CRÓNICAS JORNADA 15-18 DICIEMBRE

/, Crónicas/CRÓNICAS JORNADA 15-18 DICIEMBRE

CRÓNICAS JORNADA 15-18 DICIEMBRE

 

Benjamín Femenino Escolar

COL. STO. DOMINGO/P.PENZOL   29 – COL. SANTO ÁNGEL 16

Buen partido para nuestras benjas el del sábado al medio día.

Comenzábamos el partido, como viene siendo rutina, un poco erráticas de cara a canasta, pero con buenas situaciones de ataque y muy buenas defensas. Destacando varios balones robados los cuales finalizaron siempre cerca del aro. Una vez comenzamos a anotar, fuimos  capaces de crear una buena ventaja y mantenerla durante toda la primera mitad terminando ésta con 19-6.

La segunda parte, un poco más relajada en lo que a puntos se refiere, pero bastante intensa en defensa, llegando a robar varios balones en pase y en bote. Aun teniendo problemas a la hora de parar el balón tras canasta, y no frenarlo hasta casi debajo del aro, la buena labor defensiva grupal es digna de mención. Terminábamos el partido 29-16 con unas muy buenas sensaciones.

 

 

Benjamín Femenino Copa

CBN DE DÍAZ SELF SERVICE  14 – C.D. ARTCHIVO  30

Desde un principio sabíamos que iba a ser un partido complicado, que el equipo rival no iba a dejarnos meter canastas fáciles  y que nos costaría algo defender.

Al comienzo, como ya es costumbre bajo acierto de cara al aro pese a buscar buenas situaciones, tras pases, en contraataque, después de buenas acciones de 1c1, no éramos capaces de culminar acciones con canasta. En el apartado defensivo, posiblemente, desde que empezó la temporada, fue el mejor partido que llevan hasta ahora, llegando a parar a la suya en todo momento, chocado duro, no teniendo miedo al contacto. En definitiva, muy buenas defensas.

El principal problema que tuvimos a lo largo de todo el partido, fue el poco cuidado en los saques de banda. Siendo nuestras rivales más espabiladas que nosotras a la hora de ir a por el balón y anotando varias canastas a rueda.

Muy buen partido de las chicas que poco a poco van mejorando y se nota el primer trimestre de trabajo.

Toca ahora el descanso de Navidades que esperemos y deseamos sean Felices Fiestas.

 

 

Benjamín Masculino Escolar

COL. EL VALLÍN/JOSE LUIS GARCÍA  8 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  40

Encuentro marcado por una diferencia clara en el marcador desde el inicio gracias a un buen comienzo a nivel de concentración de nuestros benjas.

Durante el encuentro pudieron ofrecer una imagen de unidad y de buen trabajo coral que permitió coger confianza para afrontar nuevos encuentros.

Mucho acierto desde la línea exterior también fue algo característico del encuentro que hace entrever ese buen hacer semanal de nuestros benjas en cada uno de los entrenamientos.

 

Benjamín Masculino Copa

CBN CAFÉ MARTÍNEZ  5 – ALIMERKA OCB  46

Rival duro y difícil que ya desde los primeros compases ofrecía una versión de juego a muy alto ritmo que los nuestros no eran capaces de igualar.

Con gran anotación por parte de los rivales quedaba desnivelado el marcador al descanso, algo que los nuestros iban a tomar en consideración para la segunda parte.

Pese a la superioridad mostrada por los ovetenses no se perdió la cara al encuentro pudiendo trabajar y progresar en diferentes facetas del juego.

Derrota en el marcador pero derrota de aprendizaje y que hará solo ver incrementadas las ganas de mejorar semana a semana.

 

Alevín Femenino Escolar

COL. SANTO DOMINGO  43 – COL. RAMÓN MUÑOZ/JOSÉ GARCÍA/SAN MIGUEL  51

Partido por el liderato del grupo F en alevín femenino y que dio muestras del buen nivel competitivo de este grupo. Nos presentábamos con una mermada plantilla por enfermedad de varias jugadoras, teniendo incluso que jugar Elsa y Jimena, dando una gran lección de compromiso por sus compañeras, como también la habrían dado Julia y Lucía si su salud lo hubiese permitido.

El partido comenzó con buen ritmo de los dos equipos, finalizando el primer cuarto con 10-10 gracias a un triple de Ceci sobre la bocina. Los siguientes parciales fueron favorables a las de Valdés que llegaron a rentas de 17 puntos.

