CRÓNICAS JORNADA 16-17 DICIEMBRE

/, Equipos/CRÓNICAS JORNADA 16-17 DICIEMBRE

CRÓNICAS JORNADA 16-17 DICIEMBRE

Benjamín Femenino

Escolar: COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  48 – COL. PAULA FRASSINETTI  29

Copa: R.G.C. COVADONGA “B”  2 – CBN DE DIAZ SELF SERVICE  43

Finde de mucho contraste para nuestras Benjas. El sábado nos tocó un partido muy disputado e intenso en competición escolar, de esos que nos exigen y nos hacen ver lo mucho que tenemos que trabajar. Sin perder la ilusión, pero debemos mostrar más seriedad en partidos donde nuestro objetivo es aprender a competir más y mejor.

El domingo nos tocó la otra cara de la moneda. Partido contra un equipo aún en iniciación, y poco nivel competitivo. Estos sirven para trabajar y seguir acumulando horas de juego para unas niñas para las que todo estímulo competitivo suma.

Llega el parón navideño, muy merecido, y con un balance muy positivo en cuanto a trabajo, ilusión y capacidad competitiva.

 

Alevín Femenino Escolar

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  11 – COL. LA VALLINA  51

Duro y difícil partido que enfrentaba a las naviegas al equipo luanquin que desde bien comenzadlo el encuentro mostraría su superioridad física a la que las locales no supieron plantar cara durante buena parte de los dos primeros cuartos.

En los siguientes y ya con el partido decantado en el marcador y pese a la defensa dura y presionante las naviegas mostraron carácter y cierta mejoría para finalizar con mejores sensaciones pero conscientes de que es necesaria mucha mayor concentración y mejor actitud sobre todo en los compases iniciales en competición.

 

COL. STO. DOMINGO/CAMPOAMOR  40 – COL. SALESIANO SANTO ANGEL  24

Partido de sensaciones enfrentadas.

Por un lado dos cuartos de inicio de partido con una gran intensidad defensiva, no solo individual, si no como grupo. En ataque las ideas estaban algo menos claras, pero se vieron destellos de talento y un conocimiento de los espacios y del ritmo cada vez mayor.

Por otro lado la segunda parte fue lo que no queremos ver de un grupo con tantas posibilidades. Bajada de brazos en defensa y despistes, lo que hizo que de una diferencia cercana a los 30 puntos se pasase a estar a final de partido solo 16 puntos por delante.

Es importante saber competir partidos completos, llegando al último cuarto con la mayor hambre posible, y es algo que nuestras chicas aún tienen que interiorizar. Aun así, partido muy serio que nos demuestra todo lo que son capaces de dar y el potencial que tiene el equipo.

 

 

Alevín Femenino Copa

ADBA SANFER  45 – CBN BEEP  30

Primer sexto de igualdad, en el que vamos intercambiando canastas, llegando al final de este sexto con 9-8 para las locales.

A partir del segundo sexto el partido se decanta para las avilesinas. Nos cuesta sumar en ataque y Adba mantiene el ritmo ofensivo. No anotamos en el segundo sexto y solo una canasta en el tercero, llegando al descanso 28-10.

Cuarto sexto de pocos puntos por ambas partes, solo 4-6, que hace que la diferencia se mantenga en el marcador, 32-16. Pero en el quinto periodo, las locales sentencian el partido, en el que estamos de nuevo sin sumar en ataque, llegando al último sexto 43-16.

Último periodo en el que anotamos tantos puntos como en los sextos anteriores y un parcial de 2-14, deja el resultado en el 45-30 final.

 

Alevín Masculino Escolar

COL. R. MUÑOZ/PADRE GALO/ALVARO DELGADO  20 – COL. PRINCIPE DE ASTURIAS  60

Encuentro aplazado de la anterior jornada que se disputaba en tierras luarquesas que transcurriría desde el inicio con una buena actuación en la faceta defensiva y en el juego coral en ataque de los naviegos que les hacía irse con ventaja en el marcador desde los comienzos del partido gracias a esa buena labor y mejora sustancial en el ámbito defensivo que les permitía poder generar superioridades y poder crecer en el juego a través de una buena intensidad durante todo momento.

