CRÓNICA JORNADA 23-24 OCTUBRE

/, Crónicas, Equipos/CRÓNICA JORNADA 23-24 OCTUBRE

CRÓNICA JORNADA 23-24 OCTUBRE

Benjamín Femenino

CBN CAFÉ MARTÍNEZ 28 – CAO 26

Ceci hizo muy buen partido

Partido que tendría que haber sido el primero de competición de Copa, pero la retirada del equipo al no poder juntar el mínimo exigido de jugadoras hizo que no fuese así. Sin embargo, la iniciativa del Centro Asturiano de viajar a jugar de todos modos, haciendo un amistoso, nos congratuló sobremanera, pues posibilitó que nuestras peques pudiesen saltar a la cancha por primera vez en la temporada; nervios a flor de piel ya que fue el primer partido de muchas de ellas y aunque otras ya estaban acostumbradas de temporadas pasadas, siempre notamos esas mariposas en el estómago. Queremos mostrar nuestro enorme agradecimiento a los responsables del Centro Asturiano, a las niñas y a sus padres, por el esfuerzo de venir sin haber competición oficial.

Pese a un inicio de encuentro igualado, las ovetenses consiguieron una pequeña ventaja acabando el primer cuarto 6 puntos a 12. Un segundo cuarto con pocos puntos, pero muy intenso en defensa, citando especialmente a Ceci y Leire. Llegando al ecuador 12-14.

Muy buen tercer cuarto en ataque y en defensa destacando a Lena y Ángela volando por la cancha ofensiva y defensivamente, 20-16. Golpe de compañerismo en el último cuarto por parte de Diana diciendo » yo no estoy muy cansada, les doy a ellas mis minutos de descanso». Gran labor ofensiva por parte de Carmen subiendo el balón sin miedo y llegando hasta canasta poniendo en práctica lo aprendido en los entrenamientos. Buen cuarto general por parte de ambos conjuntos teniendo mejor acierto el conjunto visitante.

El encuentro finalizó con el apretado resultado 28-26.

 

Gorka cada día mejor

Benjamín Masculino

CBN FERPEL GASTRONÓMICO  42 – CAO 18

Sigue en buena línea el benjamín masculino, tras las buenas impresiones de la semana pasada. Álvaro volvió a liderar el apartado anotador, con Saúl y Pablo dando consistencia al juego. Por los nuevos, poco a poco se van encontrando con más confianza para probarse y ser capaces de buscarse soluciones.

Buen trabajo en defensa que dificultaba las vías de anotación a los del Naranco y mejorando nuestra capacidad asociativa en el ataque.

Sin duda es una alegría ver crecer partido a partido a este grupo.

 

 

El empuje de Sara no fue suficiente para remontar

Alevín Femenino

CBN BEEP INFORMÁTICA  31  –  C.D. FODEBA 43

Siguen arrancando a pasos pequeños nuestras jugadoras, en un partido dónde todas van mostrando pequeños rasgos de mejoría y marcando el camino a seguir para continuar progresando. Por un momento parecía que conseguirían la victoria las naviegas, gracias a un gran trabajo defensivo de Sara, pero las gijonesas aprovecharían posteriores despistes defensivos para recuperar la ventaja y hacerse con el partido.

 

Alevín Masculino

ASTURIANA BASKET  50 CBN LOS OLIVOS 9

Primer partido de la temporada para el equipo alevín, ante un rival complicado y superior físicamente. A esto hay que añadir que solo pudimos ir a jugar con 7 jugadores, uno de ellos Benjamín, Saúl, que haría un buen partido ante chicos dos años más grandes.

Por momentos se hizo muy largo el partido y la superioridad física del equipo local hizo que dominasen tanto en defensa como en ataque. Nos costaba mucho atacar y tuvimos muchas pérdidas que se traducían en canastas sencillas para los locales. Así, el partido quedaría con el marcador cerrado antes del descanso.

Aunque el partido ya estaba resuelto y la diferencia era evidente, los nuestros lo siguen intentando y poco a poco se van soltando, estando más concentrados en defensa y logrando más canastas en los dos últimos periodos del partido.