En el último cuarto, la expulsión por faltas de sus 2 mejores jugadoras nos da alas para buscar una remontada que no llegó a materializarse pero que tuvo muchas oportunidades de completarse. Finalmente victoria para las visitantes en un partido que sin duda nos deja muchísimas cosas positivas en lo que a valores se refiere.

 

Alevín Femenino Copa

COL. INMACULADA 46  – CBN BEEP NAVIA  56

Partido que se puso complicado al principio, con dos primeros sextos en los que las locales salen más enchufadas al partido tanto en ataque como en defensa, llegando a estar hasta 14 puntos arriba en el inicio del segundo periodo. Estos dos primeros parciales se cierran con un resultado de  30-17 para Inmaculada.

A partir del tercer periodo empieza a cambiar el partido. Empezamos a estar más concentradas en defensa y al equipo local le empieza a costar anotar en juego, sumando desde el tiro libre. Poco a poco vamos remontando y llegamos a los dos últimos periodos en el partido, 39-31.

Seguimos haciendo un buen trabajo en defensa, lo que nos permite correr en el quinto periodo, en el que un parcial de 4-14 nos sitúa por delante 43-45 de cara al último sexto. En este último parcial seguimos peleando y aprovechando situaciones de contraataque, para cerrar un buen partido con el resultado de 46-56

 

Alevín Masculino Escolar

COL. ENRIQUE ALONSO  15 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  56

Buen partido de nuestros chicos que solventaron el encuentro dando muestras de superioridad desde el inicio del partido, dónde gracias a una presión individual, robábamos balones y anotábamos fácil en situaciones cerca de canasta. El parcial del cuarto indica el dominio visitante en estos 10 primeros minutos (2-26)

El segundo período tuvo poca anotación, estando más espesos de cara al aro y buscando lanzamientos desde media y larga distancia que no conseguían el objetivo. El conjunto local mejoraría en este acto logrando anotar varias situaciones cerca de canasta.

Después del descanso, el partido seguía por los mismos derroteros, pudiendo anotar tras robo o en contraataque el equipo visitante y anotando algunas buenas acciones el conjunto local hasta definir el marcador del encuentro que reflejó el 15 – 56.

Destacar la buena actitud de los 8 chicos que afrontaron el partido, compitiendo de forma seria durante todo el mismo.

 

Alevín Masculino Copa

I-LANZA PUMARÍN CÍRCULO GIJÓN  96 – CBN CAFETERÍA MONOLITO  56

Partido muy físico en el que una vez más demostramos que jugamos muy bien a baloncesto, pero nos falta intensidad y actitud en defensa.
Empezamos muy enchufados y con un ritmo algo, al igual que los gijoneses, pero en el 2º sexto, con la salida por parte de los locales de Angel, nos deshicimos atrás.
No supimos parar a este jugador, que nos llegó a anotar 42 puntos casi sin fallo. En ataque seguíamos anotando con regularidad y moviendo muy bien el balón. Pero esto no fue suficiente, ya que en el último periodo nos cerraron el marcador por diferencia de 40 puntos.
Hay que trabajar mucho en la defensa y la agresividad, para poder estar al nivel competitivo que deseamos, junto a los mejores de la liga.

 

Infantil Femenino

I-LANZA PUMARÍN CÍRCULO GIJÓN  58 – CBN TUNGUSKA MEDIA FACTORY  47

5 minutos nos condenaron. Ese sería el titular.
Después de una magnífica 1ª parte, en la que el ritmo fue muy alto, apretamos en defensa con mucha actitud, y tuvimos muy buenas oportunidades en ataque, nos diluimos a la salida del descanso.
En 5 minutos del tercer periodo el equipo local, con más actitud y ritmo, nos anotó 20 puntos, lo cual fue definitivo para el devenir del partido.
El último cuarto volvimos a entrar en una buena dinámica, pero la cerrada defensa local impedía que anotásemos con fluidez.
Finalmente no pudimos competir el marcador, que se quedó en 58-47 a favor de las locales.
Destacar el buen partido de Pilar, que empieza a demostrar en juego todo lo bueno que vemos de ella en los entrenamientos, así como la adaptación de Sofía, que empieza a dar minutos de calidad en juego.

