Quinto partido de la temporada para nuestro equipo senior en el que recibíamos al Centro Asturiano de Oviedo. Encuentro en el que a la vista de los resultados previos partíamos como favoritos, pero con el conocimiento de que una actitud relajada nos podía llevar a problemas en el marcador. Los muchachos del Naranco son un grupo compuesto en su mayor parte por chavales jóvenes, muchos en edad junior y alguno recién salido de la misma, ante los cuales más vale no relajarse pues tienen calidad suficiente para poner en problemas a cualquier equipo de la categoría.

Andy se dispone a debutar
Frente a ellos se presentaba de nuevo nuestra peculiar mezcla de veteranos y jóvenes, con la bajas de Peif, Pelayo, Ale y Omar. Por otro lado volvía a las canchas después de un año Yardo, uno de nuestros estandartes, y seguíamos contando con la habitual aportación del equipo júnior, en este caso con tres chicos, Mario, Kike y Marcos Huelves. La novedad sin embargo venía con el debut en esta categoría Nacional de Andy Huelves, un chico que acaba de cumplir 14 años, lo cual le convierte en el jugador más joven en saltar a la cancha con el equipo senior en los ya 24 años de historia de este Club. Podéis consultar este ranking de jugadores más jóvenes, junto con otros de estadísticas de puntos, partidos, triples… en el apartado de nuestra web ESTADISTICAS HISTORICAS , que se actualiza jornada a jornada.
Salieron los locales con intensidad intentando apretar especialmente la salida de balón y la producción del jugador más determinante del ataque ovetense, Jose Ramón; la gran labor en este primer cuarto de Mendi y después de Marcos, consiguió frenar en gran medida al buen jugador del Centro, mientras que en ataque se empezó a ver que las ideas estaban claras. Este primer periodo sirvió para poner distancia en el luminoso y dejar el panorama bastante despejado de cara al resto del choque (27-8).

Dacal estuvo fino en el lanzamiento
El segundo cuarto siguió con la misma tónica del primero, permitiendo completar las rotaciones, jugando todos los jugadores del plantel en esta primera mitad, lo que significó, como comentábamos, el histórico debut de Andy en la categoría. La misma intensidad defensiva y un gran acierto tras la línea de tres, con Jorgito, Miguel y Jacobo enchufados, permitieron incrementar el colchón para dejar el partido sentenciado al descanso (50-22).

Buen partido de Kike, muy activo en defensa y en el rebote
Tras la salida de vestuario el partido no tuvo más historia que mantener la concentración y la seriedad en el juego, cosa que hicieron ambos equipos, con especial mérito de los chicos de Juan Emilio que a pesar de las diferencias en el marcador (78-36 al final del tercer cuarto) en ningún momento dieron la sensación de bajar los brazos, peleando hasta el final con dignidad y con acierto. José Ramón finalizó el choque con 30 puntos siendo el máximo anotador del mismo. El resultado del último acto les fue incluso favorable (20-24 para un 98-60 final), lo cual les debe servir como acicate para perseverar en su aprendizaje en la categoría… y al CBN para saber que el próximo domingo no caben relajaciones ante este joven equipo que puede plantar cara ante cualquiera.
Partido en definitiva el de este pasado sábado que deja buenas sensaciones en los chicos de Charly, con la vuelta de Yardo, el debut de Andy, el buen acierto en el tiro (14/28 en triples) y un buen partido de todos los jugadores que salieron a la cancha, destacando quizás Jorgito Dacal con sus 17 puntos (4 triples) y la buena aportación en ambos lados de la cancha de Marcos y Jacobo.