CRÓNICAS JORNADA 19-20 FEBRERO

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 19-20 FEBRERO

CRÓNICAS JORNADA 19-20 FEBRERO

Benjamín Masculino

C.A.O. 14- CBN CAFÉ MARTÍNEZ 53

Álvaro, el estilete atacante del equipo

Buen partido en la mañana del domingo en el Centro Asturiano.

Nuestros chicos consiguieron una buena ventaja en el primer cuarto gracias a los robos rápidos y canastas a rueda.

Defensa intensa, concentración en ataque y buen ritmo en la primera parte.

La segunda mitad, fue un poco más relajada, tanto en ataque como en defensa.

No defendimos a pista entera, ya que el equipo rival solo contaba con 5 integrantes y el cansancio empezaba a hacer mella en los ovetenses. En ataque, igual el acierto no nos acompañó, la relajación por la ausencia de esa defensa y nuestro propio cansancio  hizo que tuviéramos más dificultad a la hora de anotar.

Gran oportunidad para poner en práctica lo entrenado durante las semanas y para probar cosas nuevas.

 

Alevín Femenino Escolar

Buen partido de Luci Lois

COL. CONDADO DE NOREÑA 28 – CBN BEEP 48 

El madrugón mereció la pena para las alevinas que desde el primer minuto del partido mostraron gran seriedad y buen hacer. El equipo local nos ponía las cosas muy difíciles obligando a que trabajásemos mejor el rebote y las acciones rápidas, algo que se corrigió con creces tras el descanso con un parcial de 20-0 que a la postre sería lo que decantaría el resultado, con 10 minutos muy serios de Lucía y Jimena. Gran trabajo de todas y nuevo paso dado hacia delante.

 

Alevín Femenino Copa

C.D. ARTCHIVO “B” 12 – CBN BEEP 53

Ejemplo de compañerismo de Antía

Tocaba jornada doble y el domingo nos dejó un gran gesto de compañerismo, ya que ante la indisposición de Emma a la que esperamos pronto, el equipo se presentaba con alineación indebida, pero ahí apareció Antía que aún con un vendaje en su muñeca lesionada decidió hacer un esfuerzo por sus compañeras.

Al margen del resultado del partido, que en este caso resultado a parte se pudieron ver 48 minutos de velocidad y de dos equipos intentando hacer un bonito minibasket y que nos ayudó a disfrutar a todos los allí presentes, gestos como el de Antía son los que acaban dando identidad a un equipo y los que hacen que todas las partes implicadas se lleven grandes refuerzos en su aprendizaje, queda claro que estas pequeñas nunca van a ir a medias tintas.

 

 

 

Alevín Masculino Copa

CBN LOS OLIVOS 36 – BVM2012  76

Partido correspondiente a la competición de copa, frente a un Mieres que se llevaría una clara victoria.

Ya en el primer parcial el equipo visitante pondría tierra de por medio, mostrándose superiores físicamente, haciéndonos daño en la presión y anotando canastas fáciles de contraataque. El primer parcial se lo lleva de forma clara, 3-20. Empezamos a ver aro en el segundo parcial, pero nos resultaba difícil parar en defensa a los jugadores mierenses. Así, la ventaja seguiría aumentando en el marcador en el segundo y tercer sexto, llegando al descanso con un resultado de 25-56.

A pesar de la desventaja, lo seguimos intentando en ataque, aunque nos sigue costando lograr frenar el ataque visitante. La ventaja se seguiría ampliando, hasta el cierre del marcador en la mitad del quinto periodo por el resultado de 36-76.

Iago, un ejemplo. Apoyando a sus compañeros desde fuera hasta que (esperamos que pronto) pueda hacerlo ya desde dentro de la cancha.

Alevín Masculino Escolar

COL.  J. GARCÍA / SAN MIGUEL /ALVARO DELGADO 41 – CBN LOS OLIVOS 42

Magnifica victoria en un partido emocionante y cambiante.

Tras unos primeros minutos de tanteo donde ninguno de los dos equipos conseguía situaciones claras, los naviegos empezaban a imponer un ritmo más vivo con buenas acciones de transición rápida que permitía una primera renta (2-8 min 7) para en los minutos finales de cuarto los luarqueses merced al dominio en el rebote con Alba como estilete darle la vuelta al luminoso (11-8).