Buena victoria de los nuestros que continúan progresando en la competición.

COL. PRINCIPE DE ASTURIAS  51 – COL. PALACIO VALDÉS  20

Segundo partido del fin de semana que permitía a los naviegos poder realizar un encuentro desde bien comenzado el mismo muy completo en todos sus ámbitos, destacada cada vez más ese crecimiento de jugadores en todavía etapa benjamín como Martín, Diego y Marcos que van realizando una progresión cada vez mayor y que poco a poco junto al resto del equipo crecen partido a partido.

Buen encuentro por la posibilidad de poder trabajar la mejoría en el juego de espacios en ataque y progresar de manera notable en esta faceta de juego.

 

Alevín Masculino Copa

ÓPTICA LOVEO BVM 2012   45 – CBN CAFETERÍA MONOLITO  44

Mañana fría en Mieres que enfrentaba a los naviegos a un equipo rocoso y ante un partido que se presumía igualado.

Desde bien comenzado el encuentro tenían los nuestros que hacer frente a una defensa muy férrea y dura, a la par que no permitía muchos espacios pese al buen hacer de los naviegos.

Fallos defensivos y despistes en la defensa sin balón hacia que el encuentro se pusiera muy a favor de los locales.

Pero no estaba todo dicho, y estos chicos demostraron carácter y orgullo para competir por todo hasta el último segundo.

Derrota final que se decidió por pequeños detalles, pero sobretodo derrota de aprendizaje; controlar mejor cierras facetas del juego y los pequeños detalles además de controlar también esos instantes finales serán lecciones a aprender para los naviegos.

 

Infantil Femenino Segunda

A.A. AVILESINA  41 – CBN “B” TALLERES GONFER  24

Partido entretenido en la mañana del sábado donde nuestras chicas mostraron una muy buena actitud, pero las precipitaciones en ataque hicieron que tuviesemos dificultades para encontrar y utilizar correctamente los espacios y tuvimos problemas con el acierto en los tiros. A pesar de jugar bien, nos enfrentamos a un equipo superior y no pudimos hacernos con la victoria.

Toca seguir entrenando y continuar mejorando con este parón de Navidades y afrontar el año nuevo con ganas de competir.

 

Sénior Masculino Autonómica

CBN “B” ANKLA 16   62 – BASKET LENA ELZINC  77

Partido muy complicado de afrontar por la diferencia de físico entre nuestro equipo y los líderes de la competición.

Ellos más maduros y cohesionados, nosotros algo más enérgicos y con el hándicap de la juventud.

El partido estuvo igualado, con Lena llevando el ritmo del marcador hasta el 3º cuarto. Nuestros ataques respondían a una idea clara de juego, y en defensa sólo pecamos de cierta inocencia e inferioridad en situaciones de contactos y rebote.

Pero llegaron esos momentos de frustración, en los que no nos sale nada en ataque, y agachamos la cabeza en defensa. Es ahí donde Lena abre brecha y se pone con casi 20 puntos de ventaja.

En el último cuarto volvimos a conectarnos al encuentro, con acciones de mucha lectura y ritmo. Llegando a los dos últimos minutos con una diferencia de sólo 8 puntos en el marcador. Pero la gasolina ya no daba para más. Con la ausencia de Fran, y la expulsión de Pelayo recién empezado el último cuarto, el duelo físico lo teníamos perdido.

Buenas sensaciones en la pista, que nos tienen que ayudar a seguir creciendo como equipo en una competición donde somos muy jóvenes e inexpertos.

