ALBERTO SIGUE CRECIENDO

/, Noticias/ALBERTO SIGUE CRECIENDO

ALBERTO SIGUE CRECIENDO

Con el final de temporada siempre nos toca decir “Adiós”, o un “Hasta Luego”, a varios de nuestr@s chic@s que cumplen su etapa de formación en nuestro club cuando pasan a la categoría senior. En unas ocasiones ingresan en el primer equipo, en otras los estudios hacen que deban aparcar su tránsito en el 28×15.

Pero en esta ocasión con tremendo orgullo, gran alegría y porque no decirlo, con una buena dosis de emotividad, nos toca despedir a un chico que aunque le queda su último año en junior, ha decidido seguir creciendo fuera del CBN.

Alberto, tras 11 años entre nosotros pasará a formar parte de BSE Basketball y jugará la próxima temporada en Baloncesto Torrelodones. Un salto importante en su trayectoria y formación, que compaginará con sus estudios.

Alberto en estos años ha hecho una demostración continua del talento que atesora, pero sobre todo de una voluntad de mejora y capacidad de trabajo que le han hecho poseedor de una calidad técnica de gran nivel, buen tiro, buen finalizador y gran defensor con una actitud siempre de darlo todo en la pista, como demostró a lo largo de todos estos años con el especial mérito en esta pasada temporada en el equipo senior donde se asentó como titular del equipo.

Campeón de Asturias dos veces en categoría Alevín, y una más en cadete, suma la friolera de 11 Finales a 4 (de Liga, más alguna más de Copa), especialmente con sus compañeros de generación, la del 2003, una de las más brillantes de nuestra pequeña historia. Además del Campeonato de España de Clubes disputado el año pasado en Huelva con nuestro cadete, Alberto se lleva nada menos que 6 convocatorias con la selección asturiana, con las consiguientes participaciones en el Campeonato de España de Selecciones autonómicas, todas las posibles.

Con su compañera de generación 2003 Andrea, los dos únicos jugadores del Club hasta la fecha que han completado 6 Campeonatos de España de selecciones con Asturias.

Comprometido con el club que le ha visto crecer, doblando partidos con la categoría superior en prácticamente todas las temporadas, además en las dos ultimas se hizo cargo como entrenador de nuestros benjamines.

Se nos va a Madrid, pero deja aquí un poso de cariño en todos los miembros de esta familia que es el CBN. Te echaremos mucho de menos Alberto, pero has de seguir vuelo y continuar creciendo. No hay nada que nos provoque tanto orgullo como ver que nuestr@s muchach@s salen al mundo preparad@s, con todo el bagaje deportivo y personal que hemos sido capaces de transmitirles. Como cantaba Chavela, “Ojalá que te vaya bonito… ojalá que volvamos a vernos…”.

2020-06-16T12:02:58+02:00 16 junio, 2020|Club, Noticias|