas fáciles y triples liberados. A esto se sumó la expulsión de Arias por 5 faltas a mitad de este periodo. Entramos en los últimos diez minutos con una desventaja de 14 puntos, que daba la sensación que podía aumentar. Fue en ese momento donde salió el carácter y el buen juego del quinteto en pista, dirigido por el talento de Diego Reiriz y Marcos Huelves, que en el cuarto final anotaron 20 puntos entre ambos y asumieron en los momentos calientes. Fundamental también el papel de Cristian, al que vimos en este último periodo al nivel que sabemos que puede dar todas las jornadas. La diferencia a falta de 3 minutos era de 5 puntos, pero no fue suficiente para atacar la victoria. Se intentó hasta el final, pero faltaron las fuerzas. El resultado final fue 79-72 a favor de los locales.

Destacar el gran partido de Dani durante los 40 minutos, así como de Marcos y Diego en la 2ª mitad. Este equipo sigue mejorando, y seguiremos compitiendo.

aa

 

Valeria estrenó su casillero de canastas

Cadete Femenino

CBN NORDÉS ASTURMOTOR 47 – OCB 74

Segundo partido de la jornada femenina contra el OCB y segunda derrota.

Esta vez con menos aguante que las junior, a las cadetes les sirvió el segundo cuarto para abrir una brecha insalvable cuando juegas contra un rival así. Aún en el primer cuarto el partido parecía que iba a estar más igualado, con un 11-15 en el marcador, la falta de empaque defensivo nos pasaría factura mediado el segundo cuarto, donde con un parcial de 14-0 se irían a los 18 de ventaja antes del descanso, losa muy pesada para este tipo de partidos. Pequeña reacción en la salida de vestuarios, que Iyana se encargaría de apagar con 2 triples casi consecutivos. A partir de ahí Oviedo seguiría ampliando su ventaja y nuestra única nota positiva llegaría con la primera canasta de Valeria, siendo una muestra de que el trabajo siempre acaba dando sus frutos.

 

aa

Infantil Masculino

CBN INTERFILM NAVIA 55 – GIJON BASKET 53

Fran aportó buena defensa y rebote

Flojo y poco vistoso partido en líneas generales el jugado el sábado por la tarde en el polideportivo municipal naviego, salvo un primer cuarto local en que se vio cierta claridad y orden en nuestro ataque lo cual nos dio unas primeras rentas (17-10 Q1 y 29-20 min 7 Q2); sin embargo poco a poco iríamos empeorando para entrar más igualados al descanso (31-26).

La defensa individual inicial visitante pronto tornó a una zonal en la que achicaban los espacios cercanos al aro lo que, junto a una presencia física superior a la de nuestros chicos, nos dificultaba la anotación. Nuestra defensa fue más floja, especialmente en el balance defensivo dando muchas opciones a la contra a Gijon Basket. El tercer cuarto es nuestro peor parcial, donde seguimos con una defensa mala en el balance y además dejamos de anotar con fluidez, entrando dos abajo (40-42) al cuarto definitivo. Son minutos de intercambio de canastas donde los de la orilla del Piles mantienen rentas cortas. Un triple de Iñigo al borde de la posesión y unos tiros libres de Andy nos vuelven a dar una renta de 3 puntos que enseguida enjuagarían los visitantes. Tras entrar en el minuto final con 52-53, una canasta de Yago a falta de una posesión nos coloca uno arriba. El último ataque visitante fue infructuoso y estamos tranquilos recuperando el balón, recibiendo Andy una falta con el crono finalizado que le da dos tiros libres de los que anota uno.

A mejorar la concentración, demasiados pases perdidos, mucha precipitación en ataque y la valentía en general para buscar opciones en el ataque; solo Iñigo y Andy son capaces de asumir esa responsabilidad con cierto desparpajo. Destacar el buen trabajo de Fran en defensa y en el rebote.

 

aa

Alba continua en progresión

Infantil Femenino

CBN CAFÉ MARTÍNEZ 25 – OCB 66

Victoria clara del OCB en un partido en el que tuvimos dos caras. Hacemos una buena primera parte, llegando al descanso 12 puntos abajo, 24-36. Si bien las ovetenses hacían valer su superioridad en el rebote y anotaban fácil en contraataque, con varios errores nuestros en el balance; en ataque estábamos moviendo bien el balón y siendo valientes de cara al aro, lo que hizo que cuajásemos una buena primera parte.

