CRÓNICAS JORNADA 12-13 MARZO

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 12-13 MARZO

CRÓNICAS JORNADA 12-13 MARZO

Benjamín Femenino

COL. SAN FERNANDO “B” 23 – CBN CAFÉ MARTÍNEZ 26

Muy buen partido de nuestras chicas en el que desde el principio salimos con las ideas de defensivas y de ritmo muy claras.

Lena, una de las «veteranas» del benja

Saliendo con poco en ataque, pero con buen ritmo defensivo, conseguimos encadenar buenos puntos al contraataque terminamos el cuarto con buenas sensaciones, sabiendo que no iban a ser unas rivales fáciles. Segundo cuarto muy intenso en defensa destacando a Carmen dando muy bien ese primer paso.

Comenzábamos la segunda parte con una pequeña desventaja que conseguimos solventar con puntos fáciles tras rebote y contraataque. Nuestra buena defensa, hizo el resto. Último cuarto igualado en el que conseguimos muy buen ritmo desde el principio de este y bastantes puntos jugando muy buenas posesiones con pases y atacando sin miedo. A falta de 4 minutos igualadas en el marcador nuestro jugador Eneko sufrió un golpe que le impidió seguir jugando hasta el final del cuatro. A 40 segundos del final del partido, perdemos de 1 punto, metemos canasta al contraataque y cambian las tornas. Tiempo muerto. 30 segundos para el final del partido. Toca poner el cuchillo entre los dientes y hacer una de las mejores defensas de la temporada finalizando en robo y canasta.

Se nota el trabajo de nuestras pequeñas, que mejoran a pasos de gigante.

 

Infantil Femenino Segunda

CBN “B” TALLERES GONFER 41 – ASTURIANA BASKET “B” 50

Partido muy físico y complicado a nivel competitivo contra un equipo con un planteamiento “diferente”. Fue un partido de pelea, de no despegarse en el marcador, y en el que nos costó anotar al inicio del mismo debido a la cerrada defensa rival.

Pero supimos sufrir, supimos mantener un buen ritmo defensivo, y con todas las jugadoras aportando un plus al esfuerzo del equipo gracias a las rotaciones que teníamos, fuimos capaces de mantenernos en el partido hasta el último minuto.

No se trata del buen baloncesto practicado (que por supuesto se nota en cada una de las chicas) si no de la diferencia en la mentalidad que notamos en nuestras chicas en los últimos meses. De partidos en los que terminamos bajando los brazos, a los últimos en los que sabemos competir y sufrir hasta el final. Este es el camino y esta es la mentalidad.

 

Infantil Femenino Primera

OCB 20 – CBN LA MAGAYA 60

Nuestras chicas visitaban la cancha de Pumarín, para enfrentarnos contra uno de los equipos que mejor baloncesto y garra demuestran de toda la competición.

Desde el comienzo la superioridad de nuestro baloncesto se vio reflejada en el marcador, aunque esto no es lo más importante, ya que ambos equipos trabajamos con objetivos diferentes. Olvidándonos del marcador, y del mayor o menor acierto en el tiro, lo cierto es que este equipo empieza a dar unas muestras increíbles de madurez y lectura, impropias de chicas de su generación. Solo nos queda sentarnos y disfrutar de su progresión, que es enorme y diaria.

 

Cadete Femenino

OCB 76 – CBN TUNGUSKA MEDIA FACTORY 82

Carmen luchando en la zona del Grupo

Buena victoria del equipo cadete en la difícil cancha del OCB, ante uno de los equipos más complicados de la liga.

Empezamos el partido bastante serias en defensa, atentas a cerrar las penetraciones y con ritmo en ataque, donde varias situaciones de contraataque nos permite anotar fácil y tomar ventaja en el primer cuarto, 11-19. En el segundo periodo, OCB recorta la ventaja y se coloca a dos puntos en apenas un minuto,  17-19. Pero logramos provocar varios errores en la salida de balón de las locales que son aprovechados en ataque, para volver a abrir hueco en el marcador y llegar al descanso con una interesante ventaja, 25-41.

Sabríamos que las ovetenses  reaccionarían tras el descanso y van recortando la diferencia poco a poco. Estamos más despistadas en defensa y permitimos que las locales corran y anoten fácil. En este periodo nos llegan a anotar 32 puntos, llegando al último cuarto con una corta ventaja de cinco puntos, 57-62. En el último periodo, nos volvemos a concentrar en defensa y aunque las locales hacen daño en el rebote, no logran anotar tan fácil en transición. A Oviedo ahora le cuesta anotar y eso nos permite seguir con 6-8 puntos por delante. Entramos en los dos últimos minutos con una ventaja que parecía bastante cómoda, 68-78, pero las de la capital no se rinden y con dos triples y una canasta de dos se acercan hasta el 76-78. El buen trabajo atrás en este último minuto y el acierto en el tiro libre nos permiten llevarnos la victoria por 76-82.

 

Cadete Masculino

CBN INTERFILM NAVIA 60 – R.G.C. COVADONGA 48

En la ida nos quedamos con la miel en los labios. En el que posiblemente fuese nuestro mejor partido en cuanto a acierto exterior, caímos por 8 puntos en un gran encuentro.

Nadie se esperaba lo vivido en el poli este pasado sábado, pues con un planteamiento táctico diferente, perfectamente ejecutado por nuestros chicos, el inicio del encuentro fue arrollador, con un parcial 16-3.