El segundo parcial comenzó con Carlitos enseñando armas con un triple que devolvía las tablas seguidos de momentos de buen juego con varias acciones circulando bien buscando la mejor ventaja; una canasta de Alexis cerraba un parcial a favor de 0-8 para ser contestado de nuevo con 6 puntos seguidos del mismo jugador de Marchica que imponía su dominio cerca del aro. El partido se trababa y mantenía igualado hasta el descanso (21-20).

Alexis, un «rookie» que progresa día a día

Salen los nuestros del descanso un tanto dormidos que aprovechan los locales para dos contras que sube su ventaja a los 5 puntos. Ahí llegarían los mejores minutos de juego azulón con Carlos y Álvaro llevando la manija en el ataque a pesar de la defensa centrada en el balón que nos permite darle la vuelta al marcador (25-35 min 9). Un triple y un “coast to coast” permite a los locales meterse de nuevo en el partido.

Se afrontaba un último cuarto emocionante; los de Marchica suben la intensidad de su defensa, lo que en primera instancia nos penaliza provocando pérdidas y sacando a los naviegos del partido, lo que los locales aprovechan para reducir la desventaja y cambiar las tornas con un triple de Ander a falta de dos minutos que ponía el 41-38.

Con más decisión de la que venían mostrando en los minutos anteriores y leyendo la búsqueda del espacio liberado Álvaro encuentra espacios para ir a canasta y sacar faltas que le llevan a la línea de tiros libres en dos ocasiones, anotando el primero en cada una de ellas; sería en el rebote de la segunda cuando tras pelear por el rebote el balón le llega a Adrián para anotar la canasta que a la postre nos daría la victoria, aunque aún quedaban 42” por jugar.

Luarca lo intenta pero CBN se defiende bien, hacemos un mal ataque y la posesión  vuelve a los de la Villa Blanca con 20” por delante; aunque llegan a lanzar es forzado y el rebote visitante cerraría el partido.

Partido bonito, más que por la calidad, que también la hubo, por la emoción e intensidad con la que se jugó y que afortunadamente cayó del lado naviego, lo que da el pase a la Fase Regional.

 

 

Infantil Femenino Segunda

CBN “B” TALLERES GONFER 43 – IES CARMEN y SEVERO OCHOA 74

Victoria luarquesa en partido de infantil femenino de segunda donde las nuestras aguantaron los primeros 20 minutos ante un equipo con buenos mimbres y físicamente superior al nuestro.

A pesar de empezar un poco dormidas en los primeros 2 minutos, conseguimos estar intensas atrás y con acierto en ataque con participación de varias jugadoras en la anotación (15-14 Q1) con 4 puntos de Abril, 3 de Lucía y dos triples de Olaya, mientras las luarquesas con menos ritmo se mantenían merced al dominio en el rebote. En el segundo cuarto seguimos bien, pero las visitantes empiezan a entrar en el partido, suben la intensidad en defensa y eso hace que nos cueste un poco más encontrar opciones de juego más limpias, aunque se sigue encontrando opciones con los cortes a la espalda. Con un 29-33 llegábamos al descanso metidas en el partido pero ya con sensaciones de que la cosa se complicaría.

Valeria siempre da la cara

En el tercer parcial las visitantes suben líneas y presionan la salida de balón naviega en la que Valeria asumía la función demasiado sola y se encontraba con la oposición de dos jugadoras. No encontrábamos el camino al aro y las pérdidas se traducían en contras que éramos incapaces de parar lo que iba haciendo crecer la ventaja visitante (33-55 Q3).

Dos acciones de Adri y una de Nuria nos permiten anotar y “soltarnos” la presión y el miedo y mantener la desventaja en la veintena (39-59) pero varías situaciones seguidas de perdida con un flojo balance hace crecer el marcador, lo que hacía sombrear el cierre de acta como en la ida. Dos canastas de Valeria permitieron que de ahí al final la desventaja no creciese.

