CRÓNICAS JORNADA 25-26 NOVIEMBRE

/, Equipos/CRÓNICAS JORNADA 25-26 NOVIEMBRE

CRÓNICAS JORNADA 25-26 NOVIEMBRE

Benjamín Femenino

Escolar – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  43 – COL. JOVELLANOS VEGADEO  3

Copa – I LANZA PUMARÍN CÍRCULO GIJÓN  15 – CBN DE DÍAZ SELF SERVICE  31

Dos partidos muy diferentes aunque interesantes y de buen aprendizaje los que nos tocaron este fin de semana contra Colegio Jovellanos de Vegadeo y contra CB Pumarín en la copa.

Marina

La diferencia de nivel en el partido de escolar era notable, por lo que el partido fue muy bueno para nuestras jugadoras de 1º año, que encontraron mucha oposición y más dificultad para anotar y defender con éxito que en anteriores partidos.

El domingo la cosa era diferente. Pumarín venía de tener resultados muy parejos y encima tocaba desplazamiento a Gijón muy temprano.

El partido empezó con nuestras chicas muy dormidas, por lo que hasta el descanso la igualdad era máxima en el juego.

En el tercer y cuarto periodos la actitud de nuestro equipo cambió por completo, lo que nos hizo pelear más cada balón dividido y rebote, y tener mucha mayor actividad en defensa. Esto también se traducía en confianza en ataque, cosa lógica, sobre todo en esta categoría.

Las chicas siguen progresando, con partidos cada vez más igualados y físicos.

 

 

Alevín Femenino Escolar

COL. R. MUÑOZ/J.GARCÍA/P.GALO/SAN MIGUEL  23 – COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  43

Paula

Primer cuarto de igualdad y de intercambio de canastas, en el que desaprovechamos varias situaciones fáciles en ataque. Un par de acciones de Judith nos dan una pequeña ventaja de 3 puntos, 8-11.

En el segundo cuarto ampliamos la ventaja en los primeros minutos, en los que el equipo local no logra anotar y nos colocamos 8-20. En los minutos finales, las locales recortan para llegar al descanso 13-22.

Tercer cuarto en el que se decide el partido. Aunque en ataque seguimos cometiendo algún que otro error de cara al aro, en defensa logramos que no anoten y con un parcial de 0-14 dejamos el partido muy a favor de cara al último cuarto, 13-36.

Último cuarto ya más relajadas, en las que las locales están mejor y con un parcial de 10-7, dejan el resultado en 23-43.

 

 

Alevín Femenino Copa

CBN BEEP INFORMÁTICA  52 – ALIMERKA OCB “A”  77

Dani

Posiblemente el partido más completo de las alevinas hasta el momento. Oviedo hace daño en el primer sexto, provocando muchas pérdidas y se sitúa 5-21 en el primer sexto. A partir de aquí, vamos jugando con más pases que nos permite superar la presión y sumar más en ataque, aunque las de Oviedo se muestran muy acertadas en el lanzamiento. Dos parciales de 8-8 y 13-17 deja el resultado en 26-46 al descanso.

Sigue la igualdad en el cuarto periodo, aunque con Oviedo ligeramente por delante (8-11), para situarse 34-57 a final de sexto. En el quinto sexto bajamos un poco en ataque, costándonos sumar y las de Oviedo alcanzan una máxima ventaja al final de sexto, 40-70.  Lejos de bajar los brazos, seguimos peleando en el último periodo, llevándonos este parcial por 12-7, dejando el resultado en 52-77.

 

 

Alevín Masculino Escolar

COL. PRINCIPE DE ASTURIAS  42 – COL. ENRIQUE ALONSO  2

Arranque arrollador de los nuestros que, gracias a una muy buena intensidad defensiva, hacían que los primeros compases del encuentro marcasen la tónica de todo el partido; los naviegos hicieron un gran papel en el juego grupal, pudiendo trabajar situaciones en equipo con mucha incidencia en el pase y en el desarrollo del juego para seguir creciendo individual y colectivamente.

Javi

Nueva victoria en la competición escolar y nuevo partido además de los benjas  Diego, Martín y Marcos en la competición Alevín haciendo ver semana a semana su mejoría y crecimiento gracias a su trabajo semanal y diario.

 

Alevín Masculino Copa

C.B. L’ARBEYAL-NOEGA  11 – CBN CAFETERÍA EL MONOLITO  51

Segundo partido del fin de semana para los nuestros que les hacía viajar hasta Gijón para enfrentarse al equipo de Arbeyal , en el cual volverían a repetir las mismas sensaciones del día anterior, con una notable y seria actitud defensiva que les permitió poder realizar muchas situaciones en superioridad y mejorar en la toma de decisiones en pista.

Continúan adelante y con la mira puesta en seguir compitiendo cada partido para pelear por qué no por esos puestos de ascenso a primera en la segunda fase y, por encima de todo, crecer semana a semana.