 

Infantil Masculino

I-LANZA PUMARÍN CÍRCULO GIJÓN “B”  41 – CBN LOS OLIVOS  24

Se preveía un partido en el que podríamos competir de tú a tú y así debería haber sido y de hecho así fue en la casi totalidad del encuentro. Entramos muy fríos. No les sentó bien el madrugón a nuestros chicos y tardaron un cuarto en entrar en el partido.

El primer parcial los locales estuvieron más acertados y nuestros chicos flojos en defensa y espesos en ataque lo que le dio una ventaja casi insalvable de cara al resultado del partido. En el segundo parcial sin estar lúcidos en ataque sí que al menos controlamos mejor en defensa lo que nos permitió cortar la sangría de puntos.

Tras el descanso el escenario cambió. Mejor defensa aún y sobre todo más clarividencia en ataque, aprovechando los tonos para salir en contras más rápidas y organizadas que nos permitió anotar con más claridad, destacando el buen papel de Guille  en la salida del balón, entendiendo bien las situaciones y soltando el balón rápido.

En el último cuarto bajamos un poco las prestaciones y los locales consiguieron cortar el amago de recuperar desventaja.

Una pena esa mala salida lo que nos habría dado la opción de pelear la victoria; pero en la rula…

Hay que aprovechar las navidades para seguir trabajando y creciendo que no es otro el objetivo en este año.

Destacar la vuelta de Carlos a las canchas tras su lesión en el brazo tras cinco semanas apartado.

 

 

Júnior Femenino

C.B.G. NOEGA  48 – CBN AUTOESCUELA OCCIDENTE  52

Partido más cómodo que lo que refleja el marcador final. El primer cuarto indicaba que nuestra defensa funcionaba correctamente y la renta de 10 puntos tras los primeros 10 minutos permitió seguir con el plan de partido inicial.

Ana bajo aros y Chápuli en la dirección daban seguridad a los ataques, dónde una permanente Daniella siempre suma, al igual que sumaron todas las jugadoras en pista, con grandes minutos de Zoe con sus habituales chispazos.

En el último cuarto la defensa de Claudia, con hasta 3 tapones, nos hacía llegar a los 15 puntos de diferencia, con un último arreón de las locales en el último minuto, que no dieron nunca el partido por sentenciado y les hará ser sin duda una de los mejores equipos en su siguiente fase.

 

 

Júnior Masculino

C.B. PUMARÍN CÍRCULO  93 – CBN INTERFILM NAVIA  39

Último partido de la primera fase ante un rival duro y al que solo acudimos con siete jugadores, lo que haría más difícil el partido si cabe.

Poca historia que contar: los locales fueron superiores en el juego, marcando el ritmo en ataque, estando nosotros blandos en defensa y jugando muy cómodos los locales durante buena parte del partido. En ataque se pudieron ver situaciones interesantes en la primera parte, pero como se ha comentado antes, atrás no estuvimos bien y apenas hicimos faltas, llegando al descanso con un marcador ya claro para Pumarín, 51-25.

En la segunda parte estuvimos un poco más implicados en defensa en el tercer periodo (18-10) y lo intentamos en el último, pero ya llegábamos con bastante cansancio al final del partido, costándonos sumar en ataque quedando finalmente el marcador con el resultado de 93-39.

 

 

Sénior Primera Nacional

R.G.C. COVADONGA “B”  93 – CBN LA MAGAYA 86

30 buenos minutos no le valen al sénior para imponerse en el Braulio. Las bajas de Potter y Arias se prometían sensibles en este partido, a la que también se unía la baja de Raúl y nos hacía presentarnos cortos de efectivos. El inicio no obstante tuvo la chispa solicitada, con grandes minutos de Fran ya adaptándose a la nacional siendo aún cadete y con Jacobo, Dacal y Peif tirando del carro.

EL segundo cuarto seguía el «toma y daca» inicial manteniéndonos la mayor parte del tiempo arriba en el marcador y que nos daba 4 puntos de renta al descanso.

Es en los 10 minutos tras el descanso cuando la defensa se cae por completo y los locales nos castigan de manera severa, con 33 puntos en estos 10 minutos;  los intentos del último cuarto se antojaban estériles ante una diferencia que solo conseguimos reducir a los 5 puntos y que nuestras piernas veían ese tanteo como un auténtico Tourmalet.

Oportunidad desechada para no ser el farolillo rojo en el parón de navidades, que esperemos nos sirva para ir recuperando efectivos.

2022-12-21T14:20:17+02:00 21 diciembre, 2022|Club, Crónicas|