DURO ESCOLLO SUPERADO POR NUESTRO SENIOR

/, Equipos/DURO ESCOLLO SUPERADO POR NUESTRO SENIOR

DURO ESCOLLO SUPERADO POR NUESTRO SENIOR

Cuarto partido de competición para el conjunto de Charly, y tercera victoria del curso, que deja al equipo con las opciones intactas de conseguir la mejor clasificación de cara al cruce de cuartos de final. Pero para ello los muchachos de azul tuvieron que superar una dura prueba como fue el partido que les planteó el conjunto universitario. En el partido celebrado en Mieres una semana antes nuestros chicos habían sido superiores a los de Edu Ablanedo, aunque un arreón final éstos redujeron las distancias en el marcador; este pasado sábado sin embargo el choque estuvo mucho más parejo, llegando a la jugada final con las espadas en todo lo alto.

Jacobo siempre aporta

En un igualado primer cuarto los universitarios salen con las ideas claras para contrarrestar el juego local, finalizando con acierto varios ataques consecutivos que llegan a darles un margen de 6 puntos en el luminoso (14-20). CBN sube su intensidad defensiva en los últimos minutos, personalizada en un par de robos de Hugo tirándose al suelo con la energía de un juvenil, y colapsa durante un tiempo el ataque ovetense, para irnos al final del cuarto con una mínima ventaja de estos (20-21). El segundo parcial comienza espeso, con las defensas mandando sobre los ataques (24-23 en el minuto 6); los últimos minutos antes del descanso se produce un cierto desatasco, especialmente en el bando local de la mano de Mendi, que da una ligera renta para irnos al receso (36-31).

Ale, uno de los júnior del equipo

Nada más comenzar la reanudación los chicos de Ablanedo se ponen a 2 puntos (39-37) aunque los azules se recomponen para establecer ventajas más estables en torno a los 6-7 tantos, con una máxima de 9 (50-41) a falta de 1 minuto. Los verdes materializan los últimos ataques para dejar un para ellos esperanzador 50-44 a falta de 10 minutos por jugar. Primeros minutos del último acto en los que se mantienen las ventajas (56-50 a 6,50), pero los visitantes igualan el partido en menos de un minuto merced a 2 triples consecutivos. Un nuevo tirón local marca cierta distancia, poniendo una penetración de Chote el 64-58 a falta de 2,33 para el final. No se rindieron una vez más los universitarios, llegando a ponerse por delante por primera vez desde el segundo cuarto a falta de 23 segundos para el final (64-65). Cuando parecía que Navia iba a jugarse un solo ataque largo para no dar opciones a la réplica, hacen todo lo contrario, lanzando con acierto un triple Hugo Prieto desde la esquina nada más sacar de banda, que ponía el 67-65 en el marcador pero que dejaba una última opción a los ovetenses. Una fenomenal defensa local no les dejó ni siquiera lanzar, quedándose éstos con la miel en los labios, a unos segundos de una victoria que como mínimo merecieron tanto como los locales.

Doble enfrentamiento con el equipo del Uni resuelto a nuestro favor en ambos capítulos, pero que deja una excelente imagen de los muchachos de Edu Ablanedo, un conjunto que va a más según se va adaptando a la categoría y que  no merece en absoluto el balance de 0-6 que refleja su casillero. Les deseamos la mejor de las suertes en lo que queda de competición. Por parte local sigue engrasándose la conjunción entre los veteranos y la camada de jóvenes que partido a partido sale a la cancha, con 2 chicos de 2001, otros 2 de 2002 y los 3 ó 4 júnior que suben a ayudar. Esperamos que siga la mejoría de cara a los últimos partidos de esta fase y de los Cuartos de Final, donde se jugarán la temporada. Próxima parada Centro Asturiano, otro joven equipo que seguro no regalará nada.

(Fotos: Manolo Lebredo)

2021-03-31T13:52:59+02:00 31 marzo, 2021|Crónicas, Equipos|