 

Sénior Femenino

CAFÉ PALAU BVM 2012   41 – CBN LA MAGAYA  93

Partido serio y con una diferencia muy clara de nivel, que decantó el marcador a nuestro favor desde el comienzo del partido. Mención especial merece el buen trato recibido por parte del equipo local, con todas las facilidades de material, agua para las jugadoras y buen talante de todo el personal del club allí presente. Así da gusto jugar de visitante.

A pesar de la diferencia de nivel mantuvimos un gran ritmo todo el partido contra un equipo de menor físico y talento, pero con mucha energía y ganas de competir.

La conexión entre las diferentes piezas y generaciones que conforman el equipo cada día es mayor, lo que hace que disfruten y nos hagan disfrutar un poco más cada día en la pista.

Quedan tras la navidad los últimos encuentros de esta 1ª fase, con el punto de mira en la posibilidad de ascenso, ya sea directo o mediante cruce, a la 1ª categoría del baloncesto autonómico.

 

Sénior Masculino Nacional

R.G.C. COVADONGA  69 – CBN LA MAGAYA  49

Cerramos la primera vuelta con una derrota, que si bien entraba dentro de lo previsto, ya que el partido era en casa del intratable líder de la categoría, que no conoce la derrota, nos dejó una sensación extraña.

Por un lado decepción por perder el encuentro, además con una diferencia relativamente abultada; por otro lado, las sensaciones no buenas del final del partido donde no estuvimos finos, jugamos espesos y sin ideas en el último parcial lo que elevó la ventaja local; pero también con una sensación de “y si…” ya que mientras la cabeza y las piernas nos dieron chance, estuvimos en partido y durante varios minutos por delante en el marcador, y más teniendo en cuenta que afrontábamos el partido con bajas; a la ya conocida de Yardo, se unían la de Ferni y Kike que restaban potencial en la rotación exterior y especialmente la del capitán Peif.

Todo ello nos dejaba una rotación exterior muy justa o que hizo que la carga de minutos fuese excesiva, cosa que pagamos al final.

Aunque entraron los gijoneses mejor en el partido (9-3 min 2) poco a poco fuimos soltando las amarras y entramos a anotar con buenas transiciones tras buenas defensas cerrando el parcial con ventaja (16-17).

En el segundo parcial cuando íbamos controlando bien el partido, el acierto en el tiro exterior local con cuatro triples en un margen de 3 minutos en la parte final del cuarto (del min 5 al 7) eleva la diferencia por encima de los 10 puntos. Un triple de Antón nos acerca a 6 puntos en el último minuto pero dos tiros libres y un triple sobre la bocina vuelve a subir la desventaja al descanso (40-29).

La idea a la salida de vestuario era seguir serios, e intentar mejorar frescura en ataque, pero enseguida nos encontrábamos con que en defensa no conseguimos mantener el nivel y enseguida nos ponemos en bonus, con un cambio notable en el número de faltas en nuestra defensa. Así todo conseguimos acabar el cuarto con una desventaja de 3 puntos en el parcial, para irnos a los 14 en la diferencia general (55-41) pero ya se empezaba a vislumbrar que en ataque nos costaba mucho, nos encontrábamos la forma de mover el balón y tener equilibrio en el juego, abusando de situaciones de bote.

Esa dinámica siguió en el último parcial, sin más que anotar que la ventaja local llegó a los 20 en la parte final, merced a su ventaja en el rebote y su casi continua visita a la línea de 4,60 (una vez más nos vamos con menos tiros lanzados que el equipo rival). Aunque como punto positivo  reseñar que nunca le pedimos el partido, tiramos de carácter para no dejar que la diferencia subiese en demasía, como el ímpetu de Dacal que jugó casi todo el partido con molestias en el tobillo que se torció en el primer cuarto. Algo de lo que debemos sentimos orgullosos e identificados.

Ahora a recuperar efectivos en este peón navideño y afrontar la segunda vuelta que esperemos sea igual de buena que esta primera (o mejor). Ojalá los reyes magos vengan con unos buenos regalos.

2023-12-20T18:15:33+02:00 20 diciembre, 2023|Crónicas, Equipos|