 

 

Infantil Femenino Segunda

ADBA SANFER “C”  66 – CBN “B” TALLERES GONFER  34

Partido intenso y más igualado de lo que refleja el marcador. Tras unos primeros minutos de igualdad, 11-10, ADBA cierra el primer cuarto por delante gracias a un parcial final de 6-1, situándose 17-12 al final del ese primer parcial.

Seguimos intercambiando canastas en el inicio del segundo cuarto, pero las locales vuelven a llegar mejor al final del cuarto y se sitúan con una ventaja de 16 puntos al descanso, 39-23.

Julia

Tras el descanso, un intercambio de canastas mantiene la diferencia para las locales en torno a los quince puntos, llegando al último cuarto con 47-30 en el marcador.

Último cuarto en el que nos pasan factura los problemas físicos de varias jugadoras y nos cuesta sumar en ataque, ampliando ADBA  la ventaja y dejando el marcador en el 66-34 final.

 

Infantil Femenino Primera

CBN AUTOESCUELA OCCIDENTE  31 – C.D. ARTCHIVO “A”  72

Recibimos al líder de la competición en casa. Lideradas por una diferencial Lucía Corral, su ritmo y físico eran claramente superiores, marcando el ritmo del juego con numerosos robos y contraataques desde el inicio.

Tuvimos rachas de juego muy buenas en las que, cuidando el balón y siendo verticales, anotamos con fluidez. La defensa también fue de rachas. Mezclamos momentos muy buenos de actividad y comunicación con otros en los que no tardaban ni 6 segundos de posesión en llegar bajo el aro.

El marcador quedó cerrado en el último cuarto, con la sensación de que podríamos haber competido algo mejor el resultado. Será un reto que afrontar para el partido de vuelta.

 

 

Adrián

Infantil Masculino

CBN LOS OLIVOS  10 – ALIMERKA OCB “A”  51

Difícil encuentro que nos enfrentaba a uno de los mejores equipos de la categoría por juego y por físico y que los nuestros intentaron competir con buena actitud pero sin fortuna.

Fallos en la salida de presión y con dudas e incertidumbre durante los primeros tramos del partido hacían que el partido quedara sentenciado en el marcador antes del descanso.

La segunda parte nos dejó mejores sensaciones por parte de los naviegos, que entendieron mejor lo que podían realizar en la pista pero con la premisa clara para siguientes partidos de que es necesario carácter y competir desde el inicio contra cualquier equipo.

 

 

Cadete Femenino

IMQ FODEBA  61 – CBN TUNGUSKA MEDIA FACTORY  70

Pau

Difícil encuentro desde el inicio y mala salida de las naviegas a pista que hacía que el partido fuese igualado durante todos los cuartos del mismo.

Buena propuesta de baloncesto del equipo local que puso las cosas muy difíciles a las nuestras durante todo el partido; las naviegas tuvieron que tirar de oficio y de madurez en pista para sacar adelante un partido trabado y difícil en buena parte por la falta movimiento en ataque y por la falta de intensidad y concentración defensiva, lo que permitió que el equipo local estuviera siempre muy cerca en el marcador.

Victoria en tierras gijonesas, trabajada victoria, pero que deja ver que no se puede permitir ningún tipo de relajación en esta competición que se presume igualada durante todo el transcurso de la misma.

Las naviegas anotan la lección y con la mira puesta ya en la siguiente semana para seguir sumando juntas en busca de crecer en la competición.

 

 

Sénior Masculino Autonómica

CBN “B” ANKLA 16   74 – C.B. L’ARBEYAL “B”  60

Justin

En teoría éramos un equipo superior, pero la teoría no siempre es llevada a la práctica. El equipo gijonés, lleno de chicos jóvenes con un perfil descarado y con un juego dinámico, nos puso en problemas hasta el último cuarto, donde no cerramos el partido hasta quedar unos 3 minutos de encuentro.

En todo momento estuvimos arriba en el marcador, combinando minutos de dominio con otros en los que la actitud defensiva de algunos de nuestros jugadores era muy mala. Esto, unido al acierto en el tiro exterior del jugador número 18, les hizo estar a tan sólo 3 puntos en el marcador en el último cuarto, después de haber manejado nosotros ventajas por encima de los 10 puntos.

La defensa zonal de los visitantes nos puso en un aprieto, pues nos cortaba el ritmo, y anotar era más complicado cuando no circulábamos bien el balón.

La parte positiva fue la buena gestión, sobre todo emocional, de los últimos minutos. Controlamos los nervios, y varias acciones muy positivas en ataque, nos daban esa ansiada distancia de dobles dígitos que ya se mantendría hasta el final del encuentro. Seguimos en la lucha por los puestos de arriba, con partidos aún muy duros por jugar en esta 1ª fase.