Tras el descanso las chicas de Reme siguen anotando con facilidad y suben la intensidad en defensa, provocando varias pérdidas en el ataque y que sólo fuésemos capaces de anotar un punto en este periodo. Estas circunstancias hacen que bajemos los brazos y que la diferencia aumente en el marcador, cerrando acta el Oviedo en el último minuto del tercer periodo.

 

aa

Alevín Femenino

Doble confrontación en la mañana del sábado entre nuestros dos equipos alevines contra los dos del Colegio San Fernando:

COL. SANTO DOMINGO-D. FREAN- CRA VILLAYÓN 54 – COL. SAN FERNANDO B 14

Primer partido de la matinal que enfrentaba al equipo del Santo Domingo, Jarrio y Villayón, mayoritariamente de segundo año, contra las alevinas de primer año del Sanfer, en el que el primer cuarto ya resolvería el partido. La superioridad física hace que podamos robar balones, dominar el rebote y anotar con facilidad en este primer periodo, dejando el resultado en 20-0. A partir de este cuarto las del Sanfer se van animando y anotan sus primeras canastas, cuajando un mejor parcial (15-9), pero la diferencia no deja de ir aumentando en el marcador. Continua esta dinámica en el tercero, dejando el partido con el resultado casi cerrado, lo cual llegaría en el primer minuto del último cuarto. Destacar el debut de Alejandra en el partido.

aa

COL. CAMPOAMOR-P.PENZOL-BOUSOÑO 6 – COL. SAN FERNANDO A 46

En el segundo partido nuestro conjunto de los colegios Campoamor, Vega y Boal, más bisoño, al ser todos sus componentes de primer año menos una niña,  se enfrentaría  al alevín de segundo año del Sanfer, en un partido similar al anterior aunque en esta ocasión la diferencia en el juego es a favor de las visitantes.

Igual que en el partido anterior, el partido se resuelve ya desde el primer cuarto. Aunque empezamos metidas en el partido y logrando anotar (6-17), las del Sanfer consiguen robar muchos balones y anotar con facilidad, 6-27 en el primer cuarto. En el segundo periodo, seguimos con las pérdidas en los pases y no logramos anotar. El mayor ritmo de las visitantes hace que vayan ampliando la ventaja en el resultado hasta cerrar el marcador poco antes del descanso, 6-46.

aa

Benjamín Masculino

COL. PAULA FRASSINETTI 30 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  12

Adrián, un recién llegado peleón

El equipo de Doroteas fue superior durante todo el partido, más atento a los cambios defensa-ataque, cogiéndonos en muchas contras especialmente en la segunda mitad. Además con dos niños más grandes que le permitía en muchos ataques tener segundas opciones sumando al buen hacer de Potesta y Abel.

Por nuestra parte buenos minutos iniciales, con orden en ataque con Iago y Marcos llevando el peso ofensivo, lo que nos hacía mantenernos en partido; pero un final acertado de los locales les daba la primera renta (15-6). En el inicio del segundo parcial Carlitos aportaba los puntos para reducir ventajas, pero poco a poco nos fuimos diluyendo y empezamos a jugar con más desorden. Empezaba el tercer cuarto con una renta asumible para intentar recuperar pero pronto se vio que los avilesinos no darían opción, mientras que nosotros seguiríamos demasiado embarullados durante toda la segunda parte.

Justa victoria local y por nuestra parte quedarnos con la actitud defensiva durante todo el partido que será el punto de inicio para seguir creciendo. Hay que felicitarse por la buena impresión que van dejando alguno de los novatos como Carlos, Gael y Adrián, muy peleones o Luca que se le va viendo más atento y activo.

aa

Adri Martín, la «veterana» del equipo

Benjamín Femenino

COL. VERSALLES 18 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR 26

Buen partido este frío sábado de las Benjas, frente al  Colegio Versalles. Merecida victoria de las pequeñas naviegas en un partido que reflejó la mejoría del equipo individual y colectivamente. Cabe destacar el debut de la baby Ceci, que aportó mucha actividad defensiva y mostró mucha soltura en la pista pese a su corta edad y de la falta de experiencia en partidos oficiales. En el apartado anotador destacaron las Adris, Martín y García, con 13 y 9 puntos respectivamente.

Confiamos en que las peques sigan por este buen camino y que sigan disfrutando y aprendiendo de este deporte en equipo.

2019-11-21T18:20:26+02:00 19 noviembre, 2019|Club, Crónicas|