EL SENIOR FEMENINO INICIA SU HISTORIA CON UN TRIUNFO

/, Equipos/EL SENIOR FEMENINO INICIA SU HISTORIA CON UN TRIUNFO

EL SENIOR FEMENINO INICIA SU HISTORIA CON UN TRIUNFO

Por primera vez en la historia del CBN salía a la cancha un equipo en categoría Senior Femenina, un hecho que todos los componentes del Club anhelábamos desde hace mucho tiempo. Por fin, en un entorno temporal confuso como es el de la pandemia del Covid, se pudo hacer realidad ese sueño que tuvimos y que, sobre todo, tuvieron las chicas, que apostaron por este equipo de manera inequívoca desde hace mucho. Lucía, Eva, María, Belén, Fátima, Adri y Nuria, junto con las júnior Andrea, María, Laura, Alba y Claudia formaron parte de este pequeño gran rincón en la historia de nuestro Club y ahí quedarán para siempre.

Primera canasta de un equipo senior femenino del CBN

El partido no fue bueno en líneas generales, faltó ritmo, automatismos en ataque y defensa, intensidad en ciertos momentos, pero la sensación al final del choque fue la de la más dulce de las victorias (64-61). En EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE, como publicábamos en la previa, las chicas suplieron esas carencias con un intangible, que si bien no da puntos ayuda y mucho a competir, que es la ilusión. Fue lo que hizo posible la remontada en el último cuarto y medio. Bien es cierto que eran solo 9 puntos los que llegaron a tener las ovetenses, pero esos 9 puntos parecían insalvables en un partido igualado como el del sábado, especialmente porque en esos momentos nuestro juego era precipitado en ataque y tierno en defensa y no se atisbaba capacidad de reacción.

Cuando consiguieron trasmutar esa ilusión en intensidad, las ganas en mejor lectura fue cuando el equipo volvió a funcionar como lo había hecho especialmente en el primer cuarto, en el que una gran salida local, con línea de defensa alta, dificultando la salida del balón visitante y con buena circulación de balón, además de dominio en el rebote nos dio las primeras ventajas. En el segundo cuarto los dos equipos estuvieron un tanto espesos y fue tras el descanso donde las pupilas de Gonzalo Márquez nos dominaban con transiciones rápidas aprovechando su dominio del rebote en esos instantes y cierta indolencia defensiva local.

Al final la fe de las chicas, que se agarraron a este primer partido de un senior femenino del CBN como si fuera el último, hizo posible poner el toque dulce a una jornada, a una semana, a una temporada de nervios que parecía no llegar; una victoria que ponía el mejor cierre posible al inicio más deseado, al momento soñado que esperemos podamos seguir disfrutando por muchos años más.

 

2021-04-26T13:58:40+02:00 26 abril, 2021|Crónicas, Equipos|