 

 

Sénior Femenino

CLUB GIMNÁSTICO NOEGA  38 – CBN LA MAGAYA  61

Laura

Un partido raro, en el que nuestra salida fue muy mala en defensa, lo que dio alas a las locales para estar siempre enganchadas al marcador. Anotábamos con cierta facilidad, pero aún pecamos de falta de experiencia en un baloncesto más peleón y de contactos.

El entrenador local fue expulsado en el 2º cuarto, lo que junto a lo caldeado del ambiente en parte de la grada marcó el desarrollo de un partido feo de jugar.

Llegamos al descanso con una ventaja de 6 puntos, que nos sabían a poco. Con paciencia y un juego mucho más ordenado, rompíamos poco a poco el partido en el tercer periodo, hasta llegar a diferencias que ya rondaban los 20 puntos.

El último cuarto fue el de mayor dominio por nuestra parte. Robando balones en campo ofensivo y anotando con facilidad. Muy buena actitud de nuestras jugadoras, sobre todo en el último periodo, sabiendo gestionar un partido de mucha intensidad.

Seguimos la racha de victorias que nos mantienen empatadas en la cabeza de la clasificación con solo una derrota.

 

 

Sénior Masculino Nacional

ALEKAR SKODA ATLÉTICA  82 – CBN LA MAGAYA  80

16-32 o 44-18, esos son otros guarismos que junto a los puntos anotados marcaron el devenir del encuentro. El primero es el balance de faltas, ahí “ganamos”; el segundo el de tiros libres lanzados, ahí salimos claramente inferiores.

El partido fue igualado, sólo los naviegos fueron capaces de tomar rentas relativamente holgadas, pero evidentemente no suficientes.

Empezó algo más enchufado Atlética con un 6-0 de salida en el primer minuto que rápidamente solventaría CBN manteniendo la igualdad con renta mínima avilesina durante casi todo el parcial; sería a falta de poco más de un minuto cuando los visitantes se podrían por delante por vez primera, ventaja fugaz ya que serían los locales los que cerrarían el cuarto por delante, con diferencia mínima eso sí (18-17).

El segundo cuarto empiezan mejor nuestros chicos y aunque los primeros minutos los avilesinos son capaces de aguantar poco a poco los naviegos van tomando ventaja que llega a los 10, consiguiendo llegar al descanso con 8 de renta , basado en un gran trabajo defensivo, controlando las penetraciones locales y el rebote en nuestra zona (29-37). A título informativo el balance de faltas en el descanso era de 6-10.

Tras el descanso Atlética quiere  pero no puede limar puntos, tiene más fluidez en anotación que en el segundo cuarto, aunque los azulones, de blanco el sábado, consiguen que la ventaja no baje de 6, llegando con un triple de Dacal mediado el cuarto a los 11 de ventaja. Los locales tienen unos minutos en que se abre el aro y consiguen limar en apenas 3 minutos la diferencia, llegando a poner un punto arriba casi al final del parcial que conseguiría cerrar Peif con un triple que nos daría dos de renta (54-56); por cierto el balance de faltas en el periodo 3-8.

El cuarto periodo empezó con ambas defensas subiendo el nivel, y ambos equipos encontrando vías de anotación y con acierto exterior llevando los visitantes casi todo el rato la ventaja (ligera).

Antón Pacheco

Navia entra en bonus a mitad de parcial, mientras que los avilesinos no sufren esta circunstancia y empieza a notarse ya que los locales encuentran en el 4,60 un cómoda vía de anotar, lanzando hasta 10 en los dos últimos minutos mientras que nuestros chicos ninguno.

Avilesina consigue 3 de renta a falta de pocos segundos lo que parecía definitivo, pero un triple de Anxo tras driblar a dos rivales y a un apoyo desde 8 metros fuerza el 75-75 y nos lleva a una prórroga esperanzadora.

A pesar de entrar bien con una canasta de Dacal, el partido se espesa, las defensas se cierran y hay más imprecisiones, pero nosotros vamos a libres en dos ocasiones, cuatro lanzamientos, de los que aprovechamos 3; los avilesinos lanzan en el añadido 10.

Derrota en definitiva ante un buen equipo, pero con el regusto amargo de que a pesar de haber despachado un buen partido, serio, el desequilibrio en las faltas haya lo condicionado en demasía. Está claro que puede haber diferencia en las faltas, es algo normal, pero cuesta entender que en un partido con dos equipos con forma de comportarse en pista muy pareja, que plantean un escenario similar en la actitud ofensiva y defensiva y con un peso físico parecido, se plasme con una diferencia tan abrumadora. Si los números generales son pasmosos, el balance de los últimos 7 minutos de encuentro (2 finales del último cuarto más la prórroga), con 20 tiros libres para los locales y 4 para los visitantes es, cuanto menos llamativo.

Pero esto ya está, y por mucho que duela, ya no tiene remedio.

A pensar en el siguiente.

2023-11-29T15:22:47+02:00 29 noviembre, 2023|Crónicas, Equipos|