Valorar el primer tiempo del partido ante un equipo superior, las fuerzas fueron flojeando y las piernas no eran capaces de frenar el juego luarqués, pero teniendo en cuenta que es el nuestro un equipo íntegramente de primer año y con 3 alevinas en liza, llegando a coincidir en pista por momentos, nos deja buenas sensaciones de cara a futuro.

Destacar y valorar el gran partido de Valeria, jugando 40 minutos, no perdiendo la cara nunca, buscando soluciones a pesar de verse agobiada durante muchas fases con dos jugadoras encima, en un partido que a buen seguro que emocionalmente fue complicado para ella;  con ese carácter y el que demuestra con el equipo de Primera seguirá creciendo como jugadora.

 

 

Infantil Femenino Primera

C.D. ARTCHIVO 12 – CBN LA MAGAYA 53

 

 

Cadete Femenino

CBN TUNGUSKA MEDIA FACTORY 38 – R.G.C. COVADONGA 47

Ana, uno de los puntales del equipo

Primer partido de la segunda fase entre dos equipos que llegábamos con el mismo balance, 4 victorias y dos derrotas.

Primer cuarto de pocas canastas y donde ningún equipo está acertado en el lanzamiento. Este desacierto por parte de ambos equipos se refleja en el marcador, con pocos puntos, 8-6. Segundo cuarto donde seguimos sin acierto pese a encontrar buenas situaciones en ataque. El grupo se cierra bien en defensa y en ataque aprovecharía varias opciones en el rebote ofensivo para abrir un pequeño hueco, 9-15 a mitad de cuarto. En los minutos finales, una pequeña reacción desde la defensa que nos permite conseguir varios robos, hace que cerremos el cuarto por delante por una ventaja mínima, 20-19.

Tras el descanso, el grupo se muestra acertado en el lanzamiento, con dos triples casi seguidos que pesan mucho. Bajamos un poco los brazos y no logramos subir intensidad en defensa, aprovechando esta circunstancia el equipo visitante para coger una ventaja de 10 puntos, 26-36. Último cuarto donde al Grupo logra ampliar un poco más la ventaja, llegando hasta los 14 puntos. Aunque el equipo visitante le cuesta anotar, no logramos subir el ritmo en el juego, haciendo muy difícil la remontada. Solo en los dos últimos minutos logramos subir un poco el ritmo, donde un par de acciones de contraataque, nos deja el marcador en el 38-47 final.

 

Cadete Masculino

ASTURIANA BASQUET 67 – CBN INTERFILM NAVIA 84

 

 

Alba Arias siempre cumple

Júnior Femenino

C.D. FODEBA 49 – CBN AUTOESCUELA OCCIDENTE 69

Seguimos con el carrusel de bajas en el equipo junior, a la ya sabida de Sara se sumaba este fin de semana la de Sofía, algo que evidentemente nos castiga en rotaciones y rendimiento anotador. Nos perjudicó la disposición zonal al inicio del partido merced de un gran acierto de las locales con 4 triples en el primer cuarto, que las hacía estar 16-17 al concluir los primeros 10 minutos. Es en el segundo cuarto donde nuestros tiros también comienzan a entrar y obtenemos las primeras ventajas. La segunda parte tiene un nombre y es Alba Arias, su trabajo cerca del aro combinándose con el resto de jugadoras, especialmente con Claudia y Amara hace que el equilibrio entre la aportación exterior por parte de Daniella y la interior sea total y consigamos la renta que al final sería definitiva. Nos espera Grupo durante el puente, en un partido crucial para la clasificación futura de la liga.

 

Júnior Masculino

CBN CAFETERÍA MONOLITO 76 – OCB 84

Tras una buena salida con canastas de media distancia (4-0 min 1) el visitante Piñera empezaría a marcar la pauta para dar una primera ventaja a su equipo con canastas cerca del aro contestadas por buenas acciones de transición local. Nos costaba amarrar el rebote defensivo y OCB se aprovechaba de su ventaja en centímetros para marcar el ritmo; aun así el cuarto inicial acabaría igualado (14-16), sufriendo ya ahí la segunda falta de Andy que le obligaría a aguardar minutos en el banco.

