COSECHA 2005: EXCELENTE

/, Noticias/COSECHA 2005: EXCELENTE

COSECHA 2005: EXCELENTE

Última gran jornada masiva de competición, con 15 partidos de nuestros equipos, donde van definiéndose, y en algunos casos rematándose, las temporadas oficiales de alguno de ellos. Es el caso de los equipos Júnior, que cerraron este domingo sus respectivas Ligas Regulares en nuestro polideportivo.

En el caso de los chicos supone el final de la temporada, un curso que no hay que esconder que no fue como a todos, ellos incluidos, nos hubiese gustado. Las distintas circunstancias que rodearon al equipo, con algunas lesiones importantes que no permitieron disputar con más consistencia un buen número de encuentros, propiciaron una clasificación final realmente pobre para lo que por fortuna estamos acostumbrados; pero esto es el deporte, y de ello debemos aprender todos, no siempre se gana, no siempre salen las cosas como nos gustaría, pero al menos hay que dejar todo en la cancha intentándolo. Y este domingo los chicos nos demostraron contra un buen equipo gijonés que su nivel real no es el que dice la clasificación, deparándonos al menos una emocionante y entretenida  despedida de la temporada. Mención especial al esfuerzo de Jorge Arias por estar de nuevo por última vez con sus compañeros en cancha a pesar de sus recurrentes problemas con el hombro, problemas que por desgracia reaparecieron en el tramo final de partido, y que posiblemente, influyeron en que éste no hubiera caído en nuestro zurrón. Jugador de Club donde los haya, con nosotros desde hace más de 10 años, esperamos que su paso por talleres arregle esos problemas y podamos disfrutar otros 20 años más del bueno de Arias en el CBN.

Se despedían con él otros tres compañeros de 2005: Yayo, Álvaro y Jesús. Los dos primeros comenzaron su andadura en prebenjamines… pero tras sus dos años en Benjamín cambiaron de deporte y se fueron a jugar al “baloncesto de pies”. Este pasado verano nos alegraba su vuelta al equipo para despedir su trayectoria de formación donde la empezaron, en el CBN. Jesús llegaba al Club, al deporte del baloncesto en realidad, hace algo menos de 3 años, en su temporada cadete de segundo año. Con unas portentosas condiciones físicas y una muy buena ética de trabajo nos preguntamos cual habría sido su trayectoria de haber empezado unos años antes con nosotros (al igual que con sus otros dos compañeros si no se hubiesen pasado al fútbol). En cualquier caso se trata de muy buenos chavales que, como decimos siempre en estos casos, esperamos que las circunstancias personales vuelvan a traerlos a nuestras filas tras (o durante) su periplo universitario.

Por parte de las chicas son también 4 las que finalizan su periplo de formación en el CBN, aunque ellas aún tienen que intentar poner la guinda al pastel de su “carrera” en el Club. El fin de semana del 15 y 16 de Abril disputarán el título de Campeonas de Asturias en el Complejo Deportivo del Quirinal en Avilés, frente a Fodeba, Grupo y Adba. Un título de Campeonas de Asturias que 3 de ellas ya han conquistado en 2 ocasiones, en Benjamín y en Alevín, y que sin duda 6 años después de ese último trofeo intentarán traer de nuevo a casa. Ello supondría además alargar al menos 3 partidos más esa trayectoria, pues se convertirían en el sexto equipo que representase al Club en un Campeonato de España.

Sara es un caso similar al que comentábamos de Jesús, con un comienzo muy tardío en el baloncesto, que además se vio interrumpido nada más llegar porque enseguida apareció el Covid, que paralizó la sociedad y con ella, por supuesto, el deporte. A pesar de incorporarse a un grupo ya con una larga y exitosa trayectoria, con experiencia y calidad, para Sara en ningún momento supuso un problema, siendo consciente de esa diferencia y trabajando día a día para recortarla poco a poco. Muy querida por sus compañeras aporta seriedad y defensa en los momentos en que tiene que salir a ayudar al equipo, y últimamente se destapó también con un tirito realmente interesante. Las otras tres son sin duda la columna vertebral del equipo, como lo llevan siendo desde pequeñas; Sofi y Amara llegaron al CBN en época Baby, esta es su temporada número 12 en el Club, y Daniella se incorporaba en el primer año Benja. Como decíamos fueron parte fundamental en las temporadas Benjamín (2015) y Alevín (2017) en las que se proclamaron Campeonas de Asturias, tanto de Liga como de Copa. Su buen hacer las llevó en varias ocasiones a disputar el Campeonato de España en las filas de la selección asturiana (y alguna más que podría haber sido si no fuese por la pandemia). Amara representa la inteligencia en la pista; sus limitaciones físicas debido a una inoportuna lesión en el pie que la mantuvo en el dique seco tres meses no impiden que sea un seguro de vida para su entrenador en momentos delicados, en los que deja poso su tranquilidad, experiencia y su altísimo IQ  baloncestístico. Sofía por su parte es el espíritu de este grupo, es la “veterana” del equipo, pues aunque tenga la misma edad que el resto aporta al conjunto ese plus de intensidad, pillería y garra necesarias para arrastrar al resto de compañeras; eso sin dejar de lado su calidad técnica en la dirección del equipo, en un más que interesante tiro lejano y en sus clásicas penetraciones  que sacan al equipo de muchos apuros. Daniella es probablemente la mejor jugadora de la categoría, no creemos que nadie se escandalice por esta afirmación;  para nosotros lo es, y aunque obviamente pueda haber y  habrá opiniones distintas, sí al menos está claro que está en el TOP 3 ó TOP 5. Jugadora con un espectacular físico para el deporte (no solo para el basket) ha sabido ir sumando a lo largo de los años una calidad técnica y un tiro exterior que la convierten en un problema para las defensas, pues puede hacer daño desde debajo del aro hasta a 7 metros del mismo. Sus actuaciones de esta temporada en el equipo Nacional de Fodeba, donde juega como vinculada, dan fe de que se trata de una chica con un potencial importante en este deporte.

Cosecha 2005, una nueva generación que cumple ciclo tras una gran trayectoria con nosotros. Chicos y chicas que vemos crecer día a día hasta que, parece que de repente, los vemos convertidos en unos excelentes adultos que salen a una nueva etapa de su vida con un buen bagaje personal al que esperamos haber contribuido al menos un poquito. Gracias por todo y suerte chic@s.

2023-03-28T21:13:50+02:00 28 marzo, 2023|Club, Noticias|