La combinación de defensa zonal e individual confundía a los chicos de grupo, y la buena transición defensiva les impedía correr y conseguir puntos de contraataque. Bajo la batuta de Andy, una vez más muy descargado de las labores de dirección (que ejercieron a la perfección Iñigo y Raúl), anotábamos con fluidez. Aunque era atrás donde conseguíamos las ventajas, dejando en solo 5 puntos al equipo visitante en el 1º cuarto.

La ventaja no haría más que aumentar durante el 2º y 3º cuarto, hasta llegar a una máxima de +23 en el tercer cuarto, en un momento donde Andy y Román anotaban con mucha soltura. En el último cuarto fueron sendos triples de Iñigo y Raúl los que cortaron el intento de remontada grupista. La ventaja se vería reducida en los últimos minutos debido a la fatiga de todo el encuentro.

 

Júnior Femenino

COL. ÈCOLE 44 – CBN AUTOESCUELA OCCIDENTE 39

No estuvimos finas en la última bala que teníamos para poder optar a tener al menos la ilusión de estar en la F4. Un comienzo de partido con la concentración que se suponía para la cita nos daba las primeras ventajas, que siempre iban a mantenerse en guarismos cercanos. No tardamos en desaprovechar las primeras opciones que nos iban a dar ventajas mayores, algo que contra un equipo como era el local hacía más difícil aún la batalla.

La ventaja en el primer cuarto se esfumaría rápidamente en el segundo donde las faltas de concentración se convirtieron en la tónica de los siguientes 20 minutos y comenzamos a ceder terreno y a permitir las primeras ventajas del Ècole, que a posteriori serían las definitivas, con poco cambio de actitud en la segunda parte.

Momentos del último cuarto parecía que nos iban a regalar un final de alternancias en el marcador, pero una vez más la falta de concentración y acierto terminaron de condenarnos.

 

Júnior Masculino

COL. SAN FERNANDO 80 – CBN CAFETERÍA MONOLITO 58

Se acabaron las opciones, ya de por sí remotas, de poder entrar en F4 para el equipo junior en esta accidentada temporada. Y lo hizo con un partido que ya vimos varias veces a lo largo de la temporada, contra un equipo fuerte, uno de los favoritos ante el que nuestros chicos dieron la cara y compitieron en tanto las fuerzas aguantaron y la lógica con el potencial interior fue haciendo caer el marcador hacia el lado avilesino.

Empezó el encuentro con un toma y daca; una buena defensa y un acertado Diego (8 puntos en este cuarto) secundado por Huelves, mantenían a los nuestros en la pomada, mientras los de Cuba no se encontraban cómodos y eran principalmente las ventajas interiores de Adán y Antón les hacían anotar (17-18). En el segundo los locales van encontrándose más cómodos y siguen por la misma vía para buscar ventajas sacándonos faltas en situaciones cerca de aro lo que les hace ir ampliando la ventaja (29-20 y 33-25). Se juega a tirones en el marcador, siendo Huelves por nuestra parte el que lo ve más claro, costándonos anotar ante la desventaja en centímetros cerca del aro y la falta de espacios. La desventaja en tiros libres en la primera parte también nos penaliza (14 lanzamientos para los locales, 3 para los azules). Un triple de Diego en la parte final nos hace llegar al descanso así y todo con las espadas en lo alto (39-33).

El tercer cuarto, tras el parón y un poco más frescos volvemos a entrar; nuestra zona se les atasca durante unos minutos y surge la figura del cadete Andy que con 11 puntos en este parcial, con 2 triples, nos mete de nuevo en la pomada (46-46 min 7). 3 triples de los locales en los dos últimos minutos les hace abrir hueco de nuevo y coger confianza y tranquilidad para afrontar el último parcial (57-49).

En este cuarto final solo el capitán Huelves es capaz de encontrar vías (9 puntos), con Andy expulsado por faltas (una vez más; significativo el criterio con este jugador), con Dani en desventaja ante los interiores locales y con Diego que no se encontró en esta segunda mitad, notando la falta de rodaje, los locales fueron abriendo brecha, con Vakula haciéndonos daño cerca del aro y ampliando la diferencia hasta una derrota que creemos no refleja lo visto y desde luego no merece el esfuerzo de nuestros chicos.

Queda pelear por evitar el descenso y acabar la competición de la mejor manera, con la cabeza alta y cerrar una etapa en varios de estos chicos a los que hemos visto crecer año a año.

 

Sénior Nacional

SANFER 58 – CBN LA MAGAYA 72

Partido similar al vivido en la ida, esta vez contra un Sanfer que podía contar con todos sus efectivos, donde ya desde el inicio comenzábamos a tener ventajas en el 1c1 y en carrera pero que eran rápidamente contestadas por Guille y Aarón, los mejores de los locales. Las ventajas cortas en el marcador fueron la constante hasta la entrada de Andy en el partido, que irrumpió de forma que nadie lo esperaba a pesar del conocido desparpajo del «niño», que junto con su hermano Marcos y «Potter» electrificaron la defensa para recuperar hasta 4 balones consecutivos y regalar una de las mejores secuencias anotadoras de este equipo en lo que va de temporada iniciada con un alley-oop de Marcos a Yardo y ampliando la renta a los 14 puntos al descanso. La vuelta del vestuario restó acierto en los locales que se quedaron en 8 puntos mientras que nuestro ataque contra zona parecía funcionar, con bastantes combinaciones incluso a escasos metros del aro que subían las ventajas a los 26 puntos y sentenciaban el partido de cara a los últimos 10 minutos. Gran partido en el plano colectivo para asegurar el factor cancha en los playoff.

2022-03-16T19:48:23+02:00 16 marzo, 2022|Club, Crónicas|