En el segundo cuarto, Vidal por los ovetenses seguía castigando la ventaja en el rebote en nuestra zona y sumaba puntos cerca del aro, que Dani y Diego compensaban en nuestro ataque, haciendo daño en penetraciones el primero y en contras el segundo, manteniendo la igualdad hasta la mitad del parcial (27-30 min 6). Ahí el cansancio y la falta de refresco nos llevaron a cometer errores en ataque que nos lastraban, mientras los de Pumarín seguían anotando, ampliando la ventaja justo al descanso (31-42).

Dani durante el partido de este domingo. El de San Pelayo bregó durante 40 minutos con las torres ovetenses.

Con esa desventaja, cansados y con poca rotación especialmente en jugadores con capacidad para rebotear, podría parecer que el partido se empezaba a romper, pero nuestros chicos ofrecieron unos minutos de juego intenso, rápido, acertado y con una demostración de casta que levantó a la grada y noqueó parcialmente a los ovetenses.

Los Huelves tomaron el timón en ataque, mientras que nuestra defensa zonal se les atascaba a OCB.

El parcial de 29-14 fueron quizá los mejores momentos de juego de nuestros chicos (que ya en la primera fase contra este mismo equipo tuvieron minutos muy buenos). Mencionar el enorme trabajo de Pardo en la defensa de la primera línea, activo, rápido, ordenado e intenso (esa es la línea a mostrar).

Con un esperanzador 60-56 iniciábamos el cuarto definitivo, pero los pupilos de Jandrín empezarían a obtener puntos nuevamente buscando su ventaja en el juego interior de nuevo con Vidal como punta de lanza. Aunque Navia lo intentaba poco a poco OCB iba ampliando la ventaja (62-69 min 6). El cansancio aparecía en nuestros chicos (Marcos, Diego y Dani se metieron los 40 minutos de partido), pero aun así no se habían rendido y vivieron a dar un último tirón de casta para acercarse a 3, pero no fue suficiente. Miranda afinando desde el exterior volvería a abrir la brecha suficiente y con la quinta falta de Andy (que de nuevo apenas visitó la línea de tiros libres, a pesar de no ser jugador que rehúya el contacto) se empezaban a esfumar nuestras opciones.

Con esta derrota se van la mayor parte de opciones de entrar en F4, pero mientras haya opciones ahí seguirán peleando, como han demostrado en este partido.

Mencionar el buen partido de Arias quien además mostró una vez más su pundonor jugando en la segunda mitad a pesar de habérsele salido el hombro y recolocado antes del descanso, con el dolor posterior por lo que tuvo que ser atendido una vez acabando el partido.

 

Sénior Masculino

UNIVERSIDAD DE OVIEDO-OCB 77 – CBN LA MAGAYA 72

Derrota con sabor agridulce en San Gregorio. Se consiguió cambiar la cara ofrecida contra el Oviedo en la primera vuelta, en aquel fatídico día en Tapia, salimos muy enchufados y con una concentración digna de estas alturas de la temporada.

Las canastas sencillas no se nos escapaban de la mano y un triple de Alejandro sobre la bocina nos daba una ventaja de 8 puntos. El inicio del segundo cuarto empezaba igual, con un triple de Mendi que hacía superar la decena.

Duraría poco la alegría, ya que el equipo local apretaría las tuercas y empezaría a reducir ventajas, con lo que nos iríamos con 3 puntos de ventaja al descanso gracias a un triple de MJ desde la esquina.

A la vuelta de vestuarios el planteamiento de Oviedo varía un poco y pasan a saltar al 2c1 a toda la pista, y lejos de ser las pérdidas lo que nos lastre, el acierto de cara al aro es lo que nos impide seguir por delante. Llegan los últimos 10 minutos y tras las únicas desconexiones del partido, todo invitaba a un final muy apretado. Mendi, Yardo y Peif siguen manteniendo el equipo a flote, bien desde la defensa o bien desde buenas situaciones de ataque. Es a falta de 2:44 cuándo una expulsión ilógica al entrenador deja al equipo algo cojo. A partir de ese momento me es imposible seguir valorando el partido ya que no puedo verlo desde ningún punto del pabellón.

Toca esperar la visita de Avilesina y no fallar desde ninguna de las partes.

2022-02-24T12:29:23+02:00 23 febrero, 2022|Club, Crónicas|