CRÓNICAS JORNADA

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA

CRÓNICAS JORNADA

Doble jornada para el equipo alevín, con dos partidos con un resultado similar pero con distintas sensaciones.

Alevín Masculino Escolar

COLEGIO BEGOÑA  65 – CBN LOS OLIVOS 24

El sábado jugamos contra el Colegio Begoña, líder del grupo. Pese a la diferencia, buenas sensaciones durante el partido, intentándolo en todo momento ante un rival superior físicamente.

Primeros minutos en que nos mantenemos en el partido, 8-4 a falta de tres minutos. La superioridad física se hace evidente en los minutos finales, cerrándose el primer cuarto con un parcial de 12-0 en los dos últimos minutos. Misma dinámica en el segundo cuarto, nos mantenemos en buena parte del cuarto y nos quedamos sin aire al final del periodo, llegando al descanso 41-12.

Buen tercer cuarto, de intercambio de canastas (12-12), llegando a los minutos finales con 53-24. Otra vez, nos cuesta físicamente y llegamos al último cuarto con 59-24. Inicio de cuarto donde no anotamos y los locales cerrarían el marcador a falta de 6 minutos.

 

Alevín Masculino Copa

R.G.C. COVADONGA “B”  70 – CBN LOS OLIVOS 30

El domingo nos volvemos a desplazar a Gijón para jugar contra el Grupo B en jornada de copa. Las sensaciones en este partido fueron distintas al partido anterior y en ningún momento nos enganchamos al mismo.

Los locales serían superiores desde el inicio, ganando ya en los dos primeros parciales por un resultado de 30-15, anotando muchas canastas sencillas de contraataque. Sólo en el tercer parcial parece que nos enganchamos al partido, con un parcial más igualado, 13-9, llegando al descanso con 43-24. A partir del descanso, vuelve el Grupo a ser superior y anotar fácil de contraataque, llevándose el cuarto parcial por 10-2 y el quinto parcial por 17-0, cerrándose el marcador en este periodo. Último sexto donde mostramos una buena actitud con el marcador cerrado, donde logramos anotar varias canastas pese al resultado.

 

Benjamín Masculino (jornada 24 abril)

CBN CAFÉ MARTÍNEZ  31 – COL. STA. Mª NARANCO 59

El partido del pasado domingo frente a un equipo que por resultados anteriores pintaba desde un principio un partido difícil. Pero el planteamiento del partido no fue de un equipo pequeño frente a uno de los grandes de la liga si no un partido de tú a tú desde el primer momento. El partido empezaba igualado, con canastas por los 2 lados, pero en el segundo cuarto, el acierto de los visitantes, sumado a nuestra falta de jugadores de segundo año, que en estas categorías de nota mucho, dieron una ventaja a los de Naranco. Cuando en el tercer cuarto ilusionaba nuestro juego con ataques rápidos de la mano de un gran trabajo defensivo del equipo, la quinta falta de Saúl que conlleva su expulsión y la cuarta de Pablo que estaba marcando el ritmo de partido nos hizo bajar la intensidad defensiva. A pesar de esto seguimos compitiendo y se dio un partido igualado aunque gracias al colchón del segundo cuarto los de Naranco pudieron gozar de esa ventaja hasta el final del partido. Gran evolución de nuestros chicos, ya que en la ida se vio una clara diferencia de nivel entre los 2 equipos y ahora a la vuelta fue un partido más igualado.

 

Benjamín Masculino (jornada 1 mayo)

R.G.C. COVADONGA  60 – CBN CAFÉ MARTÍNEZ 19

El Domingo nuestros peques se enfrentaron a los punteros de la liga que a falta de una jornada siguen invictos después de esta larga temporada.

Durante todo el partido nos mantuvimos un paso por detrás tanto en ataque como en defensa pero en ningún momento bajamos los brazos y estuvimos en partido hasta al final pero su gran acierto y su intensidad defensiva nos hicieron imposible recortar distancia en ningún momento.

 

Benjamín Femenino

CBN CAFÉ MARTÍNEZ 32 – COL. RAMÓN MUÑOZ/SAN MIGUEL/JOSÉ GARCÍA  12

Broche de oro para finalizar la temporada de nuestras benjas.

Muy buena victoria para las chicas que acaban la temporada regular con un derbi que teniendo en cuenta el resultado de la ida, supusimos que no iba a ser un partido fácil. Pese a comenzar el encuentro un poco relajadas, tras un tiempo muerto para incentivar esas emociones necesarias en un último partido, nuestras peques fueron capaces dar un paso más allá y demostrar de lo que son capaces. Defensas intensas, contraataques rápidos, fuerza al rebote y enfrentarse a esos pequeños miedos que poco a poco van desapareciendo fue la norma que siguieron durante todo el partido.

Finalizamos la primera parte con un buen colchón de puntos a favor, cosa que no hizo que el pistón se bajase en ningún momento, pese a un par de ocasiones de despiste a la hora del cambio de posesión. La segunda mitad del encuentro, fue incluso una mejora de la primera, sobre todo en el apartado defensivo, en el que conseguimos robar varios balones en bote, y tras fallo llegar a parar el balón. Más fuerza todavía al rebote pero un poco más de locura a la hora de atacar, fallando en algunas ocasiones por acelerarnos de más.

Buen final de temporada de nuestras chicas que si miramos resultados, se nota la gran mejoría, por esfuerzo, ganas y compromiso en los entrenamientos.

 

Infantil Femenino Segunda

CBN “B” TALLERES GONFER 57- CENTRO ASTURIANO 43

Inmenso partido el jugado por las infantiles en la Nave del Puerto. Con un inicio donde la actividad defensiva fue la tónica dominante, el buen hacer rápidamente se fue convirtiendo en bonitas acciones en ataque donde alegres combinaciones de Valeria y Lucía, Sofía y Olaya, Abril y Pilar, abrían brecha en el marcador. Cuando entraron en juego las alevinas se vio como el trabajo conjunto cobra todo su sentido ya que con la misma intensidad e ideas que las «mayores», fueron las «veteranas» Sara, Nuria y Adriana las que junto a las más pequeñas, Adriana y Olaya, siguieron haciendo el mismo trabajo a la perfección. El buen partido que estás jugadoras regalaron el viernes a todos los presentes no es más allá que la muestra del gusto que le tienen a este deporte y cómo se preocupan de dignificarlo cada vez que salen a la pista.

 

Infantil Femenino Segunda

A.A.AVILESINA “B” 18 – CBN “B” TALLERES GONFER 59

Otro gran partido de las infantiles que venían con la buena inercia del compromiso del viernes. Esta vez fueron las buenas lecturas en ataque lo que ánimo a las jugadoras, siendo verticales desde el inicio comenzaron a encontrar superioridades que solucionaban siempre con un pase más, ya fuese a través de cortes a canasta o balones hacia fuera que permitiesen tiros liberadas. La ventaja fue ampliándose cuando Nuria Lucía y Olaya comenzaron a trabajar el rebote en conjunto y eso empezó a darnos contraataques bien ejecutados, poniendo mucho mimo en el trabajo del pase.

 

Alevín Femenino Escolar

CBN BEEP 40 – COL. EL BOSQUIN 0

Salida en tromba de las alevinas que tras varios meses de competición en esta liga escolar comienzan a competir cada vez mejor, sin mirar en ningún momento cual puede ser el resultado y entendiendo cual debe ser la postura en la cancha, contra un equipo que aunque el marcador no permita mostrarlo ha dado signos de trabajo y mejora desde su anterior visita.

2022-05-04T17:07:03+02:00 4 mayo, 2022|Club, Crónicas|