 

Infantil Femenino

COL. ÈCOLE 53 – CBN LA MAGAYA 84

Paula ha comenzado la temporada a muy buen nivel

Después de dos partidos de liga, con una superioridad bastante importante sobre los rivales, nos tocaba enfrentar a uno de los equipos favoritos de la competición. Con una plantilla larga y con talento, la visita al colegio École se preveía complicada.

Iniciamos el partido muy enchufadas, sobre todo en la parcela defensiva, consiguiendo un parcial inicial de 12-0 que marcaría el devenir del encuentro. En el 2º cuarto las locales se metieron en el partido con varios tiros exteriores, y con una defensa más sólida y cerrada, conseguían acercarse a solo 6 puntos (20-26). En ese momento aparecieron María y Zoe (27 y 23 puntos respectivamente) como estiletes ofensivos, y con varios contraataques muy bien corridos y un triple de Amelia, la distancia se iba hasta los 18 puntos. Destacar en este tramo el buen hacer defensivo de María, Marilís y Noemí, muy activa durante todo el partido y con una gran presencia en el rebote.

Tras el descanso la tónica fue similar. El equipo local, de la mano de Carlota y Andrea anotaba con más regularidad, pero nosotras, a pesar de estar muy erradas en el tiro exterior, conseguíamos anotar con facilidad, gracias a un ritmo alto y varias acciones de buen movimiento del balón. En el último cuarto la distancia fue aumentando hasta situarse en los 31 puntos finales (53-84).

Partido de buenas sensaciones, en el que las 10 jugadoras aportaron, y sobre todo, donde varias jugadoras dieron un paso adelante, como fue el caso de Paula, Zoe y Amelia. Destacar también la vuelta a la competición de Ainara, tras un mes parada por una lesión muscular.

 

Cadete Femenino

ASTURIANA BASKET  42 – CBN NORDÉS ASTURMOTOR 91

Nuri está en un gran momento de forma

Empezamos el partido un poco dormidas, sin ritmo en ataque ni en defensa,  con 5-0 abajo en los primeros minutos. Pero poco a poco comenzamos a entrar en el partido desde la defensa, logrando robar balones para anotar canastas sencillas. Así en apenas 6 minutos, nos colocamos con una ventaja de 10 puntos, 7-18 para finalizar el primer cuarto. Buen segundo cuarto, donde seguimos provocando errores en el ataque de las locales y en el que además encontramos acierto desde el exterior, con hasta 3 triples en este parcial. La diferencia se va aumentando hasta llegar al descanso con una renta ya muy clara, 18-49.

Ya en el tercer cuarto, con el partido ya resuelto, todas van sumando en el ataque, pero en defensa estamos un poco más relajadas, cometiendo muchas faltas por falta de concentración. A pesar de los problemas de faltas, ampliamos la ventaja en este parcial, cerrándose este cuarto con 33-69 a favor. En el último cuarto, seguimos sumando todas en el ataque y estamos un poco más concentradas atrás, encajando menos puntos que en el cuarto anterior. La ventaja se sigue ampliando en este periodo, dejando el resultado en el 42-91 final.

 

Espectacular Andy en un completo fin de semana

Cadete Masculino

CBN INTERFILM NAVIA 65 – COL. MARISTAS AUSEVA  47

Partido complicado contra un rival que demostró mucha hambre y gana de competir.

Desde el principio del encuentro marcamos distancias que rondaron los 10 puntos, con rotación constante y aportación de todos los jugadores que salían a cancha. Especialmente enchufado estuvo Iñigo, sobre todo en el 2º cuarto.

Tras el descanso metimos una marcha más, y de la mano de Andy en ataque, con Román imprimiendo mucha intensidad en defensa, nos distanciamos con rentas que superaron los 20 puntos. El equipo visitante dio un arreón en el último cuarto, aunque supimos mantener la ventaja hasta el final del encuentro.

Aparte de los ya mencionados, partido muy sólido de Alejandro Bango, que cada semana demuestra que el esfuerzo y el trabajo en los entrenamientos tiene su recompensa en los partidos.

