JORNADA 8-9 OCTUBRE

/, Crónicas/JORNADA 8-9 OCTUBRE

JORNADA 8-9 OCTUBRE

Este domingo sucedió una vez más un LAMENTABLE hecho que ensucia el deporte: NO PRESENTARSE A JUGAR UN PARTIDO, y además sin avisar. Hacía un tiempo que no nos sucedía algo que, por desgracia, llegó a ser si no habitual si más frecuente de lo deseable. En esta ocasión los responsables de ese IMPRESENTABLE acto es el equipo Benjamín Femenino del Colegio CODEMA. Diez minutos antes del comienzo del partido se nos comunica por teléfono que solamente había 5 niñas listas para desplazarse a jugar y que sus padres «como iban a perder 20-0» decidieron no viajar, dejando con un palmo de narices a 11 niñas , el entrenador, un árbitro, un oficial y un buen número de padres que esperaban con ilusión ese primer partido de la temporada de sus niñas, en muchos casos el primer partido de sus vidas. Ya en el pasado Torneo Mini de este mes de Junio este equipo, el Benjamín Femenino de Codema, no vino al Torneo sin aviso previo, dejándolo cojo a pesar de haber confirmado su presencia con semanas de antelación.

La de COPA no es una competición «obligatoria», normalmente se apuntan los Clubes y Colegios que quieren dar a sus jugadores y jugadoras más partidos que disputar y en un marco más competitivo al poder entrar Clubes, que en la escolar no pueden jugar. Si no están ustedes dispuestos a viajar y a respetar al resto de los equipos es muy sencillo: no se apunten, jueguen su competición escolar de los sábados con los colegios de Gijón y así tendrán los domingos libres sin tener que viajar a ningún lado.

Se trata de una imperdonable FALTA DE RESPETO a todo lo que representa el deporte, en especial el de formación, un mensaje de valores negativos para empezar a sus propias hijas, que a los 8 años están viendo que «si no vas a ganar, no merece la pena jugar». Pues, señores, de eso va el deporte, de que unos ganan y otros pierden, pero todos disfrutan y aprenden.

 

Benjamín Femenino

Amistoso

CBN CAFÉ MARTÍNEZ 37 – CB BURELA 39

Segundo partido amistoso este sábado para nuestras benjas. Tras una ida apretada en Burela la semana pasada, sabíamos que la vuelta en Navia iba a ser algo parecido.

Comenzamos el partido con un muy buen ritmo y con ganas de pelear todos y cada uno de los balones, yendo fuertes en defensa a intentar parar pronto la bola, pero diferencia de altura de una de nuestras rivales de la Mariña marcaba la diferencia. La primera parte terminaba 16-18 para el conjunto gallego.

En la segunda parte, no bajamos el ritmo en ningún momento, incluso las más nuevas, teniendo en cuenta que era el segundo partido de muchas de ellas, no dieron el brazo a torcer llegando nuestro rival a forzar la prórroga 31-31.

En el tiempo extra hubo un pequeño intercambio de canastas haciéndose las chicas de Burela con la victoria con un apretadísimo 37-39.

Una muy buena oportunidad para que las chicas se vayan haciendo a la competición, al ritmo de juego y conocer nuevas rivales.

 

Alevín Masculino

CENTRO ASTURIANO OVIEDO 87 – CBN CAFETERÍA MONOLITO 56

“Aprender a competir”. Ese será el mantra de este grupo durante el primer mes de liga.

El domingo los chicos de CAO, mucho más rodados y ordenados tanto en ataque como en defensa, nos dieron una lección en la primera mitad de concentración y ritmo.

Los nervios estaban muy presentes entre nuestros chicos, que tras el descanso se sacudieron los complejos y los miedos e igualaron en ritmo y agresividad a los locales, para terminar el partido con muy buenas sensaciones.

Destacar el debut de un nuevo compañero, Fabián, que pese a llevar solo una semana en el equipo dio muestras de una gran actitud.

 

Infantil Femenino

Sofí inicia su octava temporada en el CBN

C.D. ARTCHIVO 49 – CBN TUNGUSKA MEDIA FACTORY 9

Partido difícil en la primera jornada de la liga, ante el que será sin duda uno de los favoritos para competir por el título.

Empezamos con una marcha menos que las locales, más físicas que nosotras y con una idea fija en defensa, robar lo más “arriba” posible. Caímos en ese juego de nervios, pases malos y poco coraje, lo que llevó a que el marcador se cerrase en el 2º cuarto.

La 2ª mitad, con menos presión y las ideas mucho más claras, fuimos capaces de encontrar buenas situaciones de tiro o 1c1, dándole mucha más fluidez al ataque y coraje a la defensa.

Queda mucho por trabajar y muchísimo que mejorar y disfrutar.

 

 

Infantil Masculino

CBN LOS OLIVOS 0 – ALIMERKA  OCB “A” 41

Hugo empieza su andadura en cancha grande

Primer partido de liga para nuestros infantiles. Ya desde un principio sabíamos que iba a ser un encuentro complicado, pues nuestro rival no nos lo iba a poner nada nada fácil.

Comenzamos el partido un poco despistados en defensa y con miedo en ataque, y aunque tras un tiempo muerto intentamos poner algo más de carne en el asador no fuimos capaces de penetrar en la defensa de los de la capital. Terminamos el primer cuarto 0-39.

