CRÓNICAS JORNADA 11-12-DICIEMBRE

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 11-12-DICIEMBRE

CRÓNICAS JORNADA 11-12-DICIEMBRE

Benjamín Femenino

CBN CAFÉ MARTINEZ 14 – SANFER “B”10

Buen partido de nuestras Benjas en la mañana del sábado. Que con los entrenamientos, poco a poco van mejorando más y más.

Pese a ser un partido con pocos puntos, el desgaste tanto ofensivo como defensivo de ambos conjuntos fue increíble, pues jugaban en una pista más grande de lo que están acostumbradas. Un final de primera parte con ventaja local 4-2.

Tras un muy buen tercer cuarto en el que fuimos capaces de encadenar varios buenos ataques seguidos, llegó un último cuarto en el que el cansancio se empezaba a notar finalizando el encuentro 14-10

 

Benjamín Masculino

COL. NARANCO 48 – CBN CAFÉ MARTINEZ 7

Partido con emociones enfrentadas en la mañana del domingo.

Con una primera parte un poco floja, y la superioridad física por parte del conjunto local consiguieron llevarse la primera parte con holgura.

Al inicio del tercer cuarto ya salimos con más ganas y empezamos a correr de verdad, como sabemos, que pese a no tener mucho acierto en tiros, conseguimos hacer buenos ataques y muy buenas defensas, llegando incluso a defender a pares que no tocaban.

Buen partido para motivarnos y coger con más ganas el próximo finde

 

Alevín Femenino Escolar

CBN BEEP 45 – LAVIANA 33

Partido muy útil y vistoso para todas las jugadoras y público presente, donde ambos equipos consiguieron que el balón estuviese siempre en juego de una forma veloz, y en el que el mejor acierto de cara al aro de las locales fue lo que decantó ligeramente el marcador. Por parte de las naviegas es un gusto observar como cada semana van incorporando nuevos recursos y entienden mejor este deporte, desde las más nuevas como Ángela a las ya «veteranas» como Olaya o Adriana.

 

Alevín Femenino Copa

C.D. MARCHICA 55 – CBN BEEP 14

No se rindieron fácilmente las alevinas ante un equipo físicamente superior y que aún con el titubeo del marcador en los primeros compases, hizo imponer la lógica cuando pudieron meter una marcha más. Por nuestra parte, partido para crecer y seguir fieles a nuestro objetivo, ayudándonos del buen hacer del equipo vecino como ejemplo de cómo poder hacer las cosas el próximo año.

 

Alevín Masculino Copa

CBN LOS OLIVOS 34 – R. G.C.C. “B” 50

Partido correspondiente a la competición de copa. Tras un primer periodo de pocas canastas por parte de ambos equipos (4-6), la clave del partido estaría en el segundo periodo. En este sexto, no estamos acertados en ataque y varias pérdidas hacen que el grupo logre anotar de contraataque. El Grupo llegaría al final de este segundo acto con 10 puntos de ventaja, 6-16.  

Esta diferencia se iría manteniendo durante el resto del partido. En el tercer periodo estamos mejor en ataque, pero seguimos teniendo despistes en defensa, por lo que no podemos reducir la desventaja, llegando al descanso con 15-28. El cuarto periodo volvería a ser de poca anotación, 4-6. En el quinto periodo, volvemos a estar acertados en ataque, pero seguimos despistados atrás, con lo que no logramos dar un paso adelante que nos permitiese meternos en el partido. Al último periodo se llega con 26-43.

En el último periodo estamos más concentrados en defensa, pero en ataque seguimos sin acierto. Anotamos una canasta en el inicio del sexto, pero luego estamos cinco minutos sin anotar, haciendo imposible acercarnos al grupo. Solo en los minutos finales, dos triples dejarían el resultado en 34-50.

 

Alevín Masculino Escolar

CBN LOS OLIVOS 53 – CB LAVIANA 38

 

Infantil Femenino Segunda

COL. AUSEVA 8 – CBN “B” TALLERES GONFER 48

Partido en el que nos enfrentamos al Auseva, formado por jugadoras que empiezan a jugar este año. Esto hace que la diferencia de ritmo sea notable y así, el resultado en el primer cuarto ya era de 0-22.

Vamos aumentando la diferencia poco a poco y el marcador se cerraría en la mitad del tercer cuarto, 8-48. Aunque la diferencia era evidente, ambos equipos juegan muy serios hasta el final del partido, con muy buena actitud y seriedad, aprovechando estos minutos para poder mejorar.

 

Infantil  Femenino Primera

CBN LA MAGAYA 51 –  ADBA-SANFER 10

Partido dominado desde el inicio del encuentro, gracias en gran medida a la concentración e intensidad que nos faltó en otros partidos en el primer cuarto.

Con un ritmo muy alto de juego, marcamos distancias muy rápido, llegando al descanso con una ventaja cercana ya a los 30 puntos.

La misma concentración, incluso un poco más de velocidad y ritmo de pase en los ataques marcaron el segundo tiempo. Con el marcador cerrado mediado el 3º cuarto, las avilesinas desplegaban un buen baloncesto, sobre todo en ataque, aunque les costaba anotar y no estaban muy acertadas en el tiro exterior.

A pesar de notar la ausencia de las jugadoras de 1º año, mantuvimos la intensidad hasta el final del encuentro. Una vez más se hace complicado destacar a alguna jugadora sobre el colectivo, algo que habla muy bien del nivel al que está entrenando y jugando todo el equipo.