 

Sofía demostró una vez más su carácter y calidad

Júnior Femenino

OCB 62 – CBN AUTOESCUELA OCCIDENTE 55

Buen partido entre dos equipos que siempre acostumbran a dar bonitos momentos de baloncesto para los que tenemos la suerte de verlas jugar. Con un inicio muy llano, poco a poco fueron los dos conjuntos metiéndose en el partido y moviendo las diferencias del marcador en pocos puntos. Eran Montalbán y las hermanas Movilla por las locales, y Daniella y Chápuli por las naviegas, las que encontraban el aro con más facilidad. Tras 30 minutos por detrás en el marcador, es un triple de Amara lo que nos da la primera ventaja, que empezaría a bailar durante los 6 primeros minutos del último parcial, con buenas acciones individuales de Claudia y Alba, respondidas por Paula Blanco y Montalbán una vez más. A partir de  ese momento nuestros propios fallos nos condenan, con un porcentaje muy bajo en los tiros libres al que no acompañaba tampoco el acierto en algunas acciones de 1×0, algo que empieza a ser tónica habitual y puede ser preocupante de cara a futuros partidos. Sabor agridulce por segunda semana consecutiva, donde lo positivo vuelve a ser la capacidad de juego y competición de estas chicas.

 

Júnior Masculino

OCB 94 – CBN CAFETERÍA EL MONOLITO  84

(24-29 / 22-15 / 29-24 / 19-16)

Se aguantó lo que se pudo, en tanto el físico dio de sí.

Gran partido de nuestros chicos en el que, cada uno en su papel, se despachó el que es el mejor partido en muchos aspectos de la temporada.

Diego fue el máximo anotador del partido

Un gran primer cuarto, a pesar de la buena salida local con un 6-0 en el primer minuto. Con Diego como estilete en el ataque y un buen trabajo en el control del rebote a pesar de la clara ventaja de centímetros de los locales (gran labor de Dani en este aspecto), lo que nos permitía la posibilidad de poder correr y jugar transiciones rápidas, entramos en partido y vamos tomando y ampliando rentas hasta un 15-27 en el último minuto del parcial, que reducen los locales en 3 acciones muy seguidas. En el segundo Oviedo sube la intensidad en defensa y por unos momentos se pone por delante y parece que quiere romper el partido (42-36 min 6), pero con coraje y buenas decisiones de Marcos y del cadete Andy (espectacular su partido) conseguimos aguantar el envite y llegar al descanso dos abajo.

El tercer parcial empieza con OCB queriendo irse, pero los naviegos siguen agarrados al partido merced a una gran defensa con Arias derrochando intensidad y aprovechando bien las penetraciones de los hermanos Huelves y de Diego. Es en la segunda mitad de este parcial cuando los locales van punto a punto ampliando la renta hasta los 7 con los que se entra en el cuarto definitivo. Una buena salida nos lleva a rebajar la diferencia a 1, pero sería un espejismo y los ovetenses poco a poco vuelven a abrir renta. Cargados de faltas y con el físico ya justo la defensa empieza a tener problemas en el rebote y las decisiones en ataque empiezan a ser algo menos acertadas, se llega a una renta local de 12 faltando aún 4 por jugar; pero cuando parecía que el partido se podía romper del todo, se tira de orgullo y se mantiene la renta en los 10 que refleja con más justicia lo visto en la pista.

 

 

La mejor actuación de Manu con el sénior

Sénior Masculino

CBN LA MAGAYA 84 – CÍRCULO GIJÓN PUMARÍN 56

Festín de juego en el primer partido como locales de la temporada. Con uno de los inicios a los que el equipo acostumbra en casa, se unió un comienzo dubitativo de los gijoneses que nos permitía sumar canastas sin oposición cerca del aro, además del acierto exterior. El 52-18 que se veía al descanso fue un claro indicador de lo que acontecía en la pista, con un Manuel Jesús haciendo disfrutar a todos con su mejor partido en categoría sénior, jugador que a base de trabajo se ha hecho un hueco en la plantilla nacional y cuya implicación con el Club que le ha visto crecer le hace ser un ejemplo para sus compañeros, resto de jugadores del club y llegando hasta su equipo baby.

Gran versión del sénior que nos marca el camino a seguir.

2021-10-27T11:30:13+02:00 27 octubre, 2021|Club, Crónicas, Equipos|