Al comienzo del segundo, una canasta rápida de uno de sus jugadores da por finalizada la cuenta por diferencia de 40 pts. El partido continuó en su ritmo, con ataques rápidos de los ovetenses, y varias pérdidas de balón por nuestra parte, ya que la diferencia de nivel entre ambos equipos era obvia. Nuestros chicos no bajaron la guardia sin embargo, hasta que en el último cuarto consiguieron anotar 3 canastas como humilde premio a su pelea e insistencia. Va a ser una temporada de aprendizaje para este grupo de chicos de primer año, que les va a servir para crecer y ver que las cosas no son fáciles y que el esfuerzo va a empezar a darles pequeñas recompensas de cara al futuro.

 

La siempre intensa Marilís en acción

Cadete Femenino

I-LANZA PUMARIN CIRCULO GIJON 41  – CBN TALLERES GONFER 58

Partido con un buen trabajo grupal de nuestro cadete femenino que inició el encuentro con un amplio parcial dejando una renta de diez puntos a favor desde el inicio.

Pese a los cambios en defensa y propuestas de situaciones zonales por parte del rival, un trabajo coral en el que fueron participando todas las jugadoras y un alto ritmo de juego se mantuvo siempre una diferencia por encima de quince puntos.

Buen encuentro para coger sensaciones y seguir mejorando  y creciendo en la competición.

 

 

Júnior Femenino

Ana fue un baluarte defensivo frente al Grupo

CBN AUTOESCUELA OCCIDENTE  53 – RGCC 39

Debut en competición de las júnior en un partido muy serio donde la defensa fue la nota dominante en el partido.  En el primer cuarto Daniella cogió la batuta anotadora del equipo mientras que las grupistas se mantenían cerca merced de un buen trabajo cerca de los aros que solo lográbamos frenar con faltas personales que las llevaba a anotar desde el 4’60. En el segundo cuarto mandaron las defensas, donde la experiencia de las gijonesas en Nacional comenzó a notarse, haciendo que tuviéramos que endurecernos para seguir en el partido. Es finalizando el tercer cuarto dónde salen nuestras dudas y las grupistas consiguen ponerse arriba en el marcador con un triple sobre la bocina que les da las primeras ventajas del choque. Es aquí donde las locales deciden dar un paso al frente y un triple de María en la primera posesión de los últimos 10 minutos sirve de preludio a lo que vendría después. Un parcial de 22-0 sentencia el partido en el último cuarto, en el que todas las jugadoras fueron importantes en distintos papeles, destacando el nivel defensivo de todas ellas.

 

Júnior Masculino

CBN INTERFILM NAVIA  38 – ALIMERKA OCB 120

Partido como se preveía con claro color visitante, quienes ya desde inicio marcaron las diferencias con un claro parcial en apenas 4 minutos a nuestro equipo, que no olvidemos está formado al 50% por jugadores aún en edad cadete, y con dos de los junior que viven su primer año en competición en baloncesto. Con estos mimbres se esperaba lo que fue, dificultad para salir con el balón jugado y con pocas opciones de anotación.

Ale Bango, un joven veterano con 10 temporadas en el Club

Si ya de por si la empresa era complicada, esta se puso más cuesta arriba con la lesión al final del primer cuarto de Arias que lo apartó del partido. Así y todo en el segundo cuarto empezamos a salir de la presión y poder jugar con cierto criterio, con un buen trabajo de Raúl y especialmente de Iñigo, que tras su buen debut el día anterior con el senior, siguió por la misma línea siendo el que más cara le puso al partido, tanto en ataque como en defensa, línea que debe seguir en futuros compromisos.

Los locales encontraban vías de anotación de forma puntual, aunque con momentos buenos, como mediado el tercer cuarto que con dos buenas defensas y dos contras rápidas ponían un parcial de 4-0 obligando al equipo rival a pedir un tiempo muerto.

Al final del tercer cuarto el equipo se quedó sin entrenador al ser castigado este con una segunda técnica por dirigirse al árbitro con un claro “¿Cómo?”, tras su sorpresa al ver que Fran recibía una técnica, el mismo castigo que el oponente que le había provocado. Y es que esa situación no fue más que el punto más significativo de una dirección de encuentro que no estuvo a la altura de la categoría, con cambios constantes de criterio y con poca equidad en el trato (26-16 en faltas).

 

 

Sénior Masculino Primera Nacional

CBN LA MAGAYA 36 – C.D.B. AVILÉS SUR 59

Fran, Raúl e Íñigo; tres debutantes en Nacional que suman 44 años entre los 3.

Un cuarto duraron las buenas sensación este fin de semana en el primer partido como locales en casa, a pesar de recuperar efectivos respecto a la semana anterior; el esfuerzo de los naviegos no fue suficiente para atar 40 minutos de calidad. En el segundo cuarto los avilesinos pusieron más dureza cerca de los aros y nuestros puntos no terminaban de llegar y nos íbamos al descanso con 11 puntos de desventaja. La vuelta de vestuarios no mejoró lo anterior y a pesar de los intentos de Peif de devolvernos al partido, malos momentos defensivos hacían crecer la renta hasta los 20 puntos, que en el último cuarto se hicieron suficientes como colchón para que los visitantes cerraran el partido a pesar de que nuestros jugadores no bajaron los brazos en ningún momento. Mención especial a Fran, Raúl e Íñigo, que sumaron sus primeros minutos en nacional.

2022-11-09T14:34:23+02:00 11 octubre, 2022|Club, Crónicas|