 

Cadete Femenino

CBN TUNGUSKA MEDIA FACTORY  59 – C.D. INNOBASKET 38

Empezamos el partido bien en ataque, moviendo bien el balón y encontrando buenas situaciones (6-2). Pero poco a poco nos vamos relajando, viendo que el partido no tenía mucha tensión e Innobasket se pone por delante (6-8). En los últimos minutos del cuarto, nos volvemos a activar en ataque  y un parcial de 10-2 nos permite cerrar el cuarto por delante, 16-10. Vamos aumentando poco a poco la ventaja en el marcador en el segundo cuarto, aunque sin llegar a despegarnos del todo, debido a varios fallos de cara al aro. Llegamos al descanso con 12 puntos de ventaja, 30-18.

Tras el descanso, el partido sigue la misma dinámica: jugamos a ratos, sin excesivo acierto. La ventaja sigue aumentando poco a poco, llegando a estar con 20 puntos de ventaja. Al cierre del cuarto el resultado es de 47-28. Último cuarto de intercambio de canastas que hace que la ventaja en el marcador se mantenga, llegando al final del partido con el 59-38 final.

 

Cadete Masculino

R.GRUPO C. COVADONGA 65 – CBN INTERFILM NAVIA 57

Visitamos a uno de los rivales más duros de la categoría con la intención de competir lo mejor posible, y vaya si lo conseguimos.

En ningún momento previo imaginábamos que nuestro objetivo sería luchar por el partido, pero tras los primeros minutos de dominio, no sólo en el marcador sino también en el ritmo y el juego, empezamos a creérnoslo.

Estuvimos especialmente acertados en el tiro exterior en la primera mitad, llegando al final del encuentro con 10 triples anotados.

Algunos jugadores se sacudieron los nervios y el miedo por jugar contra un equipo físicamente muy superior, y desplegamos un juego de ataque de mucha calidad, aunque el esfuerzo y lo que nos mantenía en el partido era, como suele pasar, la buena defensa y el cierre del rebote.

Al descanso llegamos con empate en el luminoso, y solo un arreón de los locales al inicio del último periodo, hizo que nos quedásemos a un par de minutos de poder llevarnos el partido.

El resultado final fue 65-57 (con un triple escupido por una red caprichosa incluido), y las sensaciones fueron, tras varias semanas creciendo en nuestro juego, las de un equipo capaz de competir y jugar al nivel de los de arriba.

La batuta del encuentro la llevó Andy, marcando diferencias en ataque y sobre todo en defensa, bien apoyado en esta faceta por Román y Fran (aunque todo el equipo hizo un gran trabajo  atrás). En ataque destacar los 17 puntos y 5/7 en triples de Raúl, que cada semana que pasa juega con más confianza y creciendo en su juego.

 

Junior Femenino

CBN AUTOESCUELA OCCIDENTE 84 – C.D. VILLA DE LUANCO 42

Partido en el que  fuimos superiores desde el salto inicial, con una gran seriedad y acierto en pista. Desde la defensa zonal en los primeros compases al cambio a individual en el segundo cuarto, el orden fue la característica común, algo que nos permitía llegar al ataque con las ideas claras y donde Amara, en un perfecto ejercicio de trigonometría, era capaz de encontrar siempre el espacio libre para ella o su compañera. Siendo 4 las compañeras que sumaron en dobles dígitos, mención especial en este caso al acierto de cara al aro de Daniella, que con 32 puntos en 25 minutos regaló una exhibición anotadora digna de mención.

 

 

Junior Masculino

R.GRUPO C.  COVADONGA 91 – CBN CAFETERÍA MONOLITO  52

El Grupo hizo un gran partido, dominando el rebote en su zona, saliendo rápido al contraataque aún en una pista más pequeña de lo habitual, moviendo el balón con acierto, con las ideas claras con líneas de pase siempre limpias, invirtiendo y castigando rápido las (pocas) ayudas defensivas y con buen acierto en el tiro (7 triples).

Navia hizo un partido malo, sin ideas, sin ritmo, sin ambición, con una o dos marchas menos que el rival en ningún momento entramos en partido; no hubo fluidez en ataque, muy tiernos atrás y poco intensos. Permitíamos las salidas del rival demasiado fácil, ni balance, ni presión. Permitíamos la circulación del balón, mala defensa del 1c1, pasividad en las fintas y las ayudas, mala lectura de las rotaciones.

Si a todo esto se suma un arbitraje sin pies ni cabeza, sin criterios, o más bien con dos criterios totalmente opuestos en función de quien ejecutase la acción, además unas decisiones vergonzantes con un jugador en concreto al que la colegiada principal tomó la matrícula y ni le dio ni le pasó ni una, nos lleva al resultado que se dio. Evidentemente el arbitraje por malo que fuese no es el factor determinante del resultado, pero desde luego tampoco ayudó a poder entrar en partido cuando se intentó algún arreón y momentos de cierto orden en el juego.

Solo queda el cierto consuelo de que notamos mucho la ausencia de Diego que seguro le daría otro aire al partido y que en general no se puede reprochar nada a la actitud de los chavales en cuanto a voluntad e intensidad.

Sí queremos resaltar  y agradecer profundamente a Sabino Suárez, entrenador local, su atención y predisposición para facilitar la atención de nuestro jugador Fran, lesionado en el último cuarto, por parte de los Servicios Médicos del Real Grupo Cultura Covadonga y al propio Doctor que le atendió. Muchas Gracias.

2021-12-16T11:39:36+02:00 16 diciembre, 2021|Club, Crónicas|